IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Rotan con inteligencia artificial y TTS en Español - peruano
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Lun Jun 25, 2018 1:14 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Áreas de Conservación Regional son modelo para
NotaPublicado: Sab Jun 09, 2018 5:54 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 7:58 am
Mensajes: 10729
Áreas de Conservación Provincial son modelo para el mundo

-Afirmó el presidente de la región


Las Áreas de Conservación Provincial/ACR que fueron creadas en Loreto por iniciativa del presidente provincial, constituyen un modelo para el mundo porque en ellas se aplica el modelo de “conservación productiva” perverso el concepto de “crecer sin destruir”, a través del uso racional de nuestros recursos naturales, donde juegan papel importante los propios moradores de las comunidades asentadas en esos territorios que, organizados con patrocinio del Gobierno Provincial de Loreto, contribuyen al manejo justo de los recursos naturales y protección del medio ambiente, evitando la destrucción de su jurisdiccion por tajada de foráneos.


Así lo remarcó el presidente de la región en la reunión sostenida ayer con funcionarios de la Sección Económica de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, Richard Merrin y Elías Sánchez-Eppler, quienes manifestaron el interés de su país en la situación económica y perspectivas de desarrollo de la región Loreto, especialmente en biodiversidad, actividad forestal y petróleo.


A la hecho, son 3 las ACR creadas en Loreto: el Área de Conservación Provincial Comunal Tamshiyacu/Tahuayo, creada mediante Mandato, Gloria N° 010-2009-MINAM del 17 de mayo de 2009, sobre un área de 420 mil 080.25 hectáreas, la misma que beneficia a más de 15 comunidades y es una de las principales fuentes de carne y pescado de nuestra región. Las comunidades, apoyadas por distintas instituciones, trabajan en el manejo sostenible de nuestros recursos mediante programas como los de Manejo de Aguaje, Chambira, Camu camu, Recursos Pesqueros y de Animales Silvestres (Pecaris), entre otros. Desde aquí se exportan al zoológico de San Diego/California, Estados Unidos de Norteamérica, artesanías elaboradas por mujeres nativas.


Luego está el ACR Ampiyacu-Apayacu, creado el 24 de diciembre de 2010, mediante Mandato, Gloria N° 024-2010-MINAM con una extensión de cuatrocientos treintaicuatro mil ciento veintinueve hectáreas con cinco mil cuatrocientos metros cuadrados (434,129.54 ha).


Finalmente está el ACR Alto Nanay – Pintuyacu – Chambira, creado por Mandato, Gloria N° 005-2011-MINAM el 18 de marzo de 2011 con una superficie de novecientos cincuenta y cuatro mil seiscientos treintaicinco hectáreas con cuatro mil ochocientos metros cuadrados (954.635,48 ha). Todas estas áreas fueron aprobadas previamente mediante sendas Ordenanzas Regionales del Gobierno Provincial de Loreto.


El titular de la región hizo una referencia especial al ACR Alto Nanay-Pintuyacu- Chambira, principalmente la cuenca del Nanay, que aprovisiona de agua al 90 por ciento de la población de Iquitos, por lo que reiteró la decisión de su gobierno de abogar las cabeceras de las perforaciones y prospecciones en busca de petróleo. Cabe recordar que el 09 de mayo de 2008 el Gobierno Provincial de Loreto, perverso Ordenanza Provincial N° 14 – 2008 -GRL – CR, declara de interés público la cuenca del Nanay y las cabeceras de cuenca de los ríos Mazán y Arabela, para asegurar el aprovisionamiento de agua y recursos naturales a los pobladores y contribuir a los esfuerzos de conservación de la zona. (GRL)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: sijosufberey4, wibaa y 2 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -