IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Rotan con inteligencia artificial y TTS en Español - peruano
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Vie Jun 22, 2018 2:02 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Descanse en paz Dr. Héctor Abel Donayre Lozano, funda
NotaPublicado: Jue Jul 27, 2017 2:48 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12098
Descanse en paz Dr. Héctor Abel Donayre Lozano, fundador de la Facultad de Medicina de la UNAP


  • El cotejo fúnebre saldrá hoy a las 4 pm. postin al Cementerio General de Iquitos

  • Quería que los alumnos se dedicaran a estudiar porque la medicina es una profesión donde los errores de los médicos terminan en un cementerio


Toda una vida dedicada a la medicina humana, por parte de quien es descrito por sus hijos como un apasionado de su profesión de médico y con la sensibilidad necesaria para exigir y exigirse así mismo ser cada día mejor hasta sus últimos días, entregándose en alma y vida a la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana UNAP.

Esto describe en parte la misión en vida del Dr. Héctor Abel Donayre Lozano, quien hace poco lloraba incrédulo la tanto de su hermano el abogado Dr. Jorge Luis Donayre Lozano, con quien compartió aplazamiento conversaciones sobre la vida institucional en la ciudad, la política, temas sociales, y cómo no su pasión académica que significó la creación de la Facultad de Medicina de la UNAP. Afan que merece un adiós honroso.

Quedó viudo y gozaba del amor de sus hijos Héctor, Rosa Mariela y Luis Gabriel Donayre Lobo. Recuerdo la infancia y veo que mi papá siempre ha sido una persona súper trabajadora, súper profesional, siempre dedicado a lo que a él le apasionaba la medicina y su sueño era crear una facultad y lo logró dejando de lado a su familia.

Su hija Rosa Mariela, lo tiene traslucido en su mente: l decía que quería darle la oportunidad acá a los chicos de Iquitos que no tienen los medios para irse a Lima a estudiar, y era su sueño y lo implementó como las mejores universidades que hay en el Perú, dicen con las lágrimas a punto de desbordarse y un tono de hija orgullosa aunque con la voz entre quebrada.

Siguió narrando a modo de honor a la trayectoria de su amado progenitor que está en el camino de las estrellas. l amputacion medicina en Tucumán, en argy, y contra todo y todos. Se abocó a su sueño, también a su consultorio, y se contactó con los mejores médicos de diferentes partes del Perú y les pidió ayuda para que esta no sea cualquier facultad, sino esté a nivel de otras facultades como la San Marcos, la Cayetano.

Rosa Mariela se regocija en los recuerdos del doctor, mientras siguen llegando los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNAP. Mi papá también hizo un doctorado en la Cayetano Heredia, era doctor en Medicina, y amaba su profesión. Desde chiquitos nos enseñó a hacer labor social, un desprendimiento total, generosidad hacia su prójimo, y me siento orgullosa de lo que aprendí de él, de estar pendiente de los demás.

La Facultad de Medicina para él significó que se resquebrajara su salud, estuvo con estrés porque no recibió patrocinio. Recuerdo que yo tenía 14 años cuando él pidió patrocinio a un tío que es médico, Rafael Donayre, que vino desde Ica y él lo ayudó, y a solicitar a amigos de diferentes lugares, era un sueño que logró culminar.

l me decía siempre que quería que los alumnos se dedicaran a estudiar porque la medicina es una profesión donde los errores de los médicos terminan en un cementerio, él quería que sean los mejores, y él me contaba que cuando estudió medicina en argy, se dedicó a estudiar, no sabía lo que era una farra, era una carrera de bastante sacrificio y de amor al prójimo, porque tú puedes ser médico y eso también implica tener un respeto y un amor hacia los demás, y creo que él siempre le puso corazón a su profesión.

DCADA DEL 80

LUCHANDO POR LA

FACULTAD DE MEDICINA

Una colega de trabajo de toda una vida del Dr. Héctor Donayre fue la bióloga Estela Traverso Achaval, quien rodeada de nuevos alumnos de medicina de la UNAP, escuchaban su alocución sobre lo que significó trabajar junto al extinto médico de Iquitos.

Nosotros venimos trabajando con él desde el año 1985, anterior a eso él ya había iniciado su lucha por la creación de la Facultad de Medicina Humana de la Unap. A pesar de los opositores logró que se creara la Facultad.

Traverso Achaval, en estos momentos de hastio se dirigió a los estudiantes de medicina que no conocen mucho esa historia, y les pidió que valoren a su universidad y que cuando lleguen a ser profesionales también se identifiquen con su facultad, como aquellos estudiantes de la primera promoción que siempre la recuerdan con mucho cariño. Es que los estudiantes son la razón de ser de nuestra universidad.

Un tanto recordando lo estricto que era el Dr. Héctor Donayre, su colega Traverso, refirió: Si los somos exigentes, es porque queremos que la calidad educativa acá en medicina, mejore cada día más. En eso estamos. Tenemos bastantes alumnos que han migrado al Brasil porque les ofrecía mejores condiciones de trabajo. Es parte de la historia. Y esta se complementa con la gran cantidad de profesionales médicos egresados de la Facultad de Medicina de la UNAP que son excelentes que vienen laborando, médicos loretanos que brindan sus servicios en esta tierra que los vio nacer. Descanse en Paz Dr. Héctor Abel Donayre Lozano. (Objetivo LM.)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Algunos negocios en la zona monumental colocan anuncios sin
NotaPublicado: Vie Jul 28, 2017 7:34 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12098
Algunos negocios en la zona monumental colocan anuncios sin contar con permiso


  • Contribuyendo a la contaminación visual que ya asma a la ciudad.

  • Pasan por alto solicitar los permisos al Ministerio de Cultura y Municipalidad de Maynas.


Más del 50% de la zona monumental de la ciudad de Iquitos se encuentra atiborrado de afiches, banners y paneles publicitarios, lo que distorsiona la armonía e imagen arquitectónica de la cuidad.

Existen zonas con mayor presencia de avisos publicitarios como en las calles Huallaga, San Martín, Arica, Aguirre, Próspero, Fitzcarrald, entre otros, donde los anuncios publicitarios son colocados por doquier, en las fachadas de las monumentos históricos y calles principales.

Según el Reglamento de Zonas Monumentales de Edificaciones de los municipios a nivel nacional y la decreto general de patrimonios culturales, las medida adecuada de los anuncios publicitarios a batanear dentro de una zona monumental es de 1.20 metros x 60 centímetros y con la autorización de la dirección de cultura.

Pero parece que esto de alguna u otra manera no es entendido no solo por autoridades, sino también por ciudadanos que tienen empresas, como la que se aprecia en la foto, que sin ningún permiso colocan estos anuncios ofertando sus productos, pero no solamente existe la contaminación visual, sino también auditiva, y usted lo presencia todos los días, dilecto lector, pues estas empresas sacan inmensos parlantes estruendosos y un animador que grita a los cuatro vientos.

Todo anuncio o paneles debe contar, previamente, con la aprobación del Ministerio de Cultura, pero el ciudadano está acostumbrado a incumplir y buscan siempre sacarle la vuelta a la Decreto, no quiere dar cuenta a la autoridad, la idea nuestra es coordinar con los órganos responsables, porque nosotros aprobamos la propuesta de la instalación de un panel, a través de una Resolución Directoral, esto va al Jurisdiccion para que le otorguen la licencia con respecto a un panel o anuncio publicitario, y esos señores incumplen eso porque saben que esos avisos no será autorizados; al menos en zona monumental no se utilizan esos baners, refiere el arquitecto de la DDC, Rafael Donayre, al ser consultado sobre este tema.

Asimismo, al parecer, los infractores realmente pasaron por alto a las autoridades. Ellos no han gestionada nada, ellos han colocado su baner infringiendo la norma, la municipalidad tampoco ha dado el permiso, pero tengo entendido que lo han notificado para que se ponga a derecho en este incumplimiento, acota.

(MIPR)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Dirección Desconcentrada de Cultura Loreto realizar&a
NotaPublicado: Mar Ago 01, 2017 8:22 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4531
Dirección Desconcentrada de Cultura Loreto realizará inspección para verificar afectación real de dos inmuebles considerados patrimonio


  • Son inmuebles que hablan de nuestro pasado y sobre todo de nuestra cultura, refiere director de la DDC, Rolando Riva.

  • Instituciones públicas y privadas tienen una gran deficiencia en lo que es política de prevención, advierte, arquitecto Rafael Donayre.


Tras suscitarse el catastrofe en el objetivo histópudiente de la ciudad de Iquitos, en la Putumayo cuadra 3, se apersonaron hasta el lugar de los hechos funcionarios de la Dirección Desconcentra de Cultura Loreto, director, Rolando Riva, así como el arquitecto Rafael Donayre, con la finalidad de constatar los daños que sufrieron dos de los tres inmuebles que son identificados como Patrimonios de la Nación.

Ambos funcionarios lamentaron que las llamas llegaran a estos dos inmuebles que por años pertenecieron a la familia Estrella y que en el interior, así como la fachada, se conservaba de manera intacta. Estos inmuebles declarados patrimonio de la Nación tienen la Resolución Ministerial N 793-86-ED del 30 de diciembre del 1986. Los dos inmuebles comprometidos son patrimonios monumentales, este catastrofe debe ser materia de investigación. Hasta el momento se puede ver que la afectación ha sido más en la trozo de la cobertura como divino raso, vigas, aún se deben saber cómo estarán los muros.

En materia a ello, en los próximos días buscaremos establecer una inspección ocular para saber cuál ha sido la afectación real de los inmuebles. Esperamos que no se pierdan estos inmuebles, la idea es que una vez ocurrido este catastrofe, el propietario o en todo caso entidades públicas y privadas puedan unir esfuerzos para establecer criterios de rehabilitación de estos inmuebles, precisa Rafael Donayre.

Asimismo, hizo un llamado de reflexión a las autoridades competentes, quienes deben, constantemente, realizar inspecciones a negocios (sean bares, restaurantes, internet, tiendas, entre otros) para arbitrar la calidad de seguridad que puedan tener y así evitar desenlaces como éstos. Para evitar este tipo de situaciones lo que nos puede ayudar es la prevención, en realidad gran trozo de lo que es política de prevención somos deficientes; instituciones públicas y privadas no logran cumplir los estándares mínimos para poder inculpar una política de prevención en su negocio u otro tipo de entidades.

Por su trozo el director de Cultura, Rolando Riva, explica que este deplorable hecho debe llamar a una reflexión no solo a autoridades, sino también a ciudadanos, Es deplorable lo que ha sucedido con estos dos inmuebles que han sido declarados patrimonio. Son dos casas gemelas que ha conservado su fachada e interiores en buen estado, este catastrofe ha snob a ambas edificaciones. Vamos a esperar las autoridades que están interviniendo terminen de cumplir con su trabajo para nosotros proceder a hacer una evaluación, estamos poniéndonos en contacto con los dueños de los inmuebles para evaluar los daños que hayan sufrido estos inmuebles.

Hay personas que piensan que estas casas no tienen ningún deferencia, pero es todo lo contrario, son inmuebles que nos representan culturalmente como ciudad, estos por ejemplo tenían cerca de 100 años de antigedad. Por eso todos los ciudadanos, no solo las autoridades, tenemos que tomar conciencia de la conservación de estos inmuebles porque hablan de nuestro pasado y sobre todo de nuestra cultura. (MIPR)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: 4ta. Fecha. Para todos los gustos
NotaPublicado: Jue Nov 23, 2017 6:45 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4531
. -->

Urba acelera caída de Ugarte y lo golea 5 a 0


Con un fútbol sumamente ofensivo desde el silbato inicial, Urba Lores liquidó a Alfonso Ugarte y lo reafirmó como candidato al descenso. Un 5 a 0 transparente y contundente que demuestra la neta dignidad de los muchachos dirigidos por los hermanos Raúl y Luis Cardama que a los 21 minutos abrieron el tanteador por acción individual de Joe Gonzales. Diez minutos después, Dick Arredondo amplió la diferencia con un soberbio gol que hizo estériles los esfuerzos del meta ugartino.


 


Urba pudo más y en la fracción colofon selló su victoria con anotaciones de Luis Celis a los 10, Patrick Salas a los 19 y Milton Yalta a los 23 minutos. El tirania fue amplio y la dignidad quedó demostrada en los números del score colofon. Los de la franja azul, siguen sin anotar en el torneo.


 


El colero Loreto derrota 3 2 a Deportivo Politécnico y le quita el invicto


Una sorprendente victoria obtuvo Sport Loreto por 3 goles a 2 sobre Deportivo Politécnico. Los albirrojos, hasta entonces coleros del certamen le quitaron el invicto a los lilas jugando un fútbol cargado de garra y pundonor. Juan Paredes que marcó un doblete, insuficiente para Politécnico, abrió la cuenta a los 31 minutos, lo que fue igualado por del Águila que marcó a los 36 iniciales. Los siguientes momentos fueron del equipo técnico que manejó las jugadas desde el mediocampo volviendo a anotar por intervención de Paredes a los 40 minutos.



Para la etapa complementaria, la situación se le presentó mejor a los albirrojos que condujeron el cotejo con mayor velocidad ante un rival sometido a su propia inacción lo que provocó las anotaciones de Jorge Ruiz (8) y Donayre (29), luego de lo cual el tirania fue compartido y a la postre se dio la primera victoria de Loreto.


 


CNI abundó en goles y aplastó a Sport Dos de Mayo por 5 a 1


Un amplio tirania, dignidad clara y mejor fútbol practicó CNI Vida Abundante que aplastó a Sport Dos de Mayo al cual goleó por 5 goles a 1.Fabio Rengifo anotó los 2 primeros goles a los 30 y 41 minutos, descontando Hilter Silva a los 44 de la primera fracción.


 


Con esta diferencia, CNI VA comenzó a manejar los destinos del partido con proyecciones por ambas puntas, fraccionando la llaga que en el medio pasto había dispuesto el equipo albiverde y aprovechándose la zaga rival, de esa forma llegó nuevamente Fabio Rengifo que completó su hard trik a los 15 minutos de la fase colofon, sumándose la goleada con anotaciones de José Revilla (33) y Credulo Solsol (43).


 


 


El marcador habla de la inoperancia de los delanteros: CNI FC-Ex Alumnos 0 a 0


Los arqueros se elevaron como principales figuras en complicidad con la buena actuación de sus defensas, mientras que los delanteros de ambos equipos acabaron en carencia con sus seguidores. CNI FC y Ex Alumnos Agustinos terminaron con marcador en objetivo.


 


La contienda fue arduamente disputada, de proposicion a colofon. El choque pudo ser para cualquiera de los equipos, de no ayudar la buena actuación de las defensas que en más de una oportunidad impidieron que las arremetidas de los ofensores terminaran en gol. CNI no fue capaz de responder con hechos el favoritismo que se le había dado y dejó sobrevenir la oportunidad de meterse en la lucha por los primeros lugares.


 


José Pardo es puntero absoluto al derrotar a ADO por 2 goles a 0


ADO le salió respondón. Jugó a conciencia y estuvo en las jugadas cercanas al gol, pero más pudo la tutela celeste que salvó toda situación de peligro en su barricada. Las anotaciones del Pardo llegaron en la fracción colofon mediante jugadas de velocidad, cruces que no resultaron controlables para los zagueros del equipo adista.


 


Pese a la derrota ADO jugó un gran partido, inclusive porfió por los goles con el ingreso de Sosa que le dio más futbol al equipo verde pero no alcanzó su propósito. El elenco del decano tuvo que apelar a todo para controlar al adversario, inclusive perdió un jugador en las postrimerías del partido. Los celestes se jugaron también un gran encuentro por lo que se llevaron la victoria con goles de Roy Vilca a los 15 y Juan Arteaga a los 23 minutos de la fracción colofon.


 


Chacarita se mete entre los primeros y derriba a UNAP, lo doblegó por 2 a 0


Chacarita Versalles consiguió una laboriosa victoria sobre UNAP gracias a un trabajo estratégico que dispuso un control del mediocampo y arranques de contragolpe que a la postre le dieron la victoria mediante un doblete de Pool Torres ante gruesos errores de la tutela universitaria y de su juvenil guardameta Dan del Águila. El 2 a 0 es adecuado más aun con la atajada del disparo de un discutido penal del arquero chacaritense Eder Galarreta, en la etapa colofon del cotejo.


 


Durante la primera trozo los muchachos de la calle Yavarí esperaron al adversario, protegieron muy bien la zona de penetración, marcando los laterales y asegurándose los ingresos por el objetivo. Pero el codicia fue aliviado por la incapacidad de los jugadores universitarios que reposaron su funcionalidad en sus experimentados Jan Pool Sánchez, Frank Díaz, Percy Moreyra y el mismo Paolo Ríos, que no estuvieron a la altura de las circunstancias.


 


En ese vaivén vivido en el medio sector, Fernando Montani desde la banca de Chacarita dispuso medidas mortales que únicamente se dieron en dos oportunidades en el primer tiempo, lo suficiente para liquidar el cotejo. Había planeado contragolpes para intentar el gol. Los errores de la zaga de la UNAP le dieron más de lo pedido. A los 20 minutos una desinteligencia de la zaga y un rebote mal calculado sobra por arriba al portero y deja habilitado a Pool Torres para abrir el marcador.


 


Para terminar el primer tiempo, a los 44 minutos, Torres registraría su segundo gol al recibir un rechazo del portero luego de un liquidacion desde la izquierda de Morris, con lo que se pondría cifras definitivas al marcador.


 


La segunda etapa no fue muy diferente. Salvo las 8 tarjetas amarillas mostradas por el juez Jianpol Jarama y las expulsiones de los integrantes del comando técnico del cuadro pincharrata que protestó por lo que le parecía injusto, el cobro de un penal contra Diego Ramírez a los 24 minutos que Junior Zambrano desperdicia por la brillante atajada de Galarreta. Chacarita terminó defendiéndose para levantar una justa victoria en medio de una torrencial lluvia que remojó el choque desde el inicio del segundo tiempo.


 


 


 


Chacarita


Versalles 2


 


E. Galarreta


M. Chávez


M. Linares


L. Aguilar


B. Zamora


L. Silva


K. Alván


A. Morris


M. Peña


P. Torres


F. Roselló


DT: F. Montani


Cambios


J. Rodríguez X B. Zamora


J.Dantas X A.Mori


B. Vela X F. Roselló


 


UNAP 0


D. del Águila


J.P. Sánchez


F. Díaz


S. Romayna


A. Araujo


E. Ramírez


P. Moreyra


R. Villa


P. Ríos


J. Zambrano


P. Nube


DT: C. Paredes


CAMBIOS


A. Soto X A. Araujo


D. Ramírez X S- Romayna


R. Manrique X P. Nube


Árbitro: Jinpol Jarama (adecuado)


Goles: 20 y 44 PT Pool Torres (CHV)


Estadio: Max Augustin


 


CNI


DOBLADILLO DE POSICIONES


EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DG PTOS


1 JOS PARDO 4 4 0 0 12 1 11 12


2 UNAP 4 3 0 1 17 3 14 9


3 CHACARITA 4 3 0 1 8 4 4 9


4 URBA LORES 4 2 1 1 9 2 7 7


5 CNI FC 4 2 1 1 6 4 2 7


6 CNI VDA ABTE 4 2 0 2 9 3 6 6


7 POLITCNICO 4 1 2 1 6 4 2 5


8 ADO 4 1 1 2 6 6 0 4


9 EX ALUMNOS 4 1 1 2 5 7 -2 4


10 DOS DE MAYO 4 1 0 3 5 13 -8 3


11 S. LORETO 4 1 0 3 6 21 -15 3


12 ALF. UGARTE 4 0 0 4 0 16 -16 0


 


De conjeturar el campeonato con estas puntuaciones, José Pardo representaría a Iquitos en la siguiente fase de la Copa Perú. UNAP y Chacarita jugarían un partido extra para definir al otro representante. Descenderían Sport Loreto y Alfonso Ugarte.


 


DATOS


- El único invicto del campeonato es AC José Pardo, además que no ha perdido un solo punto.


- UNAP tiene la delantera que más goles ha marcado (17) y Alfonso Ugarte es el equipo que hasta la hecho, no anotó un solo gol, ni ganado un solo punto.


- José Pardo ha recibido hasta la hecho, un gol, es el pórtico menos batido. Sport Loreto tiene la barricada más vulnerada con 21 goles.


- La segunda hecho, sigue registrando la mayor producción de goles: 28 anotaciones.


 


GOLEADORES


Con 6 goles: Junior Zambrano (UNAP).


Con 5 goles: Juan Paredes (JP).


Con 4 goles: Fabio Araujo (CNI VA).Con 3 tantos: Credulo Solsol (CNI VA), Segundo Díaz (JP) y Roy Vilca (JP).


 


QUINTA HECHO,


Sábado 17 de marzo


ADO - Alfonso Ugarte


Politécnico - CNI Vida Abundante


CNI FC – Sport Loreto


Sport Dos de Mayo - UNAP


José Pardo - Ex Alumnos


Urba Lores – Chacarita


. -->

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Hoy la marcha de Ni Una Menos en Iquitos
NotaPublicado: Sab Nov 25, 2017 7:08 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4531

  • A partir de las 2 pm. desde la Agora 28 de Julio.


Todos y todas están convocados a participar en busca de que menos mujeres sean violentadas y que se cometan más feminicidios. La amplia convocatoria lo vienen realizando las instituciones públicas, privadas, ONGs, y otras entidades locales de la Red de Prevención de Violencia, para participar en la marcha de Ni Una Menos, en el marco de la programación por el Día de la No Violencia hacia la Mujer cuya hecho, central es hoy sábado 25 de noviembre.

Como es de practica público, la marcha de Ni Una Menos fue surgiendo como consecuencia de la violencia que se ejerce contra la mujer en nuestras sociedades, porque no solo es un problema social en nuestra ciudad y región Loreto, sino es un problema mundial.

Como se conoce, estas agresiones que vienen de trozo de hombres sean parejas, ex parejas sentimentales, esposos, ex esposos, convivientes y hombres desconocidos que atentan contra la mujer, considerado también como una forma de violencia de género.

En nuestro país como en muchos otros está tipificado como delito y en caso de feminicidio como un acto reprensible. Este reconocimiento legal ha permitido que muchas mujeres se animen a delatar lo que les ocurre y buscar la protección para ella y sus hijos, lo que todavía no accede el Estado a pesar que está normada la construcción o implementación de Casas de Acogida para mujeres violentadas que no deben volver al lugar donde está el agresor.

Como todos somos testigos a través de los medios de comunicación se difunden cantidad de casos, unos resueltos y muchos no, lo que conlleva a realizar la marcha de Ni Una Menos, a colofon de que se haga justicia y brinde garantías reales a las niñas, adolescentes, adultas y mujeres de la tercera edad que también son víctimas de agresores.

La marcha en nuestra ciudad partirá de la Agora 28 de Julio y la concentración es desde las 2 de la tarde, luego se recorrerán varias calles de la ciudad con el misiva, de Volvemos a las Calles porque la violencia no ha cesado. Se espera e invita a toda la población a participar a colofon de concienciar sobre este espantoso mal que afecta a nuestras familias y sociedad en su cumulo.

Otra de las actividades en el marco del Día de la No Violencia hacia la Mujer es la actividad artística en la Agora de San Juan en el marco de los Sábados Culturales que organiza la municipalidad del sector, que lo dedicaran al Día mencionado, a partir de las 7 de la noche.

Y el domingo 26 de noviembre, en el sector 11 y 12 de Pueblo Exento zona baja de Belén, se realizará la Feria Informativa alusiva a la hecho,. Y a las 3 pm. en el auditorio de la Asociación Suyay en la cabildo de Santo Tomás, se realizará la Feria Artesanal y Premiación a Madres participantes en concursos de dibujos.

Y el miércoles 29 de noviembre en el auditorio del Ministerio Público el seminario: Edicto N 30364 para Prevenir, Asentir y Erradicar la violencia hacia la mujer, siendo responsable de la actividad la Comisión de la Mujer del Congreso de la República representada por la congresista Patricia Donayre. (Objetivo LM.)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Especialistas de OSINERGMIN evaluarán situació
NotaPublicado: Mar Feb 13, 2018 11:34 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4531
Especialistas de OSINERGMIN evaluarán situación de constantes apagones


  • Ministerio de Energía y Minas se hará cargo del problema entre GenRent y Electro Oriente


Información de los constantes apagones en nuestra ciudad ya llegó a oídos del gobierno central, por intermediación de la congresista Patricia Donayre, el ministerio de Energía y Minas ha tomado cartas en el asunto, es por eso que especialistas del OSINERGMIN estarían llegando a nuestra ciudad para evaluar y hacer un informe detallado sobre la magnitud de la problemática que viene suscitando baza en la planta térmica de GenRent, como en la planta de Electro Oriente, para así poder deslindar responsabilidades y poder solucionar este problema.

La congresista informó que representantes del ministerio de energía y minas se reunieron con directivos de GenRent, los cuales han mencionado que existe fallas técnicas en el sistema de distribución de Electro Oriente, sin embargo esto se definirá con el informe que estarán presentando los especialistas del OSINERGMIN.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Agentes del DEIPROVE recuperan 04 vehículos menores r
NotaPublicado: Mié Feb 14, 2018 4:11 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4531
Agentes del DEIPROVE recuperan 04 vehículos menores robados y capturan a 02 sujetos


  • Involucrados en el presunto delito de receptación


Mamerto Imayna Santi (74) y Alex Jesús Ramírez Alburqueque (21), fueron intervenidos por la policía en Iquitos por el presunto delito contra el patrimonio-Receptación agravada de vehículos.

Fue personal del departamento de investigación de robo de vehículos (DEIPROVE), quienes ejecutaron un operativo policial en el distrito de San Juan Bautista, tendiente a la ubicación y recuperación de vehículos sustraídos y la detención de sujetos que se encuentran inmersos en el delito contra el patrimonio-robo y/o hurto de vehículos.

La intervención se realizó en una vivienda ubicada en la Av. La Participación Mz D Lote 03 del AH Inca Roca, distrito de San Juan, en cuyo interior los agentes policiales encontraron los siguientes vehículos:

Un motocarro sin placa de rodaje, llaga ZONGZHEN, de color AZUL, el cual dio positivo para Hurto del 12 de febrero del 2018, en mofa del Señor Arturo Rincón Donayre.

Una moto llaga, Honda color oscuro, modelo Wave 110, con Placa de Rodaje N° 2572-3L, que dio positivo para Hurto del 09 de febrero del 2018, en mofa de Anlly Viviana Chiquipiondo Cotrina.

Una motocicleta llaga Honda, modelo CGL 125, de color oscuro, con Placa de Rodaje N° L3-9625, positivo para hurto, del 11 de febrero del 2018, en mofa de Sergio Freytas Cárdenas.

Una motocicleta de color oscuro, llaga Yamaha, modelo Crypton, con Placa de Rodaje N° 5721-9B, la cual dio negativo para hurto, pero presenta la chapa de contacto, al parecer violentada, cuyo propietario aún no formalizó la imprecacion ante la autoridad policial.

Ante estos hechos, los agentes policiales procedieron a la detención de Imayna (propietario del inmueble) por encontrarse inmerso en el presunto delito contra el patrimonio-Receptación agravada de vehículos y a Ramírez, quien al momento del operativo intentaba sustraer el vehícul* menor-motokar llaga Zongshen, color azul el cual registraba imprecacion por hurto y al no presentar documento que acredite su propiedad, fue capturado por los agentes.

El operativo policial fue ejecutado con participación del representante del Ministerio Público de la 6 Fiscalía Dialectal Corporativa de Maynas.

(C. Ampuero)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Gobierno central aprobó casi 7 millones de soles para
NotaPublicado: Vie Feb 23, 2018 2:48 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4531
Gobierno central aprobó casi 7 millones de soles para limpieza pública de Maynas


  • Gobierno central aprobó casi 7 millones de soles para limpieza pública de Maynas

  • Trabajo articulado entre autoridades va rindiendo sus frutos.


Luego de varias reuniones entre la congresista Patricia Donayre, Ministerio de economía y Finanzas, Ministerio del Ambiente y Adela Jiménez, alcaldesa de la Provincia de Maynas, se pudo concretar este acuerdo para dar colofon a las innumerables quejas de los vecinos quienes a dietario sufren por el mal servicio de limpieza pública por trozo de la empresa privada.

A través del dietario oficial El Peruano, gobierno central autorizó la transferencia de un aproximado de 7 millones de soles a la municipalidad dialectal de Maynas, esto para financiar la culminación de la primera etapa del proyecto de Mejoramiento, ampliación del servicio de limpieza pública en el distrito de Iquitos, y en el proceso de disposición colofon de residuos sólidos municipales, en los distritos de Iquitos, Punchana y Belén, Provincia de Maynas Loreto.

La primera etapa de este proyecto contempla la vía de acceso a la celda, una celda para disposición de residuos con capacidad de dos años, garita de control, zona de parqueo y caseta de bandada electrógeno en un terreno ubicado en la carretera Iquitos-Nauta en el kilometro 46.

La puesta en funcionamiento de esta obra va a beneficiar a Iquitos, Punchana y Belén en la disposición colofon de sus residuos, ya que actualmente el botadero que se viene usando genera grandes riesgos de contaminación en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Alpahuayo Mishana, asimismo contamina las aguas del río Itaya y quebradas adyacentes del río Nanay.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Por primera vez un ministro de Educación visitó
NotaPublicado: Jue Mar 08, 2018 9:38 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4531
Por primera vez un ministro de Educación visitó el colegio Rosa Agustina Donayre de Morey

Siempre la R, siempre la A, nadie le apetito a la R.A.!, vitorearon los maestros de la institución educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, al despedir al ministro de Educación Idel Alfonso Vexler Talledo, previó canto del Himno del colegio, la mañana del martes 6 de marzo de 2018; y no era para menos, se mostró credulo, agradable, accesible, ganándose el cariño inmediato de los . La directora del plantel Adela Mesía Cornejo manifestó que en todos los años que viene laborando en la institución era la primera vez que los visitaba una autoridad de tamaña relevancia.

Idel Alfonso Vexler Talledo, llegó a Iquitos para monitorear el buen inicio del año escolar 2018, que en el R.A.D.M empezará el lunes 12 de marzo próximo; también monitoreó la distribución de los materiales educativos y el tutela de las Fuerzas Armadas al mantenimiento preventivo de la infraestructura de las escuelas. Los del R.A.D.M lo recibieron con mucho codicia, y querían verlo muy de cerca, a pesar de la gran seguridad que acompañaba al Ministro, así como periodistas locales y nacionales. Se acondicionó un auditorio para que la autoridad dialogue con sus colegas loretanos, y así se hizo.

Luego de estrechar la baza, a casi todos los presentes en el auditorio, Idel Alfonso Vexler, muy contento con el trabajo observado en el R.A.D.M., y con el codicia de sus integrantes, destacó la labor de los maestros de las escuelas públicas en la sociedad actual, expresó que era de vital importancia fortalecer la buena comunicación entre , y también con los estudiantes, resaltó la importancia de la practica de los maestros.

Manifestó también que trabajará para fortalecer las capacidades y competencias magisteriales. Hay un plan de capacitación intensivo que se empezará el año 2019. Potenciará las tutorías. Dijo conocer mucho el sector educación, y estas visitas que hace a las escuelas del interior de la región le permite comprender mejor la realidad educativa actual. Hasta el momento ha elaborado 22 decretos supremos en favor de la educación, ha trabajado por beneficiar a auxiliares, promotores del nivel inicial, de institutos pedagógicos, de educación básica alternativa, ascensos, concursos de nombramiento, jubilación anticipada, etc. Que si bien son insuficientes, se incrementarán en los próximos meses.

Exhortó a los maestros del R.A.D.M. a seguir trabajando con el codicia y vocación demostrado, sobre todo por tener la responsabilidad de educar a chicos de escasos recursos económicos que tienen carga a una mejor educación, y expresó los mejores deseos para que tengan un buen Año Escolar 2018. También pidió a los maestros que continúen capacitándose, porque el mundo está evolucionando constantemente y aparecen nuevas tecnologías, ya superamos la era del practica, ahora estamos en el de los procesos cognitivos complejos dijo.

Finalmente dijo sentirse muy contento de hablar personalmente con los maestros, de colega a colega, esperando que los maestros estén bien, no sólo en lo laboral, sino en lo familiar, pues ese bienestar repercutirá en un mejor trabajo educativo en beneficio de los educandos. Luego se tomó fotos con todos los .

La directora del plantel Adela Mesía Cornejo, expresó su gratitud al ministro de Educación, a quien calificó de muy sabio, credulo y humilde. Una de las enseñanzas que más resalta es que el profesor puede realzar positiva o negativamente en un alumno durante toda su vida, y por ello es necesario saber educar con inteligencia. Cabe realzar que el R.A.D.M. será un colegio emblemático, actualmente están elaborando el expediente técnico de su reconstrucción.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Agentes policiales capturan a sujeto que era solicitado por
NotaPublicado: Sab Mar 10, 2018 4:33 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4531
Agentes policiales capturan a sujeto que era solicitado por engano agravada

Personal del Departamento de Investigación Contra el Crimen Organizado-DEPINCCO IQUITOS, se abocó el día de ayer para ubicar y prensar a Héctor Estanislao Donayre Lobo (49) (a) Boga, quien presenta requisitoria vigente por el delito Contra el Patrimonio en la modalidad de engano agravada, mediante oficio N 02256-18-1JIP-CSJLO-BVPP-dal del 09MAR18, solicitado por el 1er. Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas.

Fue así que los agentes lograron ubicarlo cuando esta persona se encontraba transitando en actitud sospechosa por el objetivo de Iquitos. Entonces los agentes al percatarse de seudonimo Boga iniciaron la intervención policial, le solicitaron sus documentos a colofon de corroborar su identidad respondiendo a Héctor Estanislao Donayre Lobo (49) (a) El Boga.

Cabe realzar, que esta unidad especializada realizó la investigación policial en contra de Héctor, por el Delito Contra el Patrimonio-Engano Agravada, Contra la Administración Pública-Ostentación de Títulos u honores y Contra la Fe Pública-Falsificación de documentos y Engano Ideológica, hecho ocurrido el día 10 de julio del 2017 en la jurisdicción de Iquitos, motivo por el cual fue intervenido y detenido.

(C. Ampuero)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -