IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Rotan con inteligencia artificial y TTS en Español - peruano
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Dom Sep 23, 2018 11:01 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La BBC revela masacre en la R.D. del Congo
NotaPublicado: Dom Mar 28, 2010 2:52 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12137
Combatientes del Ejército de Resistencia del Señor mataron a 321 personas y secuestraron y esclavizaron a niños.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Más de 200 muertos por explosión en R.D. del
NotaPublicado: Sab Jul 03, 2010 3:29 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:42 pm
Mensajes: 4837
Más de 200 muertos por explosión en R.D. del Congo

Un camión cisterna cargado con combustible estalló en el este del país. Unas 100 personas resultaron heridas.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Entierran a víctimas de incendio en RD del Congo
NotaPublicado: Dom Jul 04, 2010 2:01 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 5369
Más de 200 personas fueron sepultadas en fosa común tras estallido de camión cisterna.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: La ONU denuncia un genocidio en Congo
NotaPublicado: Vie Ago 27, 2010 4:02 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12137
La BBC tuvo acceso a un informe de la ONU que afirma que los crímenes cometidos por el ejército de Ruanda y sus aliados rebeldes congoleses equivalen a genocidio.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Congo: naufragio dejó 70 muertos
NotaPublicado: Lun Sep 06, 2010 5:24 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:42 pm
Mensajes: 4837
Dos embarcaciones se hundieron en el río Rupi y Kasai debido a que estaban sobrecargados de pasajeros. Hay más de 200 desaparecidos.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: El hombre retorcido: L. Sprague de Camp
NotaPublicado: Dom Oct 24, 2010 5:31 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12137

El hombre retorcido (The gnarly man) es un relato fantástico del escritor norteamericano L. Sprague de Camp, publicado en la edición de junio de 1939 de la revista Unknown.

El este relato, L. Sprague de Camp se aleja del género de terror y plantea una curiosa e irónica visión sobre la evolución, particularmente sobre los hombres de Neanderthal, aquellos ancestros del Homo Sapiens, que reclaman aquí su espacio en el presente.


El hombre retorcido.
The gnarly man, L. Sprague de Camp.

La doctora Matilda Saddler vio por primera vez al hombre retorcido la tarde del 14 de junio de 1946, en Coney Island. La asamblea que celebraba todas las primaveras la Sección Oriental de la Asociación Antropológica Americana ya había terminado, y la doctora Saddler comió con dos de sus colegas, los doctores Bleu, de Columbia, y Jeffcott, de Yale. Les dijo que ella nunca había estado en Coney, y se proponía visitar la isla. Rogó a Blue y Jeffcott que la acompañasen, pero ellos se excusaron. Mientras ambos contemplaban la espalda de la doctora Saddler, que se alejaba, Blue comentó, con una voz que parecía un graznido:

La mujer salvaje de Wichita. Me gustaría saber si se propone cazar a otro marido.
Blue era un hombre muy delgado, con una barbita gris y una expresión de estar diciendo constantemente: Y usted quién demonios es?

Cuántos ha tenido hasta la fecha? preguntó Jeffcott.
Dos. Ignoro por qué la vida privada de los antropólogos es la más desordenada de todos los científicos. Tal vez sea porque estudian las costumbres y la moral de tantos pueblos diferentes, que deben de decirse: Si los esquimales lo hacen, por qué no hacerlo nosotros? Gracias a Dios, yo estoy a salvo por viejo.
Pues yo no la temo dijo Jeffcott. Este era un cuarentón que parecía un labriego embarazado por su traje dominguero. No puedo estar más casado de lo que estoy.
Ah, sí? Tenías que haber estado en Stanford hace unos cuantos años, cuando ella estaba allí. Era muy peligroso cruzar el campus de la Universidad, con Tuthill persiguiendo a todas las hembras y la Saddler a todos los varones.

La doctora Saddler tuvo que abrirse paso a codazos para salir del metro, pues los adolescentes que infestan el andén de la estación de Stillwell Avenue son probablemente los seres peor educados que existen en el mundo, con la sola y posible excepción de los habitantes de las islas Dobu, en el Pacífico Occidental. Pero esto no la molestó demasiado. Era una mujer alta y robusta que frisaba en la cuarentena, que se había mantenido en forma gracias a la vida a la intemperie a que la obligaba su profesión. Mientras caminaba por Surf Avenue en dirección a la playa de brignton, contempló los puestos y paradas sin detenerse ante ellos, prefiriendo observar los tipos humanos que le daban a ganar su dinero y a los otros tipos humanos que se lo quitaban. En cambio, se detuvo ante una barraca de tiro al blanco, pero encontró que derribar búhos de latón de una percha con una carabina del 22 era tan fácil que no resultaba divertido. Lo que a ella le gustaba era tirar contra blancos lejanos con un rifle de reglamento.

La barraca contigua a la de tiro al blanco pudiera haber recibido el nombre de espectácul* secundario, caso de haber existido allí un espectácul* principal que permitiese tal apelación. El acostumbrado cartel sensacionalista proclamaba las excelencias y el carácter verdaderamente extraordinario de la ternera de dos cabezas, la mujer barbuda, Aracné la mujer araña, y otras maravillas. El número de fuerza era Ungo-Bungo, el feroz hombre-mono, capturado en el Congo a costa de veintisiete vidas humanas. En el cartel aparecía un gigantesco Ungo-Bungo estrujando en cada mano a un infeliz negro, mientras otros trataban de echarle una red encima. La doctora Saddler sabía perfectamente que el feroz hombre-mono resultaría ser un hombre blanco de lo más vulgar, con pelo falso en el pecho. Pero tuvo el capricho de entrar. Pensó que después tal vez se divertiría contando a sus colegas lo que había visto. El presentador pronunció su estentórea arenga de ritual. La doctora Saddler coligió por su expresión que le dolían los juanetes. La mujer tatuada no le interesó, pues los dibujos que la adornaban no tenían evidentemente ningún significado cultural, como sucede entre los polinesios. En cuanto al antiguo maya, la doctora Saddler encontró de muy mal gusto exhibir de aquella manera a un pobre idiota microcéfalo. En cambio, los juegos de manos del profesor Yoki, que además era un comedor de fuego, no estuvieron mal. La jaula de Ungo-Bungo estaba oculta tras una cortina. En el momento apropiado se oyeron gruñidos y ruido de cadenas contra metal. El presentador casi se desgañitó al gritar:

Y ahora, señoras y señores... el único y auténtico Ungo-Bungo!

Y se descorrió la cortina. El hombre-mono se hallaba en cuclillas en el fondo de la jaula. Soltó la cadena, se incorporó y se adelantó arrastrando los pies. Asió dos de los barrotes y se puso a sacudirlos. Estaban adecuadamente sueltos y tintinearon de manera alarmante. Ungo-Bungo frunció los labios y enseñó sus dientes perfectos y amarillentos al respetable. La doctora Saddler le miró con atención. Aquel hombre-mono era distinto a las imitaciones que había visto hasta entonces. Si bien su talla no rebasaba el metro sesenta, era muy rechoncho y tenía unos hombros enormes y robustísimos. Por encima y por debajo de su bañador azul una espesa pelambre gris cubría su cuerpo de pies a cabeza. Sus brazos largos y musculosos terminaban en unas manazas de dedos gruesos y nudosos. Su cabeza se proyectaba ligeramente hacia adelante, con el resultado de que no parecía tener cuello. En cuanto a su cara... la doctora Saddler conocía todas las razas de hombres vivientes, y todos los tipos de degenerados producidos por trastornos glandulares: ninguno de ellos tenía una cara como aquella. En primer lugar, estaba profundamente arrugada. La frente que se extendía entre el ralo cabello del cráneo y las cejas montadas sobre macizos arcos supraorbitales, era huidiza. La nariz, aunque ancha, no era simiesca; era una versión más corta del grueso y ganchudo apéndice nasal armenoide, llamado equivocadamente judío con frecuencia. La cara terminaba en un largo labio superior y un mentón inexistente. Y la tez amarillenta parecía ser auténtica y pertenecer de verdad a Ungo-Bungo.

El presentador corrió de nuevo la cortina. La doctora Saddler salió con los demás espectadores, pero volvió a pagar otra entrada, y a los pocos instantes estaba de nuevo adentro. No prestó atención al presentador, procurando únicamente ocupar una buena posición frente a la jaula de Ungo-Bungo antes de que llegase el resto del público. Ungo-Bungo repitió su número con mecánica precisión. La doctora Saddler observó que cojeaba ligeramente al acercarse a los barrotes para sacudirlos, y que su cuero cabelludo mostraba unas grandes cicatrices blanquecinas. Le faltaba la última falange de su dedo meñique izquierdo. Advirtió ciertos detalles acerca de las proporciones de los huesos de sus piernas, de sus brazos y antebrazos y de sus grandes y anchos pies. La doctora Saddler sacó una entrada por tercera vez. Una idea le estaba dando vueltas por la cabeza. Si terminaba por admitirla, o bien ella estaba loca, o la antropología física era una sarta de disparates, o... lo que fuese. Pero ella sabía que si hacía lo que le aconsejaban la voz de la prudencia y de la razón, o sea irse a casita, aquella idea se convertiría en una obsesión permanente. Terminada la tercera representación, se dirigió al presentador y le habló en estos términos:

Creo que en Mr. Ungo-Bungo he reconocido a un antiguo amigo mío. Podría verlo cuando termine?

El presentador contuvo su sarcasmo. Era evidente que aquella señora no pertenecía a la misma categoría de las que piden que les presenten a los artistas, con fines inconfesables.

Quiere usted verle? dijo. Se llama Gaffney... Clarence Aloysius Gaffney. Era éste su amigo?
Exactamente.
No creo que haya ningún inconveniente. Consultó su reloj. Aún tiene que salir cuatro veces más antes de que cerremos. Pero tendré que preguntar al jefe.
Apartó una cortina y gritó:
Eh, Morrie!. Luego dijo. Está bien. Morrie dice que espere usted en su despacho. Es la ...

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Compra masiva de más hambre y más pobreza
NotaPublicado: Dom Feb 13, 2011 12:51 pm 
Desconectado
Miembro de plata
Miembro de plata
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 15, 2010 10:26 am
Mensajes: 53

--- Internacional 10.02.2011 Compra masiva de tierras: más hambre y más pobreza Compra de tierras para producir energía causan desalojos y crisis alimentaria.

Inversores de países industrializados y emergentes compran tierras a gran escala en países en vías de desarrollo para producir alimentos, mientras campesinos locales son desalojados.

El Gobierno de Madagascar intentó vender, en 2008, un cuarto de la superficie agrícola total del país africano al grupo económico surcoreano Daewoo. Pero los poderosos no tuvieron en cuenta a los granjeros locales. Se produjeron fuertes protestas y, en la primavera de 2009, los trabajadores del campo derrocaron al Gobierno.

Estados superpoblados, como China, India y Corea del Sur, o aquellos que carecen de suficientes recursos hídricos, como los estados del Golfo Persico, adquieren enormes superficies de tierra en países en vías de desarrollo para garantizar su abastecimiento de alimentos, y proveyendo de pingües ganancias a los gobiernos de estos últimos. Los perdedores en esta carrera por los alimentos son los campesinos locales, que cultivan esas tierras durante generaciones. "Los sistemas tradicionales de explotación de la tierra, así como la falta de registros catastrales, llevan a que se considere a esos terrenos oficialmente como inutilizados y a que sean vendidos a gobiernos de otros países, a pesar de que miles de familias de trabajadores habitan allí", explica Martin Br=C3=B6ckelmann-Simon, de Misereor, la Obra episcopal de la Iglesia católica alemana para la cooperación al desarrollo. Eso significa que esos campesinos deben, a menudo, abandonar sus tierras de un momento para el otro.

: Hambre, pobreza y urbanización Son justamente los países en vías de desarrollo los que dependen de las inversiones extranjeras. Sus gobiernos atraen a Estados y empresas ávidos de tierras con todo tipo de estímulos y concesiones. Pero los campesinos no ven ni un centavo de los miles de millones invertidos. En lugar de ir a sus manos, el dinero fluye hacia proyectos destinados a mejorar la imagen de sus países. En Kenia, por ejemplo, el Emirato de Catar cultiva frutas y verduras en un área de 40.000 hectáreas, a cambio de lo cual debe construir allí un puerto por un valor de 2,3 mil millones de dólares. Tambien la creciente demanda energetica de los países ricos y emergentes hace que cada vez compren más tierras para producir biodiesel. China planea en la República Democrática del Congo la plantación de palma de aceite más grande del mundo. Se supone que la extensión del plantío será de 2,8 millones de hectáreas.

La destrucción de la agricultura típica de la región tiene consecuencias dramáticas para los países en vías de desarrollo. "La soberanía alimentaria de los países objeto de esas inversiones está en peligro", señala Br=C3=B6ckelmann-Simon, de Misereor. "A raíz de eso, problemas como el hambre, la urbes súperpobladas y la pobreza van en aumento", dice.

: Aumento de apropiación de tierras por crisis económica No se cuenta con cifras exactas que reflejen las dimensiones del Marita Wiggerthale, experta de OXFAM. problema de la compra de tierras a gran escala, dado que se realiza en la clandestinidad. Las Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estima que, entre 2006 y 2009, los países ricos y los emergentes compraron alrededor de 33 millones de hectáreas de tierra en países en vías de desarrollo, una superficie casi del tamaño de Alemania. El Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias, con sede en Washington, calcula que el volumen de las inversiones llega a los 30 mil millones de dólares.

Desde que comenzó la crisis económica global, en 2008, el fenómeno de la compra de terreno en países pobres aumentó en gran medida, según indica Marita Wiggerthale, de la organización humanitaria OXFAM en Alemania. "La tierra se ha convertido en una inversión muy atractiva, por lo que realizaron compras especulativas", subraya Wiggerthale.

Normativa internacional se aprobaría este año La FAO elabora, en conjunto con los gobiernos y las ONGs, un reglamento internacional para hallar una solución al problema de la adquisición masiva de tierras que se aprobaría a fines de 2011. Una normativa de este tipo deberá asegurar que los Gobiernos tengan que rendir cuenta a los ciudadanos, exige Marita Wiggerthale, de OXFAM. "Creo que, al final, la cuestión más importante es si la ley se lleva a la práctica, o si sólo contamos con un documento que nadie tomará en cuenta", advierte la experta.
Copiado de un boletín noticioso.Margot


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Hay sangre en mi celular?
NotaPublicado: Vie Abr 22, 2011 12:20 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 5369
"No puedo aceptar que mi celular puede estar financiando una guerra", dice director de documental que explora el vínculo entre la telefonía móvil y el conflicto en la R. D. del Congo.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: 48 mujeres son violadas cada hora en la R.D. del Congo
NotaPublicado: Jue May 12, 2011 2:22 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12137
Según un estudio científico estadounidense, 48 mujeres y niñas son violadas cada hora en ese país, una cifra significativamente más alta que una estimación previa realizada por la ONU.


Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Namibia acoge cyber juegos - por el reportero del personal -
NotaPublicado: Mar Sep 06, 2011 2:17 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12137
Namibia acoge cyber juegos - por el reportero del personal - la nueva era africa ...

Namibia acoge cyber juegos - por el reportero de personal - Nueva Era\\n\\n\\n\\n\\n\\n\\n\\n\\n
Africa Business Africa Sports BBC Deportes -África de Naciones Unidas y África Angola Argelia Benín Botsuana Burkina Faso Burundi Cabo Verde Camerún Chad Congo , República Democrática del ( Congo -Kinshasa ) República del Congo ( Congo -Brazzaville ) Cte d Ivoire (
Costa de Marfil) Yibuti Egipto Guinea Ecuatorial Eritrea Etiopía Gabón Gambia Ghana Guinea Guinea- Bissau Kenya Lesotho Liberia Libia Madagascar Malawi Malí Marruecos Mauricio Mauritania Mozambique Namibia Níger Nigeria Ruanda Santo Tomé y Príncipe Senegal Seychelles Sierra Leona Somalia Suazilandia Sudáfrica Sudán Tanzania Togo Túnez Sahara Occidental de Uganda
Zambia Zimbabwe


Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ueibiobo y 10 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -