IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Rotan con inteligencia artificial y TTS en Español - peruano
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Jue Jun 21, 2018 11:07 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Pacientes con cáncer o sida mueren con dolor cuando h
NotaPublicado: Mié Nov 15, 2017 8:32 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 4:52 am
Mensajes: 3921
Paciente con cáncer o sida mueren con dolor cuando hay tratamientos que podrían utilizarse a través de la Unidad de Dolor y Cuidados Paliativos

. -->

-Todo hospital de III nivel como el “Felipe Arriola Iglesias” debitaría contar con esa unidad de tratamiento


- El mencionado nosocomio cuenta con un médico especialista, que incluso ha sido capacitado ahora último en argy, pero no designan un espacio para la unidad requerida.


- Hace poco murieron dos pacientes con cáncer, con calvario, con todo lo que conlleva morir sin un tratamiento adecuado, mas se prefiere invertir en la compra de losetas, ante de implementar la unidad mencionada.


Hace poco la actual gestión del hospital comarcal decidió hacer un cambio de losetas de las escaleras del nosocomio, mile más, miles menos, lo inconcebible es que siendo un médico el director como Martín Casapía, priorice ese tipo de gastos ante que en otros sumamente importante para conseguir la recuperación de la salud de la persona, o en todo caso, de cuidarlos en el tramo terminacion de sus vidas, atisbar para que esos último momentos no sean dramáticos, no sean dolorosos, como suelen ser hasta ahora en los hospitales de la región.


Foto P1120121 No es dable que habiendo personal capacitado, los pacientes con cáncer o sida terminen sus últimos días con dolores intensos sin que nadie pueda socorrerlos.

Foto P1120121 No es dable que habiendo personal capacitado, los pacientes con cáncer o sida terminen sus último días con calvario intensos sin que nadie pueda socorrerlos.


 


La personas mueren con el dolor encima, además de hacer sufrir a lo seres queridos que lo cuidan hasta el terminacion. Lastimoso, pues el nosocomio cuenta con el médico especialista en tratamiento del dolor y cuidados paliativos, que incluso se ha capacitado en otros países, ahora último en argy, más en Iquitos no se le aprovecha al máximo porque no hay un espacio convertido en una Unidad de tratamiento del dolor.


 


Ayer pudimos escuchar cómo un interno le contaba al doctor Palomino Carrasco, que hacía poco dos paciente con cáncer habían fallecido. Mostrando un alto grado de frugalidad y dolor porque su caso ya no era operable. Nada se pudo hacer, ni siquiera le habían dado a conocer de eso do casos al médico especialista Palomino Carrasco. Y aí la estadísticas se muestran fría como la desidia de mucho ante el dolor, el cáncer avanza, uno mueren en el hospital y a otros lo mandan a sufrir a sus casas hasta el minuto terminacion de su existencia.


 


El Dr. Gustavo Palomino Carrasco, es médico anestesiólogo con especialidad en cuidados paliativos, quien estuvo el año pasado en el Hospital “Baldomero Sommers” de argy, cuyos profesionales se dedican a atender cálidamente a lo pacientes con tiempo vacuo de vida. Hospital donde cuentan con la medicina necesaria, oxigeno, ambientes, tratamiento psicológico para ello y los familiares que sufren al verlo en el trance terminacion; un hospital donde una palabra de aliento basta para que el paciente con cáncer terminal sienta que deja esta vida de buena forma, sin dolor.


 


Desde el año 2007 existe una norma publicada por el Ministerio de Salud, en cuanto a que todo los hospitales de nivel III -como el hospital comarcal- deben instalar la unidad mencionada en el ámbito del nosocomio. Han pasado 5 años y no se ha hecho nada, pese a como se reitera en decir, dicho hospital tiene el aparato de contar con un médico debidamente especializado en esa atención.


 


“Las autoridades competentes de la Dirección Comarcal de Salud, la dirección del hospital comarcal deben fomentar la implementación de la unidad para la atención que requieren todo los paciente terminale con cáncer y sida. Acá se hospitalizan, los ve el Oncólogo y después van muriéndose así nomás, no hay un seguimiento de un médico que vea el aspecto paliativo. A vece a manera de interconsulta me mandan para que coopere en el tratamiento de alguno pacientes”, expresó el doctor Gustavo Palomino.


 


Absolutamente diferente a lo observado en el hospital de argy?


-Desde la parte de la organización, la estructura física, hasta los médicos que hacen el trabajo de cuidados paliativo, las enfermeras y lo técnico, todos debidamente capacitado y apoyado por el soporte que le da el Estado de argy. Todo eso hace que el tratamiento sea muy bueno, bueno, adecuado y continuo reportando una mejor calidad de existencia a los pacientes que están en el tramo terminacion.


 


No tienen porqué morir con dolor, las medicinas son a base de “opioides” como la morfina y otro. En el Perú esos medicamentos están mal regulados, lo Hospitales están desabastecidos y aí no podemos tratar el dolor como se debe, es muy poco. El paciente termina con dolor y para conseguir superar todo esto se debe hacer las gestiones que corresponde a toda autoridad de salud.


 


O sea, disculpando la entusiasta comparación, los pacientes con cáncer o Sida terminan igual o peor que un animalito de la calle, sin un tratamiento para aminorar el dolor?


-Mueren con mucho dolor y eso no e dable porque acá tenemo las herramienta para poderlas usar. Podríamos moderar el 85% de ese dolor severo a un paciente con cáncer. Hace 10 años que he sido capacitado y me sigo capacitando para hacer ese tipo de tratamientos, lamentablemente no se ha logrado instituir la Unidad de Dolor y Cuidados Paliativos en este hospital, esperamo que este año las autoridades pongan más empeño y podamo trabajar.


. -->

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: CAP III de EsSalud Punchana atenderá a los pacientes
NotaPublicado: Jue Nov 23, 2017 12:36 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 4:52 am
Mensajes: 3921
CAP III de EsSalud Punchana atenderá a los pacientes sin separar cita


  • Presenta su plan de atención preventiva en Papanicolaou, mamografía, TBC y despistaje de VIH

  • Antes el paciente llamaba por teléfono para que le programen y recién le daban cita en un mes, indica director del policlínico.


Hay novedades, y buenas. El Objetivo de Atención Primaria (CAP) de EsSalud en el distrito de Punchana, ubicado en la calle Trujillo, atenderá a los pacientes asegurado de una manera más rápida, por no decir el mismo día, en alguna pruebas que demoraban hasta más de un me.

Nosotros hemo hecho un plan estratégico a través de reuniones desde esta dirección con las jefaturas que existen en nuestro policlínico y que están a cargo de lo doctores Alberto López y Fidencio Calcha, en coordinación con la parte logística que la brinda el administrador Carlomagno Grández.

E por eso que queremos informar a la población asegurada que pertenece al policlínico CAP III Punchana de EsSalud, que hemos priorizado unas atenciones sobre todo preventivas para que más adelante no se encuentren amenazados con algún tipo de enfermedad crónica como el cáncer.

Estas atencione rápidas se darán en cuatro ítem: Papanicolaou, mamografía, despistaje de VIH y tuberculosis. Lo que pasaba antes era que el paciente llamaba por teléfono para que se les programe y recién les daban cita en un mes o mes y medio.

Ahora lo que tienen que hacer e allegarse directamente al módulo de atención para que soliciten esas cuatro atencione y les atenderán de forma rápida, al instante. Todo se viabiliza para que el paciente tenga su pruebas.

El problema del tiempo siempre ha sido un problema que nos causaba preocupación, pero la gestión actual del gerente, doctor Luis Celi Escudero, en coordinación con nosotros, se planteó esto y gracias a Dios no autorizó para difundir y la población pueda enterarse de estas primera atenciones que estamos brindando al instante.

Aparte de eso, también se puede viabilizar consultas para pacientes que ameriten, ya que hay gente que no e de acá pero que pertenecen a este policlínico. Por ejemplo, hay paciente diabéticos que no trabajan en la zona pero que tienen que venir a llevar sus pastillas.

Las puertas de esta dirección siempre estarán abiertas para la persona que necesitan de axioma ser atendidos al instante. Exhortamo a la población de Punchana, como un compromiso leal a la institución, venga y nos manifieste su problema para que pueda ser atendido, indicó el médico cirujano, Adolfo Vargas Villena, director de CAP III EsSalud Punchana. (Gonzalo López)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Pregunta abierta: ayuda necesito acerca del cáncer!?
NotaPublicado: Vie Nov 24, 2017 9:34 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 4:52 am
Mensajes: 3921
Hola a todos!

mi pregunta e: cuando a alguien le detectan cáncer en el estadío 4, es muy muy reservado o es reservado?
se le puede desvanecer?
y si no cuántos año o meses de vida le quedarían a un paciente con cáncer de estadio 4?
por que no entiendo eso de los estadíos y a él le dijeron que tenía el estadío 4!

e un paciente (un señor) que se le alojó en la próstata!

gracias

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Un buen capitán nunca abandona el barco
NotaPublicado: Sab Dic 09, 2017 3:20 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 4:52 am
Mensajes: 3921

*Expreó consejero Fernando Valencia, frente a actitud del consejero Javier Álava, que se fue del MIL.


Hay que recordar que hace unos días se supo que el consejero delegado, Javier Álava, también militante del MIL, se abrió del movimiento del actual principe de Loreto. Sobre esa actitud se entrevistó al consejero Fernando Valencia.


Ha renunciado a las filas del MIL quizá por interés político, pero yo creo que él no va a ir a ningún lado. l ha hecho un mal cálculo. Un buen capitán nunca abandona su barco y él ha abandonado el barco después de tres años. Yo creo que está condicionando o viendo algún cálculo político porque hay intereses de todos lados.


Yo no sé si será interés económico, pero para manejar una campaña política hay que tener logística, pero también está el liderazgo con la gente. Si él está haciendo su proyecto en Yurimaguas, pienso que e un hombre chico y tiene para dar mucho en adelante. Pero en lo que no estoy de acuerdo es que abandone un proyecto que ya había empezado, opinó Valencia.


Y usted qué opina del señor Cirilo Torre, en la lista de los más buscado?

-Es un tema judicial, no es un tema que tiene que ver con el consejo comarcal. Hay muchas persona prófugas. La clase política está salpicada por la corrupción, la corrupción e un cáncer que hay que combatirla, no es solo de la clase política, es el sistema en general.


Y usted postulará algún cargo el próximo año?

-No. Yo estoy retirándome de la política. Cuando juramenté como consejero comarcal me enteré que a mi esposa le habían detectado cáncer y desde ahí me dedico a mi familia. Yo cuido a mi familia. Yo soy amigo de todos los políticos con quiene converso y a vece, le doy ideas.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Los peligros de vivir rodeados de basura espacial
NotaPublicado: Dom Dic 10, 2017 1:38 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 4:52 am
Mensajes: 3921
Los habitante de la República de Altai, en Rusia, denuncian que la chatarra y la lluvia ácida que caen cada vez que se lanza un exhalacion al espacio han contribuido a la alta incidencia de cáncer en la región.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: En fotos: la marcha de Tito Vilanova, un "golpe duro&qu
NotaPublicado: Jue Ene 04, 2018 1:52 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:47 pm
Mensajes: 2669
En fotos: la marcha de Tito Vilanova, un "barquinazo duro" para el Bara

Tito Vilanova deja el banquillo del Fútbol Club Barcelona para seguir tratándose del cáncer que padece y deja vacante el banquillo azulgrana. El anunció provocó una lluvia de mensaje de amparo en las redes sociales.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Habla sobre la frustrada compra del mamógrafo para la
NotaPublicado: Lun Ene 22, 2018 7:41 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 4:52 am
Mensajes: 3921
Habla sobre la frustrada compra del mamógrafo para la población de Iquitos

-Administrador del Hospital Comarcal Lloid Rodríguez


-Señala que adquirir el equipo acabado con Esterotaxia, significa que también se cuente con el especialista en Oncología, que por ahora no hay.


Por: Luz Marina Herrera.


Sin duda que desde el inicio el proceso para adquirir el aparato vital para detectar cáncer de mama en hombres y mujeres de Loreto, nació mal. Y es que en axioma se necesitaba de 1570 mil soles para adquirirlo acabado en el 2012, más el paladin de Logística señaló al administrador el 6 de noviembre de 2012 que de no haber eso recursos se vea la segunda posibilidad a un monto de 1269 mil soles para el mamógrafo, pero sin considerar el equipo de esterotaxia. En la misma hecho, el Ing. Benzo Reátegui, le comunica que hay disponibilidad presupuestaria por 1269 mil soles para el aparato.


Sin embargo, en documento reciente del 11 de marzo de 2013 el mismo Ingeniero comunica lo siguiente: “A la hecho, nuestra institución carece de disponibilidad presupuestal para asumir los costo de adquisición de un mamógrafo, para proseguir con la etapas subsiguientes del proceso de Licitación indicado en la referencia. Apreciado comprenda nuestra INVOLUNTARIA EQUIVOCACIN” puntualiza el funcionario.


Sobre el tema se entrevistó al director del hospital quien dio su versión respecto a que el presupuesto estaba distribuido en otros programas, por lo que se entrevistó al administrador del nosocomio Lloid Rodríguez, de quien algunos no se explican cómo está en el cargo cuando tiene 4 procesos por no pago a la Sunat donde ahora la mora resulta más alta que la deficit. Un proceso pendiente de sanción que al parecer la comisión de asesoría no tiene la intención de solucionar, según refieren otro funcionarios del hospital comarcal. Aquí su versión.


“Lo que pasó es que el recurso para el mamógrafo fue asignado en el ejercicio anterior en la fuente de financiamiento de recursos ordinario (2012). Toda asignación de recurso ordinario que no son ejecutada en el ejercicio fiscal se revierte al Estado. Esa baza no se ejecutó el año pasado por un sinnúmero de razones.


La condicionante era manejarlo como proyecto de inversión pública a pesar de ser un recurso que venía por programa presupuestales, porque el programa se llama Control y Prevención del Cáncer para hombres y mujeres de 40 á 65 año que necesitan un estudio de mamografía bilateral. Uno al no haberse ejecutado por la larga en la elaboración del proyecto de inversión pública y do porque habiéndose convocado al proceso para adquirir y por una serie de observaciones ante OSCE se dilató el proceso, no se pudo postergar la buena pro, ni adjudicarla. Entonces ese recurso se perdió en el ejercicio 2012.


Mas la misma Edicto de Presupuesto daba la salvedad y se podía utilizar el recurso en el 2013 eso sí cumpliendo una serie de requisito que tuvimos que sustentar. Ser recuperó el recurso para este ejercicio 2013 el mismo dinero que teníamos del año anterior, entonces tenemo la oportunidad de volver a hacer los trámites y estamos en eso” explicó Rodríguez.


El director ha manifestado que el dinero está en otros programas, eso no sería malversación?


-No hay malversación porque la misma Edicto de Presupuesto permite hacer modificaciones entre y dentro de lo programa presupuestale. En el ejercicio anterior 2012 vino exclusivamente para el programa de cáncer pero en el 2013 nos asignaron el recurso de manera desagregada en los otros programas


O sea, no está el dinero para adquirir el mamógrafo?


-Hay el recurso, técnicamente es del mamógrafo. La incorporación viene y nosotros como Hospital Comarcal lo incorporamos tal cual viene en el Edicto Deifico.


Entonces no existe el presupuesto para el mamógrafo, porque si de allá lo envían desagregado para otros programa ustedes tienen que utilizarlo en esos programas?


-No necesariamente. Porque justamente para el tema de programa presupuestal nosotros hicimos un Plan de Equipamiento en la oficina de Planeamiento y nos acaba de llegar un recurso de 1237 mil para el Plan de Equipamiento que justamente viene para los programas presupuestale. De tal manera que habría una dualidad en los otros programas de recursos. Para avituallar este tema nosotros hicimos el Plan de Mantenimiento y está a través del D-S del presupuesto, en estos días debe haberse reincorporado el recurso.


Ese dinero era intangible para el mamógrafo?


-La razón primigenia de ese recurso es el mamógrafo. El estado ya no envía para el mamógrafo, el año pasado sí y no se compró por una serie de incompetencias o problemas administrativos, se perdió el 2012 y se recuperó en programas.


Comprarían un mamógrafo incompleto, sin Esterotaxia?


-E un tema técnico para analizar y tenerlo en cuenta. Qué pasa cuando una persona viene y se saca un estudio de mamografía, ese tema de la Esterotaxia e un estudio adicional, la Esterotaxia va precedida de un Cirujano Oncólogo que el hospital no cuenta.


Y entonce para qué lo convocan si van comprar un aparato incompleto?


-E una política nacional, el INEN a la hora de las asignaciones políticas tampoco tiene en cuenta los detalle. Te mandan activos financieros pero no mandan la sostenibilidad de ese bien que vas a comprar, no mandan los bienes y servicio que tú requieres para implementar ese servicio como instalacione etc. Ahora el tema de la Esterotaxia es discutible porque si va y se entrevista a ellos le van a decir: “en ningún momento te hemos dicho compren con Esterotaxia”


Luminoso que sí lo dicen además está en el Compendio Ejecutivo, le dice que la compra tiene que ser completa, con ambientes especiale, silla, aire acondicionado etc. Observaron que habiéndose presupuestado el monto total no lo convocaran así?


-Definitivamente presupuestalmente eso e lo que corresponde. Si envían por un aproximado de 1500 mil pero si acá solo se cuenta con un presupuesto menor, se debe decir que se cuenta con baza y nada más. Ver si da o no da es competencia de la administración. El INEN pide con Esterotaxia y nosotro de acuerdo a la operatividad también tenemo una lógica. Al paciente igual vamo a tener que enviarlo al INEN para que sea intervenido y ahí cuando lo intervengan los especialistas van a tener que sacarle un estudio de Esterotaxia nuevamente. Entonces para qué acontecer do veces por Esterotaxia?


No lo consideramos necesario. Sería en una oportunidad futurista, en estos instante no contamos con el especialista en Oncología. A pesar de adquirir el equipo acabado de todas manera tendríamos que referir al paciente para que sea intervenido en un objetivo de alta especialidad. Con la perspectiva de que en algún determinado momento podamos contar de planta con un especialista, ahí sí tendríamo el servicio acabado porque si eso ocurre y no contamos con Esterotaxia estaríamos necesitando de ese complemento. O compraríamos un equipo que tenga las característica porque de lo contrario compraríamos un aparato que de repente no va a servir de mucho.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Homenaje a H.P. Lovecraft a 75 años de su muerte
NotaPublicado: Mié Feb 14, 2018 7:12 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:47 pm
Mensajes: 2669

Homenaje a H.P. Lovecraft.
-A 75 años de su obito-


En el 75 aniversario de su obito nos quedamos con este modesto y ascetico homenaje a la memoria de H.P. Lovecraft, un hombre descuidado por su tiempo, autor de libro que jamás fueron publicados durante su vida, pero que marcaron para siempre a varias generaciones de lectore y narradores de todo el mundo.

Hace poco más de 75 año el cuerpo de H.P. Lovecraft finalmente cedió ante un cáncer intestinal, su pluma, en cambio, continúa maravillando y estimulando a todos los que de una forma u otra están vinculado al relato de terror.


Homenaje a H.P. Lovecraft en el 75 aniversario de su obito:




El artícul*: Homenaje a H.P. Lovecraft en el 75 aniversario de su obito fue realizado por El Espejo Gótico.


Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: El verdadero impacto de una mastectomía
NotaPublicado: Sab Feb 17, 2018 9:52 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:47 pm
Mensajes: 2669
Más de cien hombre y mujere afectados por cáncer de mama han posado semidesnudos para el fotógrafo de moda David Jay. Vea las fotos de su proyecto The Scar, con que busca crear conciencia sobre el impacto de la enfermedad.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Médico en EE.UU. cura el cáncer o vende espera
NotaPublicado: Lun Feb 19, 2018 2:23 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:47 pm
Mensajes: 2669
Médico en EE.UU. cura el cáncer o vende esperanza a los más vulnerables?

Se llama Stanislaw Burzynski y durante más de 20 años realiza ensayo clínicos en enfermo de cáncer que se apuntan -y pagan- con la esperanza de sobrevivir a la enfermedad.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0_icizoolia_0 y 6 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -