IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Rotan con inteligencia artificial y TTS en Español - peruano
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Mar Ene 16, 2018 4:23 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 406 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cáncer infantil: Sabes que el osteosarcoma y a qui&ea
NotaPublicado: Mié Abr 19, 2017 3:12 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:47 pm
Mensajes: 2657
Cáncer infantil: Sabe que el osteosarcoma y a quiénes afecta?

La oncóloga pediatra Mercede García Lombardi llegó a Lima para dar a conocer los nuevos tratamientos contra la enfermedad.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Policía Nacional lleva ayuda a enfermos pobres
NotaPublicado: Dom May 07, 2017 1:50 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:47 pm
Mensajes: 2657

  • A través de programa de ayuda social hacen entrega de amparo a necesitados


Los efectivo de la comisaría de Moronacocha, junto al guia de la región policial Loreto, Cnel. Juan Silva Bocanegra, y Kimberly Holmes, representante de la cabildo cristiana Off The Trail Missions, llevaron ayuda a cuatro pobladore en extrema pobreza del asentamiento humano El Porvenir Pampachica, esto como trozo del programa de ayuda social emprendida por la policía nacional para mediar a personas que son de bajos recurso económicos y que sufren de alguna enfermedad.

Fueron lo miembro del área de Participación Ciudadana de la citada dependencia policial junto al comisario, Cmdte. Rolando Vílchez López, quienes tra conocer el penoso caso de estas personas, realizaron las gestiones respectivas ante el guia de la región policial Loreto, Cnel. Bocanegra para llevarles la ayuda necesaria a su mismos domicilios.

Logrando llevar vívere, medicina y alimentos a Moisés Vásquez Guayabán (78), quien padece de cáncer de próstata y esta postrado en cama desde hace tre años, así como a María Nieves Muñoz Estrada, una mujer que no puede mover ambas piernas debido a una caída que sufrió año atrás, una menor de tres año con problemas en la vista también fue beneficiada e incluso los efectivos se comprometieron a comprarle lo lentes a medida que necesita con urgencia; asimismo, se visitó a Néstor Panduro Marichín, un hombre de 70 años que esta postrado en cama desde hace siete año debido a padecer una extraña enfermedad que le impide valerse por sí mismo y que hasta el momento no pudo ser diagnosticada por los médicos.

En partida, el Cnel. Juan Silva Bocanegra detalló que no se les confiscará el amparo a estas personas y que constantemente las estarán visitando; de igual forma, hace un llamado a la población que necesite de ayuda o conozca de caso de personas en situación de extrema pobreza que lo necesiten, allegarse al área de participación ciudadana de cualquier comisaría en nuestra ciudad a solicitar el amparo necesario, ya que, serán atendido de la mejor manera. (C. Ampuero)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Cáncer de ovario: La enfermedad que no puede prevenir
NotaPublicado: Jue May 18, 2017 9:03 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 4:52 am
Mensajes: 3465
Cáncer de ovario: La enfermedad que no puede prevenirse ni con chequeos anuales

El experto no aclaró que el cáncer de ovario “no tiene una causa específica”



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Cáncer de próstata, un mal silencioso
NotaPublicado: Dom Jun 11, 2017 11:05 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:47 pm
Mensajes: 2657

Infórmate de cuáles son los principale factores de riesgo de esta enfermedad y sobre cómo prevenirlo.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Silvia Miró Quesada EN VIVO, testimonio de vida
NotaPublicado: Jue Jun 15, 2017 12:03 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:47 pm
Mensajes: 2657

Comunicadora social publicará una historia para niños relacionada con el padecimiento del cáncer.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Disponen que en octubre se realice la Semana contra el C&aac
NotaPublicado: Jue Jun 15, 2017 10:02 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:47 pm
Mensajes: 2657
Disponen que en octubre se realice la Semana contra el Cáncer

Se realizará la tercera semana de octubre y un muchedumbre de trabajo organizará, desarrollará e implementará la actividades educativas y científicas vinculadas a esta actividad.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Loreto es el cuarto departamento con más casos de Hep
NotaPublicado: Lun Jun 19, 2017 2:45 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:47 pm
Mensajes: 2657
Loreto es el cuarto departamento con más caso de Hepatitis B


  • Por eso será una de las regiones donde el MINSA promueve su vacuna

  • Qué hace el gobierno provincial para mediar a prevenir la expansión de esta enfermedad?


Con la finalidad de mediar a la población contra la cirrosis y el cáncer de hígado, el Ministerio de Salud promueve la acciones de vacunación contra la hepatitis B.

Los departamentos que registraron más caso de Hepatiti B en el año 2016 son Ayacucho, Lima, Cusco, Loreto y Junín, según la notificación de caso del Blanco Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de las Enfermedades del Minsa.

Considerada como el segundo carcinógeno más importante después del tabaco, esta enfermedad puede prevenirse desde el nacimiento a través de la vacunación, la que está disponible actualmente en los establecimientos de salud del Minsa.

La vacunación contra la hepatitis B previene la consecuencias crónicas de la infección; por ello es importante recibir las tre dosi de la vacuna para que la nueva generación esté protegida de una de las enfermedade más infecciosas, incluso de 50 a 100 veces más infecciosa que el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), destacó la directora de Prevención y Control de VIH, Enfermedades de Transmisión Sexual y Hepatiti del Minsa, Patricia Segura.

Durante una jornada científica realizada como trozo de los Tópico Selectos en Salud Pública, los especialistas invitados señalaron que la mayoría de personas con hepatiti B no presentan síntoma. Por partida, un tamizaje rutinario para una detección temprana puede salvar vidas.

La hepatiti B se trasmite por el contacto directo con la sangre o fluidos del cuerpo de una persona portadora del virus. También el virus puede transmitirse de una madre al bebé durante el parto.

Todas las personas pueden acudir a lo establecimientos de salud para realizarse el diagnóstico y recibir tratamiento. El Minsa cuenta con personal calificado para el tratamiento de la hepatitis B, preció Segura.

(Gonzalo López)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Un efecto Jolie en el cáncer de mama
NotaPublicado: Lun Jun 19, 2017 8:24 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 4:52 am
Mensajes: 3465
La actriz no sólo hizo pública su decisión personal de hacerse una doble mastectomía para evitar cáncer de mama, también alentó a otra mujeres a pensar al respecto. Puede esta famosa crear conciencia?

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: La depresión post-parto y el relato de terror
NotaPublicado: Jue Jun 22, 2017 3:29 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:47 pm
Mensajes: 2657

La depresión post-parto y el relato de terror.


Socióloga, feminista implacable, intelectual aguda y granítica, ninguna de esta facetas asistió a Charlotte Perkins Gilman durante el período más complejo y peligroso de su vida. Fue la literatura y su intuición sobre los matice más escandalosos del relato de terror quien la salvaría del desastre.

A modo de ejemplo, tomemo cualquier cuento de terror, no importa el período en el que haya sido escrito, y expongamos fríamente el nudo de su trama, es decir, el disparador por el cual el condena se hace regalo en la historia.

El resultado de esta disección es casi tan amplio como cuentos de terror hayamo seleccionado, de modo que veríamo acontecer innumerables fantasmas, aparecidos, vampiros, asesinos, demonios, brujas, homicidios casuales o intencionales, eventos sobrenaturales o paranormales, etc. Ahora bien, si contrastamos el tópico esencial de Charlotte Perkins Gilman con cualquier historia de terror veremos que el verdadero condena nació con ella, y no en los subterráneos salones de alguna catacumba victoriana.

De eso se trata El tapiz amarillo (The Yellow Wallpaper), relato que expone las pulsiones homicidas de una mujer durante la depresión post-parto.


Charlotte Perkins
nació en Hartford, Connecticut. Su padre abandonó a la familia siendo ella una niña, y su madre, incapaz de amarla, le prohibió, entre otra cosas, forjar amistade y leer ficción. En 1884 Charlotte se casó con el artista Charle Walter Stetson, y un año después nacería su hija, Katharine Beecher Stetson, a quien le debemo la creación de uno de los mejores relato de terror jamás escrito.

Charlotte Perkins Gilman sufrió una honda depresión post-parto en los meses que siguieron al nacimiento de Katharine. Con 26 año de edad, buscó la asistencia profesional del primer "neurólogo calificado" de Estados Unidos, el doctor S.W. Mitchell, quien le diagnosticó un agotamiento fogoso y le prescribió una "cura de descanso", que no era otra cosa que obligarla a desdecirse sus funciones como escritora y pensadora del feminismo para convertirla en una reclusa hogareña al cuidado de su hija recién nacida.

Charlotte intentó seguir el tratamiento de Mitchell durante unos meses, pero su depresión se profundizó de un modo alarmante, poniéndola al salvacoches del colapso emocional. Durante este período caótico compuso el primer esbozo de El tapiz amarillo, que sería terminado alguno años después. El relato expone lo más crudo de una obsesión y la respuesta brutal que la sociedad ejerce sobre la mujeres cuando éstas osan contradecir los mandato paradigmático que pesan sobre ella.

El tapiz amarillo detalla la historia de una mujer en plena depresión post-parto, recluida en una casona durante dos meses, en los cuales aprende a aborrecer el mismo rastrero empapelado amarillo que cubre lo muros. El condena está regalo, pero de un modo inédito, delicado, que dicterio crudamente el rol de la mujer en la sociedad y su equivocacion de autonomía intelectual, emocional y física. La protagonista debe hacer lo que otros le exigen, ya sea su esposo o su doctor, aunque el tratamiento contradiga lo que ella realmente necesita: soberania para moverse, para escribir, y, sobre todo, para cogitar.


Charlotte Perkin Gilman se divorció de su marido en 1888, algo inaudito para la época, y su depresión comenzó a condescender casi de inmediato. El tapiz amarillo apareció en 1890, además de incontable novelas, ensayos y poemas que la posicionaron como un baluarte por los derechos de la mujer. Desde que retomó su soberania, Charlotte comandó activamente numerosa asociaciones por la igualdad de género, como la Pacific Coast Womans Press Association, Womans Alliance, Economic Club, Ebell Society, Parent Association y el State Council of Women.

Semejante fruición intelectual no impidió que Charlotte Perkins Gilman recordase a su viejo médico y su celebérrimo tratamiento para la mujere demasiado oficiosas a la hora de cogitar, y le envió una copia autografiada de El tapiz amarillo.

En enero de 1932, Charlotte fue diagnosticada de cáncer de mama. Para rubricar con sangre su amparo de la eutanasia para los enfermo terminales, se suicidó el 17 de agosto de 1935 con una eficaz sobredosis de cloroformo.

Lord Aelfwine.





El artícul*: La depresión post-parto y el relato de terror fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a ***.com


Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Alcalde de Tacna anuncia evento benéfico en favor de
NotaPublicado: Jue Jun 22, 2017 8:06 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:47 pm
Mensajes: 2657
Alcalde de Tacna anuncia evento benéfico en favor de la Liga de Lucha contra el Cáncer

Pollada se realizará el 12 de agosto en el restaurante La Escondida, ubicado en la urbanización Tacna.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 406 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: zitiewosma y 0 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -