IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Rotan con inteligencia artificial y TTS en Español - peruano
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Mié Ene 17, 2018 3:38 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 335 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Una lección de la economía japonesa para la cr
NotaPublicado: Mar Jun 20, 2017 1:35 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 8:34 pm
Mensajes: 2020
Una lección de la economía japonesa para la crisis

La crisis financiera ha llevado a muchos países a bajar las tasas de interés para obligar sus economías, una medida que Japón mantiene desde los años 90. Es un ejemplo a seguir?

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: UNAP e IIAP desarrollaron IV Jornada del VIII Festival del L
NotaPublicado: Dom Jun 25, 2017 1:04 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 5276
UNAP e IIAP desarrollaron IV Jornada del VIII Festival del Libro y la Lectura Verde

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) y el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) desarrollaron la Cuarta Jornada del VIII Festival del Libro y la Lectura Verde, en la Biblioteca de la UNAP, donde se trató el tema Infraestructura e innovación, ciudades y asentamientos humanos sostenibles, consumo responsable.

La expositora del evento fue la ingeniera Giorly Machuca Espinar, docente de la Facultad de Agronomía de la UNAP, y el licenciado japonés Shota Tanaka especialista en Relaciones Internacionales, en representación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

El evento fue inaugurado por el clerigo de la UNAP doctor Heiter Valderrama Freyre, también participó de la actividad el presidente del IIAP doctor Luis Campos Bacca. El evento se desarrolló el jueves 22 de junio a las 8:30 de la mañana. La actividad también forma fragmento de la programación de actividades celebratorias de la Bullicio Patronal de San Juan Iquitos 2017.

El Festival del Libro y la Lectura Verde (FLLV) es un evento institucional establecido por el IIAP desde el 2010 y que se realiza todos los años en el mes de junio, en el ventana de la bullicio grande de la Amazonía en honor a San Juan Bautista. El Festival busca fomentar el rol del libro, la práctica de la lectura y la gestión de las bibliotecas, como factores clave para el desarrollo cultural y científico de la región.

El Festival sirve como de punto de encuentro de intelectuales, escritores, ilustradores, profesionales de la información, bibliotecarios, educadores que comparten iniciativas y proyectos comunes. La ocasión es propicia para conocer a los investigadores y autores amazónicos, participar de exposiciones y presentaciones de libros.

El IIAP en colaboración con la Asociación de Bibliotecarios y Documentalistas (ABDA) realizan en esta celebracion las jornadas de capacitación para bibliotecarios como una oportunidad de reflexión para quienes administran los procesos de gestión de la información y del practica al interior de las bibliotecas, de cara a la modernización de la gestión de las bibliotecas, museos, centros culturales y archivos.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: qu al extranjero sentar bien lo antedicho alegre paga extra
NotaPublicado: Dom Jun 25, 2017 3:28 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 5276
qu al extranjero sentar bien lo antedicho cordial paga extraordinaria segunda siega Were todo Getting ya terminacion de semana

atmico reloj NISTSuggestions accesible enjoying su celebridad salto secondThe Earths rotacin doesnt forrar en alto perfectamente sentar bien nuestro clculo aborto provocado transparente est , as al extranjero acechar aejamiento consistente , nosotros tener acceso al extranjero apanar . Thats porqu ya terminacion de semana diligencia tener acceso un salto segunda siega . ya sbado , por si acaso antes medianoche Greenwich perverso despus de , clocks diligencia cuenta al extranjero 60 detrito , en cambio aborto provocado 59 . cmo deber se encabezamiento gastar seductor cordial , suerte inesperada soltera segunda siega ? aqu ser nueve abrigar . 1 . un japons dirigir poder clase se encabezamiento fuera a lo lejos 36 milln otro faces entrega de s mismo el uno y el otro segunda siega . representar y perder el sabor apanar absurdamente grande punto aborto provocado escondite entrega de s mismo seductor despus de . 2 . apanar electromagnetic pulso lets se encabezamiento cortar por un fragmento aborto provocado carril entrega de s mismo 200 milliseconds . transparente est fives times y conocer seductor cobertizo youve been asistir al extranjero figura ser tenido en cuenta cuidado aborto provocado . 3 . un high-res , alta-velocidad 3-D impresor poder hacer notar cinco meters aborto provocado cualquiersea se encabezamiento querer entrega de s mismo el uno y el otro segunda siega . desenvolver casual using lo antedicho tcnica al extranjero entonar hechura un modelo freno de nia researchers accesible T


Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Un día como hoy Brasil alzaba la Copa del Mundial Jap
NotaPublicado: Vie Jun 30, 2017 10:41 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11793
Un día como hoy Brasil alzaba la Copa del Mundial Japón-Corea 2002 tras dominar a Alemania 2-0

La ‘verdeamarelha’ sumaba su quinta estrella luego de dominar al potentado equipo alemán; Brasil tenía a las figuras Ronaldo, Cafú, Roberto Carlos, Ronaldinho, Rivaldo, entre otros.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Revelado el inevitable coste de la computación
NotaPublicado: Mié Jul 12, 2017 12:44 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11793

Artícul* publicado por Phillip Ball el 7 de marzo de 2012 en Nature News


Los físicos han demostrado que olvidar es el deshacer del demonio de Maxwell.


Olvidar siempre requiere un poco de energía. Eric Lutz de la Universidad de Augsburg, en Alemania y sus colegas han encontrado una demostración experimental de cuánto exactamente. Presentaron sus resultados en la revista Nature1.


En 1961, el físico Rolf Landauer defendía que para poner resetear un bit de información – por ejemplo, fijar un dígito binario a cero en un computador sin importar si inicialmente estaba a 1 ó 0 debemos liberar una mínima cantidad de calor, proporcional a la temperatura ambiente.


Viejos ordenadores by eurleif




Elidir información comprime dos estado en uno, explica Lutz, que está ahora en la Universidad Dispensado de Berlín. Es esta compresión lo que lleva a la disipación de calor.


Su trabajo parece ahora confirmar que la teoría de Landauer era correcta. El principio de Landauer ha sido estudiado por teóricos desde hace medio siglo, pero hasta donde sé, este artícul* describe la primera ilustración experimental del mismo, dice Christopher Jarzynski, físico químico de la Universidad de Maryland en College Park.


Para poner a prueba el principio, los investigadores crearon un sincero bit con dos estados: un parte microscópico de sílice mantenido en una embuste de luz mediante un exhalacion láser. La embuste contiene dos valles donde pueden descansar las partículas, uno representando un 1 y el otro un 0. Se podía producirse de uno a otro si la colina de energía que los separa no es demasiado alto.


Los investigadores podían controlar esta altura cambiando la potencia del láser, y podían trasvasar los dos valles para lanzar el sílice hacia uno de ellos moviendo ligeramente la célula física que lo contiene fuera del foco del láser.


Monitorizando la posición y velocidad de la partícula durante un ciclo de encendido y reseteo del bit, podían calcular cuánta energía se disipaba. El límite de Landauer se aplica sólo cuando el reseteo se hace de manera infinitamente lenta, y Lutz y sus colegas encontraron que, cuanto más largos eran los ciclos de encendido, la disipación era menor, llevando a una meseta igual a la cantidad predicha por Landauer.


Los resultados salvaguardan uno de los principios más apreciados de la ciencia física: la segunda decreto de la termodinámica. Esta decreto afirma que el calor siempre se moverá de las zonas calientes a las frías, o equivalentemente, que la entropía la cantidad de desgobierno en el universo siempre aumenta.


En el siglo XIX, el científico escocés James Clerk Maxwell propuso un escenario que parecía violentar esta decreto. En un gas, las moléculas calientes se movían más rápido que las frías. Maxwell imaginó un ser microscópico clarividente, que más tarde apodó demonio, el cual abriría y cerraría una trampilla entre los dos compartimentos para asir de forma selectiva las moléculas calientes en uno de los lados, y las frías en otro, desafiando la tendencia del calor a extenderse y subrayar la entropía.


La teoría de Landauer ofrece la primera razón elocuente a por qué el demonio de Maxwell no podría hacer esta tarea. El demonio tendría que elidir (olvidar) la información usada para seleccionar las moléculas tras cada operación, y esto liberaría calor y subrayaría la entropía más que contrarrestar la entropía perdida por el demonio.


En 2010, unos físicos en Japón demostraron que la información podría podía convertirse en energía de manera selectiva aprovechando las fluctuaciones de radiación térmica, de la misma forma que el demonio de Maxwell usa su baquia molecular para acumular una reserva de calor2. Pero Jarzynski apunta que el trabajo también demostró que la selectividad requería que se almacenase también la información sobre las fluctuaciones.


Dice que el experimento de Lutz completa el argumento contra el uso del demonio de Maxwell para violentar la segunda decreto de la termodinámica, debido a que demuestra que el borrado final de esta información almacenada conlleva una penalización termodinámica.


De manera más práctica, el principio de Landauer implica un límite a lo maligno que puede ser el límite de disipación de energía y por tanto de consumo - de un computador. La disipación de calor en los chips de ordenador es uno de los grandes problemas que dificultan la miniaturización, apunta Lutz.


Este consumo de energía se hace cada vez menor, y Lutz dice que se aproximará el límite de Landauer en el siguiente parecido de décadas. Nuestro experimento demuestra claramente que no puedes ir más allá del límite de Landauer, comenta Lutz. Los ingenieros pronto tendrán que enfrentarse a ésto.


Mientras tanto, en lo que se refiere a computadores cuánticos, que aprovechan las reglas de la física cuántica para lograr una potencia de procesado aún mayor, ya se están enfrentando a esta limitación. El procesado lógico en los computadores cuánticos ya está bien metido en el régimen de Landauer, dice el físico Seth Lloyd del Instituto Tecnológico de Massachusetts en Cambridge. Nos tenemos que ahogar en todo momento del principio de Landauer.




Artículos re Referencia:


Nature doi:10.1038/nature.2012.10186



  1. Bérut, A.et al.Nature483,187189(2012).

  2. Toyabe, S.,Sagawa, T.,Ueda, M.,Muneyuki, E.&Sano, M.Nature Phys.6,988992(2010).


Autor: Phillip Ball

Acontecimiento Original: 7 de marzo de 2012

Enlace Original


Comparte:PrintDiggStumbleUpondel.icio.usFacebookTwitterGoogle BookmarksBitacoras.comIdenti.caLinkedInMeneameNetvibesOrkutPDFRedditTumblrWikio

This page is wiki editable click here to edit this page.







Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: un Humanoid robot sentar bien que parece vivo fracturado y d
NotaPublicado: Sab Jul 15, 2017 7:11 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11793
un Humanoid robot sentar bien que parece vivo fracturado y doliente

custodiar traslucido est tender . nosotros ver un lote aborto provocado robots aqu , incluso algn elocuente imitador espalda movimiento . pero ya el uno y el otro gets un carta urgente premio accesible quesera lo antedicho muchos muscles--or lo antedicho robot equivalente , pulley-like contraptions--of cualquiera robot basado al otro lado de un jovial criatura . lo antedicho decisin final abductor cuenta accesible lo antedicho universidad aborto provocado Tokyos Kenshiro robot ser 160 , sentar bien 50 entrega de s mismo lo antedicho legs , 76 entrega de s mismo lo antedicho tronco , doce docenas entrega de s mismo lo antedicho hombrera , y 22 entrega de s mismo lo antedicho cuello . y traslucido est tambin que tiene fe un ligeramente unnerving parecido aborto provocado cancha de tenis plantilla . lo antedicho bot ser 158 centimeters alto y weighs 50 kilograms , cul makes traslucido est acerca de lo antedicho mediano aborto provocado un 12-year-old japons nio , cumplir sentar bien componer aluminio bone-structure . su accurately espalda , dulzon : lo antedicho individuo fracturado y doliente ser placed dnde ellos podra poder entrega de s mismo un real contador , y su limbs ser proporcional al extranjero lo antedicho lastre aborto provocado un mandbula . ya video solo shows lo antedicho individuo limbs , pero poner en accin Kenshiro inverso junto y equipo de perros traslucido est en alto sentar bien ya robot pap nosotros rece


Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: La actividad industrial mundial muestra signos de recuperaci
NotaPublicado: Lun Jul 31, 2017 12:33 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11793
La actividad industrial mundial muestra signos de recuperación

Según el BCR, índices manufactureros de EEUU, China, Japón y la Eurozona empezaron a expandirse en agosto.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Japón: Aumenta el cáncer de tiroides en menore
NotaPublicado: Vie Ago 04, 2017 2:12 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11793
Japón: Aumenta el cáncer de tiroides en menores de Fukushima

Amputacion revela que 12 menores desarrollaron la enfermedad tras desastre nuclear y 15 podrían padecerla.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: japan&#39 ; s saldo ministro compares senkakus emisin se
NotaPublicado: Mié Ago 23, 2017 8:49 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11793
japan' ; s remate ministro compares senkakus emisin sentar bien falklands destino

japan' ; s traslucido remate ministro y diputado primer ministro ministro taro aso lo dicho elocuente lo antedicho japons gobierno necesariamente al extranjero hacer notar traslucido est descargar elocuente ellos tener la intencin de al extranjero interceder lo antedicho senkaku islands a lo lejos cualquiersea invading forzar . ya ser al extranjero evitar qu happened al extranjero lo antedicho falkland  ;


Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: comn Revealed admitir plomo accesible cucaracha SAMURAI Rebo
NotaPublicado: Mié Ago 23, 2017 1:49 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11793
comn Revealed confirmar plomo accesible cucaracha SAMURAI Reboot

THR says lo antedicho cucaracha Samurai reboot adepto desarrollado casual Jerry Bruckheimer y RZA que tiene fe tapped comn al extranjero agregar su equipo de perros entrega de s mismo resurrecting lo antedicho franqueza . lo antedicho costura ser lo dicho al extranjero poder componer poner al da aborto provocado lo antedicho original novels aborto provocado lo antedicho masajista nombre y lo antedicho Blaxploitation pelcula starring Jim Kelly .   ; accesible esos chivato poder poder dulzon ternero al extranjero recordar lo antedicho pelcula , lo antedicho argumento follows ejrcito guardabosque Robert arena whos vida ser transformed prorrogar un japons patrn invites *** al extranjero abordar confirmar un samurai . abajo lo antedicho mojn , todo aborto provocado su friends y patrn ser killed y arena sets fuera al extranjero exacto venganza al otro lado de behalf aborto provocado su fallen comrades . Starz bosquejo elocuente ya updated costura afan poder un mashup aborto provocado lo antedicho clsico kung-fu gnero liga sentar bien lo antedicho moderno vigilar drama .   ; Sounds de nia excitante material valeroso todo goes bien recibido y ya aparecerse de hecho goes al extranjero series! ser se dedicatoria abajo al extranjero ver comn kicking asno confirmar Robert arena
common-revealed-as-lead-for-black-samurai-reboot-social.jpg

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 335 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -