IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Rotan con inteligencia artificial y TTS en Español - peruano
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Jue Mar 30, 2017 9:36 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: FOTOS DEL PARQUE DE LA MURALLA
NotaPublicado: Jue Ene 20, 2011 4:45 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 11:20 am
Mensajes: 2033
Durante el gobierno del virrey Duque de la Palata (1681-1689) se construyó la Muralla de Lima, fortificación que rodeaba la ciudad para protegerla de posibles ataques de piratas y bandoleros. Sus gruesas paredes y sólidos baluartes fueron derrumbados durante el gobierno del presidente José Balta (1868-1872). Un tramo de la muralla fue descubierto y puesto en valor con la construcción del Parque de la Muralla, situado a tres cuadras de la Plaza Mayor. Desde el año 2004 aquí se exhibe la estatua ecuestre de Francisco Pizarro que anteriormente se ubicaba al costado del Palacio de Gobierno.

Fotos del Parque de la Muralla
Fotógrafo: Arturo Gómez Alarcón

Ingreso al Parque de la Muralla.

Vista del Parque de la Muralla.

Ruinas de la Muralla de Lima.

Ruinas de viviendas del siglo XVII.

Habitación del siglo XVII.

Vista del Parque de la Muralla y el Cerro San Cristóbal.

Otra vista del parque.

Museo del Parque de la Muralla.

Estatua de Francisco Pizarro.

Árbol de la Quina.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: FOTOS DEL CERRO SAN CRISTBAL
NotaPublicado: Mar Feb 01, 2011 11:01 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 5086
Desde tiempos antiguos el Cerro San Cristóbal es considerado el apu (cerro protector) de Lima. Cuando en 1535 Francisco Pizarro fundó la Ciudad de los Reyes colocó una cruz en su cima y poco después lo bautizó con el nombre del santo de los viajeros. Actualmente es considerado el mirador natural de Lima y cuenta con un pequeño museo que muestra la evolución urbana del Valle del Rímac.

Fotos del Cerro San Cristóbal
Fotógrafo: Arturo Gómez Alarcón

El Cerro San Cristóbal visto desde Acho.

Cerro San Cristóbal y río Rímac vistos desde la alameda Chabuca Granda.

Cruz del Cerro San Cristóbal.

Altar de San Cristóbal al pie de la famosa cruz.

Ingreso al Museo del Cerro San Cristóbal.

Una tapada de Lima virreinal.

Mujer afroperuana de Lima virreinal.

Vista del Centro de Lima desde el Cerro San Cristóbal.

Vista del río Rímac entre los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino.

El autor y la Cruz.


Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Etica y elecciones 2011
NotaPublicado: Vie May 06, 2011 8:03 am 
Desconectado
Miembro de oro
Miembro de oro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 11, 2010 2:18 pm
Mensajes: 207
*Etica y elecciones 2011*
por Jorge Rendón Vásquez*; ****.rcp.net.pe
http://www.voltairenet.org/article169709.html 4-5-2011
* *
Con la presencia de la hija de Alberto Fujimori como candidata presidencial en las elecciones de este año, la inmoralidad ha eclosionado como una erupción volcánica, cubriendo con sus densos y deletéreos gases una parte de la atmósfera social.

Se sabe que en la década del noventa, Alberto Fujimori y su grupo militar y civil dieron un golpe de Estado (5 de abril de 1992) que les permitió quedarse en el poder hasta la vergonzosa huida al Japón de Alberto Fujimori, en noviembre de 2000; que saquearon los caudales del Estado, pertenecientes a la comunidad; que Alberto Fujimori y sus secuaces impartieron las órdenes de matar a ciudadanos indefensos; que persiguieron a quienes se oponían a su régimen; que despojaron a los trabajadores de una parte de sus derechos sociales para aumentar las ganancias de los empresarios; que nuestro país fue saturado de arbitrariedad y corrupción, sirviéndose de las entidades del Estado. Fue también evidente que Keiko Fujimori sabía todo esto, y lo consentía como primera dama, y que se benefició personalmente de ese latrocinio con una parte del cual se pagó su permanencia y estudios, y los de sus hermanos, en universidades de Estados Unidos. Alberto Fujimori y muchos de sus secuaces y esbirros han sido procesados y condenados a largas penas de prisión.

**
Y, sin embargo, esta mujer, utilizada por el grupo que gobernó con su padre para tratar de reinstalarse en el gobierno, ha obtenido en la primera vuelta de las elecciones presidenciales el 23% de los votos; y, en las encuestas para la segunda, tiende a aumentar ese porcentaje.

* *
¡Por qué¡Qué está sucediendo en el Perú?
* *
No asistimos sólo a la decadencia de la memoria en esos votantes.

**
En la mayor parte de los que conforman los estratos más pobres, a los que se ha negado la oportunidad de una educación más firme, veraz y liberadora, y para quienes la economía y la política son asuntos de blancos, la memoria está ocupada por los sucesos de su existencia diaria, familiar y de barrio, a lo más. No han registrado en su mente o han olvidado la corrupción del grupo de los Fujimori y sus adeptos, no les importa o la toleran. Están por ello fuera de la moral colectiva. Y son presa fácil de la propaganda del grupo de poder económico y de sus medios de comunicación social, patrocinantes de la candidata Keiko Fujimori, basada en promesas que no se cumplirán.

* *
En los estratos ricos la situación es distinta. Por sus intereses y nivel educacional, su memoria conserva el recuerdo de las ilegalidades y arbitrariedades del grupo de Alberto Fujimori. Y las admiten como válidas, porque se beneficiaron con ellas; porque aspiran de nuevo al ejercicio de ese proceder inmoral con un gobierno de la hija del ex dictador; y por odio o resistencia a los cambios en la economía y la política favorables a las grandes mayorías sociales, propugnados por el candidato Ollanta Humala.**
* *
En los votantes de clase media, en cambio, el apoyo a Keiko Fujimori se origina más en el miedo cerval e irracional a ciertas fantasiosas amenazas contra su patrimonio, libertad y seguridad si ganara Ollanta Humala, inducidas como un operativo psicosocial desde esa misma prensa escrita y audiovisual organizada como negocio.

**
Nuestro país tiene una larga experiencia en esta inmoralidad colectiva, impulsada por el poder económico. Comenzó durante la conquista, con la utilización de los clanes indígenas enemigos de Huáscar y Atahualpa para abatir al Tahuantinsuyo. Sin esa ayuda interesada, vehemente y feroz, las escasas huestes de Francisco Pizarro jamás hubieran podido imponerse. No se salvaron de su dominación, crueldad y desprecio ni aun los indígenas que se batieron por ellas. Durante la guerra con Chile, la oligarquía costeña


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: V Centenario del nacimiento de Francisco de Orellana en expo
NotaPublicado: Mar Sep 13, 2011 9:35 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:45 am
Mensajes: 3702
V Centenario del nacimiento de Francisco de Orellana en exposición

. -->

- Carlos Reús, director de la oficina de Relaciones Exteriores de Iquitos, invita a población en general apreciar muestra


Ya se encuentra en exhibición la muestra V Centenario del nacimiento de Francisco de Orrella, muestra que comenzó apreciarse en la sede central de Ministerio de Exteriores, durante el mes de agosto y ahora se encuentra en el Museo Amazónico. Todo esto consta de paneles, réplicas de mapas antiguos de la era colonial, así como de documentos como las crónicas del Padre Gaspar de Carbajal, donde narra lo que fue el viaje de Francisco de Orellana en 1542, cuando descubrió el río Amazonas,


Carlos  Reús  Canales, director  de  la oficina de Relaciones Exteriores

Carlos Reús Canales, director de la oficina de Relaciones Exteriores


 


Dentro de dos o tres semanas de estar exhibiéndose en el Museo Amazónico, esta muestra piensa ser trasladada al Consulado de Perú en Leticia, así como Manaos, que al igual que Iquitos son ciudades amazónicas


 


Carlos Reús Canales, director de la oficina de Relaciones Exteriores, en nuestra ciudad, seña que esto es una buena forma de saber y conocer más sobre Francisco de Orellana, así como el descubrimiento del majestuoso Amazonas, “La conmemoración del Quinto Centenario del nacimiento de Francisco de Orellana es recordar a este hombre que tuvo la grandeza de descubrirlo, desde el punto de vista español, obviamente las comunidades nativas sabían sobre la existencia de este río y lo habitaban hace miles de años”


 


“Es muy importante recordar y subrayar que la génesis de la expedición que descubrió el Amazonas, se originó en el Cusco, cuando Gonzalo Pizarro, por órdenes de su hermano Francisco Pizarro, Conquistador del Perú, partió de la ex capital de los Incas en busca del País de la Canela. Para ello recorrerían el territorio del Perú -llamado Pirú o Nueva Castilla en ese entonces por los españoles, y del antiguo Tahuantinsuyo; en dirección de sur a norte para llegar a Quito, territorio que había formado fragmento del Tahuantinsuyo y de lo que se denominaba Nueva Castilla y que posteriormente sería llamado el Virreinato del Perú. Gonzalo Pizarro guiaó la expedición hasta las nacientes del Napo. Ahí fue cuando Orellana prosiguió por el río Coca para luego descender por el Napo hasta encontrarse con el Amazonas el 12 de febrero de 1542 y alcanzando la desembocadura del Amazonas en agosto de ese mismo año. Fue una hazaña de descubrimiento que se gestó en el Perú”.


 


Asimismo, explica que así como la del V Centenario de Francisco de Orella, existen otras exposiciones que se realizaron, “Periódicamente en la Cancillería de Lima hay exhibiciones referente a temas históbanquero, no hace mucho hubo una exhibición muy importante sobre la gesta de Jorge Chávez, el Centenario de Machu Pichu”.


 


No dudo en invitar a la población a apreciar esta muestra, “Invocamos al público en general, académicos, estudiantes, personas interesadas en historia, a visitar el Museo Amazónico. Todos los loretanos, peruanos en general, deberíamos estar orgullosos por este descubrimiento, el Amazonas y la Amazonía serán fragmento integral del Perú, Sudamérica y del mundo, no sólo por la importancia como río y ecosistema, sino también como hidrovía, articulador de poblaciones, por su fausto ecológica y ambiental, pulmón del mundo, sino también por el componente humano, manifestado en su diversidad étnica y cultural que debemos salvaguardar para el donativo y para el futuro, al igual que los otros elementos antes mencionados”. (MIP)


. -->

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: M 4.7 , 76 kilometros NW de Francisco Pizarro , Colombia
NotaPublicado: Dom Sep 29, 2013 8:04 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 11:20 am
Mensajes: 2033
ms

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Francisco Pizarro pidió a pupilos cuidar su vida priv
NotaPublicado: Sab Nov 09, 2013 12:26 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 5086
Francisco Pizarro pidió a pupilos cuidar su vida privada

El entrenador de Alianza Lima le recalcó a su plantel que le toca afrontar “cuatro finales” y que no es momento de salir a discotecas.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Essalud: Niña falleció de edema cerebral y de
NotaPublicado: Jue Feb 13, 2014 2:23 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 5086
Essalud: Niña falleció de edema cerebral y de miocardiopatía hipertrófica

Seguro Social informó que Aznaila Amil T.D. (7) sufrió una muerte súbita, por lo que descartó una insensibilidad en el policlínico Francisco Pizarro del Rímac.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Francisco Pizarro amenaza con meter golpe a Fernández
NotaPublicado: Jue May 29, 2014 1:33 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 5086
Francisco Pizarro amenaza con meter costalazo a Fernández por agravio a Alianza

El exarquero blanquiazul espera que Superman pida disculpas por haber comparado el trofeo de la Copa Inca 2014 con una tapa de un buzón.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Humala: Llegada de Francisco Pizarro fue el punto más
NotaPublicado: Mié Jul 15, 2015 2:23 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 5086
Humala: Llegada de Francisco Pizarro fue el punto más alto de la relación del Perú con España

Paladin de Estado brindó estas declaraciones a televisión española cuando realizó visita de Estado hace una semana.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Rímac: Municipio impuso 18 multas a empresas por no r
NotaPublicado: Vie Ago 07, 2015 9:59 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 5086
Rímac: Territorio impuso 18 multas a empresas por no suprimir cableado aéreo

El operativo de fiscalización se inició desde la primera cuadra de la avenida Francisco Pizarro hasta la sexta.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: oxho y 6 invitados



Buscar:
Saltar a:  

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -