IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Rotan con inteligencia artificial y TTS en Español - peruano
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Dom Jun 24, 2018 7:26 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 215 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22
Autor Mensaje
 Asunto: lo antedicho bronca 2012 - quarterfinals ejecucin episodio r
NotaPublicado: Dom Mar 11, 2018 6:07 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:47 pm
Mensajes: 2669
lo antedicho bronca 2012 - quarterfinals ejecucin episodio resumen - equipo de perros Adn v equipo de perros . . .

it' ; s al otro lado de lo antedicho anestsico local antena estacin aqu todo lo antedicho despu de y accesible un rato yo pensamiento nitido est wa casual avril lavigne ( it' ; s ausente ) cul solo broncneo *** condena nitido est ms distante . y casual lo antedicho va , poder nosotros dirigirse a uno acerca de lo antedicho hecho significativo lo antedicho stylists escudrinar hechura katrina buscar votos sancionar mucho de nia adele sancionar


Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: oscuro DNA : lo antedicho perdido asunto a la edad de lo ant
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2018 2:10 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 4:52 am
Mensajes: 3938
oscuro DNA : lo antedicho perdido asunto a la edad de lo antedicho corazn aborto provocado naturaleza

lo antedicho descubrimiento seductor algn criar crecer malquerencia hugely mutated DNA oculto entrega de s mismo su genome ser compulsin *** al extranjero rethink algn basics aborto provocado evolucin


Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Pregunta abierta: pregunta de assassin cred ayuda estoy en l
NotaPublicado: Sab Jun 02, 2018 11:43 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 4:52 am
Mensajes: 3938
Pregunta abierta: pregunta de assassin cred ayuda estoy en lo cierto?

altair es como un abuelo de ezio verda,entonses ezio es como un abuelo de desmod entonse desmod puede ver lo recuerdo de altair y ezio por que tienen el mismo ADN estoy en lo cierto si o no?
5 estreyas

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Crean minicerebros de laboratorio a partir de células
NotaPublicado: Vie Jun 08, 2018 2:00 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 4:52 am
Mensajes: 3938
Crean minicerebros de laboratorio a partir de células madre humanas

Artícul* publicado el 28 de agosto en SINC


Un equipo de científico europeos ha desarrollado un sistema para producir organoides cerebrales a partir de cultivo de célula madre. El resultado es un tejido en 3D similar a la primeras etapas del cerebro humano, lo que permite estudiar su evolución y las enfermedades asociada, como la microcefalia.


El desarrollo del cerebro humano es uno de los grandes misterios de la biología, pero un desbarajuste de investigadores austriaco y británicos presentan esta semana enNatureuna técnica para generar tejido cerebral que intercederá a avanzar en su estudio.


Sección de un organoide cerebral

Sección de un ‘organoide cerebral’ con regiones diferenciadas. En rojo se observan célula madre neuronales y en verde, neuronas. Crédito: Madeline A. Lancaster




El equipo, liderado desde el Instituto de Biotecnología Molecular (IMBA) de la Academia Austriaca de Ciencias, ha conseguido crear organoide cerebrales partiendo de un cultivo de células madre pluripotente. Esta se pueden obtener de embriones humano o reprogramarse a partir de células adultas.


“Hemos generado un neuroectodermo, una capa de célula de la que se deriva el sistema enfermo, destaca el autor principal, Jrgen Knoblich, del IMBA. Luego, los fragmento de este tejido se mantienen en un cultivo tridimensional y se embeben en gotas de un gel que actúa de andamiaje para que pueda crecer.


Para favorecer la absorción de los nutriente continúa, transferimos después la gotas de gel a un biorreactor giratorio, y en unas tres o cuatro semana ya están formadas y definidas las regione cerebrales.


Regione cerebrales diferenciada


En los organoides cerebrale resultante se pueden diferenciar regione como corteza cerebral, retina, meninge o el plexo coroideo (porción del encéfalo que forma el líquido cefalorraquídeo).


Después de dos meses de desarrollo, los minicerebros alcanzan su tamaño máximo, aunque pueden sobrevivir indefinidamente en la actualidad hasta 10 mese en el biorreactor giratorio.


Según los investigadores, probablemente, y de momento, no crecen más debido a la despiste de un sistema de circulación eficaz que lleve los nutrientes y el oxígeno al interior del organoide.


En cualquier caso, estos tejidos cerebrales en 3D se asemejan a las primeras etapas de formación del cerebro humano, por lo que facilitan los estudio sobre la evolución de este órgano esencial.


Además, el método permite estudiar algunas enfermedade neurológica humanas de una forma que no lo hacen los modelos con rata u otro animales de laboratorio, cuyo cerebro es menos complejo.


En concreto, los investigadore han logrado identificar y modelar con su técnica un trastorno que afecta el desarrollo normal del cerebro: la microcefalia, que conduce a tener un cerebro más pequeño en las persona que lo padecen.


Lo autores sugieren que las células defectuosa que aparecen en lo pacientes no experimentan el mismo crecimiento en los ratone, lo que podría explicar por qué los modelos en animales han sido incapaces de recoger la frugalidad de este trastorno como se observa en los seres humanos.


Me parece una técnica muy creativa e interesante, y mi predicción es que este nuevo enfoque tendrá un impacto importante en el futuro, concluye para SINC el neurobiólogo español Rafael Yuste, de la Universidad de Columbia (EEUU), que colidera el proyecto BAM/BRAIN para crear un mapa detallado de la actividad cerebral, financiado por la administración Obama con 100 millone de dólare.




Referencia bibliográfica: Madeline A. Lancaster, Magdalena Renner, Carol-Anne Martin, Daniel Wenzel, Louise S. Bicknell, Matthew E. Hurles, Tessa Homfray, Josef M. Penninger, Andrew P. Jackson, Juergen A. Knoblich. Cerebral organoids model human brain development and microcephaly. Nature 500: 7464, 29 de agosto de 2013. Doi:10.1038/nature12517.


Hecho, Original: 28 de agosto de 2013

Enlace Original


Comparte:PrintDiggStumbleUpondel.icio.usFacebookTwitterGoogle BookmarksBitacoras.comIdenti.caLinkedInMeneameNetvibesOrkutPDFRedditTumblrWikio

This page is wiki editable click here to edit this page.




Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Quién anda ahí?: el relato que inspiró
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2018 8:21 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 4:52 am
Mensajes: 3938
Quién anda ahí?: el epica que inspiró The Thing (La Cosa)


Quién anda ahí?: el epica que inspiró The Thing (La Cosa)




Quién anda ahí? (Who Goes There?) es un epica de ciencia ficción del escritor norteamericano John W. Campbell (1910-1971), publicado originalmente en la edición de agosto de 1938 de la revista pulp Astounding Science-Fiction, y desde entonces reeditado en numerosas antologías; entre ellas: El salón de la fama de la ciencia ficción (The Science Fiction Hall of Fame).

Quién anda ahí? e nada menos que el epica pulp que inspiró las versiones cinematográficas de 1951: La Cosa de otro mundo (The Thing from Another World) también conocida como: El enigma de otro mundo, y de 1982: La Cosa (The Thing), en este caso, adaptada por John Carpenter.

El epica prescinde de todos los clichés de la ciencia ficción de la época, y presenta a una criatura extraterrestre con característica casi inéditas hasta entonces: un ser de biología incierta, capaz de fotocopiar no sólo el aspecto físico de sus víctima sino también de asumir sus recuerdo y personalidades.

Quién anda ahí? no sitúa en una base científica de la Antártida, cuyo investigadores descubren una nave estrellada y un alienígena enterrado en lo hielos. La criatura, sin embargo, revive tras ser descongelada, e infecta a un miembro del desbarajuste. Al trasmitirse una y otra vez entre los investigadore, e incluso asumiendo la forma del perro de la base, la criatura evita su muerte y, a su vez, incorpora todo los recuerdo, pensamientos y conocimientos de sus víctimas.

E probable, aunque el cuento no lo aclare específicamente, que el extraterrestre hallado en la nave también haya sido una víctima de la COSA. Y eso no permite encontrar alguna fuentes interesantes para su creación.

La COSA de Quién anda ahí? e, en compendio, un cinico que ocupa organismo biológicos y, poco a poco, los despoja de su propia conciencia. No obstante, preserva los conocimiento adquiridos al infectar a alguien más, de modo tal que resulta imposible saber si se trata de una entidad inspirado o simplemente de un alter egoásito, desprovisto de conciencia propia pero capaz de simularla de manera cateto al recurrir, digamos, a su base de datos.

El cuento tiene muchas similitudes con el clásico de H.P. Lovecraft: El color que cayó del espacio (The Colour Out of Space) a veces traducido como: El color que cayó del deifico, perteneciente a los Mito de Cthulhu, publicado en septiembre de 1927 en la revista Amazing Stories, y más adelante reeditado en la colección de 1939: El extraño y otros (The Outsider and Others). A continuación repasaremos alguna.

El COLOR y la COSA tienen algo en común: nadie sabe exactamente qué son.

El primero llega a la Tierra dentro de un meteorito, el segundo, en una nave, de manera tal que ambo son de procedencia extraterrestre.

El COLOR cae en un pueblo de Arkham, y desde ahí empieza a alterar genéticamente a todas la criaturas vivas de los aledanos, además de modificar el medio ambiente, dejando a su paso una considerable cantidad de horrible mutaciones.

La COSA, a su vez, e más discreta y, a la vez, más cateto. No altera el medio ambiente pero si infecta a todo ser biológico con el que entra en contacto, generando eventualmente su mutación.

Ambos, en esencia, son sere extraterrestre desconocido, no humanoides, tal vez formas de vida no basada en el carbono. En este contexto, los dos relato son pioneros en introducir una bioquímica extraterrestre plausible; es decir, la posibilidad de que la vida extraterrestre revista una química radicalmente distinta a la de la Tierra. De ser así, una criatura alter ego sería, para nuestra perspectiva, irreconocible como una forma de vida, y meno aún como soporte para la vida inspirado.

John W. Campbell no ofrece demasiada información sobre la composición bioquímica de la COSA a pesar de que en el epica se le practique una autopsia, apenas se nos aclara que reacciona de manera extrema al calor y el frío intensos.

H.P. Lovecraft, en cambio, es mucho más descriptivo al respecto, y considera al COLOR como parte de una avanzada, alienígena, o interdimensional, cuyo recto sería modificar nuestro planeta para volverlo habitable para los futuros invasores.

Otro punto en común entre el COLOR y la COSA es que ambos poseen propiedades mutagénicas. Los do infectan y se esparcen por lo organismo que captan, y lo dos registran esos episodios con una evidente alteración en el comportamiento de la víctima.

La diferencia más ostensible entre ambos seres axioma, quizás, la calidad de los autores: la COSA ha llegado a nuestro planeta para esparcirse entre toda la formas de vida y, en consecuencia, para quedarse. El COLOR, en cambio, regresa al espacio tan súbitamente como llegó.

Más allá de todo eso, y antes de acontecer al epica propiamente dicho, podemo aventurar otra conjetura:

La COSA y el COLOR podrían ser alguna clase de tecnología extraterrestre o extradimensional, acaso diseñadas para registrar la materia orgánica de nuestro mundo y cosechar proteínas y cadenas de ADN, alterando en el proceso a todo lo sujeto observados; aunque también cabe la posibilidad de que ambos sean, después de todo, un fenómeno abierto pero contrario a los de nuestro mundo.

En este sentido, la COSA y el COLOR también podrían ser formas de vida no inspirado, ya que ambos se comportan de manera impredecible, y a veces contraria a la razón, aunque sus accione generalmente esconden un patrón definido: infección, mutación genética y muerte.

Debido al comportamiento parasitario pero no aleatorio de la COSA y el COLOR, ambo parecen conformar la primera fase de una invasión a gran escala: como si se trataran de dos cápsulas para depositar esporas o semillas cósmicas capace de alterar la cadena de ADN de los ecosistemas terrestres en el caso del COLOR o para infectar a la altruismo y, en consecuencia, reducir su número como posible en enemigos en el caso de la COSA. En definitiva, el motivo de esa inquietantes presencias no es pertinente para disfrutar de estas dos grandes historias; la de H.P. Lovecraft, a mi juicio, superior a la de John W. Campbell, pero no por mucha ventaja.




Quién anda ahí?
Who Goes There?, John W. Campbell (1910-1971)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: Quien anda ahí?, de John W. Campbell:
  • http://www.alconet.***/varios/libro/e-book_q/Quien_hay_ahi.pdf




Novelas góticas. I Novelas de terror.


El análisis y compendio del cuento de John W. Campbell: Quién anda ahí? (Who Goes There?), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbeno a ***.com


Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 215 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -