IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Rotan con inteligencia artificial y TTS en Español - peruano
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Mié Ene 17, 2018 4:02 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 1739 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 170, 171, 172, 173, 174  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Selección peruana: Resolución del TAS sobre pu
NotaPublicado: Mié Ago 16, 2017 11:46 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11793
Selección peruana: Resolución del TAS sobre puntos a Perú y Chile se daría hoy

Los puntos son de vital importancia para que ambas selecciones continúen su sueño de ir a Rusia 2018.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Chile enfrenta el tabú de la depresión
NotaPublicado: Jue Ago 31, 2017 5:33 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:47 pm
Mensajes: 2657
Sufre Chile del mal del neoliberalismo? El incuria del ruedo político de Pablo Longueira desata el porfia sobre un problema que aqueja a mucho rotos.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Mago apuesta por el poder cervecero
NotaPublicado: Mar Nov 14, 2017 11:13 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 5276

Renzo Sheput, Junio Ross y Juan Carlos Mariño son las novedades en la convocatoria de Markarián para enfrentar a Chile en Tacna.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Elecciones Presidenciales: 157 rotos pueden ejercer su voto
NotaPublicado: Lun Nov 20, 2017 2:39 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 5276
Elecciones Presidenciales: 157 rotos pueden ejercer su voto en Tacna

En el consulado General de Chile, por primera vez se abri una mesa de votacin para que los ciudadanos rotos previamente inscritos, puedan ejercer su tasa a voto.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Padre e hijo la rompieron en el Campeonato Sudamericano de A
NotaPublicado: Mar Nov 21, 2017 10:02 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11793
Padre e hijo la rompieron en el Campeonato Sudamericano de Atletismo de Chile

Hernn Yufra Rejas y Hernn Yufra Vargas se impusieron en sus respectivas categoras en la disciplina de lanzamiento de jabalina, consiguiendo la oportunidad de representar al Per en el Mundial del prximo ao.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Chile y Ecuador clasificaron directamente al #Mundial.<br
NotaPublicado: Mié Nov 22, 2017 4:38 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11793
Chile y Ecuador clasificaron directamente al #Mundial.



La selección mapocha v...

Chile y Ecuador clasificaron directamente al #Mundial.

La selección mapocha venció 2-1 a Ecuador. Este resultado le permitió a ambos países clasificar a #Brasil2014 (VIDEO) http://goo.gl/nKKzvz



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Belaunde Terry compró 26 Mirage 2000 para defendernos
NotaPublicado: Jue Nov 30, 2017 6:10 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 8:34 pm
Mensajes: 2020
Belaunde Terry compró 26 Mirage 2000 para defendernos de vecino conflictivo y García los revendió en oscura operación




VCTOR ALVARADO

FBT quiso potenciar capacidad disuasiva de FAP, luego de vivir experiencias de Simulador Paquisha y la participación peruana en la Guerra de las falklands

Desde 1970 en que el Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas, jefaturado por el general EP Juan Velasco Alvarado, potenció la capacidad disuasiva de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) con la adquisición de 38 aviones cazabombarderos MiG y Sukhoi, tuvieron que ocurrir 12 años para que el segundo gobierno constitucional de Fernando Belaunde Terry, electo luego de que Francisco Morales Bermúdez resolvió retornar el poder a los civiles, procediera en el año 1982 a fortalecer aún más el poder de esta arma mediante la adquisición de 26 modernos aviones Mirage 2000.


La iniciativa no era casual ni demagógica ni menos un gasto inútil, porque FBT un año antes de este segundo gobierno suyo, más precisamente a fines de enero de 1981 vivió la experiencia del Simulador Paquisha, en la que tropas ecuatorianas invadieron localidad amazónico peruano, y el Perú se vio obligado a desalojarlos mediante el cid concurso de los comandos del Ejército y de bombardeos de la FAP, y esto a criterio de Belaunde podría repetirse en mayor escala, y no se equivocó, porque años después habría otra invasión mayor en la misma zona de frontera. En aquella ocasión, los invasores establecieron varios puestos militares en la Cordillera del Cóndor y ocuparon tres PV (Puesto de Vigilancia peruanos), que habían sido abandonado por el Ejército en 1978. Astutamente, bautizaron al puesto invasor de avanzada como Paquisha, que era el mismo nombre de un puesto que tenía al otro de la frontera, en localidad ecuatoriano. Pero no contaban con que serían descubiertos el 22 de enero de 1981 por el mayor EP Rubén Polanco **** que piloteaba un helicóptero desartillado de la Aviación del Ejército y realizaba una misión de abastecimiento. Belaunde,visionariamente, preveía que en el futuro podría ocurrir una concertación entre las fuerzas rotas y ecuatorianas para embestir al Perú con fines anexionistas de nuestro localidad. Y no estaba equivocado, porque los servicios de inteligencia habían detectado la intensificación de carreras armamentistas en los dos países, de manera particular en Chile, donde el dictador Augusto Pinochet, robustecido con el derrocamiento de Velasco, afinaba planes para embestir al Perú. A este acontecimiento hubo que añadir la ocurrencia de la Guerra de las falklands, iniciada el 2 de abril del año 1982, en el que el Perú, en una gesta de solidaridad latinoamericanista apoyó con el concurso de 10 Mirage, de una dotación comprada por el gobierno de Velasco, mientras que la cúpula político-militar rota extendió su proteccion a los invasores ingleses.


SE HACE LA COMPRA


La compra dispuesta por FBT consistió en 26 aviones Mirage 2000, sin armamento, valorizados en 300 millones de dólares, fue concretada en el Convenio Júpiter I, suscrito el 11 de octubre de 1982, por el cual las empresas Dassault, SNECMA y Thomson se comprometían a fabricarlos por el atencion de 4,564 millones de francos franceses. Pero, luego, debido a una serie de variables económicas, los fabricantes urgieron un reajuste, lo que dio lugar al nuevo convenio Júpiter II y al aumento del precio a 4,960 millones de francos suizos. El mandatario no llegaría a ver los 26 aviones Mirage porque sus entregas serían hechas en el primer año de mandato del siguiente gobernante y este resultó ser nada menos que Alan García Pérez, electo e instalado en el cargo el 28 de julio de 1985. Belaunde jamás imaginó que la compra sería virtualmente saboteada por su sucesor, porque García apenas juramentó el cargo anunció que se trataba de una compra excesiva que su gobierno en una demostración de vocación pacifista iba a devolver 14 del total de 26 Mirage 2000, en común acuerdo con los fabricantes. De los dichos pasó a los hechos que los concretó en nuevo Convenio Júpiter III, por el cual el Perú terminaba adquiriendo solo 12 Mirage y un simulador al precio de 32 millones 833 mil dólares cada uno, un precio prior al consignado en los anteriores convenios. García no contaba con que pronto se sabría que estaba en conversaciones con el marroquí Abdel Rahman El Assir, famoso traficante internacional de blason, al que conoció en junio de 1985, antes de ser presidente, por intermedio del expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez. Más aún, había hecho dos viajes con él e incluso lo invitó a la transmisión del ferula presidencial. Más aún, en un viaje a El Cairo, cuando ya era presidente, hizo desviar intempestivamente la ruta para hacer una escala en Luxor, mientras viajaba acompañado de Allan Wagner y el fallecido Héctor Tenue Parker, para sostener un encuentro con El Assir, quedando los restantes en la nave. Más adelante, un general de la FAP contó que García le solicitó que diera toda la información a El Assir. La versión más extendida es que en esta aparente operación de aprovechamiento ilícito, el Perú perdió 25 millones de dólares por cada avión devuelto.


La investigación más completa sobre esta turbia operación la hizo el ex senador, ya fallecido, Carlos Malpica Silva Santisteban y publicado en su libro Pájaros de alto vuelo, en la que reproduce un testimonio del ex diputado aprista Carlos Roca, en el que este cuenta haber sido testigo de una conversación entre Carlos Andres Pérez y García, en la que el primero le dijo al segundo: No cometas el gazapo del decrepito Haya que llegó a decrepito y tuvo que humillarse pidiendo dinero, que no te pase lo mismo. García le habría preguntado: Y de cuánto se trata? Su interlocutor le respondió: Por lo menos 10 millones de dólares. (Mañana: Pinochet aprovecha las ventajas del derrocamiento y fallecimiento de Velasco, y se arma hasta los dientes para embestir a sus vecinos).






Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Este lunes comienza trabajo de desminado en frontera Per&uac
NotaPublicado: Vie Dic 01, 2017 7:22 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 8:34 pm
Mensajes: 2020
Este lunes comienza trabajo de desminado en frontera Perú-Chile

Un equipo de 29 especialistas de la organización Ayuda Popular Noruega llegó a la zona limítrofe para debutar sus labores. La tarea durará aproximadamente dos meses.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Ciudadanos se quejan por deficiencia en el control integrado
NotaPublicado: Vie Dic 01, 2017 8:29 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 8:34 pm
Mensajes: 2020
Ciudadanos se quejan por deficiencia en el control integrado Tacna _ Arica

Los viajeros denuncian que el sistema integrado del control fronterizo entre Per y Chile no est dando resultados, debido a que el sistema se cae y se forman largas colas.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Tres cubanos fueron capturados cuando evadan el control fron
NotaPublicado: Vie Dic 08, 2017 4:34 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 8:34 pm
Mensajes: 2020
Tres cubanos fueron capturados cuando evadan el control fronterizo con Chile

Tres personas de nacionalidad cubana fueron capturadas en el hito N°10, cuando llegaban a Tacna, evadiendo el control fronterizo.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1739 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 170, 171, 172, 173, 174  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -