IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Rotan con inteligencia artificial y TTS en Español - peruano
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Mar Ene 16, 2018 8:43 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Espia vendio secretos a los rotos
NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 10:44 pm 
Desconectado
Miembro de oro
Miembro de oro

Registrado: Jue Jul 30, 2009 1:15 pm
Mensajes: 130
 Uno de los documentos más importantes que el espía de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) Víctor Ariza Mendoza llegó a venderle a Chile fue el ‘Plan Estratégico al 2021’ de ese instituto castrense, conocido por la oficialidad como ‘Plan Quiñones’, elaborado en 2003. No es un plan de guerra ni un plan operativo, pero representa una proyección a largo plazo de lo que la FAP perseguía con miras al 2021, cuando se cumplirán 200 años de la independencia del país.

Fuentes de esa arma y de la Policía –que investiga al espía– revelan que Ariza también llegó a comercializar con Chile los códigos encriptados del sistema de comunicación cifrada de la Embajada del Perú en Santiago. Es decir, durante varios años, la Inteligencia chilena tuvo acceso a los diversos mensajes en clave intercambiados entre Lima y su representación en Santiago, y viceversa.

Para las fuentes de la FAP, es probable que temas como la demanda peruana ante la Corte de La Haya, las posibles adquisiciones militares o los problemas políticos y diplomáticos hayan sido de conocimiento de los agentes chilenos, que pudieron haber descifrado nuestras comunicaciones gracias al técnico inspector. Según información del Poder Judicial, desde 2005, este suboficial recibió de su parte chilena US$3,000 mensuales por la información entregada.

OTRO FAP Y DOS CHILENOS. Ariza no actuó solo y, más bien, habría integrado una red internacional de espionaje. Según el fiscal Jorge Chávez Cotrina y el juez Luis Garzón Castillo –ambos a cargo del proceso–, en este caso están comprometidos otro técnico de la FAP, cuya identidad se mantiene en reserva, y dos presuntos agentes de la Inteligencia chilenos identificados como Daniel Márquez Torrealba y Víctor Vergara Rojas.

Ayer, el juez Garzón abrió instrucción contra Ariza por los delitos de revelación de secretos nacionales, espionaje y lavado de activos en agravio del Estado, y a los demás, por ser instigadores de los delitos de revelación de secretos nacionales y espionaje en perjuicio del Estado peruano


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Re: Espia vendio secretos a los rotos
NotaPublicado: Dom Nov 15, 2009 12:49 am 
Desconectado
Miembro de oro
Miembro de oro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 20, 2009 9:29 pm
Mensajes: 154
Carlos Ferrero plantea cancelar el TLC con Chile tras caso de espionaje

´Perú podría decirle a Chile que estas cosas no me gustan, y por lo pronto me retiro´, señaló el ex jefe del Gabinete, tras recordar que hay una cláusula que lo contempla.

El ex jefe del Gabinete Ministerial Carlos Ferrero Costa planteó la posibilidad de cancelar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile, tras el escándalo provocado por la detención del suboficial de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), Víctor Ariza Mendoza, acusado de espiar para Chile.

"No hay que dejarnos llevar de esta cuestión, y distraernos del tema de fondo. Hay una permanente actitud hostil de Chile hacia el Perú. Eso tiene que estar muy claro, porque si no aprendemos de la historia, no tenemos futuro. Es evidente que lo central acá es que hay una política chilena consistente en penetrar la economía peruana para ejercer su dominio sin necesidad de una invasión", señaló en diálogo con RPP.

"Hay un TLC firmado, en su cláusula final dice que cualquiera de las partes puede retirarse con un aviso de seis meses. Se entiende que sin motivo. El Perú podría decirle a Chile que estas cosas que están pasando no me gustan y, por lo pronto, yo me retiro del TLC contigo y vamos a volver a negociarlo, pero por ahora no me interesa profundizar relaciones comerciales con un país que está actuando de esta manera", agregó.

En tanto, consideró que se debe iniciar una amplia investigación para encontrar los nexos que tendría Ariza Mendoza. "Este señor espía no puede trabajar solo, tiene que haber alguien que ha descuidado el mantenimiento de una información, porque tú te robas algo que a ti te dejan robar. Hay que seguir la pista para ver las responsabilidades que corresponde también a aquellos que han permitido que se les extraiga la información por este sujeto", apuntó.


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: el espionaje de Chile al Peru ya es una declaracion de guerr
NotaPublicado: Dom Nov 15, 2009 10:08 am 
Desconectado
Miembro de bronce
Miembro de bronce
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:45 am
Mensajes: 24
el espionaje de Chile al Peru ya es una declaracion de guerra

esta confirmado q es un esionaje manejado por el gobierno de Chile, ahora q me diran los pacifistas rotos

pero porfavor no me vengan con ese cuento q lo mismo repiten cada rato los rotos:

"Es una cortina de humo de Garcia para tapar los verdaderos problemas del Peru y para aumentar su popularidad"

ya me tienen arto q repiten como loras viejas la misma frase!!!!! (cambien por otra)


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Los socios del espía Víctor Ariza
NotaPublicado: Mar Nov 17, 2009 9:31 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11786
La justicia peruana investiga a los suboficiales de la FAP Justo Ríos, Víctor Buendía y Omar Flores. El primero fugó a Estados Unidos.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: La jueza Antonia Saquicuray asumió el caso del militar acusado de espionaje
NotaPublicado: Mar Nov 17, 2009 9:32 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11786
La magistrada tendrá cuatro meses para investigar prorrogables y de ser necesario se declarará complejo el proceso.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: La disputa Perú-Chile se internacionaliza
NotaPublicado: Mié Nov 18, 2009 11:14 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4354
Perú pedirá a Interpol que investigue el caso del presunto espionaje roto y presentará una queja ante Unasur y la OEA.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Espionaje roto para la Guerra del 79.- Mapas de costa peruan
NotaPublicado: Mié Nov 10, 2010 5:12 am 
Desconectado
Miembro de plata
Miembro de plata
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 12, 2010 12:06 pm
Mensajes: 67
Espionaje roto para la Guerra del 79.- Mapas de costa peruana y boliviana hechos con datos de rotos que trabajaron o recorrieron nuestros paises

Visite: http://cavb.blogspot.com/
Espionaje roto para la Guerra del 79.- Mapas de costa peruana y boliviana hechos con datos de rotos que trabajaron o recorrieron nuestros países La "Historia de la Guerra del Pacífico" del escritor roto Diego Barros Arana informa en sus páginas 112 a 114 sobre las publicaciones de la Oficina Hidrográfica de Santiago relacionadas con la geografía de las costas de Perú y Bolivia. Ellas fueron el resultado del espionaje de Chile sobre nuestros países. Los documentos fueron impresos en 1879 y 1880.

Con años de anticipación, los invasores del país del sur planificaron el asalto de Perú y Bolivia. Utilizaron para ello la información proporcionada por ingenieros y operarios rotos que trabajaron en los ferrocarriles tendidos por Meiggs en nuestro país. Tambien hicieron uso de datos de viajeros rotos que se desplazaron exprofesamente en las costas del Perú y Bolivia. Entre los documentos preparados se encuentran geografías náuticas del Perú y Bolivia, derroteros de las costas del Perú, memorias descriptivas y cartas geográficas de Tarapacá, Tacna, Moquegua, Arequipa, el lago Titicaca, Lima, Callao y Chancay y hasta un plano de Lima y sus alrededores.

Dicho sólo sea de paso, cuando usted lea este artícul* reflexione sobre cuánto bien traerá al Perú el hecho que, en la actualidad, una línea aerea propiedad de capitalistas rotos y con aviones piloteados por personal vinculado a la FACh, vuele y recoja información en todo nuestro país, fina cortesía de vendepatrias y ladrones, emulos de Mariano Ignacio Prado, como el dictador Fujimori y el maníaco-depresivo García Perez.

Haga clic sobre cada una las imágenes del libro de Barros Arana para ampliarlas en sendas ventanas y poder leerlas directamente en la versión original=


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Espionaje roto para la Guerra del 79.- Mapas de costa peruan
NotaPublicado: Mié Nov 10, 2010 1:58 pm 
Desconectado
Miembro de oro
Miembro de oro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 11, 2010 2:18 pm
Mensajes: 207
Espionaje roto para la Guerra del 79.- Mapas de costa peruana y

Con buida y puntual precisión, César Vásquez Bazán alude a un fenómeno poco estudiado: la "invasión" de trabajadores rotos traídos por Henry Meiggs para la construcción de ferrocarriles en el Perú. Más de 20,000 obreros llegaron entonces, en los años precedentes a la guerra de rapiña que Chile planteó al Perú entre 1879-1883, generando con ello, la primera "limpieza
étnica" y expoliación atroz de la patria. La historia no puede ser recoveco ni refugio de tránsfugas que sólo han recordado a sus parientes a los que han ensalzado hasta niveles desopilantes. En no pocos casos, traidores manifiestos, anti-cholos, integrantes de clases sociales que no supieron combatir al invasor sino hicieron de cómplices aviesos, bautizan con sus nombres y supuestos heroísmos, calles, plazas y monumentos a lo largo y ancho del país. La tarea de difusión emprendida desde hace vibrantes semanas por Vásquez Bazán, constituye un esfuerzo en abono de la memoria histórica que tiene que comprender el pueblo para proyectar su horizonte de justicia y siempre con las premisas que hay que enmendar los yerros, levantar el espíritu y cimentar un Perú libre, justo y culto.

La Patria se defiende, ¡la Patria NO se vende!
herbert mujica rojas
---------- Forwarded message ----------


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Sufre el candidato alguna enfermedad o condicion fisica o me
NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 11:00 am 
Desconectado
Miembro de plata
Miembro de plata
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 12, 2010 12:06 pm
Mensajes: 67
Sufre el candidato alguna enfermedad o condicion fisica o mental que pueda afectar su desempeno presidencial3ra pregunta del Cojudometro Electoral

Visite: http://cavb.blogspot.com/¿Sufre el candidato alguna enfermedad o condición física o mental que pueda afectar su desempeño presidencial3ra pregunta del Cojudómetro Electoral
En el vídeo se aprecia a García Perez calificando a Chile de republiqueta, declaración que pudo haber generado un grave conflicto entre el Perú y el país del sur. Sucedió en Palacio de Gobierno el 16 de noviembre de 2009.

Señor candidato: ¿Cuál es su actual estado de salud¿Sufre usted alguna enfermedad o condición física o mental por la que recibe o haya recibido tratamiento y que pueda afectar su desempeño como presidentePresente su historia clínica de los últimos diez años y los resultados de su último examen medico integral.

El tercer conjunto de preguntas del Cojudómetro Electoral está relacionado con el estado de salud del candidato. El elector debe tener las máximas seguridades que el postulante presidencial se encuentra apto física y mentalmente para el desempeño del cargo y que no padece ninguna enfermedad o condición que pueda afectar su actuación como presidente (y por ende impactar los destinos del país).

El elector debe recordar que existen enfermedades o condiciones físicas o mentales que pueden afectar gravemente el desempeño del cargo de presidente de la república.
Puede mencionarse el caso del exvicepresidente Luis La Puerta, funcionario que sufría constantes ataques de gota que afectaban su capacidad para ejercer la presidencia durante las acostumbradas ausencias del ladrón y desertor Mariano Ignacio Prado. Los episodios de gota eran muy dolorosos e impedían a La Puerta usar las manos por lo que no podía firmar las leyes, resoluciones y decretos del gobierno.

Tambien debe referirse el nombre del expresidente Alejandro Toledo, de quien existen fundadas sospechas de ser víctima del alcoholismo. Las presunciones son alimentadas por asistentes a recepciones diplomáticas, quienes han sido testigos de las inclinaciones de Toledo hacia el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, hasta incluso "marearse" y perder el control de sus actos.

Sin embargo, el caso más notorio de un mandatario cuya condición mental le impide el adecuado desempeño del cargo es el del actual presidente García Perez, paciente de la enfermedad maníaco-depresiva, tambien conocida como trastorno bipolar. Esta condición requiere de tratamiento permanente y, en algunas oportunidades, exige que García Perez duerma varios días, durante los cuales no puede atender las funciones presidenciales. Asimismo, el comportamiento de García es severamente afectado cuando se enfrenta a los picos de las fases depresivas o maníacas del trastorno bipolar.

La enfermedad maníaco-depresiva de García ha evolucionado desfavorablemente en la última decada y sus síntomas no pueden ya ocultarse. Existen diversos ejemplos de la manera cómo el trastorno maníaco-depresivo ha impactado en las decisiones adoptadas por García, en las presentaciones que ha debido efectuar como presidente, y en las declaraciones que ha brindado a la prensa. Unas y otras comprometen gravemente al país. Pueden señalarse los siguientes incidentes en que puede notarse cómo la bipolaridad modifica y/o determina la conducta de García Perez:

â=80" En el año 2001, despues de pronunciar un discurso en un mitin electoral en Comas, García aplicó un puntapie en una de las piernas a la reportera gráfica Milagros Godos. Según la explicación de García conocida por boca de su personal de servicio, el candidato estaba molesto con la periodista porque esta
â=80"supuestamenteâ=80" lo "distraía" con el flash de su cámara.

â=80" El 14 de julio de 2004, durante una marcha de apoyo al Paro Nacional, García Perez aplicó un puntapie por la espalda a Jesús Lora Cisneros, ciudadano que apoyaba la protesta. ¿El pecado de LoraInterponerse entre los fotógrafos y el propio García Perez.

â=80" El 28 de junio de 2007, en Ayaviri, Puno, García "carajeó" a un policía que intentaba protegerlo con su escudo contra las piedras, tomates y huevos con que fue recibido por los maestros en huelga de esa ciudad.

â=80" El 9 de octubre de 2010, en el Hospital Edgardo Rebagliati, García agredió con dos bofetadas al voluntario de ESSALUD Richard Emilio Gálvez León, quien se encontraba maniatado por guardaespaldas de García luego de haberle gritado corrupto al presidente.

â=80" El martes 24 de marzo de 2009, García Perez afirmó que el "garantizaba" la continuidad del neoliberalismo en los próximos diez años y que el podía impedir que llegase a la presidencia del Perú un candidato opuesto al modelo economico neoliberal.

â=80" El lunes 16 de noviembre de 2009, García calificó a Chile de "republiqueta". Al tratar el caso del espionaje roto contra el Perú, el presidente bipolar afirmó: "El Perú ve en este acto de espionaje el temor de quienes así actúan, de quienes ven con temor el crecimiento del Perú... Si este avance genera temor y complejo, y origina este tipo de comportamientos, propio de una republiqueta, lo lamentamos."
â=80"El 23 de diciembre de 2010, García calificó de atorrantes y de tener
"capacidades muy limitadas" a los embajadores que Estados Unidos envía al Perú.

Las anteriores son muestras de conductas presidenciales que han podido tener graves consecuencias para el Perú. Para evitar en el futuro la ocurrencia de estas situaciones, inconvenientes para el país, se hace necesario que los electores exijan conocer el actual estado de salud de los candidatos presidenciales y si estos sufren alguna enfermedad o condición física o mental por la que reciban o hayan recibido tratamiento y que los inhabilite para cumplir la función de primer mandatario. Con el fin de evitarle al país vergüenzas como la de tener un enajenado mental o un alcohólico en la presidencia, los candidatos deben presentar su historia clínica de los últimos diez años y los resultados de su más reciente examen integral de salud.

Si un candidato no cumple con satisfacer el pedido de información sobre su salud física y mental, una posible respuesta es que desee cojudear al elector y este ocultando datos que permitan concluir que no se encuentra física o mentalmente apto para gobernar. Un candidato en esas condiciones no merece el voto ciudadano.



Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: WikiLeaks revela informe de EE.UU. sobre los riesgos del esp
NotaPublicado: Sab Abr 23, 2011 6:48 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 8:34 pm
Mensajes: 2020
WikiLeaks revela informe de EE.UU. sobre los riesgos del espionaje chino en Chile


Cable también pronostica que la inteligencia China y las organizaciones de seguridad van a intensificar, a medida que sus intereses comerciales crezcan.


Un nuevo cable del Departamento de Estado de Estados Unidos, revelado por WikiLeaks, divulga los supuestos intentos de China de obtener más información en Chile y las preocupaciones de Estados Unidos respecto a los enlaces, cada día más fuertes, entre Beijing y el Ejército roto, los que comprometerían secretos de defensa de los EE.UU. compartidos con las FF.AA. rotas.


El diario norteamericano The Washington Times informa que fuentes han revelado a la emabajada estadounidense en Santiago que la cercanía entre el Ejército roto y Estados Unidos son de gran interés para China, según un cable de fecha 29 de agosto de 2005, y de carácter confidencial.


Preocupa que China esté usando a los oficiales rotos y tenga acceso a la Escuela Militar, para aprender más de los programas entre EE.UU. y Chile y las técnicas y prioridades que los rotos han desarrollado con su contraparte estadounidense.


El cable señalaba que los oficiales estadounidenses en Chile trajaron con sus homólogos para sensibilizar a los rotos acerca de las amenazas de seguridad e inteligencia emanadas de China.


También pronostica que la inteligencia China y las organizaciones de seguridad van a intensificar el espionaje en el estado sudamericano, a medida que sus intereses comerciales crezcan. La principal preocupación es que, como resultado de una cooperación entre el Ejército de EE.UU. y el roto, el interés chino en las actividades en el Cono Sur sin duda aumentará. Y agrega que los chinos probablemente intentarán aprender más sobre las estrategias del ejército estadounidense a través de la participación rota en los programas de entrenamiento y ejercicios en conjunto.


El periódico destaca como señal del acercamiento roto-chino una visita en 2004 a China del entonces comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, que aceptó la creación de un programa para el aprendizaje del chino-mandarín para los militares rotos. Y añade que dos profesores chinos llegaron a Chile en enero del 2005 para comenzar el programa que duraría dos años con 10 militares rotos.


El cable WikiLeaks revela que el gobierno roto consideró que Chile tenía inmunidad ante las amenazas de espionaje extranjeras. Sin embargo, algunos oficiales del gobierno roto comenzaron a comprender que los activos nacionales no están tan protegidos, dice.


El informe también entrega detalles sobre los crecientes lazos económicos entre China y Chile. Destaca los esfuerzos chinos para controlar el comercio internacional de cobre. El cable concluye que los crecientes lazos militares, educacionales y comerciales podrían incrementar la vulnerabilidad de Chile en materias de seguridad y espionaje industrial. Mientras los rotos son sofisticados en cuanto a sus relaciones comerciales, aun son ingenuos acerca de con quién se relacionarán en un futuro.


Artícul* original





Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -