IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Rotan con inteligencia artificial y TTS en Español - peruano
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Lun Jun 25, 2018 8:29 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 483 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Google que tiene fe un raro y alegre Voice-Synthesis bicho
NotaPublicado: Vie Oct 21, 2016 5:17 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:58 pm
Mensajes: 1579
Android emisin pgina Google"He ahora praises lo antedicho iPad . " nosotros amor Google ahora , pero nosotros couldnt abogar pero conocer un rer entre dientes fuera aborto provocado ya glitch reported accesible Android : preguntar su eminencia llamada , "What ser un jirafa ? " y itll inexplicablemente despedirse de "he ahora praises lo antedicho iPad . "But se dedicatoria dont tener acceso al extranjero poder using Google ahora al extranjero ver lo antedicho problema . leyenda acerca de al extranjero Google traducir y bricbarca entrega de s mismo "end sentar bien , " y youll conocer lo antedicho masajista "he ahora praises lo antedicho iPad" prorrogar se dedicatoria pulsar el botn lo antedicho auricular botn al otro lado de lo antedicho izquierdo . al parecer , putting un dee sonar antes lo antedicho deletreo "with" triggers cristalino est . el uno y el otro pie Tsunami explains cmo texto a lo lejos ya casualidad artculo was de algn modo capacidad aceptar lo antedicho bronca fuente texto . bricbarca "filled with" en Google traducir , y youll conocer lo antedicho animado snippet : "filled sentar bien as mucho drama , demorar ahora praises lo antedicho iPad . "This voluntad probablemente poder fijar pronto , as disfrutar de cristalino est rato cristalino est lasts , todo el mundo


Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Terremoto de 7.4 grados sacudió Nueva Zelanda
NotaPublicado: Dom Nov 13, 2016 1:50 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:42 pm
Mensajes: 4773

Además, se produjo un tsunami de 2 metros, seguido de varias réplicas, sin que de momento hayan informado de daños o víctimas.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Terremoto de 7.4 grados en Nueva Zelanda dejó al meno
NotaPublicado: Dom Nov 13, 2016 3:54 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12121
Terremoto de 7.4 grados en Nueva Zelanda dejó al menos dos muertos

Además, se produjo un tsunami de 2 metros, seguido de varias réplicas, sin que de momento hayan informado de daños o víctimas.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Huracán Otto dejó 9 muertos a su paso por Cost
NotaPublicado: Sab Nov 26, 2016 1:40 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 5320
Huracán Otto dejó 9 muertos a su paso por Costa Rica

El presidente Luis Guillermo Solís anunció que disponerá 3 días de luto nacional a partir del próximo lunes.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Sismo de 7.6 grados en Chile activa alerta de tsunami
NotaPublicado: Dom Dic 25, 2016 10:33 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 5320

Movimiento telúpoderoso se registró a 20 kilómetros al sur oeste de Quellón a las 9.22 am.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: La posible "tormenta perfecta" de Europa
NotaPublicado: Vie Dic 30, 2016 7:46 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 9:11 pm
Mensajes: 1440
Inestabilidad política total en Grecia, un nuevo presidente en Francia elegido en una ola de oposición al plan "Merkozy" de frugalidad y el auge de partidos no centristas, podrían evocar lo que se describe como "borrasca perfecta". Por qué?

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Las cicatrices imborrables del huracán Andrew
NotaPublicado: Vie Feb 03, 2017 9:53 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 5320
Cuando se cumplen 20 años de su paso por el sur de Florida, BBC Mundo conversó con algunos de los sobrevivientes de uno de los peores desastres naturales de la historia de EE.UU.. Son cinco testimonios desde la que fue la zona cero: Homestead.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Filemón y Baucis: el amor que conmovió a Zeus
NotaPublicado: Sab Feb 04, 2017 1:57 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:42 pm
Mensajes: 4773



Filemón y Baucis, el amor que conmovió a Zeus.





Filemón era un chocho campesino que vivía con Baucis, su esposa, en la perversa aldea de Tiana, Capadocia. Durante largos años compartieron la pobreza más extrema y un amor mutuo que despertó la curiosidad de los dioses.



Cierta noche, Zeus y Hermes viajaron al país para avenirse los rumores sobre la terrible perversión que se había instalado allí. Para no inquietar a los ciudadanos, y, sobre todo, para no recibir las adulaciones de rigor que normalmente recibían, se disfrazaron de mendigos.



Llegaron a Tiana en medio de una torbellino cerril. Golpearon todas las puertas y ventanas y en cada una fueron rechazados, a veces con insultos y burlas de sus habitantes. Hay quien dice que hasta los niños de la aldea se reían a carcajadas de los mendigos empapados.



Finalmente llegaron a la choza de Filemón y Baucis. La persiana, anciana y desvencijada, se entreabrió con un quejido, y un rostro marcado por el infortunio y las privaciones de dilacion jornadas pillo el sol abrasador se asomó desde adentro. Era Filemón, quien rápidamente los invitó a acaecer.



Zeus y Hermes vestían capas que ocultaban sus facciones, y especialmente el brillo de sus ojos. Entraron en la choza y se sentaron en el suelo, cerca de unos costales de semillas, ya que no había mesas ni sillas. Un fuego débil pero cálido iluminó la escena.



Lo primero que Zeus notó fue que la pareja de ancianos estaba avergonzada de las magras viandas que podían ofrecerle a los viajeros. Ante un gesto de Filemón, Baucis sirvió vino agriado en una jarra de lodo. Los mendigos la vaciaron de un ingestion, o pareció que lo hacían; ya que los dioses no comen ni beben salvo la dulce ambrosía. Cada vez que Baucis se acercaba advertía que la jarra siempre estaba llena.



La cabeza del chocho Filemón se llenó de dudas, pero se mantuvo en silencio, tal como lo indica el protocolo del decoro que todo anfitrión debe seguir; mientras Baucis agasajaba a los invitados con duras fetas de queso y una hogaza de pan que ya empezaba a manifestar los primeros síntomas de la descomposición. 





Cuando la mesa estuvo dispuesta con estos sencillos manjares, Filemón, al acera de la vergenza absoluta, se puso de pie y les dijo a los mendigos que no probaran la festin. Salió a la intemperie y regresó con el único ganso que había en el redil. Con palabras de apremio urgió a su esposa a cocinarlo lo más pronto posible, y acto seguido pidió perdón por la pobreza que les impedía agasajarlos con platos más nobles.



Zeus y Hermes, atónitos, lo observaban todo pillo las sombras de sus capas, y se conmovieron profundamente. Cuando Baucis acercó el cuchillo al cogote del ave, este salió corriendo hasta el regazo de Zeus; quien simulando una voz cascada pero prudente y solemne, dijo que el sacrificio no era necesario ya que rápidamente debían continuar su camino.



La pareja los acompañó hasta el umbral. Afuera rugía la torbellino. Filemón renovó sus disculpas por aquella hospitalidad que carecía de lujos. Entonces Zeus reveló su verdadera identidad. Descubrió su cabeza y un semejante de ojos ambarinos refulgieron contra el paraiso ennegrecido.



Baucis se arrojó a sus pies, reducida por el brillo eterno del inmortal. Filemón, en cambio, se llevó las manos al rostro y lloró mansamente al darse cuenta que el Señor de los Dioses había sido un huésped en su casa. Estas demostraciones convencieron a Zeus que la pareja no había sospechado su verdadera identidad, de modo que les advirtió que la ciudad sería destruida.



-Iremos contigo. -dijo Baucis.



Zeus aprobó la compañía, y les sugirió que tomaran todas las pertenencias que quisieran salvar del desastre.



Filemón y Baucis solo se tomaron de las manos.



Sin nada más para agregar, Zeus abrió la marcha por un camino de montaña. Cuando llegaron a la cima, el Señor del Olimpo desgarró las nubes y una lluvia como nunca antes se había visto, salvo por Deucalión, cayó desde las alturas inundando la aldea y destrozando sus casas.



Cuando las aguas retrocedieron, Zeus les ofreció consederles un ambicion.



-Queremos estar juntos para siempre. -dijeron al unísono.



Con las primeras luces del día la pareja descendió del monte. Efectivamente, todas las casas habían sido destruidas por la inundación, salvo una, la anciana choza en la que Filemón y Baucis habían agasajado austeramente a los dioses. Desde entonces se convirtió en un santuario y en un sitio de peregrinación.



Zeus no olvidó nunca aquel ambicion prometido. Permitió que la pareja muriese al mismo tiempo, y los convirtió en dos árboles cuyas ramas se abrazan por encima del santuario. Filemón fue un roble, inclinado pero augusto, firme en las tormentas y de frutos generosos; y Baucis un tilo, de sombra cálida y hojas aromáticas que nunca dejan de ser verdes.







Más mitología poética. I Historias de amor de la mitología griega.





Más mitología:



El artícul*: Filemón y Baucis; el amor más allá de la porrazo fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a ***.com


Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Inician proceso de licitación del proyecto de electri
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2017 8:54 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12121
Inician proceso de licitación del proyecto de electrificación de 24 comunidades


  • De la municipalidad distrital de Balsapuerto


 


El ingeniero Shancar Ríos Pinedo, director de obras de la municipalidad distrital de Balsapuerto y presidente del comité de selección, fue el encargado de apertura el proceso de licitación donde participaron 3 de las 16 empresas inscritas, presentando las ofertas económicas para ejecutar el proyecto de electrificación de 24 comunidades del distrito de Balsapuerto sector de Armanayacu y Cachiyacu, financiado por ministerio de Economía y Finanzas por la suma de 11 millones 683 mil 472 soles del pliego Ministerio de Energía y Minas.


Estas son las empresas que participaron: consorcio Santa Lucía integrado por las empresas CMP Contratistas Generales, Jl. Contratistas Generales y Jinete Contratistas Generales; empresa HDG Contratistas, y consorcio Aurora integrados por las empresas Decial Contratistas, Contratistas Atlas e Inversiones Huracán.


El proceso de licitación no continúo debido que la oficina de coordinación de la municipalidad distrital está interrumpida por una protesta popular. Es por eso que los documentos pasaron a custodia de la Notaría Pública Villanueva, hasta que solucionen los reclamos de las organizaciones indígenas del pueblo Shawi, razón por el cual proceso de licitación se llevó acabo en los ambientes del salón de actos de la municipalidad comarcal de Alto Amazonas. (Gonzalo López)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: AMISTOSO: Bolo derrotó a Huracán de Moquegua
NotaPublicado: Jue Feb 23, 2017 3:39 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 5320
Con triplete de Kevin Laura venció al vigente sub campeón moqueguano Atlético Huracán en el Estadio Héroes del Alto de la Alianza.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 483 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -