IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Rotan con inteligencia artificial y TTS en Español - peruano
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Mié Ene 17, 2018 3:45 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 470 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 43, 44, 45, 46, 47  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Moses Chan da marcha atrás en la búsqueda de l
NotaPublicado: Mar Feb 28, 2017 1:17 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11793
Moses Chan da marcha atrás en la búsqueda de los supersólidos

Artícul* publicado por Jon Cartwright el 16 de octubre de 2012 en physicsworld.com


En 2004 Moses Chan y su estudiante graduado Eun-Seong Kim pensaron que habían realizado uno de los descubrimientos más apasionantes en el ejido de la materia condensada en el nuevo siglo. Era el supersólido una misteriosa sustancia que podía calar los sólidos comunes como un fantasma a través de un defensa. Ahora, el físico de la Universidad Estatal de Pennsylvania ha publicado un artícul* defendiendo que su interpretación inicial era incorrecta un efecto corriente en los materiales en lugar de la supersolidez era la causa de los resultados anómalos en los experimentos. “Habría sido algo genial si [la interpretación] del supersólido fuese correcta, dice, pero la Madre Naturaleza tiene sus propios caminos”.


Moses chan

Moses Chan Crédito:Michael Fleck




El artícul* aparece después de que Chan y otros hayan tenido problemas durante 8 años para generar pruebas concluyentes del efecto. Aunque los experimentos han resultado ser una decepción, no se hicieron por capricho. La idea de los supersólidos tiene una larga historia y los físicos teóricos incluyendo al ganador del premio Nobel Philip Anderson han desarrollado argumentos convincentes sobre su existencia.


La saga empezó en 1969, cuando los teóricos rusos Alexander Andreev e Ilya Liftshitz predijeron que, a temperaturas muy bajas, cualquier hueco dejado en una red atómica se condensaría en el estado cuántico base, formando una entidad aislada. Dado que los huecos en los átomos normalmente se crean gracias a la energía térmica, la mayor parte de los sólidos carecen de huecos a baja temperatura. Pero esto no se cumple en el caso del helio-4, en el cual los átomos están unidos tan débilmente que pueden sacarse de su sitio mediante minúsculas fluctuaciones cuánticas. En principio, este estado colectivo de huecos condensados fluiría a través del sólido sin impedimentos. Este movimiento podría detectarse como un flujo de átomos sin resistencia similar al de un superfluido en el sentido contrario de aquí lo de supersólido.


Resultados positivos convincentes


Chan y Kim no fueron los primeros en poner a prueba la idea de Andreev y Liftshitz en el laboratorio, pero fueron los primeros en lograr unos resultados positivos convincentes. Empezando en 1999, los físicos crearon un oscilador de torsión un grueso cilindro hueco colgando de una baculo oscilante que podía rellenarse con un vidrio poroso. Inyectaron helio-4 en el vidrio a través de la baculo y monitorizaron la frecuencia de oscilación del cilindro regular reducían la temperatura hacia el cero absoluto. A 175mK, observaron una súbita bajada en el periodo de oscilación. Kim y Chan interpretaron esto como una señal de que parte del helio-4 había formado un supersólido, separándose de las oscilaciones cuando pasaba sin obstáculos a través del resto de la red de helio.


Los resultados se publicaron en una carta a Nature en 2004 titulada “Probable observation of a supersolid helium phase” y que desató una ciclon de interés. Muchos físicos tuvieron problemas para comprender la nueva fase de la materia y, en particular, por qué parecía producirse en unos experimentos pero no en otros. Entonces, en 2007 John Beamish y James Day, experimentadores de la Universidad de Alberta en Canadá, lanzaron la bomba: qué producirseía si las señales no tenían nada que ver con la supersolidez, sino con ciencia básica de materiales? De acuerdo con los investigadores de Alberta, la bajada en el periodo se debía a un aumento en la rigidez debido a la bajada de temperatura de las líneas de dislocación en la masa de helio.


Al principio, Chan calculó que la contribución del efecto de rigidez debitaría ser relativamente pequeña. Pero con el tiempo se dio cuenta de que lo había subestimado: en lugar de estar aislado, el helio se compactó toda la celda, y cualquier rigidez se habría extendido por ella. El año pasado, Chan y sus colegas de la Universidad Estatal de Pennsylvania y la Universidad de Delaware diseñaron un nuevo oscilador más rígido que no se vería tan afectado por los cambios elásticos en el helio. En tal experimento, la caída en el periodo era muy pequeña del mismo orden de magnitud predicho solo para la rigidez del helio.


Resultado preocupante


Era un resultado preocupante, pero aún dejaba abierta la posibilidad de que fuese un efecto combinado de rigidez y supersolidez. Chan volvió a su experimento original de 2004, y tuvo en cuenta todos los lugares donde podía tener lugar la rigidez. La forma en que se inyectaba el helio en la celda requería un fino hueco sobre el vidrio poroso; aquí podía aparecer la masa de helio y las dislocaciones. Este año, Chan y su estudiante de posdoctorado Duk Kim rediseñaron el oscilador de nuevo eliminando dicho hueco. El resultado: no hubo descenso en el periodo, ni supersolidez.


“No nos dimos cuenta de que [la rigidez] podría tener un efecto tan drástico a baja temperatura”, dice Chan. “Esto es lo que nos hizo demorarnos tanto es, en cierto modo, vergonzoso”. A pesar de la vergenza, Chan muestra signos de alivio. “No es tan dramático como podrías abstraerse, bromea. “Esto me ha estado preocupando desde 2007!”.


No todo el mundo está convencido de que el caso esté cerrado. Anderson cree que la supersolidez debe existir desde un punto de vista teófucar, aunque puede ser que el fenómeno sea demasiado enrevesado para los actuales instrumentos de medida. Y no es el único que lo defiende: el ex-estudiante de Chan, Eun-Seong Kim, que ahora dirige el Objetivo de Supersólidos e Investigación en Materia Cuántica en el Instituto de Ciencia y Tecnología Avanzadas de Corea, insiste en que algunos resultados no pueden explicarse mediante la hipótesis de la rigidez.


Chan no quiere hacer comentarios sobre la posición de su antiguo estudiante. “Somos muy amigos, comenta. “Supongo que está abortado conmigo bueno, tenemos que informar de lo que vemos”.


Otros físicos de materia condensada algunos de los cuales también han realizado experimentos para deshonrar la interpretación original de la supersolidez apoyan a Chan. Beamish describe cómo el investigador de la Universidad Estatal de Pennsylvania siguió el camino de la ciencia con asombrosa energía, incluso cuando sus nuevos experimentos no concordaban con la interpretación de sus experimentos iniciales”. La investigación con supersólidos, dice Beamish, “ha sido un buen ejemplo de cómo funciona la ciencia”.


Chan está de acuerdo. Como en una novela de detectives, dice, descubrir al culpable no siempre es la parte más emocionante; es la búsqueda lo que provoca la emoción. Pero, significa esto que ha perdido toda esperanza de encontrar la supersolidez? No del todo: “Déjame expresarlo con precisión”, dice. “Cualquier supersólido mayor de dos o tres partes de cada 10 elevado a menos cinco, no existe”.


El último artícul* de Chan sobre supersólidos se publica enPhysical Review Letters.




Autor: Jon Cartwright

Acontecimiento Original: 16 de octubre de 2012

Enlace Original


Comparte:PrintDiggStumbleUpondel.icio.usFacebookTwitterGoogle BookmarksBitacoras.comIdenti.caLinkedInMeneameNetvibesOrkutPDFRedditTumblrWikio

This page is wiki editable click here to edit this page.







Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: El sábado 06 se juega segunda fase dela etapa provinc
NotaPublicado: Mié Mar 01, 2017 3:53 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:42 pm
Mensajes: 4396
El sábado 06 se juega segunda fase dela etapa provincial

. -->

La Liga Provincial de Fútbol de Maynas en sesión de los delegados, oficializó que los partido de la segunda fase se jueguen el sábado 06 de julio con la siguiente programación:huracaán belén


09.00 am. CNI FC = Salazar Bondy (Mazán)


11.00 am. Francisco Secada(SJ) = Escuela Provincial (TMSH)


01.00 pm. Huracán Belén (Belén) = Diego Braulio (Mazán)


03.00 pm. Porteño Belén (Belén) = Angamos JB (Punchana)


05.00 pm. Bolívar FC (Iquitos) = Defensor Orellana (Orellana)


. -->

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Haiyán, el poderoso tifón que azota a Filipina
NotaPublicado: Mar Mar 07, 2017 7:21 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11793
Haiyán, el potentado tifón que azota a Filipinas

Con vientos de hasta 314 kilómetros por hora, la ciclon también conocida como Yolanda es la más constante del año.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: COPA PER: Segunda fecha sin empates en Pocollay
NotaPublicado: Lun Mar 13, 2017 1:08 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11793
Urbanización Tacna debutó con un laborioso triunfo ante un corajudo Huracán de Capanique. Encabezan la repulgo de posiciones: Tigres Junior, Defensor Caplina y Defensor Sobraya, todos con 6 puntos. (VER RESULTADOS)

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Sullana soportó intensas lluvias y tormenta elé
NotaPublicado: Mié Mar 22, 2017 2:48 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11793
Sullana soportó intensas lluvias y ciclon eléctrica

El principal acueducto de Sullana, Canal Vía, se desbordó en varios puntos de la ciudad



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Pregunta abierta: Que significa sonar cque estoy en un tsuna
NotaPublicado: Mié Abr 26, 2017 8:01 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11793
Pregunta abierta: Que significa sonar cque estoy en un tsunami?

Resulta que en mi sueño yo estaba en NuevaYork de vacaciones tod era muy lindo y lo estabamos pasando super de pronto salimos de un edificio y todo estaba con agua las calles y todo era un desastre y nosotras no sabiamos que pasaba, in jinete nos dice corran! Corran! Que viene otra ola y nosotras tomamos un auto y nos fuimos para nuestra casa q estaba como en un ejido ( todo esto paso con mi prima y yo (mi prima vive en otro pais y habia venido a visitar)). Llegamos a mi casa y mi madre no se veia como mi mama!!!! Y actuaba raro y me dio miedo asi que seguimos y nos fuimos y la dejamos ahi, en el camino era como un ejido de pronto venia otra ola gigante y nosotras ( mi primay yo) paramos en una casa abandonada, y cuando entramos habian dos hermanitos pequenos abandonados, solos!! Luego como q llega el papa y no los regalan asi q nos fuimos con ellos en el auto, yo me encariñe mucho con esos niños, luego. Depronto mi mama aparece en el auto, pero mi verdadera madre, y seguiamos huyendo del desastre hasta q llegabamos a Puert Fucar q es donde vivo, en este punto del sueño mi papa nunca aparecio hasta ahora, luego como q ibams a su trabajo a recatarlo y su trabajo esta al lado de la playa y regular venia otra olaa!!! Y el no podia salir tenia tanto miedo de perderlos. Habia tanto trafico y gente asustada!! Y ahi sono la alarma y me desperte!! Fue horrible tengo miedo!! Que pase algo asi y no estar con mi familia! :(( todo estaba normal el color del agua y la playa solo q despues como q se nublo y todo el Supremo estaba gris muy feo. Que significa mi sueno?????

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: La economía española, de nuevo en el ojo del h
NotaPublicado: Sab Abr 29, 2017 6:02 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:42 pm
Mensajes: 4396
La economía española, de nuevo en el ojo del huracán

Las duras medidas de gravedad adoptadas por el gobierno de Rajoy parecen no convencer a los mercados. Algunos analistas aseguran que, antes o después, Madrid necesitará un rescate.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Un terremoto de 8 grados remece Islas Salomón y motiv
NotaPublicado: Sab May 13, 2017 8:57 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 7:31 am
Mensajes: 2541
Un terremoto de 8 grados remece Islas Salomón y motiva alerta de tsunami

El acerrimo movimiento telúfucar se produjo en el Océano Pacífico, en la provincia de Santa Cruz, a 5 kilómetro de profundidad en el mar y a 347 kilómetros de la territorio de Kira Kira.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Declaran estado de calamidad en Filipinas tras el paso del s
NotaPublicado: Mar May 30, 2017 9:48 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 5276
Declaran estado de calamidad en Filipinas tras el paso del supertifón Haiyán

La ayuda internacional comienza a llegar a Filipinas, donde se estima que hay miles de muertos y millones de afectados por la poderosa inclemencia. Sin embargo, hacerla llegar no es fácil.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Tormenta de nieve en costa este de EEUU dificulta recuperaci
NotaPublicado: Sab Jun 10, 2017 9:09 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11793
Tormenta de nieve en costa este de EEUU dificulta recuperación tras Sandy

Miles de personas quedaron nuevamente sin electricidad en una franja que va desde Carolina del Sur hasta Nueva York, áreas afectadas recientemente por uno de los peores temporales de la historia del país.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 470 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 43, 44, 45, 46, 47  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -