IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Rotan con inteligencia artificial y TTS en Español - peruano
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Dom Sep 23, 2018 11:25 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 391 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Artemio, clave en inicio del Movadef
NotaPublicado: Mar Ago 09, 2016 1:33 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4563

Cabecilla terrorista se comunicaba con Elena Iparraguirre para gestionar la creación del bandada pro senderista, reveló comandante Harvey Colchado.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Abimael Guzmán: Admiten a trámite hábea
NotaPublicado: Mié Ago 17, 2016 9:04 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:45 am
Mensajes: 4104
Abimael Guzmán: Admiten a trámite hábeas corpus para que evalúen su estado de salud y condiciones de carcelería

Esposa del líder de Sendero Diafano, Elena Yparraguirre, demandó al guia del Objetivo de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Exigirán reparación civil a los terroristas ex
NotaPublicado: Dom Oct 16, 2016 3:47 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12137
Exigirán reparación civil a los terroristas excarcelados del MRTA

Procurador Julio Galingo reveló que su despacho cuenta con mecanismos para cobrar la debito. Congresistas Pérez Tello y Salazar proponen sistema de vigilancia para quienes salgan libres.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Fue un discurso genérico y nada específico par
NotaPublicado: Mar Oct 18, 2016 10:34 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12137
Fue un alocucion genéfucar y nada específico para la Amazonía

. -->

-Presidente de AIMAL opinó sobre alocucion presidencial


-Econ. Romel Pinedo, señaló que están cansados de buscar diálogo con ministro de Agricultura para tocar tema forestal.


Econ. Romel Pinedo, presidente de la Asociación Industrial Maderera de Loreto.

Econ. Romel Pinedo, presidente de la Asociación Industrial Maderera de Loreto.


Sin que hasta la acontecimiento sean atendidos, además dijo que el gremio forestal se ha sentido decepcionado con el alocucion presidencial, puesto que no hubo ni una línea dedicada a la importante labor en la selva, la misma que atraviesa desde hace varios años una crisis bastante constante.


“El alocucion del presidente Ollanta Humala, fue uno más de los tantos. Fue genéfucar y nada específico para la región Loreto y particularmente para la actividad forestal. Nosotros estamos cansados de sustentar gestiones y buscar diálogo con las autoridades de alto nivel, con el ministro de Agricultura, pero no se consigue nada, y tampoco una solución a los problemas que hay en la importante actividad forestal que es uno de los motores de la región Loreto.


Independientemente del diálogo que busca el Colegio de Ingenieros en Lima porque exponen a sus profesionales con los Planes Operativos, nosotros hemos solicitado en mayo una entrevista y nos responden gente de maligno rango y sin capacidad de decisión, incluso gente que nos bloquea la entrevista con el ministro y lo que queremos es conversar con él para que sepa cómo está afectada Loreto en su actividad maderera.


Creo que todo pasa por una afan política, no solo económica y técnica, sino política porque en Loreto continúa creciendo alarmantemente los sembríos ilícitos que todos parecen no querer ver “o se hacen los de la vista gorda”, esto debido a la depresión sufrida con la extracción maderera. La caída alarmante en las exportaciones, nada de eso parece importarles. Preocupa que al VRAE entreguen presupuesto para acabar con el sembrío ilícito, pero en la selva nada, y éstos están avanzando lentos pero muy seguros”, expresó el economista.


. -->

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Advierten que zonas liberadas en Camisea ponen en riesgo la
NotaPublicado: Sab Oct 29, 2016 1:59 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4563
Advierten que zonas liberadas en Camisea ponen en riesgo la inversión

Empresarios critican inoperancia y despiste de un plan del Gobierno para enfrentar el narcoterrorismo en La Convención (Cusco). El sanguinario Alipio lidera ataques a las empresas que operan en la zona.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Cuál fue el plan que condujo al principio del fin de
NotaPublicado: Dom Nov 27, 2016 5:31 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 8:34 pm
Mensajes: 2048
Cuál fue el plan que condujo al proposicion del epilogo de Artemio?

El Comité Fusión 2011 y el Plan Eclipse 2010 fueron estrategias clave en el golpe a los remanentes de Sendero Transparente en el Alto Huallaga. El cabecilla terrorista no tendría quién lo suceda en el ferula.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Fiscalía confirmó identidad del abatido terror
NotaPublicado: Jue Ene 05, 2017 4:30 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:45 am
Mensajes: 4104
Fiscalía confirmó identidad del alicaido terrorista William

El titular del Ministerio Público, José Peláez, dijo que no existe ninguna duda de que el fallecido es el alto autocracia de Sendero Diafano en el VRAEM.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Comando EP Chano que capturó a Artemio le pisaba los
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2017 10:03 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:47 pm
Mensajes: 2670
Comando EP Chano que capturó a Artemio le pisaba los talones desde enero del 2011



LEONIDAS CANCHANYA JOAQUIN ENVIADO ESPECIAL

Primer proposito de captura fracasó por soplo telefónico y el segundo, por tormenta que frustró la operación militar


El captor del resbaladizo terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, más conocido como Artemio, hizo realidad el dicho de que a la tercera va la vencida, porque en la mañana del jueves 09 cuando lo sorprendió en un paraje de San Juan de Cashiyacu, acostado en el piso de un improvisado lecho, con las manos inutilizada por impacto de escopetazos disparados por un disidente de sus filas, era la tercera ocasión que salía en su busca. Se trataba de la patrulla de 20 comando dirigida por el coronel EP conocido como Chano, su nombre de combate, quien en base a las coordenada reportadas por la central de inteligencia unificada de las FFAA y la PNP, se había movilizado desde el día anterior, desde La Pólvora (provincia de Tocache), hasta San Juan de Cashiyacu (Juanjui, provincia Mariscal Cáceres) con la consigna de alcanzarlo ante de que se interne al Parque Nacional del Río Abiseo. Chano, pocos lo saben, e sobreviviente de la patrulla de comando que a mediados del 2009 tomó por asalto y liberó al pueblo de Huachocolpa (Huancavelica) de las garras de Sendero Nitido, donde lo narcoterrorista que siguen órdene de José lo dejaron gravemente herido, a consecuencia de lo cual tiene dos placas de titanio en un antebrazo y en el omóplato. Otros do comando también fueron heridos, y no hubo baja fatales. Anteriormente, Chano jefaturó dos operaciones militares para aprehender a Artemio, malo la dirección del general EP Castor, su nombre de combate, guia de la III Brigada de las Fuerza Especiales del Frente Huallaga, con sede en Tarapoto, pero en ambas fracaó, porque en la primera el terrorista fue alertado por un soplón, a través de una llamada de teléfono satelital sobre la incursión y en la segunda por una inesperada tormenta que se desató cuando se aprestaba a hostigar sobre el campamento de Artemio y frustró la acción.

Primer operativo


La primera operación para aprehender a Artemio ocurrió el 3 y 4 de enero del 2011, cuando se lanzó al campamento de lo terrorista ubicado a 280 km. de Tingo María, en las inmediaciones de lo caseríos Tacna y Alto Pacae, distrito Joé Crespo y Castillo de la provincia Leoncio Redonda, en el empinado cerro Tormenta, al que solamente se llega a pie y asciende con soga, donde Artemio en la hora cero fue alertado por un soplón, por teléfono satelital, sobre la ocurrencia del operativo. La ayuda del soplón solo le permitió ponerse en pie, abandonarlo todo y arrancar, lo que no impidió que los comandos de Chano lo sometieran a nutrido fuego de fusilería, entablándose esporádicos combates entre ambas fuerzas. Los comandos lo persiguieron por espacio de 48 horas, hasta que lo fugitivos se escurrieron por caminos de venado, que solo ellos conocían.


Segundo operativo


Ante la constantes infidencias que boicoteaban la operaciones para aprehender a Artemio, la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército de Tarapoto decide realizar su propia cobertura de inteligencia y lo localiza en un bosque de Santa Rosa de Mishollo, en la misma comprensión, donde el 9 de febrero fue traicionado por un disidente de su filas que le disparó un escopetazo para cobrar la recompensa que ofrecían por su cabeza. El operativo se realizó el 29 de diciembre del 2011 a las tres de la madrugada, y cuando todo indicaba que esta vez no sería alertado por ninguna llamada satelital, una violenta tormenta, seguida de descarga eléctrica, se desató en momento que los comandos tenían en la mira de su fusiles al nuevo campamento de Artemio.


Gracias a la ayuda del resplandor de las descargas eléctrica, lo vigías terroristas advirtieron la presencia de los comando y uno de ellos como empujado por un resorte les disparó un exhalacion Instalazza que pasó por encima de las cabezas de lo militares. Los comandos tuvieron que sancionar la realidad, no podía hacer ningún ataque porque sería exponerse principalmente a las descargas eléctricas, que serían atraídas por lo metales de sus insignia. Las operacione estuvieron dirigidas por el general Halcón y consistieron en el despliegue de fuerzas en tres frentes. El comando Chano en las riberas del río Guacamayo; el comando Carachupa en el río Collpa y el comando Karlos en el río Huaynaybamba.


Operativo fin


Pero en la mañana del pasado jueves nueve, todas la deuda estaban saldada. Artemio fue capturado a solo 50 kilómetros del Parque del Río Abiseo. Estaba imposibilitado de escurrirse hacia un nuevo y seguro escondite. Tenía las herida de las manos infectadas y necrosada por efecto del escopetazo que recibió en la mano al empujar el fusil de sus atacante hacia un lado.






Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Pregunta abierta: Donde se encontrará en un hora?
NotaPublicado: Lun Feb 13, 2017 1:20 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:45 am
Mensajes: 4104
Un senderista emprende una caminata en un punto que está a 2km de un pueblo. si se aleja a una velocidad de 3 km/h:

a) Halla la ecuación de la función que nos da la distancia f(x) al pueblo en funcion del tiempo x.
b) Dónde se encontrará en una hora? Y al cabo de 4 horas?
c) Cuánto tiempo necesitará para alejarse del pueblo 9,5 km?

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Otro testigo clave confirma vínculos de Artemio con c
NotaPublicado: Sab Mar 18, 2017 6:18 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:45 am
Mensajes: 4104
Otro testigo clave confirma vínculos de Artemio con cocaleras

El instigador 003-2009-FEA-TM dijo en juicio oral contra el cabecilla senderista que este se reunió en el Alto Huallaga con exlegisladoras humalistas Nancy Obregón y Elsa Malpartida.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 391 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: iez9 y 5 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -