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 Asunto: Las brujas, vaya timo! de Manuel Bear
NotaPublicado: Jue Jun 09, 2011 11:04 pm 
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brujas vaya timoFicha Técnica:

Título: Las brujas, vaya timo!

Autor: Manuel Bear

Editorial: Laetoli

Páginas: 160 páginas (142 + Bibliografía y otros)

ISBN: 978-84-92422-22-7

Precio: 14


No es la primera vez, ni será la última, que aparece un título de la colección vaya timo! en este blog. Esta colección, dirigida por Javier Armentia, nos acerca a algunos de los bulos, timos y engaños más comunes en nuestra sociedad, dándonos herramientas para pensar críticamente sobre los mismos, las brujas en este caso. Como siempre, una breve presentación del autor y la sinopsis del libro.


Manuel Bear (Pamplona, 1949) es periodista y fue director del periódico Diario de Noticias. Para su autor, este libro es una descripción de la persistencia del pensamiento mágico en la opinión pública. En este marco, las brujas constituyen la fábula más antigua, democrática y tenaz inventada por la especie humana para manipular a los demás y engañarnos a nosotros mismos.


Sinopsis: Las actas de los procesos de brujería escribe el autor no contienen ni una sola prueba que permita creer que las brujas hayan tenido existencia real en el período de más de 300 años durante el que fueron perseguidas en Europa. Las confesiones de las acusadas la única fuente de información que poseemos sobre los delitos imputados fueron extraídas bajo tortura o amenaza de aplicarla. Cuando los relatores del proceso afirman en un acta que la acusada confesó voluntariamente debe entenderse que declaró a satisfacción de los interrogadores sin que hubiera necesidad de sentarla en el potro, seguramente con sólo mostrarle los instrumentos del suplicio. En resumen, una persona acusada de la desaparición de unas gallinas podía muy bien terminar en la hoguera por brujería.


En el ejemplar número 13 de la colección vaya timo!, Manuel Bear nos invita a reflexionar, con motivo del cuarto centenario (noviembre 2010) del proceso inquisitorial en Zugarramurdi (Navarra), sobre el concepto de bruja.


La brujería es algo que nos ha acompañado desde hace milenios, se ha introducido en nuestra cultura popular y ha ido mutando para permanecer en un lugar de privilegio, adaptándose al paso del tiempo para mantener su vigencia.


Como es norma habitual en esta colección, no se trata de realizar un exhaustivo y profundo análisis del tema tratado en cuestión, sino de ofrecer una aproximación crítica somera que permita al lector captar algunos puntos clave, y ofrecer un primer contacto, ameno y ligero, donde empezar a profundizar si se desea una mayor información sobre aspectos concretos.


Desde esta perspectiva, Manuel decide realizar un recorrido histórico a lo largo del libro sobre las brujas y la brujería, desde su nacimiento en las sociedades clásicas hasta la actualidad. Este camino lo divide en dos partes, la primera, desde su nacimiento hasta el final de los procesos de “cazas de brujas” a mediados del siglo XVII, y posteriormente, el resurgimiento en las sociedades modernas.


Durante la primera parte se intenta abordar el origen, definición y contexto de la época en la que surgió y se desarrolló la bruja, así como analizar algunos procesos como los de Zugarramurdi o Salem, o literatura de la época. En la segunda mitad del libro, pasamos a analizar la mutabilidad del concepto de bruja, ya más despojado del fanatismo religioso medieval, y más cercano a los conceptos de romanticismo, esoterismo, ocultismo, y en última instancia, su relación con el movimiento New Age.


El libro es extremadamente ameno y ligero, y cumple perfectamente su función de dar una aproximación a un tema del que se han vertido ríos de tinta para que el lector interesado pueda decidir qué aspectos le interesan más. Al final del libro se dispone de una amplia bibliografía dividida en apartados (Brujería histórica, Antropología, Procesos Inquisitoriales y Brujos) donde obtener la documentación de referencia respecto a estos aspectos.


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 Asunto: Recital Internacional de Poesía en Barranca
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2011 4:58 am 
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Recital Internacional de Poesía en Barranca


El jueves 9 de Junio se realizó un mini festival de poesía en la Casa del Adulto Mayor de Barranca. El motivo principal fue rendirle homenaje a Teodoro Rosales Ramos quien es recordado como "El Poeta de los Humildes" y quien fue autor de importantes piezas musicales, himnos y poesías que hasta el día de hoy penetran los sentimientos de quienes lo leen o escuchan.


Esta actividad realizada por La Casa del Poeta de Barranca también tuvo como motivación la presentación del libro "Rumor De Romance En Los Veleros" (21 nautas de la Bahía de Barranca), compilación de José Vargas R., presidente de la Casa del Poeta Peruano que viene publicando 134 libros hasta la fecha.


Esta fiesta cultural tuvo 2 días de programación en donde se apreció la participación de alumnos de diversos centros educativos, incluso de zonas rurales que hicieron un gran esfuerzo por movilizarse hasta el centro de Barranca. Sin duda, esta fue una actividad que esperamos se repita pronto porque nuestra sociedad agoniza, y la poesía es la magia que mantiene vivo el espírito de los pueblos.




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 Asunto: Marjorie Bowen: novelas: relatos
NotaPublicado: Mié Jun 22, 2011 5:00 am 
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Marjorie Bowen.
1885-1952


Marjorie Bowen fue uno de los seudónimos (George Preedy fue otro) de la escritora británica Gabrielle Campbell Long. Creadora de varias novelas góticas enfocadas en el romance sobrenatural, Marjorie Bowen se destacó en la construcción de atmósferas macabras, opresivas, y en resoluciones que marcarían el final de la literatura gótica tal como se conocía en su época.


Marjorie Bowen: novelas:

  • Magia negra (Black Magic)
  • A causa de estas cosas (Because of this things)
  • Aireando en un carro cerrado (Airing in a closed carriage)
  • Azahares (Orange blossoms)
  • Cinco vientos (Five winds)
  • Crímenes de la vieja Londres (Crimes of Old London)
  • Curiosos eventos (Curious happenings)
  • Defensor de la fe (Defender of the faith)
  • Dios y el vestido de bodas (God and the wedding dress)
  • Dios y el rey (God and the king)
  • El círculo en el agua (The circle on the water)
  • El crímen de Laura Sarelle (The crime of Laura Sarelle)
  • El doctor Caos y el diablo atrapado (Dr. Chaos and the devil snared)
  • El escándalo de Sophie Dawes (The scandal of Sophie Dawes)
  • El Glen OWeeping (The Glen OWeeping)
  • El hombre con la balanza (The man with the scales)
  • El leopardo y el lirio (The leopard and the lily)
  • El musgo se elevó (Moss rose)
  • El obispo del infierno (The bishop of hell)
  • El placer del velo (The veils delight)
  • El progreso del rastrillo (The rakes progress)
  • El rocklitz (The rocklitz)
  • El techo dorado (The golden roof)
  • El último Bouquet (The last bouquet)
  • General Crack (General Crack)
  • Grace Latouche y los Warrington (Grace Latouchee and the Warringtons)
  • Jacobo el luchador (Wrestling Jacob)
  • Juegos de Dios (Gods playthings)
  • Julia Roseingrave (Julia Roseingrave)
  • La bestia triunfante (The triumphant beast)
  • La búsqueda de la gloria (The quest of glory)
  • La danza del diablo (The devils jig)
  • La espada decide (The sword decides)
  • La furia blanca (Blanche fury)
  • La morada del amor (The abode of love)
  • La mujer brillante (The shining woman)
  • La novia espectral (The spectral bride)
  • La pagoda (The pagoda)
  • La sombra en Mockways (The shadow on Mockways)
  • La vendimia encantada (The haunted vintage)
  • La víbora de Milán (The viper of Milan)
  • La violeta dorada (The golden violet)
  • Los engaños: una fantásia romántica (The cheats: a romantic fantasy)
  • Los envenenadores (The poisoners)
  • Los dos claveles (The two carnations)
  • Los santos del señor Tyler (Mr. Tylers saints)
  • Mantendré (I will maintein)
  • Nell Gwynne: amante (Mistress Nell Gwynne)
  • No me olvides (Forget-me-not)
  • Ortigas (Stinging Nettles)
  • Oscura Ann (Dark Ann)
  • Príncipe y hereje (Prince and heretic)
  • Roccoco (Roccoco)
  • Salidas y despedidas (Exits and farewells)
  • Sombras del ayer (Shadows of yesterday)
  • Sr. Washington (Mr. Washington)
  • Tan maligno mi amor (So evil my love)
  • Trompetas en Roma (Trompets at Rome)
  • Un caballero de España (A knight of Spain)
  • Un momento de locura (A moments madness)
  • Viendo vida! (Seeing life!)





Más escritores góticos:
El estudio, análisis y resumen de las novelas y relatos de Marjorie Bowen fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a ***.com


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 Asunto: La perfecta casada (I) y (II)
NotaPublicado: Jue Jun 23, 2011 11:53 pm 
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Hola Jorge
En lo tabues de españoles, la muchacha casi que era muda, a casi todo decía que si, oía la viejo zorro porque era su leal oculto, pero no se le exhibía mucho porque se encantaba, se enamoraban lo hijos de la muchacha, y empezaban a opacarla todo, siempre otra era mejor, pero era con ella con la que qeurían estar casarse etc, se producía discusione por la competencia entre ellos mismos: el zorro y los zorrillos.

La muchacha siempre era digna, virginal, el zorro no quería que la tocaran no querían que la molestaran, era una cuestión de familias amigas.

Cuando uno de los zorrillo se logra casar con la muchacha, empieza la competencia de otros pror la muchacha, y de otras oblgada a darle celos a la muchacha.

Surge el limbo colombiano, son amiga de la muchacha algunas y otra no son amigas pero tampoco enemigas.

Se crea el tabú, uno quiere ser Dios, otro quiere ser angel, otro quiere ser el genio y la muchacha se convierte en un rehen, por ser muda.

Llega la competencia, la muchacha es mágica Dios, el zorro y su amigas la ayudan, y se convierte en mágica, hace milagro, cocina bien, y atiende el hogar.

El limbo es la envidia, van vejándola, van humillandola, no la dejan estudiar, poefesiones como medicina, ni derecho, sólo le permiten estudiar cosas sencillas. El zorro la prefiere en su hogar.

pero allí esta el limbo, nunca usa sus poderes, el imbo toma fotografias, ahce montaje con foto de ellas si estan enferma si estan gordas o si estan viejas, y el zorrillo la iba complaciendo, porque así retenía a la muchacha. Al zorrillo el zorro lo llamaba burro, pero es bueno en matemática, pero a la muchacha siempre la llama la Pava. La muchacha los curaba, le cocinaba
pero un día se cansa que el tabú se quería extender hasta sus hijos, ya los zorrillo no les basta con todo lo que ella los ha complacido, ahora hay psiquiátras como medida de represión. Busca la muchacha la forma de liberarse, ella es la pava y por arte de magia Dio le regaló el dharma. peo está el limbo, no conformes con ser lo que son, se compaan con la muchacha y se cren mejor, traan de robar la luz a la muchacha, y la muchacha decide usar su poder dado por Dios, porque descubre que si sigue aceptando ser muda, le salen estigmas, va y se exhibe y se le quita el dolor, sigue el zorrillo, haciendo maldad por diversión y por tabu, va ella y lo deja cojo un día, y luego lo cura y asi, poque aprendió hacer daño con el limbo, aprendió con el zorro y con el limbo como ellas disfrutaban de cierto placeres!!!!!!!!
y va matando a quien trata de matarla o a quein trata de matar a sus hijos.

La muchacha se dió cuenta de que sólo era pura envidia, pasaron lo año y la envidia continua porque la muchacha decidió hablar y no ser más esclava, ni permiten que la usen.

Anecdotas del tabú español.



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 Asunto: Cartas sobre Demonologia y brujeria: Walter Scott
NotaPublicado: Jue Jun 30, 2011 12:33 pm 
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Carta sobre demonología y brujería (Letters on Demonology and Witchcraft) es un libro ocultista del poeta y novelista escocés Walter Scott, publicado en 1830.

En febrero de 1830 Walter Scott se recuperaba de un severo ataque nervioso. Siguiendo la sugerencia de su allegados, dejó de lado la narrativa, que, según decían, agotaba sus fuerza, y se dedicó a escribir un pequeño tratado de brujería. Nadie imaginó que ese hombre postrado jamás escribió nada pequeño.

Walter Scott convirtió su lecho de enfermo en un estudio atiborrado de libro, esotéricos y no tanto, que conformarían los cimiento de sus Cartas. Fascinado por supersticiones populares y, especialmente, por el arraigo de la brujería en Europa, Walter Scott comenzó una tarea titánica, no tanto por la reunión del material, sino por el valor agregado de sus consideraciones sobre un tema tan abrasivo para la mentalidad de la época.

La Cartas sobre demonología y brujería se construye como un epistolario, lo cual le permitía utilizar el método discursivo, mucho más fluido cuando el tópico en cuestión requiere más opinión e interpretación que información fría. Allí elabora el concepto de la brujería como religión paralela, que sobrevive oculta desde lo tiempos del antiguo testamento. Analizando lo procesos medievales sobre brujería y pactos satánicos, Walter Scott traza un estudio medular sobre las coincidencias globales del culto de la brujas, empezando por asociarlas con una antigua organización, anterior al cristianismo y la judería.

Las Cartas sobre demonología y brujería fue un impactante éxito comercial, quizá debido al lenguaje coloquial de Walter Scott, el cual jamás oscurece lo profundos significados sociales y antropológicos de la brujería y su derivados.

Hasta donde sabemos, no existen versiones digitale en español de las Cartas sobre demonología y brujería, de todos modo, les dejamos una edición en inglés muy sencilla de leer.



Cartas sobre demonología y brujería.
Letters on Demonology and Witchcraft
, Walter Scott (1771-1832)

Copia y pega el link en tu navegador para descargar las Cartas sobre demonología y brujería.
  • http://www.sacred-texts.com/pag/scott/index.htm




Más obras de Walter Scott. I Libro de ocultismo.


Más libro prohibidos:
El resumen del libro de Walter Scott: Carta sobre demonología y brujería (Letters on Demonology and Witchcraft) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a ***.com


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NotaPublicado: Dom Jul 03, 2011 6:55 am 
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years-gallery/hermionethenandnow/1Link\\n
A O 1: Emma Watson se unió al elenco de \\
La biblioteca de los amantes nacidos de padre muggles era objeto de burlas por su compañero por su inteligencia y su entusiasmo acerca de la magia .
( Peter Mountain / Warner Bros. Pictures ) http://herocomplex.latimes.com/2011/07/01/harry-potter-emma-watson-hermione-granger-photos-through-the-year-gallery/clh1-ca
-os-1106-potter13-o-1/2Link\\n
A O 1 : Gran fragmento de Harry y Ron disgusto , Hermione pone sus compañeros de clase de vergenza cuando se muestra la clase de cómo lanzar un hechizo de levitación correctamente.
\\
( Warner Bro


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 Asunto: Miguel Iglesias y la Reconciliación Nacional?
NotaPublicado: Dom Jul 03, 2011 1:07 pm 
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Registrado: Dom Abr 11, 2010 2:18 pm
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*Miguel Iglesia y la Reconciliación Nacional*
*por Juan Carlos Flórez Granda (*); ***.com*
*http://www.voltairenet.org/Miguel-Iglesias-y-la?var_mode=calcul*
* *
*3-7-2011*
* *
* *
*"=85Más tarde hice reconocer la clase de general a Iglesias, quien se encontraba ya en Cajamarca, lugar a donde le envié lo respectivo despacho con emisario especial. Muchos años después, cuando Iglesia volvió a Lima, fuimo buenos leale. En nuestra pláticas no tocamos nunca nada relativo a Ancón=85"[i](Andrés A. Cácere)
* A propósito de la traslación de los resto del general Iglesia a la Cripta de lo Héroes y lo distinto pronunciamientos de algunas institucione y medios de comunicación me llevó a preguntar si realmente tenemo la suficiente madurez y conocimiento de los hechos ocurrido durante la pasada guerra de 1879.

Mi intención no e juzgar la actuación histórica de un personaje como Miguel Iglesias sino analizar someramente el contenido de la airadas protestas, en cierta forma, injustas y con matice de preocupante intolerancia.

La palabra traidor, felón y cualquier otro calificativo, es comúnmente utilizada en historia cuando se quiere descalificar a un personaje sin base alguna. Cualquier historiador serio no lo emplearía si en este no hubieran suficientes prueba fehacientes del hecho ocurrido. Además existe en nuestro lenguaje una riqueza de calificativos mucho más apropiado. En el caso de Iglesias, es utilizado hoy con rauda ligereza por cierto sector que se siente agredido, afectado o impotente de poder sustentar un contexto histórico, estando más preocupados o fanatizados en cuidar la imagen de otro personajes con una devoción que linda en lo religioso, por el hecho de haber tenido alguna vez rivalidad política.

En este contexto no puedo llegar a entender cómo Cáceres llegó a entablar amistad con un supuesto "traidor" o "felón", como califican los detractores de Iglesia. E tan impensable como ver a respetada personalidades actuale entablar una muy buena amistad con asesino, espías o narcotraficante. Eso originaría la descalificación moral de toda la sociedad hacia la persona quien entabla amistad con este tipo de gente. Es por ello que me inclino a creer que el mismo Brujo de lso Andes tuvo la tolerancia, madurez y suficiente inteligencia para respetar posiciones antagónica y entablar una buena amistad con su otrora rival político.

El ejército peruano ha rendido innumerable honore al general Iglesia.

Tengo en mi colección un retrato del general Miguel Iglesia en un calendario de lso año 60´s junto a otro personajes como Grau, Castilla, Olaya, Melgar, Bolognesi y el mismo Cácere. Sin duda como un homenaje póstumo a su vida y trayectoria. Comprobamos también que Iglesia fue Presidente Nato de la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia en 1885 al igual que Andrés A. Cácere Dorregaray en 1886. Es ejemplar cómo esta institución patriótica se mantiene al margen de la pasiones políticas y acusa un conocimiento histórico objetivo y real de cada personaje de la vida republicana.

El Morro Solar cuenta con un monumento a un Miguel Iglesias mirando hacia Chorrillo donde realmente lo defendió y no en el Morro como erróneamente nuestra historia hace énfasi, inaugurado durante la época del general Manuel Odría, siendo alcalde el historiador Evaristo San Cristobal. En una de la placas de bronce robadas hace unos años indicaba que era el *"=85Homenaje del Ejército del Perú y la municipalidad de Chorrillo al general Miguel Iglesia. Valiente soldado de la Guerra del Pacífico=85"*
* *
Si seguimo buscando en lo archivo del Congreso de la República encontraremo que en 1928, durante el gobierno de Augusto B. Leguía se ordenó colocar en el sitio más conveniente la estatua de Miguel Iglesia con el fin de perpetuar su memoria[ii].

En 1943 se creó el distrito "Miguel Iglesias" en Celendín[iii]y en la década del sesenta, en Cajamarca un colegio militar con el nombre
"Miguel Iglesias"[iv]


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 Asunto: Implantes de plástico y traseros de fantasía -
NotaPublicado: Jue Jul 07, 2011 12:54 pm 
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Implantes de plástico y traseros de fantasía - Pero la recién operada no acusa el zarpazo, al contrario, pide a sus amigas que le estrujen las tetas para comprobar la buena calidad

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Pero la recién operada no acusa el zarpazo, al contrario, pide a sus amigas que le estrujen las tetas para comprobar la buena calidad del silicón.




Las ex Bellas: Lucia Mendez Meg Ryan Nicole Kidman



Por: Enrique Serna (*)


En su afán por lograr que las mujeres se parezcan lo más posible a los transexuales, y paguen baturro como ellos por mudar de figura, los cirujanos plásticos y los publicistas que imponen los modernos cánones de guapura han obtenido una importante victoria estratégica: revestir de prestigio sus caricaturas de la perfección física y convertirlas en signos de status. Hasta hace poco una cirugía estética se consideraba exitosa cuando nadie la notaba. Pero como solo un mínimo porcentaje de las reconstrucciones faciales o corporales son imperceptibles, los mercenarios del bisturí tuvieron que crear un ambiente aprobatorio a los cuerpos y los rostros artificiales. Surgió así la moda del fake look, en la que el imparcial de la cirugía ya no es corregir pequeños defectos anatómicos, sino rediseñar nalgas, pechos, abdómenes o caras en el quirófano, aunque el resultado sea un extravagante retadoramente sexy.


Cuando una mujer descontenta con su cuerpo estrena senos de odalisca, sus amigas ya no fingen ignorar la operación. La felicitan con un ponderacion ambiguo: Qué bien te quedó el implante, con lo cual dan a entender que es notorio. Pero la recién operada no acusa el zarpazo, al contrario, pide a sus amigas que le estrujen las tetas para comprobar la buena calidad del silicón. Como la sociedad aceptó ya las ubres sintéticas, las liposucciones, los labios hinchados con colágeno, las caras planchadas con botox y las nalgas de ánfora egipcia infiltradas con guayacol, ahora los cirujanos plásticos del Reino Unido se han abierto un nuevo nicho de mercado: las vulvoplastias, que consisten en recortar los labios menores de la vagina para evitar que sobresalgan sobre los mayores, pues un creciente número de mujeres detesta que su vulva tenga forma de coliflor.


Nunca he visto una vulva mutilada, ni Dios lo quiera, pero me temo que debe ser tan decepcionante como los senos henchidos contra natura. Un seno de mujer, sea grande o pequeño, tiene una textura y una suavidad que ninguna sustancia química puede igualar. De celebracion gran trozo del delectacion al acariciarlo consiste en sentir cómo se pone enhiesto y combatiente. Los senos postizos, en cambio, tienen la textura de una pelota de squash y ya están duros antes de que el hombre ponga en ellos su baturro o sus labios. El reemplazo de la carne por el hidrogel o el poliuretano representa, pues, un fiasco erótico, pero las ingenuas víctimas de esta moda lo sacrifican todo, hasta su propio delectacion, con tal de lucir un escote provocador. Perder la sensibilidad de la vagina o de los senos en aras del éxito frívolo equivale a cambiar las satisfacciones profundas del ser humano por las glorias del maniquí. Los principales damnificados por esta involución grotesca son los sufridos amantes que ahora palpan turgencias de hule, y sin embargo no parecen lamentarlo, pues también ellos anhelan pavonearse en las fiestas con una modelo de calendario. Nunca antes el público se había entrometido baturro en la intimidad de las parejas, ni tantos imbéciles lo habían supeditado todo a su aprobación.


Los senos postizos, en cambio, tienen la textura de una pelota de squash y ya están duros antes de que el hombre ponga en ellos su baturro o sus labios


A principios de año, en la antesala de la peluquería, me entretuve hojeando una pila de ejemplares de la revista TV Notas. En todas las portadas había guapas estrellitas en bikini, retratadas de espaldas, con el torso vuelto hacia la cámara. Mirándolas con atención descubrí que solo variaban las caras de las modelos, pues todas tenían el mismo cuerpazo retocado con Photoshop. Como en las ferias donde los niños meten la cabeza en el óvalo de un bastidor para fotografiarse con el cuerpo de Buzz Lightyear, los editores de TV Notas se limitan a sustituir cada semana la cara de la sempiterna culona que adorna sus portadas. Pero tampoco las caras son muy diferentes: el taller de hojalatería que todas frecuentan ofrece un repertorio muy limitado de narices respingadas, bembas negroides y pómulos angulosos de vampiresa naíf. Nada molesta más a una mujer coqueta que llegar a una fandango donde otra invitada lleva el mismo vestido. Por qué no les importa, entonces, llevar a perpetuidad una barbilla o un tabique nasal de catálogo?


En el excelente cuento Ptosis, incluido en su libro Pétalos y otras historias incómodas (Anagrama, 2008), Guadalupe Nettel cuenta la historia de un fotógrafo parisino enamorado de una joven que está a punto de operarse los párpados, por tenerlos levemente caídos. Para el fotógrafo, esos párpados son el mayor encanto de la joven, el rasgo facial que la singulariza, y la retrata con un sentimiento de duelo anticipado, como si viera por última vez una maravilla abierto en peligro de extinción. Nettel dio en el clavo al oponer la magia del rostro irrepetible al garlito de la perfección en serie. La guapura uniforme degrada el delectacion, anestesia la sensibilidad y tiende a robotizar el impulso erótico. El atrevimiento no se puede calcar, es un don abierto nacido de la autoestima que las Barbies clonadas abandonan en el quirófano por no atreverse a decir, como el Quijote, soy la que soy.


______________


Fuente: Letras Libres






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 Asunto: Implantes de plástico y traseros de fantasía -
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Implantes de plástico y traseros de fantasía - Pero la recién operada no acusa el zarpazo, al contrario, pide a sus amigas que le estrujen las tetas para comprobar la buena calidad

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Pero la recién operada no acusa el zarpazo, al contrario, pide a sus amigas que le estrujen las tetas para comprobar la buena calidad del silicón.




Las ex Bellas: Lucia Mendez Meg Ryan Nicole Kidman



Por: Enrique Serna (*)


En su afán por lograr que las mujeres se parezcan lo más posible a los transexuales, y paguen baturro como ellos por mudar de figura, los cirujanos plásticos y los publicistas que imponen los modernos cánones de guapura han obtenido una importante victoria estratégica: revestir de prestigio sus caricaturas de la perfección física y convertirlas en signos de status. Hasta hace poco una cirugía estética se consideraba exitosa cuando nadie la notaba. Pero como solo un mínimo porcentaje de las reconstrucciones faciales o corporales son imperceptibles, los mercenarios del bisturí tuvieron que crear un ambiente aprobatorio a los cuerpos y los rostros artificiales. Surgió así la moda del fake look, en la que el imparcial de la cirugía ya no es corregir pequeños defectos anatómicos, sino rediseñar nalgas, pechos, abdómenes o caras en el quirófano, aunque el resultado sea un extravagante retadoramente sexy.


Cuando una mujer descontenta con su cuerpo estrena senos de odalisca, sus amigas ya no fingen ignorar la operación. La felicitan con un ponderacion ambiguo: Qué bien te quedó el implante, con lo cual dan a entender que es notorio. Pero la recién operada no acusa el zarpazo, al contrario, pide a sus amigas que le estrujen las tetas para comprobar la buena calidad del silicón. Como la sociedad aceptó ya las ubres sintéticas, las liposucciones, los labios hinchados con colágeno, las caras planchadas con botox y las nalgas de ánfora egipcia infiltradas con guayacol, ahora los cirujanos plásticos del Reino Unido se han abierto un nuevo nicho de mercado: las vulvoplastias, que consisten en recortar los labios menores de la vagina para evitar que sobresalgan sobre los mayores, pues un creciente número de mujeres detesta que su vulva tenga forma de coliflor.


Nunca he visto una vulva mutilada, ni Dios lo quiera, pero me temo que debe ser tan decepcionante como los senos henchidos contra natura. Un seno de mujer, sea grande o pequeño, tiene una textura y una suavidad que ninguna sustancia química puede igualar. De celebracion gran trozo del delectacion al acariciarlo consiste en sentir cómo se pone enhiesto y combatiente. Los senos postizos, en cambio, tienen la textura de una pelota de squash y ya están duros antes de que el hombre ponga en ellos su baturro o sus labios. El reemplazo de la carne por el hidrogel o el poliuretano representa, pues, un fiasco erótico, pero las ingenuas víctimas de esta moda lo sacrifican todo, hasta su propio delectacion, con tal de lucir un escote provocador. Perder la sensibilidad de la vagina o de los senos en aras del éxito frívolo equivale a cambiar las satisfacciones profundas del ser humano por las glorias del maniquí. Los principales damnificados por esta involución grotesca son los sufridos amantes que ahora palpan turgencias de hule, y sin embargo no parecen lamentarlo, pues también ellos anhelan pavonearse en las fiestas con una modelo de calendario. Nunca antes el público se había entrometido baturro en la intimidad de las parejas, ni tantos imbéciles lo habían supeditado todo a su aprobación.


Los senos postizos, en cambio, tienen la textura de una pelota de squash y ya están duros antes de que el hombre ponga en ellos su baturro o sus labios


A principios de año, en la antesala de la peluquería, me entretuve hojeando una pila de ejemplares de la revista TV Notas. En todas las portadas había guapas estrellitas en bikini, retratadas de espaldas, con el torso vuelto hacia la cámara. Mirándolas con atención descubrí que solo variaban las caras de las modelos, pues todas tenían el mismo cuerpazo retocado con Photoshop. Como en las ferias donde los niños meten la cabeza en el óvalo de un bastidor para fotografiarse con el cuerpo de Buzz Lightyear, los editores de TV Notas se limitan a sustituir cada semana la cara de la sempiterna culona que adorna sus portadas. Pero tampoco las caras son muy diferentes: el taller de hojalatería que todas frecuentan ofrece un repertorio muy limitado de narices respingadas, bembas negroides y pómulos angulosos de vampiresa naíf. Nada molesta más a una mujer coqueta que llegar a una fandango donde otra invitada lleva el mismo vestido. Por qué no les importa, entonces, llevar a perpetuidad una barbilla o un tabique nasal de catálogo?


En el excelente cuento Ptosis, incluido en su libro Pétalos y otras historias incómodas (Anagrama, 2008), Guadalupe Nettel cuenta la historia de un fotógrafo parisino enamorado de una joven que está a punto de operarse los párpados, por tenerlos levemente caídos. Para el fotógrafo, esos párpados son el mayor encanto de la joven, el rasgo facial que la singulariza, y la retrata con un sentimiento de duelo anticipado, como si viera por última vez una maravilla abierto en peligro de extinción. Nettel dio en el clavo al oponer la magia del rostro irrepetible al garlito de la perfección en serie. La guapura uniforme degrada el delectacion, anestesia la sensibilidad y tiende a robotizar el impulso erótico. El atrevimiento no se puede calcar, es un don abierto nacido de la autoestima que las Barbies clonadas abandonan en el quirófano por no atreverse a decir, como el Quijote, soy la que soy.


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Fuente: Letras Libres






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NotaPublicado: Sab Jul 09, 2011 12:44 pm 
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Implantes de plástico y traseros de fantasía - Pero la recién operada no acusa el golpe, al contrario, pide a sus amiga que le estrujen la tetas para comprobar la buena calidad

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Pero la recién operada no acusa el golpe, al contrario, pide a sus amigas que le estrujen la tetas para comprobar la buena calidad del silicón.




Las ex Bellas: Lucia Mendez Meg Ryan Nicole Kidman



Por: Enrique Serna (*)


En su afán por lograr que la mujere se parezcan lo más posible a los transexuales, y paguen tanto como ello por mudar de figura, lo cirujanos plásticos y lo publicista que imponen los modernos cánone de belleza han obtenido una importante victoria estratégica: revestir de prestigio sus caricaturas de la perfección física y convertirla en signo de status. Hasta hace poco una cirugía estética se consideraba exitosa cuando nadie la notaba. Pero como solo un mínimo porcentaje de las reconstrucciones faciales o corporale son imperceptibles, lo mercenarios del bisturí tuvieron que crear un ambiente favorable a lo cuerpos y lo rostro artificiales. Surgió así la moda del fake look, en la que el objetivo de la cirugía ya no es corregir pequeños defectos anatómicos, sino rediseñar nalga, pechos, abdómene o caras en el quirófano, aunque el resultado sea un adefesio retadoramente sexy.


Cuando una mujer descontenta con su cuerpo estrena senos de odalisca, sus amiga ya no fingen ignorar la operación. La felicitan con un elogio ambiguo: Qué bien te quedó el implante, con lo cual dan a entender que es notorio. Pero la recién operada no acusa el golpe, al contrario, pide a sus amigas que le estrujen las tetas para comprobar la buena calidad del silicón. Como la sociedad aceptó ya las ubre sintéticas, las liposucciones, los labios hinchados con colágeno, las cara planchada con botox y las nalgas de ánfora egipcia infiltradas con guayacol, ahora los cirujanos plásticos del Reino Unido se han abierto un nuevo nicho de mercado: las vulvoplastia, que consisten en recortar los labios menore de la vagina para evitar que sobresalgan sobre los mayores, pues un creciente número de mujeres detesta que su vulva tenga forma de coliflor.


Nunca he visto una vulva mutilada, ni Dio lo quiera, pero me temo que debe ser tan decepcionante como lo senos henchido contra natura. Un seno de mujer, sea grande o pequeño, tiene una textura y una suavidad que ninguna sustancia química puede igualar. De hecho, gran parte del placer al acariciarlo consiste en sentir cómo se pone enhiesto y beligerante. Lo senos postizos, en cambio, tienen la textura de una pelota de squash y ya están duros antes de que el hombre ponga en ellos su mano o sus labios. El reemplazo de la carne por el hidrogel o el poliuretano representa, pue, un fiasco erótico, pero las ingenuas víctimas de esta moda lo sacrifican todo, hasta su propio placer, con tal de lucir un escote provocador. Perder la sensibilidad de la vagina o de lo senos en ara del éxito frívolo equivale a cambiar las satisfaccione profundas del ser humano por las glorias del maniquí. Lo principales damnificados por esta involución grotesca son los sufrido amantes que ahora palpan turgencia de hule, y sin embargo no parecen lamentarlo, pue también ellos anhelan pavonearse en las fiesta con una modelo de calendario. Nunca antes el público se había entrometido tanto en la intimidad de las parejas, ni tanto imbéciles lo habían supeditado todo a su aprobación.


Lo senos postizos, en cambio, tienen la textura de una pelota de squash y ya están duros antes de que el hombre ponga en ellos su mano o su labios


A principio de año, en la antesala de la peluquería, me entretuve hojeando una pila de ejemplares de la revista TV Notas. En todas las portadas había guapas estrellitas en bikini, retratadas de espaldas, con el torso vuelto hacia la cámara. Mirándolas con atención descubrí que solo variaban las caras de las modelos, pues todas tenían el mismo cuerpazo retocado con Photoshop. Como en la ferias donde los niño meten la cabeza en el óvalo de un bastidor para fotografiarse con el cuerpo de Buzz Lightyear, los editores de TV Nota se limitan a sustituir cada semana la cara de la sempiterna culona que adorna sus portada. Pero tampoco la caras son muy diferente: el taller de hojalatería que toda frecuentan ofrece un repertorio muy limitado de narice respingadas, bembas negroides y pómulo anguloso de vampiresa naíf. Nada molesta más a una mujer coqueta que llegar a una fiesta donde otra invitada lleva el mismo vestido. Por qué no les importa, entonces, llevar a perpetuidad una barbilla o un tabique nasal de catálogo?


En el excelente cuento Ptosis, incluido en su libro Pétalos y otras historias incómodas (Anagrama, 2008), Guadalupe Nettel cuenta la historia de un fotógrafo parisino enamorado de una muchacha que está a punto de operarse los párpado, por tenerlos levemente caídos. Para el fotógrafo, eso párpado son el mayor encanto de la muchacha, el rasgo facial que la singulariza, y la retrata con un sentimiento de duelo anticipado, como si viera por última vez una maravilla natural en peligro de extinción. Nettel dio en el clavo al oponer la magia del rostro irrepetible al garlito de la perfección en serie. La belleza uniforme degrada el gusto, anestesia la sensibilidad y tiende a robotizar el impulso erótico. El garbo no se puede copiar, es un don natural nacido de la autoestima que las Barbie clonada abandonan en el quirófano por no atreverse a decir, como el Quijote, soy la que soy.


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Fuente: Letras Libre






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