IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Rotan con inteligencia artificial y TTS en Español - peruano
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Mié Ene 17, 2018 3:33 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 1739 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 169, 170, 171, 172, 173, 174  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Quién es Nelson Shack Yalta? El perfil del nuevo cont
NotaPublicado: Mié Jul 19, 2017 2:32 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 8:34 pm
Mensajes: 2020
Quién es Nelson Shack Yalta? El perfil del nuevo contralor

Entre su grados figura ser Magíster en Gestión y Políticas Públicas, Finanzas Públicas y Políticas Sociales por la Universidad de Chile y especialista en Gestión Municipal y Gestión Pública Municipal por la universidad ESAN



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Planes anexionistas de Pinochet fueron respondidos por Velas
NotaPublicado: Dom Jul 23, 2017 3:36 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11793
Planes anexionistas de Pinochet fueron respondidos por Velasco con plan de recuperación de Arica y Tarapacá



Costalazo militar contra Salvador Allende abrió paso a cúpula militar y política empecinada en relanzar una nueva guerra de rapiña contra sus vecinos

La difícil vecindad de Chile, generada por sus gobiernos al extremo de haberse convertido en una amenaza bélica contra sus vecinos Perú, argy y Bolivia, de manera particular contra el primero, no se explica y no existiría de no haber insurgido la despotismo militar encabezada por el general Augusto Pinochet Ugarte, mediante el costalazo sangriento del 11 de setiembre de 1973 contra el gobierno socialista de Salvador Allende Gossens.


Y aunque literalmente el costalazo pinochetista fue para derrocar al gobierno de la Unidad Popular, también estuvo dirigido contra el Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas, que en esa acontecimiento aún presidía el general EP Juan Velasco Alvarado, a quien la cúpula militar rota le atribuía, sin equívoco, una decidida afan militar de recuperar en 1975, en pleno gobierno pinochetista, los territorios usurpados de Arica y Tarapacá por la invasión militar lanzada por la cúpula política y militar roto-inglesa entre 1879-1883. Este esquema diseñado por el Gobierno Revolucionario de las FF AA no estuvo en el orden del día durante el gobierno de Allende, tomó cuerpo con motivo del ascenso de la cúpula hazmerreir militar al gobierno de Chile, en atención a que su paradigma, Augusto Pinochet, no disimulaba ambiciones territoriales anexionistas en mofa del Perú. Documentos escritos de su puño y letra así lo delataban.


Pinochet y su camarilla, se puede decir, mataron dos pájaros de un tiro, por un lado derrocaron al presidente Allende, cuyo gobierno tenía una innegable base popular y una orientación internacional basada en principios de amistad y unidad con los países de ideario socialista, y por el otro se pusieron al frente como defensa de contención del comunismo velasquista. Pinochet, antiperuano recalcitrante, se esmeró mientras estuvo en vida en proclamar su animadversión al Perú. Se recuerda el consejo a los empresarios capitalistas rotos: Vayan a comprar al norte que el Perú se está vendiendo, nuestras Fuerzas Armadas los intercederán o nuestro límite jovial por el norte es el lago Titicaca, aunque algunos aseguran haber dicho Arequipa o expresiones furibundamente belicistas como: Los peruanos son buenos para morir por su patria y los rotos son buenos para matar por su patria, dichas seguramente en alusión al repaso que hacía la soldadesca con los heridos en las batallas de San Juan, Miraflores y Chorrillos, en 1881.


Binomio Pueblo-FF AA


Y no era para menos. El gobierno de Velasco rompió todos los esquemas de la dependencia política con los EE UU que caracterizaba a los gobiernos de la región, porque los uniformados lideraban un radical proceso de cambios y lo más peligroso, según la óptica de los dominadores, el Perú por primera vez en su historia, después de la invasión militar rota de 1879, cuando el país fue hundido económicamente por el saqueo total de que fue objeto, le devolvió al Perú su eminencia, soberanía plena, autoestima, un nuevo espíritu cívico concretado en el llamado binomio pueblo-Fuerzas Armadas y, lo más importante, su identidad nacional, y por primera vez el Perú se reconoció como país de todas las sangres, multirracial y pluricultural. Pinochet hizo una proeza parecida, pero no a favor de su pueblo, sino de la cúpula política que retornó al poder luego de haber sido expulsada por Allende.


El repugnancia a Salvador Allende fue exacerbado en las filas castrense rotas al conocer sus servicios de inteligencia que Allende no tenía ningún propósito de cultivar enfrentamientos con sus vecinos, menos contra el Perú, y más bien se disponía, en caso de haberse consolidado como gobierno, ir hacia una práctica de solidaridad y colaboración plena entre ambas repúblicas, en atención a sus coincidencias políticas, sociales y económicas. Incluso, esto lo podrán certificar sus exasesores socialistas de la época, pues tenía el proyecto de borrar los recuerdos de la guerra del 79 suprimiendo los nombres de los cuarteles referidos a esos episodios. Así por ejemplo, el cuartel santiaguino Tacna, donde torturaron y mataron a muchos opositores rotos a Pinochet, debía cambiar su denominación. El sueño pacifista allendista quedó truncó por obra de la cúpula militar. Luego de derrocar a Allende, la facción golpista reactualizó sus permanente hipótesis de guerra anexionista con sus vecinos, particularmente contra el Perú, pero esta vez alimentada por consignas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Pentágono, que además de alertarlos de los propósitos reivindicacionistas históricos del gobierno de Velasco Alvarado, le comisionaron a convertirse en punta de lanza de una agresión contra el comunismo velasquista.


La consigna les instruía invadir al Perú si es que el velasquismo no era detenido interiormente, lo cual ocurrió el 29 de agosto de 1975 a cargo de un pandilla militar, evidentemente amigable con Pinochet y contrario al dispositivo de recuperación de Arica y Tarapacá, con el que el gobierno de Velasco pretendía batanear a Pinochet. (Mañana: Velasco, íembuste popular; Pinochet dictador sangriento).






Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Aniversario del fallo de La Haya: El día que cambi&oa
NotaPublicado: Dom Jul 23, 2017 10:32 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11793
Aniversario del fallo de La Haya: El día que cambió la historia en el mar

Este martes 27 se cumple un año del fallo de la Amputacion de La Haya que delimitó la frontera marítima con Chile.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Perú y Chile tienen un compromiso solemne de acatar e
NotaPublicado: Dom Jul 23, 2017 6:57 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11793
Perú y Chile tienen un compromiso solemne de acatar el fallo de La Haya

El canciller peruano Rafael Roncagliolo dijo que no encuentra motivos de preocupación respecto a la posición de Colombia sobre el fallo de ese tribunal internacional en el litigio con Nicaragua.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Controversia en la frontera con Chile por proyecto
NotaPublicado: Lun Jul 24, 2017 5:10 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11793

Propuesta confirmaría a empresas del Pandilla Falabella adquirir terrenos dentro de los 50 kilómetros.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: FOTOS: Contrapunto de bandas de ejércitos del Per&uac
NotaPublicado: Jue Jul 27, 2017 12:48 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11793
FOTOS: Contrapunto de bandas de ejércitos del Perú y Chile en objetivo cívico

En el ventana de homenaje oficial por el 196 aniversario de autogestion del Perú.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Droga lquida en latas de leche sali del Per y es decomisada
NotaPublicado: Dom Jul 30, 2017 7:32 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11793
Droga lquida en latas de leche sali del Per y es decomisada en Chile

Detenidos pasaron controles peruanos sin contratiempos.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: La cultura, nuestra prioridad
NotaPublicado: Mié Ago 02, 2017 11:22 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11793

Por: Paco Bardales


 


Este jueves, se inaugura en Iquitos uno de los eventos más importantes para el desarrollo espiritual y económico del Perú. Más de un centenar de invitados, de diversos lugares del país, confluyen en nuestra ciudad para asistir al 5° Encuentro Nacional de Cultura.

Un evento de estas características, destinado a abstraerse sobre el estado de la realidad cultural en nuestro país, resulta fundamental para el diagnóstico del desarrollo que tanto queremos, pero no sabemos cómo llegar a él.

Según el Ministerio de Cultura, las industrias culturales y las artes (entre las que se encuentran el Audiovisual, Libros y publicaciones, Diseño, Música, Formación Cultural, Artes Plásticas y Visuales, Juegos y juguetería, y Artes Escénicas) aportaron 3,679 millones de soles y un porcentaje de 1.2% al PBI, así como la generación de más de 100 mil empleos.

Este número, que parece prometedor, sin embargo, viene acompañado de un largo proceso de tiempo. Sin ir muy lejos, en el caso cinematográfico, la producción de películas peruanas pasó de 5 a casi 30 en una década. La asistencia de los peruanos a ver cine se ha triplicado. Las ferias del libro son un verdadero éxito, tanto de asistencia como de ventas, incluso mayores que los eventos gastronómicos. Las visitas a sitios turísticos, arqueológicos y museos ha crecido notablemente.

Qué hay en todo esta dinámica? Cultura, sí, pro también una movida educativa, social y económica. Condiciones para alianzas sostenibles y sólidas entre creadores, empresarios encargados de abstraerse, definir y promover las industrias culturales, así como acercarlos a sectores privados que apuesten con decisión.

La labor del Estado como coordinador y promotor es fundamental (hablo del Estado no solo como Mincul, sino, sobre todo, de gobiernos regionales y locales) Sin ir muy lejos, en países donde se invierte más en políticas culturales, como argy, Colombia y en menor medida Chile y Brasil, el aporte de las industrias creativas alcanza hasta el 6% del PBI.

Iquitos necesita un shock de inversiones. Necesita ponerse a andar. La lucha por darle lauros y triunfos en el ejido artístico no solo puede ser asunto de los gestores y artistas. Los niveles de competitividad loretanos son deficitarios. Pero, en medio de este marasmo, resulta interesante creer que la cultura (de la tanto del turismo) puede aportar sobremanera en revertir la tendencia y recuperar la línea ascendente.

Acá hay un afan titánico de planificación, hecho de modo moderado, analítico, constante y a largo plazo. Las principales autoridades deben sentarse en una mesa con los gestores y decretar acciones concretas respecto de políticas culturales. Necesitamos presupuesto, traslucido que sí, pero también necesitamos reglas claras y calendarios. Necesitamos dinamizar la burocracia con entes dedicados en forma exclusiva al rubro, tales como Gerencias o Patronatos. Necesitamos dar el ejemplo si hablamos de descentralización, que todo lo que pase incluya a las provincias y distritos de la región, no solo a Iquitos. Se debe promover y interceder el patrimonio material e inmaterial de la ciudad, pero en ello promover la inclusión y la igualdad. Se necesita afianzar la infraestructura y la oferta de actividades, que las iniciativas no terminen por apolillarse en oficinas sin brío ni acción.

Yo invito a las autoridades, a los entes académicos, a las personalidades, a los miembros de la sociedad civil, a quienes pueden decretar a no dejarse dominar por la modorra y por la gazapo de visión. Asistan al Encuentro Nacional de Cultura, con actitud. Los invito, pero también les exijo. No dejen ir esta oportunidad. Quizás sea una de las últimas que tenemos para hacer lo correcto. Pensemos con inteligencia, sensibilidad, pensando en el futuro sostenible de un pueblo fucar como el nuestro, tanto en memoria, identidad, talento, con oportunidades para mostrar y desarrollar desde la propia Amazonía. De ustedes también depende.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Detienen a peruana que viajaba con droga hacia Santiago de C
NotaPublicado: Vie Ago 04, 2017 10:10 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11793
Detienen a peruana que viajaba con droga hacia Santiago de Chile

Su identidad permanece en reserva.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Condorito cumple 68 años, pero en un pueblito de Chil
NotaPublicado: Dom Ago 06, 2017 6:40 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:42 pm
Mensajes: 4396
Condorito cumple 68 años, pero en un pueblito de Chile lo recuerdan todos los días

El popular prominencia adorna las calles de una ciudad situada en la zona costera del país vecino. Los saludos en redes sociales lo han transformado en tendencia.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1739 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 169, 170, 171, 172, 173, 174  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -