IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Rotan con inteligencia artificial y TTS en EspaƱol - peruano
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Lun May 21, 2012 6:03 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 277 mensajes ]  Ir a pĆ”gina Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28
Autor Mensaje
 Asunto: Pasado cultural de Luis Repetto
NotaPublicado: MiĆ© Ago 17, 2011 2:25 am 
Desconectado
Miembro de cobre
Miembro de cobre
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 29, 2010 7:30 am
Mensajes: 10
¡Eso! "¡solo el talento salvará el Perú!"


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: ¡Nakazaki reviviría Hábeas Corpus caduco
NotaPublicado: Vie Ago 19, 2011 6:28 am 
Desconectado
Miembro de oro
Miembro de oro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 11, 2010 2:18 pm
Mensajes: 207
¡Nakazaki reviviría Hábeas Corpus caducos de Fujimori!?

*¡Nakazaki reviviría Hábeas Corpus caducos de Fujimori?*
p*or Guillermo Olivera Díaz; ****.com
http://www.voltairenet.org/Nakazaki-reviviria-Habeas-Corpus?var_mode=calcul 19-8-2011
*1. *Esta mañana casi gélida, y lluviosa hasta el hartazgo por inclemente contra un patio interior de mi domicilio, escuché a Cesar Nakazaki que planteará próximamente hasta 3 hábeas corpus contra las resoluciones judiciales que crean desventuras jurídicas a su escurridizo cliente, Alberto Fujimori.

Trataría de vulnerar el malquisto -por avezados criminales- instituto de *lesa humanidad* que, en efecto, tuvo una repentina aparición en el texto de la sentencia. Antes no fue motivo de otra pieza procesal. Recién César San Martín, por arte de birlibirloque, la introdujo.

También atacaría la agravante específica del *trato cruel* en el delito de secuestro y el tema procesal de los *indicios contingentes*, pues ambos parece que le juegan una mala pasada, de contrabando.

Igualmente, espera la sentencia firme contra Antauro Humala, para escudriñar si los jueces provisionales que la suscriban son coherentes en consideraciones, sobre todo en materia de *autoría mediata*, ya que tanto Fujimori como Antauro, vistos como "*el que está detrás", *no apretaron el gatillo contra nadie.

*2. *Se tratará, pues, de nuevos procesos de hábeas corpus, diferentes del que ya perdió ante el Tribunal Constitucional por infracción del debido proceso al ser negada la pluralidad de la instancia en la recusación que promovió contra ciertos vocales supremos.

Si sus demandas van a ser tres (3), espero que cada una de ellas logre convencer a la opinión pública, por separado, que, pese a la evidente y tozuda criminalidad de su cliente, el dilatado tiempo transcurrido desde que fue sentenciado y otras aristas reprochables del ex gobernante, no ha caducado su oportuna interposición, utilidad y efectos en términos de individuo y sociedad. Esta requiere que el criminal pague sus culpas, sin indultos ni amnistías que no se merecen; tampoco hábeas corpus y beneficios penitenciarios vendidos por jueces venales y prevaricadores.

Resulta que un hábeas corpus contra lo que decida una resolución judicial firme, a diferencia del Proceso de Amparo, carece de un tiempo límite para ser formulado; empero, exige que la vulneración de la libertad individual y tutela procesal efectiva sean en "*forma manifiesta"*.

Los términos para interponer la demanda de amparo los establece la ley y no están al arbitrio del reclamante. El hábeas corpus no tiene plazos. Veamos.

*3. **Artícul* 44=B0 y 5=B0 del Código Procesal Constitucional**.- *Señala el numeral 44=B0 que el plazo para interponer la demanda de amparo prescribe a los* *60 días hábiles de producida la afectación y a los 30 días hábiles contados desde que la resolución judicial ha quedado firme o definitiva.**
* *
En cambio el Artícul* 5=B0 establece que no proceden los procesos constitucionales si "*ha vencido el plazo para interponer la demanda, **con excepción del proceso de hábeas corpus**", *por cuya razón legal tendremos procesos de hábeas corpus ad infinitum. ¡Los 17 que anticipó el lenguaraz Kenyi, hoy congresista porque su candidatura fue prohijada, como por ensalmo, por su papi y hermana? No caducan para la ley, hasta encontrar seres humanos cuya genuflexión en favor del aún poderoso, aunque encarcelado y con cáncer, encuentren fácil resquicio. ¡A estos no llamaremos jueces! Ojalá, lo anhelo de veras porque conozco la repudiable idiosincrasia judicial, que el gobierno de Ollanta Humala Tasso ponga coto constitucional a tan aberrante justicia, de la horripilante prebenda.

También para este cometido humano y categórico voté por él. Si no es así, reclamaré por mi voto.



Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Fiscalía lo interroga por dinero entregado por vi&aac
NotaPublicado: Jue Sep 08, 2011 5:55 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 862
Fiscalía lo interroga por dinero entregado por viáticos y bolsa de viaje

. -->

- Se inició juicio oral contra ex alcalde de Maynas


- Después de mucho tiempo se apreció a una fiscal firme y con carácter para plantear sus interrogatorios.


- Mag. Roxana Carrión, también se muestra con temple y llamó en dos oportunidades la atención al ex alcalde de Maynas.


- En un momento el ex alcalde echó la culpa de la imprecacion al político Juan Carlos Gálvez Mondragón, indicando que todo había sido una persecución política por haberse enfrentado a la tirania de Fujimori Fujimori.


- Próxima audiencia continúa el miércoles 14 de setiembre a las 7 y 45 am.


Ayer a las 9 de la mañana se inició el interrogatorio al ex alcalde de Maynas Jorge Chávez Sibina, por el proceso seguido en cuanto a dinero entregado por viáticos y bolsa de viaje para gestiones hechas en el país y fuera de él. Fue gratificante apreciar después de mucho tiempo a una fiscal que interrogue a los denunciados con carácter y practica del tema desarrollado.


Después  de mucho tiempo se ve a una Fiscal  capaz  de plantear buenas preguntas a los acusados de diversos delitos. Anahí Ríos Guzmán, demuestra que está a  la  altura  del cargo encomendado.

Después de mucho tiempo se ve a una Fiscal capaz de plantear buenas preguntas a los acusados de diversos delitos. Anahí Ríos Guzmán, demuestra que está a la altura del cargo encomendado.


 


Anahí Ríos Guzmán, no sólo habla tenaz y transparente, sino que puntualiza en los hechos importantes para desarrollar la investigación. Mientras que la Mag. Roxana Carrión, también se mostró firme y con carácter al manifestarle en dos oportunidades al ex alcalde que estaba en un Juicio Oral y por lo baza no podía responder las preguntas de la fiscal leyendo ayudas memoria. Hecho que fue consultado con su abogado el ex presidente de la Examen Superior de Justicia, Róger Cabrera Paredes.


 


La investigación se basa a un informe de Contraloría General de la República, donde al parecer el ex alcalde no habría rendido cuentas por un monto aproximado a los 80 mil soles. Cantidad que viene siendo desglosada por la fiscal para que el caso se desarrolle en orden. Un tema es respecto a 38 mil soles sobre viáticos y bolsa de viaje. El otro es respecto a una invitación que tuvo de EEUU lo que incluía gastos pagados por USAID, mas en Maynas le habrían otorgado al alcalde una suma aproximada a los 12 mil soles. Al igual que otro viaje realizado a EEUU, el mismo que no habría contado con la autorización del Cabildo de Regidores, aún así le habrían entregado viáticos.


 


Sobre el tema la sala ha solicitado nuevo peritaje y que se cite como testigos a Dora Vigo y scar Valles, ex funcionarios de la Municipalidad, para aclarar más el caso. La fiscal inició las preguntas sobre el ítem de los 38 mil soles inmersos en una presunta escabroso rendición de fondos para gastos de gestión entre los años 96-97-98.


 


El alcalde respondió en un momento que lo tratado eran temas administrativos y no penales y que él luego de cada viaje enviaba la documentación al área de contabilidad y que ahí veían qué anulaban y qué sí aceptaban. Cuando se le preguntó sobre una factura del Hospedaje “Sansauce” del año 96, el ex alcalde levantó un poco más la voz para decir que él nunca había rendido cuentas con facturas de ese Hotel porque nunca había alienado ahí y que eso fue falsificado, porque decían que había estado en un piso cuando en el hotel ni siquiera existía ese piso.


 


“En ese caso yo soy el agraviado, todo fue una patraña de Gálvez Mondragón que formaba trozo de “Vamos Vecinos”, todo fue porque yo me enfrenté a la tirania de Alberto Fujimori. En ese tema cambiaron documentos, falsificaron y yo en peritaje he demostrado que nada tuve que ver, que no sustenté gastos con esa factura y quedé como agraviado. Ahora Gálvez Mondragón, es integrante del gobierno de Iván Vásquez, yo rechazo totalmente que haya presentado factura de ese hotel, todo fue fabricado porque me enfrenté a Montesinos y Fujimori”, expresó angustioso.


 


Luego se le preguntó por el monto aproximado que le daban por sus gestiones. “Yo viajaba una vez al mes, no como ahora que al año entre muchos de los funcionarios que viajan se gastan algo de un millón de soles. A mi me daban para movilidad y para gastos, entiendan que yo era alcalde, yo no he sido un empleado que tiene que caminar por la pista. Además, luego de las gestiones las autoridades siempre tienen que tener gentilezas con la gente que apoya para conseguir beneficios para la institución”, contó.


 


En cuanto a excesivos gastos en un mismo restaurante de Lima, dijo que sí iban a ese restaurante “Bar-ríomala” de la Victoria, porque quedaba cerca a los lugares donde hacían gestiones y cuando no iba él, iba su gente a quienes él autorizaba para que consumieran. La fiscal le retrucó indicando que comían mucho, puesto que había facturas de 350, 580, 800 en una sola sentada. Incluso en una trozo se indicó que algunas facturas no eran verídicas, indicando que en aquellos años no había el cruce con la Sunat, así que el trabajo en la Municipalidad no consistía en ver si las facturas eran falsas o verdaderas.


 


La audiencia se ha quedado expectante para el próximo miércoles a las 7 y 45 de la mañana. El mismo miércoles 14 de setiembre a las 9 de la mañana, en la II Sala Penal, también se reinicia otro caso de interés público, el llamado caso “Triangulación de la Caja Maynas”.


. -->

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Intentan perpetrar faenón con la isla San Lorenzo y f
NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 7:04 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 862
Intentan perpetrar faenón con la isla San Lorenzo y frenar nuestro desarrollo





El Frontón también en la mira


Los traidores gobiernos desde el del tunante Alberto Fujimori hasta el de Alan Garcia no quisieron santificar el proyecto más importante de América Latina: el megapuerto San Lorenzo, que convertirá a esa isla en el puerto más importante del Pacífico americano.


Una baza negra y corrupta aceitada por Chile se opone a echar a andar este proyecto porque los rotos esperan inaugurar su megapuerto en Mejillones el año 2012, por eso, pese a que el megapuerto San Lorenzo conminaría enormemente el desarrollo peruano lo vetan, ignorando al Colegio de Abogados y al Colegio de Ingenieros, que dieron visto bueno a su viabilidad.


Ahora que se habla de crisis internacional, de despiste de empleo, por qué oponerse a este proyecto que en una fase inicial daría empleo directo e indirecto a un millón de peruanos? No se quejan de los pandilleros y gente que a despiste de trabajo se lanza a la delincuencia y crea jolgorio?


En lugar de ello, un sirviente proroto en la dirección de Proinversión, Jorge León, está promoviendo desechar el megapuerto San Lorenzo para dar pase a un faenón turístico diciendo que atraerá US$800 millones de inversión en las dos islas, con la de El Frontón, como detalla El Comercio de hoy.


Doce mil millones de dólares


Sin embargo, León oculta que para el megapuerto San Lorenzo la inversión estimada que llegará al Perú es de más de diez mil millones de dólares, más de quince veces la inversión que proyecta Proinversión. Y lo mejor de todo, en el caso del megapuerto, es que el financiamiento no costará ni un sol al erario nacional, pues empresas de cuatro países desarrollados desembolsarían el total.


Además de los rotos, también se opone al megapuerto San Lorenzo la mafia de Lima Airport Partners, porque el megapuerto contempla no sólo puerto, sino la construcción de un aeropuerto de mayor capacidad, que no tiene el Jorge Chávez, pero faenón por medio se les permite prensar el desarrollo del Perú para evitar un aeropuerto que sea competencia.


Pro Inversión anunció que busca una edicto para abarcar islas, se prestarán al faenón los congresistas, en especial aquellos que se llaman nacionalistas? Está de acuerdo con esta traición el presidente Ollanta Humala?


Esperemos que los políticos decentes esta vez den luz verde a este proyecto que baza necesita el Perú.



Ver artícul* relacionado: Megapuerto: alta traición al futuro del Perú














Fuente



Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Cipriani pidió reflexionar sobre indulto
NotaPublicado: Sab Oct 15, 2011 11:17 pm 
Desconectado
Miembro de oro
Miembro de oro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 8:34 pm
Mensajes: 444
El cardenal dijo que la salud de Alberto Fujimori está muy deteriorada, por lo que solicitó al presidente Ollanta Humala evaluar ese tema.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Gerente de Desarrollo Social del GOREL Jorge Sánchez
NotaPublicado: Vie Mar 02, 2012 10:03 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:45 am
Mensajes: 853
Gerente de Desarrollo Social del GOREL Jorge Sánchez Negro Izaguirre

. -->

-Fue capturado y llevado ayer por la Policía Judicial a la ciudad de Tacna


En la mañana de ayer los periodistas de los medios de comunicación de nuestra ciudad se movilizaron hasta la carceleta de la Policía Judicial ubicada en el sótano de la Fragmento Rector de Justicia de Loreto, para informarse sobre la situación legal del economista Jorge Sánchez Negro Izaguirre, quien a la celebracion venía desempeñándose como gerente del área de Desarrollo Social del Gobierno Dialectal de Loreto.


 


Sánchez Negro Izaguirre regresó a nuestra ciudad desde los Estados Unidos, país en donde estaba viviendo durante muchos, para asumir una gerencia en la Municipalidad Dialectal de Maynas, pero que al poco tiempo renunció al cargo para anclar en el Gobierno Dialectal de Loreto.


 


Según la información recibida Sánchez Negro Izaguirre de setenta y uno años de edad, fue detenido por la policía debido a que mantenía una requisitoria en la Fragmento Rector de Tacna por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado, hecho ocurrido, al parecer, cuando laboraba en esa fragmento del país dentro del su ejercicio profesional.



Como se recuerda, el economista Sánchez Negro Izaguirre fue presidente del Consejo Transitorio del Loreto CTAR-Loreto en un periodo, en la época que era presidente de la república el ingeniero Alberto Fujimori.


 


Aproximadamente a las cuatro de la tarde de ayer, personal de la policía judicial condujo a Jorge Sánchez Negro Izaguirre hasta el aeropuerto internacional para viajar a Lima y posteriormente ser llevado a la ciudad de Tacna para estar donativo en el proceso judicial que le siguen en su contra. (WGN)


. -->

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Decenas de familias buscan refugio en Brasil y Colombia ante
NotaPublicado: Vie Abr 06, 2012 7:08 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 6:17 pm
Mensajes: 1046
Decena de familia buscan refugio en Brasil y Colombia ante la incorreccion de ayuda de la autoridade

. -->

-Duce del Yavarí pide ayuda


- Brasil y Colombia evacúan a sus damnificados de la inundación en helicóptero ante la mirada de lo peruanos que esperan ayuda


Piden ayuda. A través de un contacto telefónico, La Región pudo comunicarse con el duce del distrito del Yavaríi, Lucio Rivas Ledesma, quien dijo que la creciente ha cursi más del 70% de las casas la ciudad de Islandia, capital del distrito.



El duce ha indicado que muchas familias vienen cruzando la línea de frontera para refugiarse en Leticia- Colombia o en la ciudad brasilera de Tabatinga, debido a que el gobierno de ambos países viene brindado amparo a todas su comunidades como a estas dos ciudade inundada desde hace vario meses.


 


“E lamentables esta situación, pues hasta el momento ni el gobierno regional ni la municipalidad regional nos brinda ayuda, la autoridades no han abandonado, el agua ya pasó los puente de concreto que hay acá en Islandia, realmente es envidiable cómo el gobierno de Brasil y Colombia está ayudando a sus comunidade e incluso en alguno caso los están evacuando en helicópteros”, indicó el duce del Yavarí.


 


Riva Ledesma dijo, además, que los colegios han suspendido las clases por estar inundados, la policía y el personal médico han tenido que poner varias filas de teja en las puertas de la comisaría como del centro de salud para impedir que el agua ingrese.


 


El duce dijo, también, que hay pueblo como Santa Rosa, Puerto Alegría, Hawai, Alberto Fujimori, entre otros, donde aparte de estar inundados, actualmente no tienen luz debido a que el agua ya ingresó a las casas de fuerza, por lo que piden la presencia de las autoridades. (G.Ross)


. -->

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 277 mensajes ]  Ir a pĆ”gina Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién estÔ conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados



Buscar:
Saltar a:  

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -