IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Rotan con inteligencia artificial y TTS en Español - peruano
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Dom Sep 23, 2018 8:55 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 344 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Japón: la situación aún es preocupante
NotaPublicado: Jue Mar 24, 2011 2:53 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12137
Hoy por primera vez se observó vapor blanco en los bloques de reactores 1, 2 y 4. "No debemos ser demasiado optimistas", dijo el portavoz nipón.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Japón: a dos semanas del terremoto, sigue el riesgo n
NotaPublicado: Vie Mar 25, 2011 12:05 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:42 pm
Mensajes: 4837
Japón: a dos semanas del terremoto, sigue el riesgo nuclear

Las autoridades admitieron que la vasija de contención del reactor número 3 de la central Fukushima podría estar dañada, lo que hace temer más filtraciones de radiación. Confirman 10.000 muertos tras el sismo y el posterior tsunami.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Japón: agua radiactiva en las costas de Fukushima
NotaPublicado: Sab Mar 26, 2011 12:05 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 5369
Las autoridades detectaron concentraciones de yodo radiactivo en aguas marinas 1.250 veces superiores al nivel permitido.


Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Japón: se disparan los niveles de radiación en
NotaPublicado: Dom Mar 27, 2011 1:40 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 5369
Japón: se disparan los niveles de radiación en Fukushima


La radiactividad en el agua del reactor 2 es diez millones de veces la normal. Evacúan a los ingenieros que trabajaban para enfriarlo y evitar la fusión del núcleo.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Japón: alarma por radiactividad en el agua
NotaPublicado: Dom Mar 27, 2011 12:47 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12137
El líquido del reactor 2 presenta más de 1,000 milisieverts por hora, la lectura más alta desde que empezó la crisis en la planta de Fukushima.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Japón: medición de radiactividad "era err
NotaPublicado: Dom Mar 27, 2011 4:07 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12137
Japón: medición de radiactividad "era errada"

El anuncio de que el agua del reactor 2 de Fukushima tenía niveles de radiación diez millones de veces superior a la normal fue producto de un error, dijeron las autoridades.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: El "efecto Fukushima" en las eleccionies de Aleman
NotaPublicado: Dom Mar 27, 2011 11:45 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:42 pm
Mensajes: 4837
El "efecto Fukushima" en las eleccionies de Alemania

El partido de la canciller Angela Merkel sufre un varapalo electoral en su feudo histórico que en su propia formación atribuyen al debate sobre la energía nuclear abierto por la crisis en Japón.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: El Imperialismo en América Latina?
NotaPublicado: Lun Mar 28, 2011 1:10 pm 
Desconectado
Miembro de oro
Miembro de oro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 11, 2010 2:18 pm
Mensajes: 207
*El Imperialismo en América Latina*
Por César Aching Guzmán
http://puntodevistaypropuesta.blogspot.com
*Publicado también en:*
http://www.kaosenlared.net/noticia/imperialismo-en-america-latina
http://www.aporrea.org/internacionales/a119862.html En primer lugar es fundamental responder dos preguntas ¡Qué es el imperialismo moderno?, ¡Por qué América Latina y no Idoamérica o Amerindia?
Respondiendo la primera interrogante diremos que el imperialismo moderno es el capitalismo[1] en su fase superior y última de desarrollo; es la etapa del dominio del capital financiero parasitario en lo económico (Banco Central de Pagos Internacionales - BPI, con sede en Basilea Suiza, Banco Central de casi todos los bancos centrales del mundo capitalista; la Reserva Federal de EE. UU. -FED, el Banco Central Europeo, el Banco Central de Inglaterra y el Banco Central del Japón), en lo político e ideológico=


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Japón reconstruyó en seis días una auto
NotaPublicado: Lun Mar 28, 2011 6:24 pm 
Desconectado
Miembro de oro
Miembro de oro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 17, 2010 2:58 am
Mensajes: 123
Japón reconstruyó en seis días una autovía clave para el abastecimiento

Por aqui va varios años y aun no reconstruyen Pisco...y encima por aqui un ministro quizo hacer negocios con la venta de cemento...esa es la gran diferencia.

Japón reconstruyó en seis días una autovía clave para el abastecimiento 12:04 Hs A menos de dos semanas del terremoto que destruyó la costa este del país nipón, la isla no mira hacia atrás y busca recuperarse de inmediato para recobrar su protagonismo económico tanto a nivel nacional como internacional.
Si bien Japón necesitaría cinco años para recuperarse de la catástrofe originada por el terremoto y tsunami que provocaron daños por 235.000 millones de dólares, optimiza su efectividad para reducir los tiempos. Una carretera totalmente destrozada fue hecha de nuevo en sólo seis días. A menos de dos semanas del terremoto que destruyó la costa este del país nipón, la isla no mira hacia atrás y busca recuperarse de inmediato para recobrar su protagonismo económico tanto a nivel nacional como internacional. Varias ciudades comenzaron a activarse gracias a la venta de los pocos productos que llegan desde los alrededores a la costa del país. A pesar de haber perdido todo, hasta los locales, los comerciantes buscan reavivar el flujo de productos, hasta sin efectivo.
Para acelerar aún más esta recuperación, resulta imprescindible reparar las vías para permitir el reinicio del transporte y así terminar con las zonas desabastecidas. Hoy, la reapertura de una de las principales carreteras del noreste de Japón dio impulso al reparto de ayuda en las zonas sacudidas por el sismo, que luchan por recuperar una relativa normalidad con la ayuda de miles de voluntarios. Tambien se reabrieron al tráfico los 300 kilómetros de la autopista Tokohu, que conecta Tokio con las áreas más afectadas por la tragedia. Esta vía atraviesa ciudades como Sendai, cuyo aeropuerto, con la pista totalmente inundada y sepultada por escombros, se convirtió en una de las imágenes de la destrucción causada por el tsunami. El aeródromo ya está limpio y su pista operativa para helicópteros y aviones de las Fuerzas niponas de Autodefensa (Ejercito), que trabajan con la ayuda de la Septima Flota de los Estados Unidos en Japón. Con 18.000 casas destruidas y más de 130.000 edificios dañados, sobre todo en la costa noreste, los equipos de emergencia han habilitado unos 2.000 refugios en lugares como escuelas o gimnasios donde se concentran más de 200.000 evacuados. Las zonas asoladas se esfuerzan por volver poco a poco a la normalidad: a muchas de ellas ha vuelto ya la electricidad y algo de gasolina, y en algunas se han instalado bancos móviles para brindar servicios financieros a las víctimas. Mientras prosigue la ayuda sobre el terreno, el gobierno prepara leyes especiales para acelerar la reconstrucción, que incluirán medidas como eximir de impuestos a los supervivientes de las zonas más afectadas por la catástrofe, según la agencia local Kyodo. De acuerdo con cifras oficiales, en Miyagi hubo 5.714 muertos, en Iwate 2.939 y en Fukushima 812, mientras que los desaparecidos se cuentan por varios miles.
Algunos residentes de Fukushima denuncian que su tragedia ha quedado ensombrecida por la crisis en la planta de Daiichi, foco de emisiones radiactivas tras quedar gravemente dañada por el tsunami del día 11.
En críticas que recoge hoy la agencia Kyodo, aseguran que los militares se han centrado más en las tareas de evacuar los alrededores de la central que buscar a los numerosos desaparecidos. La previsión del Banco Mundial
Japón podría requerir cinco años para recuperarse de los catastróficos terremoto y maremoto que causaron daños que ascienden hasta 235.000 millones de dólares, dijo el lunes el Banco Mundial.
El desastre del 11 de marzo â=80"que mató a más de 18.000 personas y devastó el nororiente de Japónâ=80" con toda seguridad reducirá el crecimiento económico del país de este año hasta 0,5 puntos porcentuales, dijo el banco en un reporte. El impacto se concentrará durante la primera mitad de este año, indicó.
"El daño a la vivienda y la infraorganización ha sido sin precedentes", anunció.
"Sin embargo, el crecimiento deberá levantarse en los trimestres siguientes mientras los esfuerzos de reconstrucción, que podrían durar hasta cinco años, se aceleran".
El banco citó cálculos aproximados del daño entre 123.000 millones y 235.000 millones de dólares y un costo para las aseguradoras privadas de entre 14.000 millones y 33.000 millones de dólares. Además, dijo que el gobierno invertirá en la reconstrucción 12.000 millones de dólares del presupuesto nacional actual y
"mucho más" del siguiente.
Los rastros de radiación detectados primero en espinacas y leche provenientes de granjas cercanas a la planta nuclear han aparecido incluso en el agua de la canilla, la lluvia e incluso en el polvo. Para todos los casos, el gobierno dijo que los niveles de radiación resultan demasiado bajos como para representar un riesgo inmediato para la salud. (infobae)


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Cómo sobreviven héroes de Fukushima
NotaPublicado: Mar Mar 29, 2011 9:51 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 5369
Más de 400 hombres arriesgan sus vidas para impedir que crezca desastre en planta nuclear afectada por terremoto en Japón.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 344 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ueibiobo y 7 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -