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Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
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 Asunto: Captura de movimiento
NotaPublicado: Dom Oct 25, 2009 11:20 am 
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Registrado: Mar Ene 20, 2009 9:29 pm
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Es obvio que en algun momento vamos a necesitar la captura de movmiento para nuestros personajes, ya que crear los movimientos en la computadora podria resultar muy tedioso y los resultados mediocres. aun asi es una alternativa si el numero de movimientos y "actos" que queremos usar es reducido.

Pero si los movimientos son complicados entonces se de pensar en usar algun tipo de instrumento para intruducirlo en la computadora.

Los equipos estos oscilan entre los 500 a 6000US$ dependiendo de la complejidad y el tipo de tecnologia, haciendolos que uno lo piense varias veces antes de adquierir uno de estos. No es recomendable para el que recien empiesa la adquisicion de estos equipos, salvo que tengas un buen auspiciador, pues si el juego no resulta tendras un equipo costoso, pero no las ganas de realizar otro projecto.

Entonces se deberia pensar en usar algo como "hecho en casa", aqui esta el software, pero falta la investigacion de como se usa.


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 Asunto: Re: Captura de movimiento
NotaPublicado: Dom Oct 25, 2009 11:32 am 
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Registrado: Mar Ene 20, 2009 9:29 pm
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Aca un video donde esta jugando con el seguidor de movimiento.



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 Asunto: Re: Captura de movimiento
NotaPublicado: Vie Nov 27, 2009 5:01 pm 
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Registrado: Jue Jul 30, 2009 1:15 pm
Mensajes: 130
Siempre me pregunto si hay algún software de captura de movimiento que proporciona datos MOCAP de vídeo grabado sin necesidad de utilizar cualquier MOCAP studio.Recording propuestas es siempre una tarea difícil que requiere la creación de cámaras, iluminación y usar todos los movimientos markerless markers.Though sistemas de captura también están disponibles ahora, pero tienen un precio muy alto.

Entonces, ¿cómo de un software de escritorio que crea MOCAP datos de un archivo de video capturado usando cámaras web o frío camera.Sounds común, ¿no?




 Se había anunciado un software mejor captura de movimiento llamado Shoot3D Express, que le permite crear datos MOCAP fácilmente de tu ordenador.Este markerless tecnología de captura de movimiento no necesita una iluminación especial o de un sistema y los actores pueden llevar ropa casual. Así que grabar un vídeo con cualquier cámara con una resolución mínima de 640x480, y convertirla en datos de captura de movimiento [BVH soporta los formatos de salida, Collada, SMD, animación Unreal Engine], dentro de pocos minutos. Inputt soporta los formatos MPEG1, MJPEG, MPEG2, MPEG4, AVI, WMV, QuickTime.



Shoot3D contiene un editor integrado de animación de fotogramas clave, herramientas de limpieza de la animación y un conjunto de los exportadores para los formatos populares de motores de juego, incluyendo el motor Source de Valve Software, Unreal Engine, Segunda vida.y apoya la exportación de software de animación 3D como Maya, 3ds Max, XSI, Poser y otros softwares 3D.


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 Asunto: Inmersión Multijugador Juegos sistema integra Mundos virtuales y físicos._
NotaPublicado: Vie Dic 25, 2009 11:35 am 
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Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:42 pm
Mensajes: 4084
Wii varita no cortar por ti ya un grupo de diseñadores de juegos en la Universidad Nacional de Singapur han desarrollado una nueva generación del sistema de juego inmersiva que combina la realidad virtual y realidad aumentada con el entorno físico. .El uso de pantallas montadas en la cabeza y el uso de otros periféricos, los jugadores utilizan el espacio abierto alrededor de ellos para mover, saltar, agacharse y objetivo dentro de un juego, la recolección de objetos virtuales y la lucha contra oponentes reales y virtuales a lo largo del grupo way.The creado algunas variantes de la .misma acción en primera persona (FPS), uno de los cuales trabaja a través de realidad virtual, otra a través de realidad aumentada. .En la orientación de la realidad virtual, los jugadores usan pantallas montadas en la cabeza y el control, ya sea una espada o una pistola en el juego usando una varita periférica._

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