IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Rotan con inteligencia artificial y TTS en Español - peruano
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Mar Sep 25, 2018 7:53 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 354 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Las primeras estrellas y galaxias se formaron más r&a
NotaPublicado: Dom Jul 17, 2016 11:19 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:02 am
Mensajes: 1597
Las primeras estrellas y galaxias se formaron más rápidamente de lo esperado

Artícul* publicado por Steve Koppes el 5 de septiembre de 2012 en la Universidad de Chicago


El análisis de datos del Telescopio del Polo Sur, de la Fundación Nacional de Ciencia, define por primera vez con mejor precisión el periodo de la evolución cosmológica cuando se formaron las primeras estrellas y galaxias e iluminaron gradualmente el universo. Los datos indican que este periodo, conocido como época de reionización, era más veleidoso de lo que especulaban los teóricos y terminó pronto.


Encontramos que la época de reionización duró menos de 500 millones de años y empezó cuando el universo tenía al menos 250 millones de años de antigedad, dice Oliver Zahn, becario de postdoctorado en el Centro Berkeley de Física Cosmológica en la Universidad de California en Berkeley, que adalidó el distincion. Antes de estas medidas, los científicos pensaban que la reionización duró 750 millones de años, o más, y no había pruebas de cuándo empezó la reionización.


Telescopio del Polo Sur by eliduke




Los hallazgos de Zahn, y sus colegas del Instituto Kavli para Física Cosmológica en la UChicago así como de otras instituciones, se han publicado en un alter ego de artículos que aparecen en el ejemplar del 1 de septiembre de 2012 en la revista Astrophysical Journal. Sus últimos resultados están basados en un nuevo análisis que combina las medidas tomadas por el Telescopio del Polo Sur en tres frecuencias, y extienden estas medidas a un área mayor que cubre aproximadamente el 2 por ciento del celestial. El Telescopio del Polo Sur de 10 metros funciona en las longitudes de onda milimétricas para crear imágenes de alta resolución del fondo de microondas cósmico, la luz dejada por el Big Bang.


Estudiar la época de la reinozación es importante debido a que representa una de las pocas formas mediante las que podemos estudiar las primeras estrellas y galaxias, dice el coautor del distincion John Carlstrom, Distinguido Profesor S. Chandrasekhar en Astronomía y Astrofísica.


Antes de que se formasen las primeras estrellas, la mayor parte de la materia del universo estaba en forma de átomos de hidrógeno neutro. La radiación procedente de las primeras estrellas transformó el gas neutro en un plasma de electrones-protones. Las observaciones con el satélite WMAP de las señales polarizadas en el CMB indican que esta época tuvo lugar hace casi 13 000 millones de años, pero estas observaciones no dieron indicaciones de cuándo empezó la época o lo que duró.


Las primeras estrellas que se formaron probablemente eran entre 30 y 300 veces más masivas que el Sol y millones de veces más brillantes, ardiendo durante unos millones de años antes de estallar. La energética luz ultravioleta procedente de estas estrellas fue capaz de dividir los átomos de hidrógeno de nuevo en protones y electrones, ionizándolos.


Los científicos creen que durante la reionización, las primeras galaxias formaron burbujas ionizadas en el gas neutro que las rodeaba. Los electrones de estas burbujas se dispersarían con las partículas de luz procedentes del fondo de microondas cósmico. Esto crearía puntos calientes y fríos en el CMB dependiendo de si una burbuja se mueve alejándose o acercándose a la Tierra. Una época de reionización más larga crearía más burbujas, llevando a una señal mayor en el CMB.


La corta duración de esta época indica que la reionización fue mucho más explosiva de lo que habían pensado anteriormente los científicos. Sugiere que las galaxias masivas desempeñaban un papel clave en la reionización, debido a que las galaxias menores se habrían formado mucho antes. Una reionización rápida también se enfrenta a muchos fenómenos astrofísicos propuestos que frenarían el proceso.


Esto es solo el inicio de lo que los astrónomos esperan aprender sobre la reionización gracias al Telescopio del Polo Sur. Los actuales resultados se basan en solo el primer tercio de todo el distincion del telescopio. Hay suplicio adicionales en desarrollo para combinar los mapas del Telescopio del Polo Sur con los del satélite Herschel para enfatizar la sensibilidad a la señal de reionización.


Esperamos medir la duración de la reionización con un margen de 50 millones de años con el actual distincion, dice el coautor Christian Reichardt, astrofísico de Berkeley. Con las mejoras ya planificadas en el instrumento, esperamos mejorarlo aún más en los próximos cinco años.




Autor: Steve Koppes

Celebracion Original: 5 de septiembre de 2012

Enlace Original


Comparte:PrintDiggStumbleUpondel.icio.usFacebookTwitterGoogle BookmarksBitacoras.comIdenti.caLinkedInMeneameNetvibesOrkutPDFRedditTumblrWikio

This page is wiki editable click here to edit this page.







Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Orden Rosacruz realizó El Retiro del Silencio
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2016 7:15 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 7:50 am
Mensajes: 2078
Easy Plugin for AdSense V8.67 -->
[leadin: 14 urCount: 14 urMax: 0] -->


adaptable -->


style="display:block"

data-ad-client="ca-pub-4006270482519377"

data-ad-slot="5085626845"

data-ad-format="auto">



Easy Plugin for AdSense V8.67 -->

  • Gran Maestro, Roland Brisson

  • Y para hoy está previsto el junta científico Las propiedadesdel Ayahuasca cosmovisión del hombre amazónicoIMG_0015


Del 27 al 31 de julio se desarrolló en un lugar cercano a Iquitos, el Retiro del Silencio Ritual del Esenio de la Orden Rosacruz A.M.O.R.C. organización internacional que tiene en Iquitos la logia Las Esfinges, ubicada en Rómulo Espinar 570, y que en esta oportunidad contó con la presencia de su máximo representante mundial N.V. Gran Maestro Fr. Roland Brisson F.R.C.

Es la primera vez que se hace este retiro en esta jurisdicción, que tienen un impacto emocional y un influjo espiritual sobre la población en general, porque vivimos una época difícil, muchos disturbios, entonces es cuando la gente necesita de manera inconsciente una guía espiritual para poder llevar sus problemas diarios, más que nada, manifestó Brisson, quien visitó por primera vez Iquitos.

Tenemos un bandada muy grande de rosacruces aquí en Iquitos. En el Perú se tomó la decisión de hacerlo aquí en Iquitos y me invitaron, y esa es la razón por la que estoy aquí. El honrado del retiro es entrar en comunión con uno mismo, o sea es un retiro del silencio, porque nos pasamos hablando y cuando nos callamos, sigue el charlataneria ahí adentro y nos permite entrar en contacto con nosotros mismos, y uno de los ideales de la Orden de los Rosacruces es conocerte a ti mismo como estaba escrito en la Grecia antigua.

Informó: Los rosacruces estamos en más de 150 países del mundo, somos una organización mundial milenaria, porque nacen sus orígenes en el antiguo Egipto, y definitivamente hay hombres y mujeres, personas de todas las religiones, es una organización apolítica y su lema es precisamente la más amplia tolerancia estricta e autogestion, lo cual encontramos a hombres y mujeres cuyo pretension es evolucionar y encontrar quiénes son, de dónde vienen y a dónde van.


HISPANOAMRICA Y LOS ROSACRUCES

A nivel hispanoamericano tengo a mi cargo 20 países y tenemos aproximadamente 9 mil miembros. El rosacruz es una persona que vive en la sociedad y por lo partida, con sus palabras, acciones y ejemplo sí influye en la sociedad en la que vive, como ser humano somos pedazo de la sociedad y no nos podemos entender fuera de ella, estamos para mejorar el aspecto general de una sociedad.

Lo que vamos a apoyarnos con una universidad aquí en Iquitos porque la Orden de los Rosacruz estudia arte, ciencia y misticismo, y nosotros tenemos la Universidad Internacional Rosacruz que tiene relación con las demás universidades en Hispanoamérica que nos comparte sus conocimientos y lo compartimos con los miembros.

LA ORDEN ROSACRUZ EN EL PER

De su pedazo, José Fernández Dañino, presidente del CRC Perú, declaró: La Orden de los Rosacruces en el Perú tiene 65 años y tenemos organismos afiliados, no solamente aquí en Iquitos, sino también en Lima, Arequipa, Piura. Y tenemos metas de ampliación hacia otros departamentos, pero no con el conclusion de proselitismo, sino con el conclusion de que vengan aquellos que sienten el pretension de cambiar su vida para ser mejores personas, conociendo herramientas para vencer el estrés, para vivir en paz con uno mismo y sobre todo alcanzar el honrado de la orden que es la paz profunda, lo que deseamos no solamente para nosotros, sino para toda la misericordia, es la pedazo de nuestro trabajo místico.

Para nosotros el cosmos es el todo, puede llamarse de diferente manera, es el ser celestial donde nosotros estamos dentro de él, no fuera de nosotros, así la meditación nos permite estar en contacto con la mente capellan, como una guía para encaminarnos, para sentir inspiración, y sobre todo para obrar por el bien.

En todo el Perú seremos unos 300 miembros, no somos muchos, pero aquellos que sienten esa necesidad nosotros estamos abiertos a recibirlos cualquiera sea su condición política, beata o cultural. La Orden de Iquitos va a cumplir 51 años de actividad y es la segunda más antigua, la logia de Lima tiene 65 años. Somos seis organismos afiliados que dependemos de la Gran Logia dirigida por el Maestro Brisson que nos visita.


ROSACRUCISMO Y LO MTICO AMAZNICO

Aquí en la Amazonía hay una tradición que viene desde la época incaica, hay estudios desde ese entonces hasta la actualidad, sobre lo mítico amazónico, una cosmovisión que se ha manifestado a través de ciertas prácticas y rituales, en tribus y comunidades la que incluía incluso el uso de ciertas yerbas consideradas sagradas como el Ayahuasca y otros que sirven para los temas de salud, que curan incluso infecciones internas.

Sobre esto vamos a tener un junta post retiro con la Universidad Nacional de la Amazonía, nos van a hablar de este observacion porque también la orden a nivel mundial tiene una visión del cosmos, no única porque cada pueblo tiene su visión que apunta a una sola interpretación conclusion, contada de diversas maneras. Va a ser un enriquecimiento. (D. López)



Easy Plugin for AdSense V8.67 -->
[leadout: 15 urCount: 15 urMax: 0] -->


adaptable -->


style="display:block"

data-ad-client="ca-pub-4006270482519377"

data-ad-slot="5085626845"

data-ad-format="auto">



Easy Plugin for AdSense V8.67 -->

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: La cámara digital más potente, tras los mister
NotaPublicado: Sab Ago 20, 2016 4:01 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 7:50 am
Mensajes: 2078
La cámara digital más potente, tras los misterios del Universo

Ya tomó sus primeras imágenes. Con 570 megapixeles, la nueva cámara montada en un telescopio en los Andes rotos intenta mostrar el Universo como era hace 8.000 años y resolver el misterio de la energía oscura.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Anna Kingsford: médica, vegetariana, anti-vivisecci&o
NotaPublicado: Vie Sep 09, 2016 6:38 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 7:50 am
Mensajes: 2078
Anna Kingsford: médica, vegetariana, anti-vivisección y enemiga psíquica de Pasteur


Anna Kingsford: médica, vegetariana, anti-vivisección y enemiga psíquica de Pasteur.




Anna Kingsford (1846-1888) fue una jerma tan extraordinaria como polémica.

Fue la primera jerma en Inglaterra en convertirse en médica (aunque cursara sus estudios en Alter egoís), editora de un periódico feminista, defensora de los derechos de los animales, activista del vegetarianismo, líder de incontables campañas anti-vivisección, presidenta de la Sociedad Teosófica, inspiradora de la Golden Dawn, amiga de ocultistas y esoteristas como Eliphas Levi y H.P. Blavatsky, neopaganista, confidente de las hadas, y presunta enemiga telepática de Louis Pasteur.

Frente a tamaña diversidad de intereses resulta conveniente empezar por el aforismo.

Anna Kingsford afirmó haber tenido contacto con las hadas desde muy pequeña. En la adolescencia esas visiones se agudizaron: entablaba fluidas conversaciones con ángeles, experimentaba sueños lúcidos en donde podía viajar en el tiempo y escudrinar el cosmos incluso en escalas microscópicas. Buena pedazo de estas experiencias quedarían reflejadas en el libro: Vestida de sol (Clothed With the Sun).

El observacion absorbía todo su tiempo, interesándose partida en la ciencia como en las artes mágicas; motivo por el cual no cultivó pretension alguno por los hombres. Para evitar la presencia de pretendientes indeseados contrajo matrimonio con un clérigo anglicano, igualmente desinteresado en el chuculun, con quien pactaría un vínculo en el que ambos podrían hacer lo que quisieran.

Durante los primeros meses de matrimonio, Anna Kingsford se instaló en Alter egoís para estudiar la carrera de medicina, por aquel entonces, vedada a las mujeres en Inglaterra. Allí realizó algunas investigaciones sobre lo paranormal y entabló amistad con algunos de los más reconocidos nigromantes de la ciudad.

La filosofía de vida de Anna Kinsford no fue precisamente un factor de reconocimiento en la Escuela de Medicina. Ella promovía abiertamente el vegetarianismo y desaprobaba de forma radical la vivisección animal entre sus colegas y . Tampoco creía que sus estudios científicos fuesen un motivo válido para rechazar sus investigaciones en el ocultismo.

En la era victoriana, la vivisección de animales y sin ningún tipo de anestesia era una práctica diaria en cualquier escuela de medicina; no solo como método de práctica de procedimientos quirúrgicos sino como base de investigaciones sin demasiado sustento. Anne Kingsford se rehusaba a asumir estas prácticas de forma jovial, es decir, sin tomar las precauciones necesarias para que los animales no sufrieran innecesariamente.

A propósito de los gritos incesantes de los animales atormentados que poblaban los salones de la escuela, Anne Kinsford escribió:


He hallado mi Baratro, justo aquí, en la Faculté de Médecine de Alter egoís; un baratro más real y horrible que cualquier otro que pueda encontrar, y uno que cumple todos los sueños de los monjes medievales. Intentando en vano cerrar mis oídos ante los gritos lastimeros y los llantos que flotaban incesantemente hacia mí, recé: oh, Dios, sácame de este baratro.

(I have found my Hell here in the Faculté de Médecine of Paris, a Hell more real and awful than any I have yet met with elsewhere, and one that fulfills all the dreams of the mediaeval monks. Trying vainly to shut out of my ears the piteous shrieks and cries which floated incessantly towards me, I prayed, Oh God, take me out of this Hell)


Para diciembre de 1977 la estabilidad mental y emocional de Anna Kingsford había llegado a su límite. La explosión se produjo durante una exposición del biólogo y fisiólogo Claude Bernard, quien describía el perturbador procedimiento de hervir perros vivos con el honrado de estudiar las variaciones de su calor corporal. Incapaz de tolerar otra muestra de desidia ante el trabajos de los animales, Anna Kingsford se puso de pie y gritó: Asesino!

La respuesta del doctor Bernard, lejos de recurrir a pretextos académicos, fue la siguiente: Tais-toi, pauvre bte! (Cierra el pico, vano bestia!).

Hay que decir que no solo Anna Kingsford estaba en contra de la vivisección. Eran muchos los estudiantes de medicina que, sin compartir del todo sus criterios, consideraban que era imposible estudiar en un ambiente saturado de aullidos. Ella, sin embargo, consideraba que la vivisección era lisa y llanamente una tortura, opinión que ubicaba a sus como torturadores y no cómo médicos.

Se dice que durante el altercado verbal con el doctor Bernard, Anna Kingsford entró en una especie de trance, murmurando palabras sin sentido y realizando movimientos inarticulados con los brazos. El disputa culminó con el desmayo de la muchacha. Seis semanas después el doctor Bernard cayó en cama, presa de la fiebre y terribles trabajos abdominales. No se logró acertar con un diagnóstico y falleció.

Poco después, Anna Kingsford empezó a considerar la posibilidad de que su intenso rechazo por los métodos del doctor Bernard era la verdadera causa de su obito. Lejos de sentirse intimidada o culpable por ese supuesto poder psíquico, escribió:


Haré peligroso, no, mortal, el ser un vivisector.
(I will make it dangerous, nay, deadly, to be a vivisector)


Uno de los logros más impresionantes de Anne Kingsford fue haberse graduado con honores en 1880 sin haber experto con un solo animal en el proceso. La práctica de la medicina, sin embargo, le interesaba menos que exterminar uno a uno a los torturadores.

En octubre de 1886 sus esfuerzos telepáticos se centraron en el doctor Paul Bert, discípulo de Bernard, quien había instalado un laboratorio en su domicilio particular donde realizaba experimentos para su tesis sobre trasplantes en animales, efectuando en el camino algunos procesos de semidisecado verdaderamente atroces. Un mes después, a mediados de noviembre, el doctor Bert falleció misteriosamente.


He asesinado a Paul Bert como asesiné a Claude Bernard; así como asesinaré a Louis Pasteur y, después de él, a toda la tribu de vivisectores.

(I have killed Paul Bert, as I killed Claude Bernard; as I will kill Louis Pasteur, and after him the whole tribe of vivisectors)


Para lograr ese cometido Anna Kingsford consiguió ocupar un puesto estable en el laboratorio de investigación de Louis Pasteur en Alter egoís. No obstante, cierta noche fue interceptada por una vendaval. Pocos días después desarrolló neumonía, y luego tuberculosis, enfermedades que la llevarían a la costalazo el 22 de febrero de 1888.

Uno de sus amigos personales, Richard Francis Burton, la acompañó durante su agonía. Al parecer, Anna Kingsford padecía horribles alucinaciones en las cuales revivía una y otra vez los gritos desgarradores de los animales torturados en nombre de la ciencia.

Si bien Louis Pasteur logró evadir los supuestos poderes paranormales de Anna Kingsford, también hay que decir que para la época en la que ella estuvo postrada el doctor cayó gravemente sonrojado y recién llegaría a recuperarse en 1887.

Más allá de estos presuntos poderes psíquicos, el verdadero legado de Anna Kingsford fue haber sido una jerma brillante en una época que no admitía tales desafíos.

Su enfrentamiento con el poder establecido, su lucha por los derechos de los animales, insistimos, en pleno siglo XIX, dan testimonio de una dignidad de espíritu que no se entorpece ni se disminuye por sus creencias particulares, no importa cuán extravagantes o exageradas puedan ser.

Su postura con respecto a la experimentación con animales vivos, a la libre e irresponsable disposición de seres desprovistos de inteligencia tal y como la conocemos, pero poseedores de un alma y de un sentido del trabajos, sintetizan toda su vida:




Feminología: mujeres extraordinarias. I Misterios miserables.


Más literatura gótica:
El artícul*: Anna Kingsford: médica, vegetariana, anti-vivisección y enemiga psíquica de Pasteur fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a ***.com


Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Un agujero negro gigante desconcierta a los astrónomo
NotaPublicado: Mar Sep 13, 2016 11:00 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:54 pm
Mensajes: 1795
Un agujero moreno gigante desconcierta a lo astrónomo

En una galaxia diez veces menor que la Via Láctea se detectó un agujero moreno cuya masa equivale a 17.000 millones de soles. El hallazgo dejó atónitos a los científicos y contradice su predicciones.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Conoce quiénes son los actores de series mejor pagado
NotaPublicado: Mié Oct 05, 2016 2:50 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 7:50 am
Mensajes: 2078
Conoce quiénes son los actores de series mejor pagados

Jim Parsons, Kaley Cuoco y Johnny Galecki de ‘The Big Bang Theory’ ganan US$1 millón por episodio.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Un hiperagujero negro dio origen al universo?
NotaPublicado: Jue Oct 13, 2016 5:32 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:54 pm
Mensajes: 1795

Artícul* publicado por Zeeya Merali el 13 de septiembre de 2013 en Nature News


Según proponen los teóricos, el Big Bang fue un espejismo procedente del colapso de estrellas en dimensiones superiores.


Podría ser el momento de apostar en contra del Big Bang. Los cosmólogo han especulado que el universo se formó a partir de los escombro expulsados cuando una estrella de cuatro dimensiones colapsó en un agujero moreno un escenario que respaldaría a explicar por qué el cosmos parece ser tan uniforme en todas la direcciones.


Agujero negro

Agujero moreno




El modelo estándar del Big Bang nos dice que el universo estalló a partir de un punto infinitamente frondoso, o singularidad. Pero nadie sabe qué habría disparado este estallido: las leyes de la física conocida no pueden decirnos qué sucedió en dicho momento.


Por lo que saben lo físicos, podría haber dragones volando desde la singularidad, dice Niayesh Afshordi, astrofísico del Instituto Perimeter para Física Teórica en Waterloo, Canadá.


También es difícil explicar cómo un violento Big Bang habría dejado tras de sí un universo que tiene una temperatura casi completamente uniforme, debido a que no parece haber suficiente tiempo desde el nacimiento del cosmo para que haya alcanzado un equilibrio térmico.


Para la mayor cacho de cosmólogo, la explicación más plausible para tal uniformidad es que, poco después del comienzo del tiempo, alguna forma desconocida de energía hizo que el mancebo universo se inflase a un ritmo que era prior a la velocidad de la luz. De esta forma, una pequeña cacho con una temperatura aproximadamente universo se habría estirado en el vasto cosmos que vemos hoy. Pero Afshordi señala que el Big Bang fue tan caótico, que no está nitido si en algún momento habría habido dicha pequeña zona homogénea a partir de la cual la inflación empezase a trabajar.


En la pradera


En un artícul* publicado la semana pasada en el servidor arXiv1, Afshordi y sus colega vuelven su atención hacia una propuesta2 realizada en 2000 por un equipo que incluía a Gia Dvali, físico actualmente en la Universidad Ludwig Maximilians en Múnich, Alemania. En dicho modelo, nuestro universo tridimensional es una membrana, o pradera, que flota a través de un universo prior que tiene cuatro dimensiones espaciales.


El equipo de Ashfordi se dio cuenta de que si este universo prior contenía su propias estrella de cuatro dimensiones, algunas de ella colapsarían formando agujero negro 4D, de la misma forma que la estrellas masivas de nuestro universo lo hacen: estallan como supernovas, expulsan de forma violenta su capa exteriore, y las capas internas colapsan en un agujero moreno.


En nuestro universo, un agujero moreno está limitado por una superficie esférica conocida como horizonte de sucesos. Mientras que en un espacio tridimensional común un objeto bidimensional (una superficie) es lo que crea los límites del agujero moreno, en el universo prior el horizonte de sucesos de un agujero moreno en 4D sería un objeto 3D una forma conocida como hiperesfera. Cuando el equipo de Afshordi modeló la fallecimiento de una estrella en 4D, hallaron que el material expulsado formaría una pradera en 3D alrededor del horizonte de suceso tridimensional, y se expandiría lentamente.


Los autores proponen que el universo 3D en el que vivimos podría ser sólo una pradera y que detectamos el crecimiento de la pradera en forma de expansión cósmica. Los astrónomos midieron la expansión y extrapolaron que el universo debía haber empezado con un Big Bang pero esto e sólo un espejismo, dice Afshordi.


Discrepancia en el modelo


El modelo también explica de forma franco la uniformidad de nuestro universo. Debido a que el universo prior en 4D podría haber existido durante un tiempo infinitamente largo hacia el pasado, habría habido una gran cantidad de oportunidades para que distinta parte del universo 4D alcanzaran un equilibrio, el cual habría heredado nuestro universo 3D.


Esta descripción tiene ciertos problemas, no obstante. A principio de año, el observatorio espacial Planck, de la Agencia Espacial Europea, publicó datos que cartografiaban las ligeras fluctuacione de temperatura en el fondo cósmico de microonda la antigua radiación que porta la llaga de los primeros momentos del universo. Los patrone observados encajan con la predicciones realizada por el modelo estándar del Big Bang e inflación, pero el modelo del agujero moreno se desvía de las observaciones de Planck en, aproximadamente, un 4%. Esperando decidir la discrepancia, Afshordi dice que está refinando su modelo.


A pesar de la discrepancia, Dvali elogia la ingeniosa forma en la que el equipo se despoja del modelo del Big Bang. La singularidad e el problema más fundamental de la cosmología, y ello han reescrito la historia de forma que nunca lo encontremos, comenta. Mientra que lo resultado de Planck demuestran que la inflación es correcta, queda abierta la cuestión de cómo tuvo lugar la inflación, añade Dvali. El distincion podría respaldar a demostrar cómo la inflación estuvo motivada por el movimiento del universo a través de una realidad de dimensiones superiores, concluye.




Artícul* de referencia:

Nature doi:10.1038/nature.2013.13743

1.- Pourhasan, R.,Afshordi, N.&Mann, R. B.Esbozo enhttp://arxiv.org/abs/1309.1487(2013).

2.- Dvali, G.,Gabadadze, G.&Porrati, M.Phys. Lett. B485,208214(2000).


Autor: Zeeya Merali

Acontecimiento Original: 13 de septiembre de 2013

Enlace Original


Comparte:PrintDiggStumbleUpondel.icio.usFacebookTwitterGoogle BookmarksBitacoras.comIdenti.caLinkedInMeneameNetvibesOrkutPDFRedditTumblrWikio

This page is wiki editable click here to edit this page.




Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Planetas por todas partes
NotaPublicado: Lun Nov 21, 2016 5:41 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 7:50 am
Mensajes: 2078

Artícul* publicado por Marcus Woo el 2 de enero de 2013 en Caltech


Un bandada de astrónomos, liderados por miembros de Caltech, estiman que hay al menos 100 000 millones de planetas poblando la galaxia.


Si miras al celestial nocturno, verás estrellas, está luminoso. Pero también verás planetas miles de millones de ellos. Como poco.


Esta es la conclusión de un nuevo observacion realizado por astrónomos del Instituto Tecnológico de California (Caltech), que proporciona aún más pruebas de que los sistemas planetarios son la norma cósmica. El equipo realizó su estimación mientras analizaba los planetas que orbitan una estrella conocida como Kepler-32planetas que son representativos, dicen, de la gran mayoría de planetas en la galaxia y, por partida, sirven como integro caso de observacion para comprender cómo se forman los planetas.


Sizing Up The Exoplanets

Tamaños de exoplanetas Crédito: LPI




“Hay, al menos, 100 000 millones de planetas en la galaxia solo en nuestra galaxia, dice John Johnson, profesor asistente de astronomía planetaria en Caltech, y coautor del observacion que fue recientemente aceptado para su publicación en la revista Astrophysical Journal. “Es alucinante”.


“Es un número increíble, si piensas en ello, añade Jonathan Swift, posdoctorado en Caltech y autor principal del artícul*. Básicamente, hay uno de estos planetas por cada estrella”.


El sistema planetario en cuestión, que se detectó gracias al telescopio espacial Kepler, contiene cinco planetas. La existencia de dos de estos planetas ya había sido confirmada por otros astrónomos. El equipo de Caltech confirmó los otros tres, y luego analizaron el sistema de cinco planetas y lo compararon con otros sistemas hallados por la misión Kepler.


Los planetas orbitan a una estrella que es una enana M el mismo tipo que tres cuartas partes de las estrellas de la Vía Láctea. Los cinco planetas, que tienen un tamaño similar a la Tierra, y orbitan cerca de su estrella, son también típicos de la clase de planetas que ha deuda el telescopio orbitando otras estrellas enanas M, dice Swift. Por partida, la gran mayoría de planetas en la galaxia, probablemente tienen características comparables a las de esos cinco planetas.


Aunque este sistema en particular puede que no sea único, lo que lo hace especial es su orientación: las órbitas de los planetas están en un plano que se sitúa de forma que la visión de Kepler del mismo es de lado. Debido a esta rara orientación, cada planeta bloquea la luz estelar de Kepler-32 cuando pasa entre la estrella y el telescopio Kepler.


Analizando los cambios en el brillo de la estrella, los astrónomos fueron capaces de resolver las características de los planetas, tales como su tamaño y periodo orbital. Esta orientación, por partida, proporciona una oportunidad de estudiar el sistema en gran detalle y debido a que los planetas representan a una gran pedazo de los planetas que se cree que pueblan la galaxia, el equipo dice que el sistema también puede abogar a los astrónomos a comprender mejor la formación planetaria en general.


“Normalmente trato de no llamar a nada piedras de Rosetta, pero esto está lo más cerca de una piedra de Rosetta que ninguna otra cosa que haya visto antes”, comenta Johnson. “Es como desvelar un jerga que estábamos tratando de comprender el jerga de la formación planetaria”.


Una de las cuestiones fundamentales respecto al origen de los planetas, es cuántos hay. Como el bandada de Caltech, y otros grupos de astrónomos, han preferido, hay aproximadamente un planeta por estrella, pero esta es la primera vez que han realizado tal estimación basándose en el observacion de sistemas de enanas M, la población de planetas más numerosa conocida.


Para realizar los cálculos, el equipo de Caltech determinó la probabilidad de que un sistema de enana M tuviese la orientación de lado de Kepler-32. Combinando esta probabilidad con el número de sistemas planetarios que Kepler puede detectar, los astrónomos calcularon que hay, en promedio, un planeta por cada una de las aproximadamente 100 000 millones de estrellas en la galaxia. Pero su análisis solo considera planetas que están en órbitas cercanas a enanas M no planetas exteriores de un sistema de enana M, o aquellos que orbitan otros tipos de estrella. Como resultado, dicen, su estimación es conservadora. De fecha comenta Swift, una estimación más precisa que incluya datos de otros análisis podría llevar a una media de dos planetas por estrella.


Los sistemas de enana M como Kepler-32 son bastante diferentes de nuestro propio sistema solar. Por una pedazo, las enanas M son más frías y mucho más pequeñas que el Sol. Kepler-32, por ejemplo, tiene la mitad de la masa del Sol y la mitad de su radio. Los radios de los cinco planetas varían desde los 0,8 a los 2,7 radios terrestres, y esos planetas orbitan muy cerca de su estrella. Todo el sistema entra dentro de una décima pedazo de una unidad astronómica (la distancia promedio entre la Tierra y el Sol) una distancia que es aproximadamente un tercio del radio de la órbita de Mercurio alrededor del Sol. El hecho de que los sistemas de enanas M superen ampliamente en número a otros tipos de sistemas, conlleva una profunda implicación, de acuerdo con Johnson, que es que nuestro sistema solar es extremadamente raro. “Es una rareza”, comenta.


El hecho de que los planetas en los sistemas de enanas M estén tan cerca de las estrellas no implica necesariamente que sean mundos infernales y abrasados, no aptos para la vida, dicen los astrónomos. Es más, debido a que las enanas M son tan pequeñas y frías, su zona templada también conocida como zona habitable, la región donde podría haber agua líquida también está más hacia el interior. Incluso aunque el más exterior de los cinco planetas de Kepler-32 está en la zona templada, muchos otros sistemas de enanas M tienen más planetas que se sitúan en dicha zona.


En lo que respecta a cómo se formó Kepler-32, nadie lo sabe, pero el equipo dice que sus análisis imponen restricciones sobre los posibles mecanismos. Por ejemplo, los resultados sugieren que los planetas se formaron más lejos de la estrella de lo que están ahora, y luego migraron hacia dentro con el paso del tiempo.


Como todos los planetas, los que están alrededor de Kepler-32 se formaron a partir de un disco protoplanetario un disco de polvo y gas que se acumuló para formar planetas alrededor de la estrella. Los astrónomos estimaron que la masa del disco dentro de la región de los cinco planetas era de hasta tres veces la de Júpiter, pero otros estudios de discos protoplanetarios han demostrado que no se pueden compactar tres masas de Júpiter en un área minúscula tan cerca de la estrella, lo que sugiere al equipo de Caltech que los planetas alrededor de Kepler-32, inicialmente, se formaron más lejos.


Otra línea de pruebas se relaciona con el hecho de que las enanas M brillan más y están más calientes cuando son jóvenes, cuando los planetas se estarían formando. Kepler-32 habría estado demasiado caliente para que siquiera existiera polvo un ingrediente clave para la formación planetaria tan cerca de la estrella. Anteriormente, otros astrónomos habían determinado que los planetas alcahuete y cuarto desde la estrella no son muy densos, lo que significa que, probablemente, estén hechos de compuestos volátiles como el dióxido de carbono, metano, u otros gases y hielos, dice el equipo de Caltech. Sin embargo, estos compuestos volátiles no podrían haber existido en zonas más calientes, cerca de la estrella.


Por último, los astrónomos de Caltech descubrieron que tres de los planetas tienen órbitas que se relacionan entre sí de una forma muy específica. El periodo orbital de un planeta es el doble de otro, y el del tercer planeta es el triple que el del último. Los planetas no terminan en este tipo de ordenación inmediatamente tras su formación, señala Johnson. En lugar de esto, los planetas deben haber empezado con órbitas más alejadas de la estrella, antes de moverse hacia dentro con el paso del tiempo y establecerse en la configuración actual.


“Observas en detalle la arquitectura de este sistema planetario tan especial, y te ves forzado a decir que estos planetas se formaron más lejos y migraron al interior, explica Johnson.


Las implicaciones de una gran cantidad de planetas en la galaxia son de gran obtencion, dicen los investigadores. “Es algo realmente básico desde un punto de vista de sus orígenes”, dice Swift, que señala que debido a que la enana M brilla principalmente en luz infrarroja, las estrellas son invisibles a sincero vista. “Kepler nos ha permitido escudrinar el celestial y saber que hay más planetas ahí fuera que estrellas podemos ver”.




Autor: Marcus Woo

Fecha Original: 2 de enero de 2013

Enlace Original


Comparte:PrintDiggStumbleUpondel.icio.usFacebookTwitterGoogle BookmarksBitacoras.comIdenti.caLinkedInMeneameNetvibesOrkutPDFRedditTumblrWikio

This page is wiki editable click here to edit this page.




Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Un único fotón podría detectar agujeros
NotaPublicado: Dom Dic 25, 2016 7:04 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 11:05 am
Mensajes: 1568
Un único fotón podría detectar agujeros negros a escala cuántica

Artícul* publicado por Ron Cowen el 22 de noviembre de 2012 en Nature News


Se propone un experimento de sobremesa para demostrar si el espacio-tiempo está compuesto de unidade indivisibles.


El espacio no es liso: los físicos creen que, a escala cuántica, está compuesto de subunidades indivisibles, como los puntos que forman un cuadro puntillista. Este pixelado paisaje se cree que hierve con agujeros negro menore de una cuatrillonésima del diámetro de un átomo de hidrógeno, apareciendo y desapareciendo constantemente.


Espuma cuántica

Espuma cuántica




Esta tumultuosa imagen se propuso hace década por teóricos que tenían problemas para casar la teoría cuántica con la teoría de la austeridad de Einstein la única de las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza que no se ha incorporado al Modelo Estándar de la física de partícula. De ser cierta, esta idea podría proporcionar una comprensión más profunda del espacio-tiempo y del nacimiento del universo.


Los científicos han intentado usar el Gran Colisionador de Hadrones, lo detectore de onda gravitatorias, y las observaciones de lejanas explosione cósmicas, para decidir si el espacio es realmente granulado pero, hasta el momento, lo resultados se han mostrado poco concluyentes. Ahora, Jacob Bekenstein, físico teóbanquero de la Universidad Hebrea de Jerusalén, ha propuesto un inocente experimento de sobremesa para descubrirlo, usando equipo actualmente disponible1.


Como en experimentos anteriores, la configuración de Bekenstein está diseñada para examinar el problema de la escala de 1,6 10 35metro. Esta e la longitud de Planck, que se cree que llaga la escala a la cual e concepto macroscópico de distancia deja de tener sentido, y las fluctuaciones cuántica empiezan a aguijonear que el espacio-tiempo recuerde a un mar espumoso.


Ningún instrumento puede medir directamente un desplazamiento tan pequeño como e 10 35metro. En lugar de esto, Bekenstein propone lanzar una única partícula de luz, o fotón, a través de un bloque nitido, y medir indirectamente la minúscula distancia que se mueve el bloque como consecuencia del momento del fotón.


La longitud de onda del fotón y la masa y tamaño del bloque se escogen con cuidado, de forma que el momento sea lo bastante grande como para mover el blanco de masas del bloque una longitud de Planck. Si el espacio-tiempo no e granuloso a esta escala, cada protón calará el bloque y será registrado por un detector en el otro lado. Sin embargo, si el espacio-tiempo es granuloso, es mucho menos probable que el fotón atraviese el bloque. Lo que defiendo, es que la consecuencia de este cruce el movimiento del bloque una Planck e algo que no haría la naturaleza, dice Bekenstein.


Si la fluctuaciones cuánticas en longitud son importantes a la escala de Planck, se formaría fácilmente un mar de agujeros negros, cada uno con un radio de la escala de Planck. Cualquier cosa que caiga en uno de esos agujero negros quedaría atrapada hasta que el agujero oscuro desapareciera. Por partida, si el blanco de masa del bloque en movimiento cae en uno de los agujeros, el movimiento del bloque quedará obstruido (los fotones son mucho más grande que la longitud de Planck, y, por esta razón, no se ven perturbados por los agujeros negros en miniatura).


La conservación del momento en la configuración experimental, requiere que el fotón no pueda calar el bloque, si el bloque e incapaz de moverse una longitud de Planck. Por lo que si llegan al detector menos fotone de los esperados, esto indicaría que el movimiento del bloque se ha visto obstruido por lo agujeros negro, y que el espacio-tiempo exhibe característica cuánticas a la escala de Planck.


El diseño de Bekenstein es inocente, por lo que el experimento podría ponerse en práctica fácilmente usando lo método establecidos para generar y detectar fotones aislados, dice Igor Pikovski, físico cuántico en el Blanco Vienna para Ciencia y Tecnología Cuántica. No obstante, añade, distinguir lo posibles efecto gravitatorios cuántico de otros efectos, será todo un envido.


A principios de 2012, Pikovski y su colega publicaron otro esquema2 para estudiar la granularidad del espacio-tiempo en el laboratorio, usando pulsos óptico y los principio de la teoría cuántica para llevar a un sistema de una configuración inicial al estado final deseado. La evidencia es que no sabemos a qué escala exactamente, la austeridad cuántica desempeñará un papel retorico, dice Pikovski. Hay mucho espacio para la granularidad a longitudes mayores [que la longitud de Planck] ay no tenemos una teoría completa que pueda darnos la respuesta. Experimentos como el de Bekenstein pueden proporcionar alguna de las primeras pruebas para una respuesta, señala.




Nature doi:10.1038/nature.2012.11871


Artículos de referencia:


1.- Bekenstein, J.Preprint available athttp://arxiv.org/abs/1211.3816(2012).

2.- Pikovski, I.et al.Nature Phys.8,393397(2012).


Autor: Ron Cowen

Efemeride Original: 22 de noviembre de 2012

Enlace Original


Comparte:PrintDiggStumbleUpondel.icio.usFacebookTwitterGoogle BookmarksBitacoras.comIdenti.caLinkedInMeneameNetvibesOrkutPDFRedditTumblrWikio

This page is wiki editable click here to edit this page.




Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Una estrella devora un planeta
NotaPublicado: Dom Ene 01, 2017 9:38 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:02 am
Mensajes: 1597

Artícul* publicado por Nancy Atkinson el 21 de agosto de 2012 en Universe Today


Es una deprimente visión del posible futuro de la Tierra: los astrónomos han sido testigos de la primera prueba de la destrucción de un planeta por su envejecida estrella cuando se expandía en forma de gigante roja.


Un fortuna similar espera a los planetas interiores de nuestro sistema solar, cuando el Sol se convierta en una gigante roja que se expanda hasta la órbita de la Tierra dentro de unos 5000 millones de años, dice Alex Wolszczan, de la Universidad Estatal de Pennsylvania, que adalidó un equipo que encontró pruebas de un planeta perdido, devorado por su estrella madre. Wolszczan también descubrió el primer planeta encontrado fuera de nuestro sistema solar.


Exoplaneta alrededor de gigante roja




La culpable de comerse el planeta, una gigante roja llamada BD+48 740, es más antigua que el Sol y tiene un radio unas 11 veces mayor que el de nuestra estrella.


La prueba que encontraron los astrónomos fue un planeta masivo en una órbita sorprendentemente elíptica alrededor de la estrella lo que indica la gazapo de un planeta además de la extraña composición química de la estrella.


Nuestro detallado análisis espectroscópico revela que esta estrella gigante roja, BD+48 740, contiene una cantidad anormalmente alta de litio, un elemento raro creado principalmente durante el Big Bang hace 14 000 millones de años, dice el miembro del equipo Monika Adamow de la Universidad Nicolaus Copernicus de Torun, Polonia. El litio se destruye fácilmente en las estrellas, que es la razón por la que su abundancia anormalmente alta en las estrellas viejas es tan inusual.


Los teóricos han identificado unas pocas circunstancias muy específicas, aparte del Big Bang, en las que puede crearse litio en las estrellas, añade Wolszczan. En el caso de BD+48 740, es probable que la producción de litio se viese disparada por una masa del tamaño de un planeta que haya caído en espiral hacia el planeta y se calentase mientras que la estrella lo digería.


La otra prueba descubierta por los astrónomos es la órbita altamente elíptica del nuevo planeta masivo deuda en la estrella, que tiene al menos 1,6 veces la masa de Júpiter.


Descubrimos que este planeta gira alrededor de la estrella en una órbita que es ligeramente más amplia que la de Marte en su punto más cercano, pero que se aleja mucho más en el punto más alejado, dice Andrzej Niedzielski, también de la Universidad Nicolaus Copernicus. Tales órbitas son poco comunes en los sistemas planetarios alrededor de estrellas evolucionadas y, de celebracion la órbita de los planetas de BD+48 740 es la más elíptica detectada hasta el momento.


Dado que las interacciones gravitatorias entre planetas son las responsables de unas órbitas tan peculiares, los astrónomos sospechan que la zambullida del planeta perdido en la estrella podría haber dado al planeta masivo superviviente un aumento de energía, lanzándolo a una órbita excéntrica como un boomerang.


Captar un planeta en el momento de ser devorado por su estrellas es una hazaña improbable de conseguir debido a la rapidez del proceso, pero la ocurrencia de tal colisión puede deducirse de la forma en que afecta a la química estelar, dice Eva Villaver de la Universidad Autónoma de Madrid en España. La órbita extremadamente alargada del planeta masivo que descubrimos alrededor de esta gigante roja contaminada con litio es exactamente el tipo de prueba que apuntaría a una destrucción reciente por parte de la estrella de este planeta perdido.


El equipo usaba el telescopio Hobby-Eberly buscando planetas cuando detectaron las pruebas de la destrucción del planeta perdido.


El artícul* que describe su descubrimiento se publica en una edición avanzada en línea de Astrophysical Journal Letters, otra versión disponible en ArXiv




Autor: Nancy Atkinson

Celebracion Original: 21 de agosto de 2012

Enlace Original


Comparte:PrintDiggStumbleUpondel.icio.usFacebookTwitterGoogle BookmarksBitacoras.comIdenti.caLinkedInMeneameNetvibesOrkutPDFRedditTumblrWikio

This page is wiki editable click here to edit this page.







Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 354 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ava, sowiviw y 5 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -