IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Rotan con inteligencia artificial y TTS en Español - peruano
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Mié Ene 17, 2018 12:23 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El cuento del GLP y el negocio de Pluspetrol
NotaPublicado: Vie Jul 01, 2011 2:07 pm 
Desconectado
Miembro de oro
Miembro de oro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 11, 2010 2:18 pm
Mensajes: 207
El cuento del GLP y el negocio de Pluspetrol http://www.diariolaprimeraperu.com/online/especial/el-cuento-del-glp-y-el-negocio-de-pluspetrol_89262.html - La Noticia
*A pesar de ello*, las empresas que conforman el consorcio invierten poco en la exploración de nuevos yacimientos gasíferos.Manco Zaconetti dice que en el año 2001 el Consorcio Camisea invirtió en la exploración de apenas cuatro pozos, argy investigó 48, Bolivia 20, Colombia 14 y Ecuador 7. En el 2002 Camisea exploró 5 pozos, el 2003 (3 pozos), el 2004 (5 yacimientos), el 2005 (5 pozos), el 2006 (8), el 2007 (9) y el año 2008 apenas 7 pozo.

Como e conocido el Consorcio Camiseaencontró el negocio perfecto al explotar los yacimiento gasíferos cusqueños de Camisea-puntualmente lo Lote 88 y 56-, los mismos que fueron entregado sin que invirtiera un =B4solo centavo=B4 en la exploración, pue como también e conocido fue la transnacional Shell que encontró el gas y realizó el respectivo gasto de investigación, posteriormente por discrepancias con el Estado se retiró. Es decir, la dejó servida al Consorcio sólo para que extraiga el recurso.

Vale precisar que el Consorcio Camiseaestá conformado por Pluspetrol con 27.2 por ciento, Hunt Oil con 25.2 por ciento, SK Energy con 17.6 por ciento, RepsolYPF con diez por ciento, Sonatrach con diez por ciento y Tecpetrol con diez por ciento.

Además hay que recordar que el Consorcio Camisearevende el Ga Naturalque extrae de los yacimiento cusqueño a PerúLNG que es un consorcio vinculado a las empresas que extraen el Gas Naturaly que está conformado ( PerúLNG) por Hunt Oil, Repsol, SK Energy y Marubeni Corporation y fue construido por Techint SAC.

A la nula inversión que hiciera el Consorcio Camiseaen exploración se suman otro beneficios que le otorgaron con la venia del gobierno de turno, entre la que se encuentran que fueron todos los peruanosque subsidiamos -con 500 millone de dólares- la construcción del gasoducto Camiseaque trae el ga desde lo yacimiento cusqueño hasta su planta de fraccionamiento en Pisco.

Anteriormente se mostró la forma como se regaló a Hunt Oil los US $550 millones que habían invertido Shell y Castrol en Camisea, de Como Hunt le vendió a Repsolel 20% de Camiseaen US $350 millone. Es decir una reventa entre empresas privadas de un recurso natural (gas y sus derivados líquidos) que pertenece a todos los peruanos


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Y ordena formalización y continuación de inves
NotaPublicado: Mar Dic 04, 2012 6:13 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:58 pm
Mensajes: 1579
Y ordena formalización y continuación de investigación preparatoria contra alcalde suspendido

-Fiscal de la Nación dispuso formular cargos


-Por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.


-Durante el monto investigado no habría podido sustentar el negativo liquidacion de su patrimonio de 68 mil soles.


-Fiscalía no escudrinar,á sobre auto último modelo puesto que el bien fue adquirido por su hermana antes del periodo de investigación.


Como fue de baquia público, hace meses el alcalde suspendido de Maynas fue denunciado por presunto enriquecimiento ilícito por lo que la Fiscalía de la Nación le abrió proceso investigatorio. El Dr. José Peláez Bardales, emitió la Disposición Fiscal 03-2012, la misma que ha sido enviada al Ministerio Público-Loreto, determinando formular cargos y ordenar la formalización y continuación de la investigación preparatoria, contra Charles Zevallos, como presunto autor del delito contra la administración pública en afrenta del Estado.


Los ciudadanos desean la pronta recuperación de Charles, como alcalde suspendido debe responder por presunto enriquecimiento.

Los ciudadanos desean la pronta recuperación de Charles, como alcalde suspendido debe responder por presunto enriquecimiento.


Los cargos imputados al alcalde suspendido en la catilinaria interpuesta fueron los siguientes:


-Haber realizado pagos por concepto de reparación civil mediante depósitos judiciales por las sumas ascendentes a 89,960 soles y 100 mil soles con cheques de gerencia del Banco Continental, correspondiente al proceso penal por el delito de presunta candonga en afrenta de Jorge Boullosa Chávez.


-Mantener una cuenta bancaria americana a través del cual efectuó un envío de dinero a sus hijos a la ciudad de Atlanta por la suma de 1,000 dólares.


-Efectuar depósitos de dinero a sus hermanos Magali Zevallos y John Zevallos, por las sumas de 20 mil y 30 mil soles a través de depósitos por la suma de 5 mil soles.


-El uso de una camioneta 4×4, último modelo y realizar diversos viajes a Europa, China y Estados Unidos.


Del análisis hecho por la fiscalía se pudo conocer que de enero a diciembre de 2011 el alcalde tuvo un ingreso por remuneraciones de 99, 930 nuevos soles. Agregando que según el investigado, contó con un préstamo bancario de 100 mil soles, que se confirma según reporte crediticio.


A QU SE DEDICABA CHARLES ANTES DE SER ALCALDE?


Según sus declaraciones él se dedicaba al negocio de enjuague de autos y motocicletas, con un ingreso mensual de mil a 1,500 nuevos soles hasta el año 2006, siendo que a partir del año 2007 la actividad solo le reportaba 500 soles. Agregó también que fue rematista de víveres lo que le generó una ganancia de 300 a 600 nuevos soles diarios. Sin embargo, esos ingresos no han sido considerados como liquidacion inicial debido a que no han sido corroborados en autos, pese al ofrecimiento del investigado a presentar documentos.


Otros préstamos:


-Según Charles, su primo Freddy Valera Inga, le habría otorgado el préstamo de 50 mil el 01 de febrero de 2011, 50 mil el 01 de julio 2011 y 100 mil el 19 setiembre de 2011 (200 mil soles). Mas esos préstamos tampoco serán considerados como ingresos del alcalde suspendido ya que los primeros 100 mil no fueron reconocidos por el investigado como una obligación ante la comisión de la oficina provincial de Indecopi. “Y en cuanto al dinero restante tampoco se ha cumplido con alegar el origen del mismo”, apunta la fiscalía.


VIAJES AL EXTERIOR:


Serían 07 los viajes desde febrero a setiembre de 2011; según el alcalde todos los viajes fueron hechos por invitación y con dinero de la municipalidad y de las organizaciones que lo invitaban. Sin embargo de los acuerdos del foro municipal no se advierte que el foro haya financiado los viajes que registra el investigado -según información de DIGEMIN- con casualidad a Colombia en mayo y setiembre de 2011 y a Ecuador en setiembre de 2011, por lo que debe considerarse los gastos que habría irrogado esos viajes como egresos del patrimonio del investigado. Al igual que los gastos efectuados en el viaje que realizó con su familia en diciembre 2011 a la ciudad de Panamá.


Sumados los ingresos por remuneraciones en el 2011 se tiene 99 mil 930 soles más el préstamo otorgado por el Banco Continental de 100 mil soles, sumados: 199 mil 930 soles. En cuanto a los egresos en el 2011 referente a la cesto familiar un gasto de 51 mil soles, pago ordenado por el Tercer Juzgado Penal por la suma de 189 mil 960 soles y el préstamo de dinero a favor de su hermana por 27 mil soles, lo que sumado asciende a: 267 mil 960 nuevos soles. Esto sin considerar el monto que habría prestado a su hermano John, al no tenerse la certeza de la cantidad exacta, a lo que también agregarían el cálculo correspondiente de los gastos de viaje realizados al exterior.


De la diferencia de los ingresos del investigado respecto a sus egresos, se advierte un liquidacion negativo de su patrimonio durante su periodo investigado por la suma de 68 mil 030 nuevos soles. En conclusión la Fiscalía de la Nación precisa que de los documentos e información acopiada el investigado habría obtenido ilícitamente un incremento patrimonial, no justificándose la disposición de dinero en lo que iba del ejercicio de su función, desconociéndose su origen. Por lo que habría incurrido en el delito de enriquecimiento ilícito. “Al demostrar serias evidencias del incremento del patrimonio del investigado durante el año 2011 de gestión, lo que amerita la continuidad de la investigación para un mayor esclarecimiento de los hechos”, concluye la Fiscalía de la Nación, enviando todos los actuados al Ministerio Público-Loreto para que cumpla con lo ordenado.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Conozca al olinguito, una nueva especie de mamífero
NotaPublicado: Vie Ago 16, 2013 8:42 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 7:31 am
Mensajes: 2541
Es carnívoro, aunque principalmente come fruta, sale de noche y vive en los bosque tropicales de Colombia y Ecuador. E la primera especie de mamífero hallada en el continente en más de 35 años.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Eliminatorias: Colombia con un pie en Brasil 2014
NotaPublicado: Sab Sep 07, 2013 3:11 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11792
Así fue el narracion de los cuatro partidos de la 15 jornada del torneo clasificatorio de la Conmebol: Colombia vs Ecuador, Paraguay vs Bolivia, Chile vs Venezuela y Perú vs Uruguay.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Pobladores de la zona trinacional Perú, Colombia y Ec
NotaPublicado: Jue Jul 30, 2015 6:53 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:52 pm
Mensajes: 1600
Pobladores de la zona trinacional Perú, Colombia y Ecuador participan del Festival de la Arawana

Easy Plugin for AdSense V8.20 -->
[leadin: 14 urCount: 14 urMax: 0] -->


adaptable -->


style="display:block"

data-ad-client="ca-pub-4006270482519377"

data-ad-slot="5085626845"

data-ad-format="auto">



Easy Plugin for AdSense V8.20 -->

– Familias pertenecientes a la zona de Geppí no representan

Festival-de-la-arawana


Su vida depende de ti es una campaña de comunicación a favor de la conservación y uso sostenible de la arawana, una especie emblemática de la zona Trinacional y una importante fuente de ingresos para las comunidade locales.

El imparcial de esta iniciativa e motivar acciones a favor de la conservación del recurso baturro en las autoridade relacionada como en la población civil. Este festival fue planteado con el imparcial de lograr un espacio de integración en torno al tema de la arawana, donde participarán todo los colegios y escuelas de la diferentes comunidades de esta trifontera, donde la familia de Geppí representaron al Perú.

Cada uno pudo participar de espacio que promovían el baquia sobre el recurso en FESTIVAL ARAWANA2la población general, las autoridades municipales y aquella que tuvieran relación con su manejo y control.

Se vincularon municipios, institutos, la Policía Nacional, la Armada Nacional, la Fundación Arawana, la Asociación de arawaneros, Parques Nacionales y la mayoría de las institucione de nivel rector y básico del área urbana y las comunidades aledañas.

Algunos de los resultados más importante fueron: cerca 2 mil niño capacitados sobre la importancia de la arawana, 8 instituciones educativas vinculadas y cerca de 700 participantes en el Primer Festival de la Arawana. (MIPR)



Easy Plugin for AdSense V8.20 -->
[leadout: 15 urCount: 15 urMax: 0] -->


adaptable -->


style="display:block"

data-ad-client="ca-pub-4006270482519377"

data-ad-slot="5085626845"

data-ad-format="auto">



Easy Plugin for AdSense V8.20 -->

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Reviva una intensa jornada sudamericana hacia el Mundial
NotaPublicado: Dom Oct 18, 2015 7:23 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11792
Así fue el narracion de los cuatro partidos de la 15 jornada del torneo clasificatorio de la Conmebol: Colombia vs Ecuador, Paraguay vs Bolivia, Chile vs Venezuela y Perú vs Uruguay.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: El Estado debe apoyar más a la zona del Putumayo en l
NotaPublicado: Lun Nov 09, 2015 1:17 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11792
El Estado debe interceder más a la zona del Putumayo en lo que respecta a educación

Easy Plugin for AdSense V8.60 -->
[leadin: 2 urCount: 2 urMax: 0] -->


adaptable -->


style="display:block"

data-ad-client="ca-pub-4006270482519377"

data-ad-slot="5085626845"

data-ad-format="auto">



Easy Plugin for AdSense V8.60 -->

  • Indica licenciado Raúl Valles director de la Ugel Putumayoapoiyo a al educació en la zona de frontera


El director de la Ugel Putumayo, licenciado Raúl Valles Ríos, con la finalidad que el Estado tenga presencia en esta zona fronteriza con Colombia y Ecuador y ante el desgana de esta zona, es necesario que se haga vigilancia constante porque toda la cuenca del río Putumayo desde El Estrecho hasta Tres Fronteras (Geppí) hay ocho barcazas de la minería ilegal que en algunas oportunidades están en el lado peruano y otras veces en el lado colombiano, y nadie dice nada.

Nuestros pueblos están abandonados, y los únicos que hacen presencia son del sector educación, pues alguien que vaya por esta zona se dará cuenta que donde hay una bandera peruana hay una escuela, pues muchas veces hasta por pocos alumnos se contrata a un maestro para que los niños peruanos no concurran a escuelas colombianas.

Pido al Estado peruano para haya más presencia en esta zona de frontera, el presupuesto para educación debe ser más amplio, que los que trabajan en línea de frontera no deben dominar S/.1345.00, teniendo en cuenta que el Sol peruano se deprecia ante el peso colombiano hasta en treinta a cuarenta por ciento y es por eso que los maestros con título no optan por venir por este lugar, sostuvo Raúl Valles Ríos.

Enfatizó solicitar patrocinio al gobierno peruano para dar patrocinio al Gore Loreto, a final de implementar toda la línea de frontera desde Geppí hasta el Álamo que sería uno de los lugares más apartados y olvidados del Perú. No puede ser que niños viviente de El Estrecho vayan a estudiar en Marandúa que está al frente en el lado colombiano. Sin embargo, debo subrayar que en toda esa línea de frontera tenemos seis internados, uno en Tres Fronteras, pero que funciona en un local que necesita urgente mantenimiento, en Soplín Vargas, Santa Mercedes, Remanso, El Estrecho y en el Álamo que funciona en una casa.

Agradezco a Fernando Meléndez Celis que me ha dado la oportunidad de ser director en la Ugel Putumayo, estamos trabajando para hacer patria en esta parte del Perú y lo representaré de la mejor forma, pues he salido a Iquitos después de estar más de ciento veinte días en zona de frontera . Estoy trabajando en lo que más me gusta que es la educación, pues hemos encontrado con un seis por ciento de evaluación y estoy seguro que con el patrocinio de los maestros vamos superar todas las vallas que se nos presentan, ya hemos empezado con las campañas de lectura pues los niños que leen tiene que ser algo mejor en la vida. (WGN)



Easy Plugin for AdSense V8.60 -->
[leadout: 3 urCount: 3 urMax: 0] -->


adaptable -->


style="display:block"

data-ad-client="ca-pub-4006270482519377"

data-ad-slot="5085626845"

data-ad-format="auto">



Easy Plugin for AdSense V8.60 -->

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Científicos internacionales expresan su preocupaci&o
NotaPublicado: Lun Feb 08, 2016 11:00 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 5276
Científicos internacionales expresan su preocupación por presencia petrolera en río Nanay

. -->

Expertos y científicos internacionales expresan su preocupación por los posibles impactos de las actividades petroleras en el río Nanay, en una zona conocida a nivel mundial como ecológicamente sensible.


Las opiniones fueron entregadas a los accionistas de la petrolera ConocoPhilips, empresa que opera en los lotes 129 y 123 correspondientes a la encabezamiento del río Nanay, por medio de un documento cursado por Amazon Watch.


Según el documento, el prestigioso biogeoquímico Bob Stallard menciona que “Las grandes ciudades tratan de interceder sus suministros de agua, e Iquitos tiene uno de los mejores. Sobre la base de cientos de análisis publicados de las sales disueltas en los ríos, el Nanay se encuentra entre los más puros ríos de la Amazonía. Los derrames de aguas de formación y detrito asociados con la perforación puede dañar el Nanay como abastecimiento de agua potable”.Por su fragmento, Corine Vriesendorp, Director del Programa Andino-Amazónica en el Museo Field de Chicago, agregó, “la biodiversidad en la cuenca del Nanay es espectacular, en tres semanas se registraron más de 1.800 especies de plantas y animales debido a que el río Nanay se inicia en las tierras bajas del Perú, no en los Andes colombianos o ecuatorianos, como muchos otros ríos en Loreto”.


La presencia de la ConocoPhilips en los lotes ubicados en el río Nanay, ha generado voces divergentes en Iquitos. Recientemente ciudadanos y organizaciones sociales realizaron una protesta en el gobierno comarcal, exigiendo una Audiencia Pública para que se explique la situación del proyecto petrolero en la zona. (MIPR)


. -->

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: GORE Loreto participó en exitosa campaña de ac
NotaPublicado: Mar May 10, 2016 3:08 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 5276
GORE Loreto participó en exitosa campaña de acción social

Easy Plugin for AdSense V8.67 -->
[leadin: 14 urCount: 14 urMax: 0] -->


adaptable -->


style="display:block"

data-ad-client="ca-pub-4006270482519377"

data-ad-slot="5085626845"

data-ad-format="auto">



Easy Plugin for AdSense V8.67 -->

  • En zona de frontera

    FRONTERA2 FRONTERAA


En cumplimiento con la política de inclusión social de egida a la población de escasos recursos económicos, el Gobierno Comarcal de Loreto (GORE Loreto) a través de la Oficina de Participación Ciudadana (OPAC), la Fuerza Aérea del Perú- FAP, que es el aliado estratégico de la entidad comarcal; así como las direcciones regionales, realizaron una gran acción social a favor del Poblado Tres Fronteras Geppí Provincia del Putumayo frontera con Colombia y Ecuador.

El docente, Ángel Vela Macedo, Asesor General del despacho Presidencial y paladin de OPAC del Gobierno Comarcal de Loreto en representación del presidente comarcal, dio inicio a dicha actividad.

Los promotores de la Oficina de Participación Ciudadana (OPAC) realizaron la fumigación y limpieza de las principales calles. Por su fragmento, el personal médico y enfermeros, atendieron a la población de manera minuciosa en las consultas de medicina general y otras especialidades.

El RENIEC se encargó de la inscripción del Documento Nacional de Identidad (DNI) y actas de nacimiento.

Cabe remarcar que el GORE Loreto y FAP representado por el Gral. Marcos Huamán, prestaron importante y valioso egida para realizar esta actividad.

Cabe declarar que los alumnos del internado recibieron kits escolares, mosquiteros y colchonetas.

Estamos colaborando con este pueblo brindando atenciones médicas y servicios básicos por mandato del presidente comarcal, Fernando Meléndez, quien está preocupado y abocado en satisfacer las necesidades primordiales de salud de las personas de escasos recursos económicos, para así de esta forma prevenir y tratar diferentes enfermedades que agobian a la población, manifestó el paladin de OPAC.

Al mismo tiempo, moradores del lugar expresaron muestras de gratitud al Gobierno Comarcal de Loreto por esta gran acción social a favor de ellos.



Easy Plugin for AdSense V8.67 -->
[leadout: 15 urCount: 15 urMax: 0] -->


adaptable -->


style="display:block"

data-ad-client="ca-pub-4006270482519377"

data-ad-slot="5085626845"

data-ad-format="auto">



Easy Plugin for AdSense V8.67 -->

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Envían agradecimiento a gobernador regional por apoyo
NotaPublicado: Mar Jun 21, 2016 10:47 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:42 pm
Mensajes: 4396
Envían agradecimiento a duce provincial por proteccion en la rehabilitación del servicio eléctrico

Easy Plugin for AdSense V8.67 -->
[leadin: 22 urCount: 22 urMax: 0] -->


adaptable -->


style="display:block"

data-ad-client="ca-pub-4006270482519377"

data-ad-slot="5085626845"

data-ad-format="auto">



Easy Plugin for AdSense V8.67 -->

  • Desde Geppí, frontera con Ecuador y Colombia

    DESDE GUEPPI AGRADECEN A GOBERNADOR


A través de una atenta mensaje dirigida al duce de la Región Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, el cacique de la concejo nativa Tres Fronteras, del distrito Teniente Manuel Clavero, provincia del Putumayo, Ángel Antonio Vásquez Sánchez y el agente municipal, Alejandro Ramírez Grández, a nombre de sus conciudadanos, le expresan su agradecimiento por el proteccion brindado en la rehabilitación del servicio eléctrico.

Se recuerda que, por disposición de la máxima autoridad de la región, viajaron a esa localidad fronteriza, los técnicos Demetrio Sifuentes Pizango y Segundo Riva Mariño, quienes realizaron labores de reparación y mantenimiento del bandada electrógeno de dicha concejo.

También agradecen por la donación de un motor para la piladora de arroz instalada en el lugar, con lo que podrán generar ingresos económicos, a través del servicio de pilado y venta del producto a las comunidades vecinas, tanto peruanas como de Colombia y Ecuador.



Easy Plugin for AdSense V8.67 -->
[leadout: 23 urCount: 23 urMax: 0] -->


adaptable -->


style="display:block"

data-ad-client="ca-pub-4006270482519377"

data-ad-slot="5085626845"

data-ad-format="auto">



Easy Plugin for AdSense V8.67 -->

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -