IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Rotan con inteligencia artificial y TTS en Español - peruano
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Mié Jul 18, 2018 1:36 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Francisco Pizarro
NotaPublicado: Lun Abr 19, 2010 1:06 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 5369
El joven Francisco Pizarro hacia 1495. Dibujo: Suárez del Árbol.

La juventud de Francisco Pizarro

Extremadura es una región con buenos campos para la crianza de animales. Los abuelos maternos del adolescente Francisco Pizarro tenían algunas, vacas y cerdos, que seguramente el muchacho ayudaba a pastar. Pero al acercarse a los veinte años, se cansó de las rudas faenas de la ganadería y decidió abandonar su natal Trujillo para ser soldado como su esquivo papá. Era mediados de la década de 1490 y el rey Fernando El Católico necesitaba incrementar sus tropas en el sur Italia. Hasta Nápoles llegó Francisco Pizarro, poniéndose a las órdenes de Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán. Después de participar durante casi cinco años en exitosas campañas contra los franceses, terminó la guerra y Pizarro debió retornar a España.

Era el año 1500, y el joven extremeño decidió buscar nuevos campos de combate para enriquecerse sirviendo al Rey y a la cristiandad. Las noticias de los viajes colombinos llegaron a sus oídos, y comenzó a interesarse por las tierras que aún se creían como parte de Lejano Oriente. Para su fortuna, a fines de 1501 se ultimaban los preparativos de don Nicolás de Obando para embarcarse rumbo a la isla La Española, donde ejercería el cargo de Gobernador. Pizarro se enroló en uno de los treinta y dos barcos de la flota que zarpó de Sevilla. En 1502, a los 26 años de edad, cruzó por primera vez el Océano Atlántico y llegó a La Española. Lo imaginamos ingresando a Santo Domingo, jurando no regresar a España sin haber alcanzado la riqueza, la fama y el honor que desde niño había soñado.

Vista de Trujillo desde su vieja muralla. Foto: Carlos Gámiz (Flickr).


Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: EL SEGUNDO VIAJE DE FRANCISCO PIZARRO (CONTINUACIN)
NotaPublicado: Lun Jun 21, 2010 3:27 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 11:20 am
Mensajes: 2066

Francisco Pizarro en una pintura del peruano Daniel Hernández.


EL SEGUNDO VIAJE DE FRANCISCO PIZARRO

(Continuacin)

En la entrada sobre el inicio del Segundo Viaje nos quedamos en que, estando en el río San Juan, Francisco Pizarro envi a Diego de Almagro por refuerzos a Panamá, y a Bartolomé Ruiz para explorar más al sur. Era setiembre de 1526, cuando Almagro lleg a Panamá y supo que había un nuevo gobernador. Se trataba del cordobés Pedro de los Ríos, quien mantuvo la licencia de la Compañía del Levante, lo que le permiti a Almagro reclutar 40 soldados, juntar provisiones y embarcarse hacia el río San Juan en enero de 1827.

Mientras tanto, el piloto Bartolomé Ruiz descubri la Isla del Gallo, la Bahía de San Mateo y el litoral de Coaque. Al cruzar la línea ecuatorial se encontr con una gran balsa tripulada por indígenas comerciantes de Tumbes, ciudad del Imperio de los Incas. Los indios tenían hermosos vestidos y llevaban variadas mercancías, como ropas, cántaros y piedras preciosas. Los españoles lograron capturar a tres de los nativos, para convertirlos en lenguas o traductores. Uno de ellos era el hoy famoso Felipillo. Ruiz orden el retorno hacia el río San Juan.

Balsa de los comerciantes tumbesinos encontrada por el piloto Bartolomé Ruiz.
Infografía: Diario El Comercio.



En la desembocadura del río San Juan, Almagro y Ruiz se reunieron con Francisco Pizarro, quien orden zarpar con rumbo a la Isla del Gallo. De aquí pasaron a la boca del río Santiago, para después pasar a la bahía de San Mateo. Desembarcaron y empezaron explorar en su interior. Era comienzos de mayo de 1827 cuando llegaron a un gran pueblo indígena de más de mil viviendas, que los cronistas llaman Atacámes (en el noroeste de Ecuador). Cuando caminaban hacia la plaza, los hispanos fueron atacados por tres mil indios, pero se salvaron por los disparos de arcabuz que pusieron en fuga a los nativos. Al capturar el pueblo, saquearon sus depsitos de alimentos y poco después retornaron hacia la costa, para luego regresar a la Isla del Gallo (suroeste de Colombia).

Vista del río Esmeraldas, cerca de Atacames, Ecuador.
Foto: EsmeraldasBlog (Flickr).


Estando en la Isla del Gallo se agotaron las provisiones y los soldados cansados y descontentos comenzaron a pedir el retorno a Panamá. Para tranquilizarlos, Pizarro envi a Almagro por comida y refuerzos. Aprovech para enviar regalos al gobernador Pedro de los Ríos y su esposa. El soldado apellidado Saravia logr colocar entre los regalos un papel con una copla que decía: A Señor Gobernador, miradlo bien por entero, allá va el recogedor y acá queda el carnicero. Al leerlo, el Gobernador presumi el sufrimiento de los soldados y envi un barco con Juan de Tafur para recogerlos.

Era agosto de 1527 cuando Tafur lleg a la Isla del Gallo. Al desembarcar inform su misin, causando infinita alegría en la mayoría de los 90 hambrientos soldados. Pero Pizarro se puso muy triste, y antes de que todos se embarquen les habl de las riquezas fabulosas que los esperaban más al sur y de la miseria que les aguardaba en Panamá. Entonces sac su espada y traz una raya en la arena planteando la disyuntiva: "Al norte, a Panamá, a ser pobres; o al sur, al Perú, para ser ricos". l cruz la línea y solo lo siguieron 13 ambiciosos y valientes cristianos. Para el resto la pesadilla había terminado y respiraban aliviados. Tafur ofreci a Pizarro y los Trece de la Fama trasladarlos a un lugar más seguro y los llev a la pequeña Isla de la Gorgona. Aquí vivieron dos meses, entre boas y mosquitos, hasta que por fin apareci un barco con Diego de Almagro y los refuerzos que tanto estaban esperando. (Continuará)

Solo 13 valientes decidieron continuar en la Conquista del Perú.
Pintura: Juan Lepiani.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: EL FINAL DEL SEGUNDO VIAJE DE FRANCISCO PIZARRO
NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 2:53 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 5369
Francisco Pizarro navegando frente a Tumbes a fines de 1527.
Imagen: El Bibliómata (Flickr).


EL FINAL DEL SEGUNDO VIAJE DE FRANCISCO PIZARRO

Maravillados con Tumbes (Nueva Valencia) los españoles continuaron explorando más al sur. Durante su recorrido tocaron Paita y avistaron la Isla de Lobos. Cuando pasaron por Sechura, la curaca del lugar les obsequió muchos pescados y frutas. Doblaron la Punta de la Aguja y recorrieron el litoral de las regiones Lambayeque y La Libertad. Cuando pasaron por la playa de Huanchaco vieron Chan Chan, gran ciudad de barro de la Cultura Chimú. Para observarla por dentro bajó un marinero de apellido Bocanegra, quien al ser tratado con un semidios por los indios chímus decidió quedarse a vivir con ellos. Para obligarlo a retornar al barco fue enviado Juan de La Torre, quien no logró su cometido. Regresando a la nave La Torre describió la belleza y riqueza de la ciudad, una de principales de la costa tahuantinsuyana.

Pared e ídolo de Chan Chan, ciudad chimú conquistada por Túpac Yupanqui.
Foto: David Baggins (Flickr).


Continuando con su exploración, Pizarro llegó hasta la desembocadura del río Santa (región Ancash), donde decidió regresar a Panamá para organizar el tercer y definitivo viaje de la Conquista del Perú. Durante el tornaviaje los hispanos descansaron en Sechura y fueron agasajados por la curaca del lugar con canciones, danzas y regalos. Aquí los españoles escucharon atentamente las descripciones del poderío y riqueza del Tahuantinsuyo y su emperador Huayna Cápac.

Paisaje de Sechura, en la costa de Piura. Foto: Kokifiestas (Flickr).


Cuando pasaron por Paita los indios les obsequiaron bellos objetos de oro y plata. Aquí un marinero apellidado Ginés le pidio a Pizarro le permita quedarse, lo que fue aceptado para que aprenda la lengua del lugar y sea útil en el Tercer Viaje. Lo mismo pasó con Alonso de Molina, quien solicitó quedarse en Tumbes. Aquí los indígenas también obsequiaron algunas llamas, ropa fina y otras "cosas de la tierra". Pizarro también embarcó algunos muchachos indígenas para que aprendan el castellano y regresen como "lenguas".

Continuando el retorno a Centroamérica descansaron en la Punta de Santa Elena, Puerto Viejo y la Isla de la Gorgona. Por fin arribaron a Panamá en marzo de 1528, con la gran noticia del descubrimiento del fabuloso Imperio de los Incas.



Ubicación de la desembocadura del río Santa, cerca de Chimbote, en la costa norte del Perú. Hasta ahí exploró Pizarro en su Segundo Viaje.


Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: EL DESCUBRIMIENTO DEL PER
NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 3:48 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 5369
Francisco Pizarro (1478-1541).
Imagen: El Bibliómata (Flickr).


EL DESCUBRIMIENTO DEL PER

Dos meses estuvieron esperando en la Isla de la Gorgona Francisco Pizarro y doce de los "13 de la Fama". Por fin, en noviembre de 1527 apareció un navío con el piloto Bartolomé Ruiz, que traía como novedades la renuncia de Pedrarias a la Compañía del Levante y la autorización del gobernador Pedro de los Ríos para navegar cuatro meses más. De inmediato, Pizarro ordenó enrumbar hacia el sur confiando en descubrir por fin el reino fabuloso que tanto había soñado.

Isla Puná, en el Golfo de Guayaquil (Ecuador), cerca de Tumbes (Perú).
Foto: Gabriel Weber (Flickr).


Después de veinte días de navegación pasaron por la Isla de Santa Clara y poco después avistaron la Isla de Puná, ambas frente a Guayaquil, en Ecuador. Cerca de Puná se encontraron con una flota de balsas tumbesinas, cuyos tripulantes saludaron amistosamente a los hispanos. Por medio de indio Felipillo los españoles pidieron conocer Tumbes y los balseros los guiaron hacia sus playas. Era diciembre de 1527, y Francisco Pizarro llegó por primera vez al país que hoy llamamos Perú.

Puerto Pizarro, en Tumbes, norte del Perú. Foto: Adrian T (Flickr).

Los tumbesinos (de la etnia Tallán) acogieron bien a los barbudos, incluso les enviaron alimentos a su navío. Un noble de origen cusqueño llegó con los regalos y fue cortesmente recibido por Pizarro, quien escuchó su invitación para conversar con el apunchic (gobernador incaico) en la ciudad. Entonces, el jefe español envió al soldado Alonso de Molina y un esclavo guineo con regalos (un puerco, un gallo y cuatro gallinas) para el representante del Sapa Inca (Huayna Cápac) en la región. El apunchic y sus yanaconas (servidores) se sorprendieron con los cantos del gallo y, sobre todo, con el color de africano, a quien llevaron agua para que se pueda lavar y clarificar. Al regresar al barco, Molina describió lo hermosa, ordenada y rica que era la ciudad de Tumbes. Tenía grandes palacios, templos, depósitos y viviendas de piedra, con preciosos jardines irrigados por muchos canales. Además, su gente llevaba bellos adornos de oro y plata. Pizarro, incrédulo envió al griego Pedro de Candia, quien confirmó las maravillas que había relatado su compañero. Entonces, el capitán extremeño agradeció a Dios por el hallazgo y levó anclas para seguir explorando la costa norte del rico Tahuantinsuyo, el Imperio de los Incas. (Continuará)


Ubicación geográfica de Tumbes, en el noroeste del Perú.


Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: PEDRO DE CANDIA EN TUMBES
NotaPublicado: Vie Jun 25, 2010 8:24 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 5369
Pedro de Candia en Tumbes (Perú). Imagen: El Bibliómata (Flickr).

Pedro de Candia en Tumbes

El soldado griego Pedro de Candia (1484-1542) había nacido en la isla de Creta, pero se formó como artillero en el ejército de Castilla. En 1526, llegó a Panamá acompañando al nuevo gobernador Pedro de los Ríos. De inmediato se enroló a la Conquista del Perú, acompañando a Diego de Almagro hasta el río San Juan, donde conoció a Francisco Pizarro. En el episodio de la Isla del Gallo, Pedro de Candia fue el primero en cruzar la famosa raya, por lo que se ganó la confianza del capitan español.

Playa Punta Sal, en Tumbes. Foto: Elier Berríos C. (Flickr).


Cuando la expedición llegó a Tumbes en diciembre de 1527, Pizarro le encargó a Pedro de Candia que ingrese a la ciudad indígena para confirmar las maravillas que había relatado el soldado Alonso de Molina. Candia, barbudo, alto y robusto, desembarcó con coraza, morrión, espada al cinto y arcabuz en la mano, lo que impresionó a los tumbesinos. Lo acompañaron los tres indígenas que había capturado el piloto Ruiz, quienes le contaron a Chilimasa, gobernador de la ciudad, del poder de fuego de arcabuz. El jefe indígena le pidió al griego que lo hiciera funcionar. Candia eligió un tablón y lo destrozó de un disparo. Luego el jefe indígena mandó soltar un jaguar y un puma para intimidar al barbudo, pero éste hizo otro disparo que auyentó inmediatamente a los felinos. Cada disparo hizo caer al suelo a muchos indígenas, quienes empezaron a creer que el visitante era hijo de Illapa, el dios del rayo en el Imperio de los Incas.

Cuando Pedro de Candia regresó al navío le contó a Francisco Pizarro de los bellos templos, palacios, jardines y estatuas de oro. Confirmó que el Templo del Sol tenía planchas de oro en sus paredes. No olvidó describir a las bellas mujeres del Acllahuasi, la casa de las Vírgenes del Sol, diciendo que "las más eran hermosas y todas muy amorosas". Estas noticias llenaron de júbilo a Pizarro, quien le pidió a Candia que viaje con él a España para que se lo cuente al Rey y el Consejo de Indias. En la Capitulación de Toledo de 1529 Pedro de Candia fue nombrado Artillero Mayor del Mar del Sur.

Mosaico en la Plaza de Armas de Tumbes. Foto: Piece of Eight (Flickr).



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: FRANCISCO PIZARRO EN LA CÁRCEL
NotaPublicado: Dom Jun 27, 2010 11:32 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 5369
Francisco Pizarro. Imagen: El Bibliómata (Flickr).

Francisco Pizarro en la cárcel

A fines de 1528, Francisco Pizarro viajó de Panamá a España como Procurador de la Compañía del Levante. Debía obtener un contrato con la Corona que le asegure la exclusividad de la conquista del Perú. Además, debía asegurar títulos y sueldos para sus socios y los "Trece de la Fama". Lo acompañaron el griego Pedro de Candia y cinco indígenas peruanos, siendo uno de ellos el famoso Felipillo.

Estuvo de paso en Santo Domingo, recorriendo con nostalgia sus plazas y calles después de casi 20 años de ausencia. A mediados de enero de 1529, llegó a Sevilla, sin saber que lo esperaba un antiguo enemigo de Santa María de la Antigua: Martín Fernández de Enciso. En 1512, Vasco Núñez de Balboa y Francisco Pizarro lo derrocaron, le confiscaron sus bienes y lo expulsaron. Regresando a España, el bachiller Enciso abrió un proceso judicial contra los cabecillas golpistas y sus complices. Balboa fue decapitado por Pedrarias en 1519. A pocos días de desembarcar en Sevilla en 1529, Francisco Pizarro fue capturado y confinado en la Cárcel Real, situada en la céntrica Calle de las Sierpes.

Vista de Sevilla en el siglo XVI. Dibujo: Joris Hoefnagle.

Para poder salir debía devolverle a Enciso lo que le arrebataron en 1512, algo que era imposible para el extremeño que había llegado con recursos muy limitados. Al menos una semana Francisco Pizarro estuvo encarcelado, con el temor de ver derrumbados todos sus sueños de riqueza y gloria conquistando el Imperio de los Incas. Pero la suerte le volvió a sonreir cuando Pedro de Candia logró que los miembros de la Casa de Contratación de Sevilla se enteren de la importante gestión que debía hacer Pizarro ante la Corona. El emperador Carlos V se interesó en el asunto, y el 6 de febrero de 1529 ordenó que lo liberen de inmediato y se le facilite llegar a la Corte lo más pronto posible. Agradeciendo a Dios y al Rey, el extremeño enrumbó hacia la ciudad de Toledo.

Patio y pileta de la Carcel Real de Sevilla en el siglo XVI.
Imagen: Alfonso Pozo Ruiz.


Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: LA CAPITULACIN DE TOLEDO
NotaPublicado: Mié Jun 30, 2010 2:50 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 5369
Francisco Pizarro ante el emperador Carlos V en 1529.
Dibujo: Suárez de Árbol.

La Capitulación de Toledo


En 1529, el emperador Carlos V residía en la ciudad de Toledo, en el centro de España. Hasta allá viajaron Francisco Pizarro, Pedro de Candia y los indígenas peruanos. A comienzos de marzo el Emperador los recibió amablemente, a pesar de que estaba a punto de marchar a Italia. Escuchó atentamente la descripción de Tumbes que hizo Candia y vio el plano que había dibujado de la bella ciudad. Admiró las llamas, las mantas, las estatuillas de oro y plata, las vasijas de cerámica y las ropas de los indígenas. Carlos V le prometió a Pizarro que recomendaría su proyecto al Consejo de Indias para que se apruebe y lo firme su esposa, la emperatriz Isabel de Portugal.

Sin embargo, el Consejo de Indias no dio trámite al asunto hasta que tres meses después, por gestión de Hernán Cortés Pizarro, Conquistador de México, Francisco Pizarro fue citado y escuchado por los Consejeros. De inmediato se redactó la Capitulación de Toledo, rubricada por la emperatriz Isabel el 26 de julio de 1529. Hernán Cortés era sobrino de Francisco Pizarro y se reencontraron en la Corte de Toledo después de 20 años. Había luchado juntos en las huestes de Nicolás de Obando, en la isla La Española.

Vista de Toledo en el siglo XVI. Dibujo: Georges Hoefnagel.


La Capitulación de Toledo
autorizó la Conquista del Perú a Francisco Pizarro y su Compañía del Levante. Pizarro fue nombrado Adelantado, Gobernador, Capitán General y Alguacil Mayor de Nueva Castilla (desde el sur de Colombia hasta la costa central del Perú). A Diego de Almagro se le nombró Alcaide de Tumbes y Capitán Mayor. A Hernando de Luque se le otorgó el Obispado de Tumbes y el cargo de Protector de Indios. A los Trece de la Fama, se les concedió los títulos de Hidalgos de Solar Conocido y Caballeros de la Espuela Dorada. A Pedro de Candia se le hizo Artillero Mayor, y a Bartolomé Ruiz, Piloto Mayor. La Corona española se reservó el derecho al Quinto Real.

Con la Capitulación en la mano, el flamante Gobernador de Nueva Castilla enrumbó a su pueblo natal, Trujillo, para reclutar a sus hermanos y paisanos, ilusionándolos con las fabulosas riquezas del Perú.

Representación del Sapa Inca, en Cusco, Perú.
Foto: Hans Hendriksen (Flickr).



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: IMÁGENES DE SEVILLA (ESPA A)
NotaPublicado: Mié Jun 30, 2010 3:50 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 5369
Sevilla es una de las ciudades más hermosas de España. Buena parte de su esplendor en los siglos XVI y XVII se deben a las riquezas que llegaron desde el Virreinato del Perú a su famoso puerto fluvial. Aquí desembarcó Francisco Pizarro a comienzos de 1529 para luego viajar a Toledo y pedirle al emperador Carlos V su respaldo para la Conquista del Tahuantinsuyo.

Imágenes de Sevilla (España)


La Catedral de Sevilla y su célebre torre La Giralda. Foto: Eszsara (Flickr).

La Torre del Oro y el río Guadalquivir. Al fondo, el Puente de Triana. Foto: Tiziviv (Foto).

El Archivo General de Indias. Foto: Chasingbirds (Flickr).

El Real Alcázar de Sevilla. Foto: González-Alba (Flickr).

La Capilla de San José en la Calle de las Sierpes. Foto: José Mazcona (Flickr).



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: INICIO DEL TERCER VIAJE DE FRANCISCO PIZARRO
NotaPublicado: Vie Jul 02, 2010 10:42 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 5369
Francisco Pizarro invita a sus hermanos a la Conquista del Tahuantinsuyo.
Dibujo: Jorge Salazar.


Inicio del Tercer Viaje de Francisco Pizarro

En su natal Trujillo Francisco Pizarro convenció a sus hermanos paternos Hernando, Gonzalo y Juan Pizarro, y al materno, Martín de Alcántara, para incorporarse a la Conquista del Perú. También se animaron otros parientes y vecinos entusiasmados con los relatos del flamante Gobernador. Se acercaba la Navidad de 1529, cuando todos se dirigieron a Sevilla, donde se unieron tres oficiales reales (tesorero, contador y veedor). En tres barcos zarparon rumbo a San Lúcar de Barrameda, pasaron por la isla La Gomera, cruzaron el Oceano Atlántico y enrumbaron hacia Nombre de Dios, en el Caribe panameño.

Isla de La Gomera, en el archipiélado de Las Canarias, España.
Foto: Curlgirl1 (Flickr).

En Nombre de Dios, los recibieron Diego de Almagro y Hernando de Luque. El primero enfureció al ver que sus títulos y sueldos eran muy inferiores a los obtenidos por Francisco Pizarro. También le molestó la presencia de sus hermanos, sobre todo del soberbio Hernando Pizarro. Se inició una acalorada discusión, que solo se alivió por mediación de Hernando de Luque. Almagro, decidió permanecer en la Compañía del Levante, con la promesa de Pizarro de enviar procuradores a España para conseguirle sus títulos de Adelantado y Gobernador. Relativamente reconciliados, todos cruzaron el Istmo y llegaron a la ciudad de Panamá, donde iniciaron los preparativos para embarcarse rumbo al Perú.

Ruta seguida por Pizarro desde Panamá a Tumbes (1531).
Mapa: Antonio del Busto.

El 20 de enero de 1531 ya todo estaba listo. Francisco Pizarro levó anclas en Panamá, llevando en navío a 180 hombres y 37 caballos. Navegaron con rumbo sur durante trece días, hasta que desembarcaron en la bahía de San Mateo, en el noreste de Ecuador. Pizarro y gran parte de sus soldados cruzaron este país por tierra, mientras que un grupo continuó navegando por el litoral. Después de atravesar la selva de Manabí, donde murieron algunos cristianos por enfermedades (verrugas de Coaque) y los ataques indígenas, Pizarro y los sobrevivientes llegaron al golfo de Guayaquil. Acto seguido, se embarcaron con rumbo a la Isla Puná, para poco después avistar Tumbes, la bella ciudad incaica que los había impresionado en el anterior viaje. (Continuará)

El río Cojimíes, en Manabí, Ecuador.
Foto: El Manabita (Flickr).



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: IMÁGENES DE TOLEDO (ESPA A)
NotaPublicado: Vie Jul 02, 2010 11:19 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 5369
La ciudad de Toledo se ubica en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, en el Centro de España. Se yergue sobre una gran colina rodeada por el río Tajo. Fue una urbe muy importante durante la dominación musulmana, hasta que fue reconquistada por los cristianos en el siglo XI. Fueron los Reyes Católicos quienes la engrandecieron, alcanzando su apogeo arquitectónico durante el periodo de Carlos V. El 1529, el Emperador recibió en Toledo al conquistador Francisco Pizarro y avaló su proyecto para la Conquista del Perú.

Imágenes de Toledo (España)

La Catedral de Toledo. Foto: Francisco Javier Martín (Flickr).

El Centro Histórico de Toledo con su famoso Alcázar en la parte más alta. Foto: Francisco Javier Martín (Flickr).

Vista nocturna del Alcázar de Toledo. Foto: R.Duran (Flickr).

El Puente de San Martín sobre el río Tajo. A la izquierda, el Monasterio de San Juan de los Reyes. Foto: José Mazcona (Flickr).

La Puerta de Bisagra. Foto: Plostis (Flickr).

Plaza de Zacodover. Foto: Toledo Ciudad Imperial (Flickr).

Calle de Toledo decorada en Corpus Christi. Foto: Francisco Javier Martín (Flickr).


Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -