IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Rotan con inteligencia artificial y TTS en Español - peruano
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Mié Sep 19, 2018 10:01 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 146 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Exigirán Fondo de Garantía porque Pluspetrol s
NotaPublicado: Lun Jun 15, 2015 3:59 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 8:34 pm
Mensajes: 2048
Exigirán Fondo de Garantía porque Pluspetrol se podría ir en dos meses

– Idea trozo de la Feconat


– Fondo adeudará ser de un millón de dólares


– Señalan que el Estado no puede autorizar que se repita historia de OXYimagen-imagenpluspetrol


Aparte de la seguridad jurídica donde llegaron a acuerdos plasmados, la semana pasada en la firma de un acta, entre representantes del gobierno (Estado) y la Federación de Comunidades Nativas del Tigre, Feconat, hicieron una reflexión en torno al segundo punto de lo que firmaron, respecto a los fondos de compensación e indemnización por impactos ambientales. Hasta ahí, todo bien.

Sin embargo, se viene transmitiendo la idea que trozo de la Feconat, en el sentido que viendo que la Pluspetrol se podría anular dentro de dos meses de las operaciones, al llegar el término de su contrato y la probable no renovación, consideran ciertos líderes indígenas que el Estado no se puede quedar con los brazos cruzados. Se preguntan quién se hará responsable de lo que no se ha cumplido en cuanto a indemnización y otros aspectos relacionados.

La pregunta en realidad queda en el aire, y seguro la empresa petrolera tendrá qué decir al respecto, porque se conoce han venido realizando, por ejemplo, suplicio de remediación ambiental, aunque se desconocer sobre avances y resultados definitivos.

En la última reunión realizada la semana pasada, se conoce que la Feconat ha instado a los representantes del Estado a tratar este tema, crucial para ellos. Han dicho que la Federación no se puede quedar con los brazos cruzados. Tras 25 años de explotación petrolera, la OXY se fue sin pagar ni un tributo a los pueblos, solo ha maltratado, ahora estamos a puertas de que en dos meses se vaya esta empresa, nuevamente estamos en la misma situación, entonces no hay un Estado que haga respetar los derechos de los pueblos indígenas, trascendió.


FONDO DE GARANTA DE UN MILLN DE DLARES

La propuesta es que estos temas se discuta el próximo 26 de junio y consideran que tienen que acordar un fondo de garantía que vaya a cualquier estamento del Estado que administrará los mismos junto a los pueblos indígenas.


Al parecer quieren dominar tiempo, porque hasta que se hagan los estudios, hasta que se haga la tasación, se cuantifique esto económicamente, en dos meses no va salir eso, pero ya tendríamos asegurado el fondo para garantizar ese tributo. No se puede autorizar a estas alturas que una empresa se vaya sin asumir su responsabilidad, se remarcó en el encuentro. (D.López)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Embajador pide canon del gas para la defensa
NotaPublicado: Jue Jun 25, 2015 3:32 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12137

Urge que las Fuerzas Armadas recuperen el poder disuasivo que tenían, dice diplomático retirado Hugo de Zela.


Cuáles son las perspectivas de nuestro país para el inicio de la fase oral del litigio sobre la delimitación marítima con Chile, a mediados o fines del 2012?


Considerando los sólidos argumentos presentados por el Perú en las distintas instancias fijadas por la Amputacion Internacional de La Haya, asuntos enfocados desde el punto de vista histófucar, diplomático, jurídico, legal, etc.; así como por los últimos fallos de este ente jurídico internacional que, como sabemos, sientan jurisprudencia (me refiero a los casos de Honduras-Nicaragua, Nicaragua-Colombia y Ucrania-Rumania), podemos vislumbrar que su fallo ha de ser anuente a la posición peruana. Y lo decimos con mucho optimismo, sin ningún espíritu ni afán triunfalista, ni mucho menos, por las dos razones que le acabo de señalar.


En Chile parecería que no hubiese mucho optimismo sobre el desarrollo del contencioso con el Perú, pese a los impostados mensajes en contrario de la prensa de ese país


Yo me imagino que en Chile deben de haber estudiado, precisamente, las últimas sentencias emitidas por este alto tribunal de justicia internacional. Y habrán encontrado las diferencias entre nuestra posición, fijada con toda la documentación pertinente, y su alocucion. Y deducirán en que están un tanto equivocados. Porque están señalando equivocadamente como punto de comparación y de tanto para obtener un triunfo en la Amputacion, la última tratativa entre Ecuador y Perú. Pero, en este caso, se ha aplicado y respetado, por mutuo acuerdo, la línea del paralelo, en la frontera marítima peruano-ecuatoriana, por la existencia de islas que, de haberse aplicado la línea de la bisectriz, el Perú se hubiese quedado con ellas.


Algunos expertos nacionales manifiestan la necesidad imperiosa de alcanzar la disuasión militar frente a Chile, ante el peligro inminente de una agresión de ese país que frustre la aplicación de la principio de la máxima instancia internacional de Justicia.


Creo que esta incontenible línea armamentista en la que está abocado Chile, no conduce absolutamente a nada. Lo está convirtiendo, dado los elementos bélicos de última generación que está adquiriendo, en un país caracterizado como ofensivo y no disuasivo, como ellos alegan. Por lo tanto, acá hay que hacer un llamado de atención a las autoridades políticas y militares para que contengan ya esa cadena interminable de armamentismo sureño de última generación. Porque eso esta rompiendo el equilibrio estratégico que hay en la región sudamericana y frente a los vecinos.


Esos mismos expertos advierten que si el Perú quedase inerme para la acontecimiento de la principio, Chile ocuparía jurisdiccion peruano con el final de concitar un replanteamiento de la discusión jurídica con nuestro país.


Sinceramente creo que Chile de ninguna manera va a declararse bélicamente en contra del Perú. Primero, porque, en la hipótesis muy lejana de que así reaccionase, sería una forma de desconocer el fallo internacional de La Haya, que es vinculante y de cumplimiento obligatorio por los estados. En ese caso, el Perú tendría las puertas abiertas para ir en queja ante el Consejo de seguridad de las Naciones Unidas, que podría tomar medidas drásticas que conllevarían al apartamiento del vecino del Sur de su pertenencia a los distintos organismos internacionales


Ellos están jugando a la hipótesis de desconocer el eventual fallo definitivo de la Amputacion de La Haya para enfrentar el problema con el Perú en el Consejo de seguridad de la ONU. Qué tan factible es ello?


Eso nos lleva nuevamente a la conclusión de que gazapo información a ese sector de la opinión pública rota sobre las graves consecuencias que traería, para su propio país, el incumplimiento de la principio de la Amputacion de La Haya. Creo que si ellos fuesen suficientemente informados, preferirían conservar la presencia de Chile en los organismos internacionales, sobre todo con las aspiraciones demostradas por esa nación, por presidir esos estamentos multinacionales.


Se une usted a las insistentes voces de diversas personalidades de todos los espectros de la vida social, política y económica del Perú, que demandan a los gobiernos la pronta recuperación de nuestra capacidad disuasiva?


Lo que sí hay que propiciar e subrayar es en que el Perú y el gobierno del presidente Ollanta Humala, como militar que es, deben equipar los medios necesarios para potenciar militarmente nuestro país una vez más- en lo que siempre ha sido: una nación defensiva y jamás ofensiva. Hay que dar los recursos pertinentes para poder estar en una posición disuasiva. Y una de esas alternativas podría ser un porcentaje del canon del gas de Camisea. Sobre todo si tomamos en consideración que, por ejemplo, la fuerza armada de Ecuador tiene el canon del petróleo; y en el caso de Chile, ellos disponen del canon del cobre. Por tanto, en lo que se refiere a nosotros, debe dársele a las Fuerzas Armadas peruanas un porcentaje del canon del gas de Camisea, además de las partidas correspondientes destinadas al sector Patrocinio, a final de que el Perú esté a la altura, militarmente hablando, que siempre ha estado.









Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: ORPIO y FECONACO interpondrán denuncia por derrame en
NotaPublicado: Mar Jul 07, 2015 12:04 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4563
ORPIO y FECONACO interpondrán imprecacion por derrame en quebrada Colpayo en la zona del río Corrientes

. -->

-Así lo expresó el vicepresidente de Feconaco


- Esperan llegada de dos Apus a quienes habrían amenazado en la zona del derrame.


- También dio a conocer que obreros vienen trabajando con petróleo crudo sin implementos de seguridad.


Así lo dio a conocer Adolfo Hualinga Rengifo, vicepresidente de la Federación de Comunidades Nativas del río Corrientes. Hualinga también es lider de los monitores de la federación, quien viajó a verificar el derrame en la quebrada Colpayo, ubicada en la cabildo de “Nueva Vida”. Dicha quebrada -de unos 300 metros- desemboca en el río Corrientes.


Orpio viene trabajando una denuncia para interponer contra empresa petrolera por derrame en quebrada Colpayo.

Orpio viene trabajando una imprecacion para interponer contra empresa petrolera por derrame en quebrada Colpayo.


 


“El derrame ha sido por corrosión, no por cortadura de tubos ni nada que se le parezca, el derrame ha sido en la quebrada Colpayo, la misma que va directamente al río Corrientes. Cuando es por corrosión la empresa petrolera Pluspetrol no saca ningún comunicado, además ni ha informado de inmediato a la federación. Cuando es examen de tubos ahí sí saca para lavarse las manos.


 


Yo hablé con Félix Ordoñez, él me dijo que la federación no tenía nada que ver porque ya habían comunicado a la fiscalía. Nosotros le hemos dicho que antes que ellos estamos nosotros como Federación a quien han debido darnos a conocer. Nosotros hemos visto en la zona como cantidad de cangrejos y otras especies han muerto por ese derrame.


 


Otra imprecacion que quiero hacer es respecto a los via crucis que viene haciendo en esa zona la empresa Corpesa, quienes están haciendo trabajar el petróleo crudo a obreros sin implementos de seguridad. Ese petróleo apesta y los está contaminando directamente, cuando le increpé el hecho después de 30 minutos recién les hicieron llegar algunos implementos, esto es un extralimitacion cometido contra los derechos humanos”, manifestó Hualinga.


 


Finalmente manifestó que en estos días estarán llegando a Iquitos los dos Apus que fueron amenazados en la zona por dar a conocer todo lo ocurrido, con quienes asistirán ante los órganos correspondientes a interponer la imprecacion respectiva.


. -->

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Laboratorios de Digesa reciben muestras de agua tomadas en d
NotaPublicado: Mié Ago 26, 2015 8:33 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:45 am
Mensajes: 4104
Laboratorios de Digesa reciben muestras de agua tomadas en diversas localidades del Alto Tigre

. -->

MUESTTRAS DEL TIGRE


En el batiente del monitoreo ambiental


Las muestras tomadas por la Dirección General de Salud Digesa, en el batiente del monitoreo ambiental que se realiza en la cuenca del río Tigre, ya se encuentran en los laboratorios de dicha institución, en la ciudad de Lima.


En ese lugar se procederá al análisis de las muestras de aguas recogidas en diversas localidades de la cuenca del Tigre para determinar la presencia de metales pesados, hidrocarburos totales de petróleo y otras partículas que determinarán el grado de contaminación de las mismas.


Según el acta de verificación de las muestras recogidas de las instalaciones del operador logístico de Pluspetrol, Ransa, son un total de 48 frascos los que llegaron a los laboratorios de Digesa.


El traslado y verificación del buen estado de las muestras fue acompañado por un representante de Solsticio Perú a nombre de la Federación de Comunidades Nativas del Alto Tigre Feconat.


Cabe indicar que en el batiente de este monitoreo ambiental que se realiza en la cuenca del Tigre, participa también el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental/ OEFA, institución que hasta la víspera recogió alrededor de 41 muestras. Mientras baza, la Autoridad Nacional del Agua tomó muestras en siete puntos de la cuenca del Alto Tigre.


Por su fragmento, Feconat ha venido acompañando y apoyando en el recojo de muestras a través de su programa de monitoreo ambiental comunitario. Estas acciones forman fragmento de la evaluación ambiental que se viene realizando en las cuencas de la Amazonía norte afectadas por las operaciones petroleras que se desarrollan en esa fragmento del país desde hace más de 40 años.


 


. -->

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Loreto: Nativos tomaron pozo petrolero y aeródromo de
NotaPublicado: Mar Sep 01, 2015 3:51 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12137
Loreto: Nativos tomaron pozo petrolero y aeródromo de PlusPetrol

Medida de protesta se muestra a favor del paro de 48 horas que rechaza concesión del lote 192 a la empresa Pacific Stratus Energy.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Loreto: Pluspetrol norte exhorta al gobierno a recuperar la
NotaPublicado: Vie Sep 11, 2015 5:42 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4563
Loreto: Pluspetrol norte exhorta al gobierno a recuperar la autoridad en Lote 8

Petrolera dice que bandada ajeno a vecinos tiene control de estación, pero moradores la desmienten.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Abandono, impunidad, corrupción, inhumanidad y genoci
NotaPublicado: Lun Nov 16, 2015 11:12 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4563
Abandono, impunidad, corrupción, inhumanidad y genocidio

- Así define ACODESCOPAT la actividad petrolera en la selva peruana.

- Respecto al tercer derrame de miles de cilindros de petróleo del oleoducto norperuano que daña el diputacion Kukama KukamiriaDerrame SanPedro_ACODECOSPAT


Ad portas de realizarse en Lima la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climática (COP20), nuevamente la empresa estatal Petroperú ha derramado miles de cilindros de petróleo crudo sobre el diputacion del pueblo Kukama Kukamiria del río Marañón, en la Amazonía peruana. Este derrame ocurrió por el mal estado del Oleoducto Norperuano que tiene casi 40 años. Además, el derrame ocurrió en zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, una de las más grandes de la selva peruana. Este hecho tiene efectos destructivos y es un gran desastre que amenaza la existencia de las personas y de los seres vivientes en habitan esa zona de la Amazonía peruana.

El derrame fue cauteloso por Petroperú el 16/11/2014 (ha ocurrido días antes) y se dio en diputacion de la cabildo kukama San Pedro, en la provincia de Loreto, distrito de Urarinas. Según hemos observado, los efectos del derrame de crudo cubren, aproximadamente, desde el kilómetro 17 al 22 del Oleoducto Norperuano, algo de 5 km de largo; pero es en 3 km donde se concentra la mayor cantidad de petróleo, con una profundidad de 1.4 m. y un ancho de 15 m. Calculamos que este derrame es mucho mayor al ocurrido en Cuninico (según cifras moderadas de Petroperú, 2 mil barriles) que sucedió en junio, a tan solo 20 km. del actual.

Este nuevo derrame indigna al pueblo kukama del Marañón. Es que, además de mantenerse por años y en impunidad la gigantesca contaminación petrolera al interior de la Reserva Nacional Pacaya Samiria (RNPS), en el Lote 8X que opera Pluspetrol, ahora Petroperú contamina el cinturón de amortiguamiento de la RNPS, a causa de un ducto con más de 40 años, que está sumergido en el agua o reposando sobre la acidez de la tierra, todo ello violando las normas nacionales de traslado de hidrocarburos por medio de ductos, sin hacer nada al respecto.

Peor aún, ambas empresas, privada y pública, eluden negligentemente sus responsabilidades culpando a los propios indígenas de los derrames. Días atrás, Petroperú ha afirmado con irresponsabilidad en un comunicado del 19/11/2014, que hay cortes realizados por manos extrañas de forma deliberada. Esto pierde sentido cuando en el mismo comunicado de Petroperú se indica que la zona es de difícil acceso y de alto riesgo, que el ingreso más cercano es una trocha que se recorre en 10 horas y que el nivel del agua llega hasta los 1,5 metros de profundidad donde además el oleoducto está sumergido. El comunicado sugiere un sabotaje al ducto a manos de, evidentemente, las personas que están en las inmediaciones al mismo. Contrario al comunicado, el 21/11/2014, monitores ambientales de ACODECOSPAT y una delegación noruega entrevistaron a un representante de Petroperú en la zona del derrame y éste afirmó que aún no saben qué es lo que pasó y que, cuando logren asentir a la tubería, sabrán si fue cisura natural o acto vandálico (testimonio grabado). Esto proposicion el doble alegato mal intencionado y perjuro de Petroperú. Asimismo, la Fiscalía especializada en materia ambiental de Nauta ha señalado que es necesario aun un peritaje para arbitrar las causas del derrame.

Este derrame de San Pedro del Marañón, y el anterior de Cuninico, no sólo afectan el lugar donde se da el derrame: Nuestro diputacion es un bajial, es inundable, con aguajales y cochas (lagunas) interconectadas unas con otras; además estamos en temporada de lluvias y creciente de las aguas y la contaminación migra más rápido. Por ello, indicamos que es un gran desastre, en donde aguajales y cochas con miles de seres vivientes se contaminarán y morirán. Mientras baza, toda la ostentacion económica de la empresa se orienta a bombardear con comunicados a prensa nacional e internacional, para tratar de limpiar sus manos llenas de nuestra sangre y la sangre de nuestra madre tierra.

Ante ello ACODECOSPAT exige…

Que se sancione a Petroperú por no cumplir con la adecuación de la integridad del oleoducto norperuano, en función de las normas de seguridad y mantenimiento contenidas en el Reglamento de Transporte de Hidrocarburos por Ductos, aprobado por Edicto Divino N° 081-2007-EM. Además, que se pronuncie de manera oficial el Organismos Supervisor de la Inversión en Energía y Minería OSINERGMIN. No es posible que el Oleoducto Norperuano, de más de 40 años de antigedad, se encuentre en condiciones de alta exposición a la corrosión perverso el agua o sobre el suelo, sin contar además con las condiciones de seguridad ni la infraestructura adecuada para una supervisión.

Que la Dirección Dialectal de Salud (DIRESA) prevea y atienda a la salud de los pobladores a causa de la alta exposición a la contaminación por causa del derrame. Hasta el momento 4 hombres fueron evacuados por habitantes de la misma cabildo San Pedro, los cuales mostraron síntomas de dolor eupeptico, diarreas, mareos, vómitos con sangre y otros. La DIRESA debe intervenir cuanto antes en la zona. Asimismo, DIGESA debe monitorear la calidad de agua y arbitrar el nivel de contaminación existente.

Que viaje a la cabildo San Pedro la Dirección General de Trabajo del Gobierno Dialectal de Loreto, supervise las labores y dé cumplimiento a la norma que le ordena asentir a Petroperú por asentir que nativos trabajen sin las herramientas y los implementos mínimos de seguridad durante los primeros días de desbrozado del bosque y limpieza del crudo, luego del derrame, poniendo en cauteloso peligro su salud y su integridad física.

Que se establezca una mesa de diálogo con Petroperú y que la empresa actúe perverso el proposicion de respeto a la institucionalidad indígena. Los reiterados derrames en diputacion kukama necesitan ser atendidos efectivamente, con participación y vigilancia de las comunidades, las organizaciones indígenas y las asesorías técnicas que se consideren necesarias para garantizar el respeto de nuestros derechos. Como señala el Convenio 169 de la OIT Los gobiernos deberán asumir la responsabilidad de desarrollar, con la participación de los pueblos interesados, una acción coordinada y sistemática con miras a ayudar los derechos de esos pueblos y a garantizar el respeto de su integridad. Exigimos que se respete nuestra integridad y para ello es necesario que la empresa se siente con nosotros, las autoridades del Estado y la veeduría de la Defensoría del Pueblo.

Que se garantice una consultoría independiente que diagnostique realmente los daños acaecidos en los territorios de las comunidades Cuninico y en San Pedro, así como las acciones de remediación e indemnización que debe asumir Petroperú. Este examen asentirá transparentar cuál es la verdadera afectación de los derrames y cuál es el camino para remediar nuestro diputacion, así como indemnizar por daños irreparables al pueblo, con ello evitaremos, la impunidad de este delito ocasionado por la pasividad de Petroperú.

Que se den las condiciones y gestiones necesarias para que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Nauta trabaje con transparencia su trabajo. Anunciamos que sobre los tres derrames del donacion año: Base Saramuro, Cuninico y San Pedro, ACODECOSPAT llegará hasta las instancias legales necesarias para que los responsables de semejantes crímenes ambientales asuman el total de sus responsabilidades. (MIPR)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Urarinas del Chambira y Patoyacu exigen renovación de
NotaPublicado: Sab Ene 16, 2016 10:41 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4563
Urarinas del Chambira y Patoyacu exigen renovación de ductos de petróleo para evitar derrames en sus territorios

. -->

- Plantean la necesidad de promover la instalación de comités de vigilancia ambiental comunitaria

- Piden tanques de agua para prevenir enfermedades a consecuencia de la ingesta de agua contaminada


ducto Urarinas del Chambira y Patoyacu

ducto Urarinas del Chambira y Patoyacu


A través de un memorial entregado a la empresa petrolera, la Asociación Indígena de Desarrollo de la Cuenca del Río Chambira y Afluentes/AIDECURCHA, exigió a la empresa Pluspetrol Norte que inicie el proceso de renovación o cambio de tuberías del ducto de petróleo que pasa por las comunidades Urarinas del Chambira y Patoyacu, a colofon de evitar que se siga contaminando sus territorios.


Aidecurcha señala que el mal estado de las tuberías que tienen más de 40 años de antigedad, ha sido la principal causa de los derrames que se han producido en esa zona de Loreto.


Según indican, los constantes derrames de crudo han provocado serios daños en los territorios, ríos y cochas que son las principales fuentes para el abastecimiento del agua que consumen los comuneros. Por ello, plantearon a la empresa que en el marco de sus acciones de responsabilidad social se les provea de tanques de agua que ayude a prevenir las enfermedades que son consecuencia de la ingesta de agua contaminada.


De otro lado, exigieron a la empresa que se reconozca el carga de las comunidades a que se les indemnice por el uso de sus tierras para las actividades petroleras que se han realizado por más de 40 años.


Asimismo, demandaron el pago de una indemnización por los impactos causado en sus territorios. Para ello proponen establecer los mecanismos de diálogo necesario con la Pluspetrol para que sea a través de esa vía que se atienda sus justos reclamos.


Finalmente plantearon la necesidad de promover la instalación de comités de vigilancia ambiental comunitaria, los mismos que se encargarán de monitorear los ductos petroleros, de manera que pueda informarse oportunamente de las ocurrencias que se registren a lo largo del tumbado de tuberías y de esa forma evitar que se siga contaminando sus territorios. (MIPR)


. -->

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: PCM confirmó que se analizarán registro de pas
NotaPublicado: Vie Feb 26, 2016 5:39 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 6:00 pm
Mensajes: 1754
PCM confirmó que se analizarán registro de pasivos ambientales existentes en el Pastaza

. -->

-Informó Aurelio Chino Dahua, presidente de Fediquep


-Anunciaron reunión para el mes de agosto en Nuevo Andoas


Con la finalidad de analizar y unificar criterios respecto a los registros de pasivos ambientales existentes en la cuenca del río Pastaza, entre el 26 y el 30 de agosto próximo se reunirán en Nuevo Andoas los representantes de la Comisión Multisectorial de la PCM, la empresa Pluspetrol Norte y la Federación de Indígena Quechua del Pastaza – Fediquep.


Ese fue uno de los acuerdos adoptados esta tarde en la Mesa de Diálogo, desarrollada en la Reunion Nativa de El Porvenir, en la que participan Fediquep, a nombre de las comunidades indígenas de la cuenca y la empresa Pluspetrol Norte.


Según informó Aurelio Chino Dahua, presidente de Fediquep, la reunión se realizará en el marco de una reunion en la que participarán las comunidades de toda la cuenca del Pastaza. (MIPR)


. -->

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Alfredo Barnechea: Nos están pagando poco por el gas
NotaPublicado: Jue Mar 03, 2016 7:51 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:47 pm
Mensajes: 2670
Alfredo Barnechea: Nos están pagando poco por el ga de Camisea

Candidato presidencial de Acción Popular dice que renegociar gas será mediar interés nacional.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 146 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ocex16 y 4 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -