IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Rotan con inteligencia artificial y TTS en Español - peruano
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Dom Jun 24, 2018 9:32 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
 Asunto: Copa Perú: Kola San Martín celebra, Estudianti
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2016 8:24 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:45 am
Mensajes: 4077
Copa Perú: Kola San Martín celebra, Estudiantil CNI preocupa

Easy Plugin for AdSense V8.67 -->
[leadin: 2 urCount: 2 urMax: 0] -->

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.


Easy Plugin for AdSense V8.67 -->

  • Ganó 2-0 y suma nueve puntos en tres partidos jugados


 


Estudiantil CNI hizo el gasto y el delectacion fue para Kola San Martín, que se impuso 2-0 en cotejo válido por la tercera celebracion de la etapa Nacional de la Copa Perú jugado el domingo en el estadio Max Augustin.


El fútbol se apetencia con goles y eso es lo que hizo el equipo punchanino que a pesar que tuvo menos tiempo el balón se llevó los tres puntos, merced a su orden en todas sus líneas y serenidad a la hora de jugar.


Estudiantil CNI tuvo todo para debelar pero la resbalon de definición fue una obstinado en el cuadro colegial, se perdieron goles en los pies de Nube y Díaz, además que no supo aprovechar los tiros libres ejecutados en su mayoría por Urquizo. Ni las guapeadas de Roberto Arrelucea en el entretiempo hicieron que afinaran la puntería.


Acápite aparte merece el adolescente portero Tomy Ramírez que no tuvo una buena tarde, incluso en los dos goles que le anotan algo más pudo haber hecho. Consideramos que los remates eran atajables.


Todo el partido, Estudiantil CNI buscó, fue al dicterio pero al frente tuvo a un Kola San Martín perspicaz y cohesionado en sus líneas. Ni qué decir de su goleador Junior Zambrano que todo lo ve arco, además que también sabe jugar sin balón.


Kola ya sumó 9 puntos, está invicto y se ubica en lo más alto de la doblez general de posiciones. Mientras que Estudiantil CNI se quedó con 4 unidades. El domingo es la revancha y a los albos no les queda otra que debelar, en cambio al cuadro dirigido por Jorge Machuca solo le resbalon sumar tres puntos para que clasifique a octavos de final. (Gonzalo López)


 


Alineaciones


Estudiantil CNI: Tomy Ramírez; Carlos Urquizo, Pedro Tello, Jesús Bicerra, Ronald Ríos; Aldo Mozombite, Jordan Pérez, Rider Guevara, Gino Cenepo; Piero Nube y Segundo Díaz.


Kola San Martín: Billy Ramírez; Thierry Ramírez, Jean Sibina, Patrick Donayre, Ricardo Vigil; Hugo Navarro, Antonhy Márquez, Arles Vela, Roy Saavedra; Frank Arana y Junior Zambrano.


Cambios: Ferrin Del Águila x Cenepo, Sergio Marín x Urquizo (Est. CNI); Joy Meléndez x Arana, Boris Wong x Márquez, Oswaldo Amasifuen x Vela (Kola San Martín).


Tarjetas Amarillas: Pérez y Díaz (Est. CNI); Reátegui y Vigil (Kola San Martín)


Tarjeta Roja: Piero Nube (Estudiantil CNI) a los 35 del segundo tiempo.


Árbitro: Rony García (aceptable)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Hoy pieza dramática El cuento del hombre que vend&iac
NotaPublicado: Sab Oct 01, 2016 11:06 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:45 am
Mensajes: 4077
Hoy pieza dramática El cuento del hombre que vendía globos


  • En el auditorio del San Agustín


pieza-dramatica-el-cuento-del-hombre-que-vendia-globos


El cafila de teatro independiente Caramandunga, una productora adolescente que se ha unido a productores y actores para crear hermosas experiencias baza en la televisión como en el teatro, está llevando a escena una obra, del autor peruano y reconocido dramaturgo Grégor Díaz (Cajamarca 1933 – Lima 2001), la pieza dramática El cuento del hombre que vendía globos, truhan la dirección de Joshua Ushiñahua, la dirección escénica de Nadia Cuya y con la actuación de Christian Wong y el Joshua Ushiñahua.


La presentación será hoy sábado 01 de octubre a las 7:30 de la noche en el auditorio del colegio San Agustín, la entrada de 20 soles y hay la oferta de 2 entradas por 30.


En esta oportunidad dialogamos con Joshua, quien es el director general de Caramandunga Producciones, los mismos que ya producen su octava puesta pues empezaron en junio con la primera temporada de mini obras de teatro en donde presentaron tres obras.


(LR) Caramanduga está preparando una interesante obra de teatro El Cuento del Hombre que Vendía Globos


Esta absurda y cómica obra de teatro, trata sobre dos mendigos, que aparte de mendigos están locos, fingiendo ser aristócratas cuando el policía de turno pasa por el lugar.


(LR) Y por qué en esta oportunidad eligieron esta obra teniendo en cuenta que es la obra ganadora del 1er. Premio del Concurso Anual de Dramaturgia


En esta oportunidad escogimos El Cuento del Hombre que Vendía Globos por dos razones, 1) Porque la obra es una de las más importantes del dramaturgo peruano Grégor Díaz y porque 2) ya la habíamos montado hace varios años atrás cuando el teatro no tenía la importancia comercial que tiene ahora.


(LR) Qué es lo que buscan transmitir con esta obra, especificando el contenido


Grégor Díaz es un crítico de la sociedad y usa la comedia como herramienta para criticar. Cuando escogimos el texto, quisimos que el público no solo se ría por una obra totalmente absurda, sino que piense y critique la realidad en la que vive. Nada más bello que reír con la autocrítica.


(LR) Esta obra está truhan la dirección escénica de Nadia Cuya, en la que participas como actor junto a Cristian Wong


He tenido la oportunidad de estar en escena con Christian Wong desde el colegio, cuando participábamos en las Nacionales de Teatro por todo el Perú. Volver a compartir tablas con él ha sido una baquia genial. Lo mismo sucede con Nadia Cuya, quien es fundadora de La Puesta Teatro, elenco que va por los dos años presentando obras de teatro en la ciudad Iquitos.


Trabajar con Christian y Nadia ha sido una baquia muy enriquecedora y atrevida, más aún porque ellos viven en Lima y baza yo como la puesta en escena y el equipo de producción está en Iquitos.


(LR) Qué tal las expectativas a pocas horas de la puesta en escena


Las más altas y con la emoción a más no poder. Es la 8va. puesta en escena que producimos y la 2da. en la que participo como actor. Es genial poder contribuir con el teatro en Iquitos y emprender en esta industria cultural.


(LR) Esta será la única función y presentación y que otras propuestas están trabajando para adelante


Soñamos con emular a la industria teatral de la capital, donde hay de 7 a más obras de teatro al día en toda la ciudad y donde las temporadas duran meses y la actuación es una profesión.


De momento, solo estamos presentando de una a tres funciones por cada obra, ya que el mercado loretano es virgen. Es labor de Caramandunga y del resto de elencos y productoras de teatro, incentivar y enamorar a la población para que ir al teatro se vuelva una costumbre semanal.


(LR) Invita a la población a participar de esta magnífica obra


Los invitamos a ver la obra de teatro El Cuento del Hombre que Vendía Globos, de Grégor Díaz, será un buen momento para conocer más sobre lo que venimos haciendo y conocer también de cerca obras que han sido creadas por peruanos. (MIPR)


FOTO, pieza dramática El cuento del hombre que vendía globos


Easy Plugin for AdSense Unfiltered [count: 3 is not less than 3] -->

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Copa Perú: Kola San Martín sacó un empa
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2016 7:45 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4531
Copa Perú: Kola San Martín sacó un empate que vale oro


  • Igualó 1-1 ante San José de Agua Blanca y está casi clasificado a octavos de colofon



Puntazo que vale oro. Kola San Martín empató 1-1 con San José de Agua Blanca, en cotejo válido por la quinta hecho, de la etapa Nacional de la Copa Perú. El partido se jugó en la cancha del distrito de San José de Sisa, perverso una intensa lluvia.


Los goles del partido fueron anotados por Sebastián Peña a los 31 minutos para el cuadro local, mientras que para Kola San Martín convirtió Alex Camacho a los 58′. Ricardo Vigil fue expulsado a los 72 minutos de juego, es decir, los dirigidos por Jorge Machuca jugaron con un hombre menos los últimos 18 minutos del encuentro.


Kola San Martín formó con Billy Ramírez; Tierry Ramírez, Jean Paul Sibina, Alex Ruiz, Ricardo Vigil, Hugo Navarro, Boris Wong, Arles Vela, Alexis Camacho, Bryan Arana y Junior Zambrano.


Ingresaron Oswaldo Amasifuén, Alí Saavedra y Joys Meléndez.


Este resultado le permite a Kola San Martín sumar 10 puntos y tener todo servido para asentir a los octavos de colofon, cuando enfrente a un desaparecido Defensor Neshuya de Pucallpa que viene de perder 4-0 y tiene cero puntos en la dobladillo de posiciones.


El partido será el sábado 08 de octubre a las 3:30 de la tarde en el estadio Max Augustin, una victoria le hará sumar 13 puntos que lo ubica dentro de los ocho primeros. (Gonzalo López)


Easy Plugin for AdSense Unfiltered [count: 3 is not less than 3] -->

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Copa Perú: Kola San Martín sale a golear hoy a
NotaPublicado: Sab Nov 05, 2016 9:57 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4531
Copa Perú: Kola San Martín sale a golear hoy al UDA de Huancavelica

Easy Plugin for AdSense V8.67 -->
[leadin: 1 urCount: 1 urMax: 0] -->


adaptable -->


style="display:block"

data-ad-client="ca-pub-4006270482519377"

data-ad-slot="5085626845"

data-ad-format="auto">



Easy Plugin for AdSense V8.67 -->

  • Desde las 3:30 de la tarde en el estadio Max Augustin



  • Entradas se venderán desde las 8 am. en boleterías del recinto deportivo.


Luego de tanta idas y venidas por responsabilidad de los dirigentes nacionales, por colofon se jugarán los partidos de ida de los octavos de colofon de la Copa Perú. Hoy a las 3:30 de la tarde, Kola San Martín tiene una cita con la afición en el estadio Max Augustin cuando se mida al UDA de Huancavelica.


El equipo dirigido por Jorge Machuca llega muy bien físicamente y a la espera de que todo lo planificado durante un mes que tuvo para entrenar, se vea plasmado en el pasto de juego consiguiendo una victoria contundente ante los visitantes.


Hubo hermetismo en dar a conocer la alineación, pero La Región supo que por los via crucis realizados, el cuadro loretano saldrá desde el pitazo inicial a matar. Para eso, jugará con solo un volante de llaga y prácticamente siete jugadores al satira, incluyendo a los laterales.


Ayer, por primera vez en el campeonato, el plantel concentró en un hostal cerca del estadio (donde también concentraba Estudiantil CNI), con la finalidad de ser un solo puño que brinde la victoria que baza se necesita para luego jugarse el todo por el todo cuando toque ser visitante.


Kola San San Martín formaría con Billy Ramírez; Terry Ramírez, Jean Paul Sibina, Patrick Reátegui, Ricardo Vigil; Boris Wong; Arles Vela, Juan Álvarez, Alí Paredes; Junior Zambrano y Bryan Arana.


Por su trozo, el UDA de Huancavelica llegó ayer a Iquitos y el viaje para ellos no fue muy angustioso ya que casi todo lo hicieron por avión en la ruta Jauja-Lima-Iquitos. Solo viajaron 3 horas por carretera en la ruta Huancavelica-Jauja.


Las entradas inaugurarán a venderse desde las 8 de la mañana en las boleterías del estadio Max Augustin. El precio es para tribuna occidente es 15 soles adultos y 10 soles menores; mientras que para oriente 10 soles adultos y 5 soles menores. Se espera el tutela de la población loretana con el único club que continúa representándonos. (Gonzalo López)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Incendio en Miraflores arrasó con taller de arte y ca
NotaPublicado: Jue Jul 13, 2017 9:06 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4531
Incendio en Miraflores arrasó con taller de arte y carpintería

Local, ubicado en la cuadra 13 de avenida La Mar, era de propiedad del artista plástico Marcelo Wong. Se desconoce causa del catastrofe desatado al costado del conocido restaurante Pescados Capitales.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Zorim Wong: La historia de un joven estudiante de gastronom&
NotaPublicado: Dom Jul 16, 2017 11:27 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4531
Zorim Wong: La historia de un chico estudiante de gastronomía y su codicia de ser chef

Ahora convertido en chef, Zorim nos cuenta los sacrificios y esfuerzos que lo llevaron al nivel en el que se encuentra.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Mira el plan de desvíos en la avenida Benavides por e
NotaPublicado: Sab Jul 22, 2017 11:40 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4531
Mira el plan de desvíos en la avenida Benavides por el Gran Corso Wong 2017

La comuna movilizará más de 400 efectivos de serenazgo, tránsito, fiscalización, Tutela Civil y también utilizara drones que monitorearán desde el aire las incidencias del corso.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: UNAP, Municipalidad de Nauta y UGEL firmaron convenio para f
NotaPublicado: Jue Jul 27, 2017 3:18 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12112
UNAP, Municipalidad de Nauta y UGEL firmaron convenio para fortalecer la educación escolar en la provincia de Loreto


  • Iniciarán Programa de profesionalización de no titulados y auxiliares de educación


Un importante convenio interinstitucional firmaron el superior de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) doctor Heiter Valderrama Freyre, con el alcalde de la Municipalidad Comarcal de Loreto Nauta, Manuel Cárdenas Soria, y el director de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Loreto Félix Jesús Bautista Curahua, el miércoles 26 de julio a las 8 de la mañana en la oficina de rectorado, con el ecuanime de desarrollar un Programa de profesionalización de no titulados y auxiliares de educación, e iniciar los trámites para la creación futura de un Objetivo de Investigación Científica, e Innovación Tecnológica, así como laboratorios y bibliotecas, especializadas. También se conversó la posibilidad de reabrir la filial de la UNAP en la ciudad de Nauta.

Participaron también de la firma de este convenio la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades doctora Julia Vásquez Villalobos, el lider de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la UNAP Henry Vladimir Enjuto Wong, y el coordinador de la UNAP en Nauta profesor Gil R. Reátegui Torres. El convenio tiene como ecuanime promover el desarrollo de la educación, la cultura, y en especial de la enseñanza de pregrado, posgrado, bilinge e intercultural, profesionalización profesor y la investigación científica y tecnológica en la provincia de Loreto.

Además de implementar a la provincia de Loreto con profesionales en educación, oriundos del lugar, competentes y capaces de liderar procesos de cambio y desarrollo sustentable en sus zonas de influencia laboral. Promover investigaciones tecnológicas y científicas que respondan a las necesidades de la provincia de Loreto. Y fomentar la contratación de estudiantes del Programa académico de no titulados y auxiliares de educación en plazas vacantes subsistentes en el proceso de contratación que se desarrolla anualmente en las Unidades de Gestión Educativa de Loreto UGEL, de San Lorenzo, Alto Amazonas, Loreto Nauta, Ucayali, Requena y Maynas.

Son múltiples los compromisos asumidos por las partes en este convenio, como por ejemplo la Municipalidad dará patrocinio financiero para el equipamiento de laboratorios, materiales de enseñanza, y también patrocinio logístico a los proyectos de producción e innovación tecnológica y pedagógica. La UGEL intercederá a la apertura y funcionamiento del programa, además en la implementación del Objetivo de Investigación Científica y de Innovación Tecnológica, y garantizará la participación, contratación, renovación de contratos y dar los permisos a los no titulados y auxiliares de educación en el programa de profesionalización.

Con este convenio tendrán la oportunidad de titularse una gran cantidad de del sector educación que sólo cuentan con preparación técnica y hasta secundaria completa, ellos estudiarán en el Programa de profesionalización por un tiempo dilecto de 5 años. Respecto a la posibilidad de reabrir la filial de la UNAP en Nauta, se explicó que se debe de mejorar la infraestructura, laboratorios, etc. cumpliendo con las exigencias de la Decreto Universitaria 30220, y ello se realizaría progresivamente a futuro, por lo pronto existe un diálogo avanzado con la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: TODAVA SE PUEDE SALVAR EL BASKET
NotaPublicado: Mar Ene 09, 2018 6:35 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4531
. -->

Por: Víctor Manuel Velásquez Cárdenas


El Basket Ball (masculino y femenino) es otro de los deportes que en Loreto -especialmente en Iquitos- tiene su historia y sus épocas brillantes.- Fue fundado un 14 de enero de 1935, perverso la presidencia del Profesor Teobaldo Medina Isuiza, con la presencia de equipos como CNI-Estudiantil, Zigzag, Unión, Loreto, Círculo Oriental Peruano, Alianza Aguirre, Bolognesi, Aviación que terminó formando una selección que visitó brillantemente Brasil, retornando en 1941 invicto de Leticia y Belén Do Para.- Fue una época de oro con excelentes jugadores como el chico Calixto.


La segunda etapa del baloncesto fue del 50 al 60, donde nace otra generación con Ex Alumnos Agustinos, Trotamundos, San Agustín, Philips Morris, Piratas BBC y continuaban aún Aviación, Bolognesi, Alianza Aguirre. Cuando en 1964 se inaugura el Coliseo Cerrado, aparecen equipos femeninos como Deportivo Perú, Amazonas, Belén, Aguirre, Loreto, CNI, que llenaban al Coliseo Grau.- El Basket Ball sufrió mucho para recuperarse con Juan Pinasco Villanueva que, a su fallecimiento, dejó en manos de otros entusiastas que cumplieron con programaciones anuales, pero sin alcanzar el nivel de la divino.


Yo recuerdo a muchos presidentes como Humberto Barbagelata Alves, Julio César Mesía Grau, Fidel Torres Ramírez, Elba Vela Vela, Humberto Manzanares Rodríguez, Hermógenes Arévalo Oliveira, Jorge Barbarán, Jair Márquez, Gilberto Chu Wong, Róger Ríos, Marco Sánchez, Laly Barbagelata, etc. etc.-Un excelente complice el ingeniero Wilson Saavedra López.- Cada presidente con muchas ansias de ubicarle al deporte de la cesto al nivel del fútbol.- Salieron excelentes jugadores de CNI, ExAA, Piratas, Trotamundos, Amazon Camp, UNAP, cuya relación es larga.- El factor económico y la despiste de escenarios apropiados, porque no podían arbitrar el pago del uso del Coliseo, hizo que nuevamente este bonito deporte se aguadero.


Hoy salta al court, un chico dirigente que lleva el deporte de la cesto en el tuétano de los huesos, Gabriel Gilabert Sánchez que, con un bandada de damas, ha comenzado un trabajo planificado que tiende a la capacitación de técnicos y árbitros para que este deporte se actualice y pueda llegar a interesar a la afición como era antes.- Pero necesita de mucha ayuda y facilidades, solo no podrá.. aunque él promete que lo hará.


Aquí estamos para apoyarlo en la difusión.. Suerte Gabriel!…..//


. -->

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Enrique Wong se niega a citar a Ilan Heredia por aportes de
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2018 3:08 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4531
Enrique Wong se niega a citar a Ilan Heredia por aportes de mineros ilegales

Mulder dice que pedido debe someterse a votación y acusa a Wong de ser defensor del gobierno.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: oguoni y 8 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -