IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Rotan con inteligencia artificial y TTS en Español - peruano
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Vie Mar 24, 2017 12:57 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 1481 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 149  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Las FALKLAND, historia y todo lo demas
NotaPublicado: Sab Nov 07, 2009 11:08 am 
Desconectado
Miembro de bronce
Miembro de bronce
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 18, 2009 2:47 am
Mensajes: 45
Siendo que últimamente se ha estado hablando de esto y yo solo se la teoría, lo que uno puede leer pero no puede comprender como por experiencia cercana, QUISIERA TENER SU OPININ DE UN RESUMEN DE LA GUERRA POR LAS FALKLAND, quién la comenzó porqué quiénes se movilizaron y cómo lo hicieron que hechos importantes hubieron y por último y más importante que hay en la actualidad sobre ello, por vivir mas acá que allá no estoy al día con la historía de cada país del sur y me dio curiosidad saber por que tanta polémica Y NO CONFI YA NI EN LAS HISTORIAS PUBLICADAS POR ENCICLOPEDIAS O PÁGINAS PERIODISTICAS MANEJADAS POR EL SISTEMA GRINGO


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: de las FALKLAND y su guerra
NotaPublicado: Lun Nov 23, 2009 9:07 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 10564
ante todo las fuerza aeria argy fue un dolor de cabeza para los britanicos pero su ejercito ya que no pudieron contener el avance del los britanicos en eso creo que no se prepararon bien y no supieron afrontar un desembarco gurka


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: de las FALKLAND y su guerra
NotaPublicado: Lun Nov 23, 2009 11:37 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 8:34 pm
Mensajes: 1914
En 1816, argy se independizó de España. Hasta entonces las islas eran españolas. Al ser independiente argie, tomó las islas como propias por herencia de España.
En 1833 Inglaterra toma las islas por primera vez.
Luego viene un periodo donde ingleses y franceses se las disputaban hasta que finalmente se las quedó Inglaterra.
En 1976 argy cae en una dictadura militar, que terminaría luego de la guerra de FALKLAND, en 1983. El pueblo estaba muy disconforme con el ""proceso de reorganización nacional"", ya que había desaparecidos y como en toda dictadura, la opinión pública no valía.
En 1978 argie tiene un gran conflicto limítrofe con Chile, por el canal del Beagle, que se solucionó con la mediación del Papa Juan Pablo II, pero que pudo haber llegado a un conflicto bélico.
Fue así que la dictadura, en ese momento al mando de galtieri, vió en una guerra por las Malvinas una gran oportunidad para despertar en el pueblo argie el nacionalismo, y si la guerra se ganaba, quedarían como héroes, el pueblo se olvidaría de los males causados anteriormente, y mejor aún, hirían contra Chile (con quienes había problemas desde mucho antes, aún antes de 1978) que no tenía posibilidades de ganar una guerra contra argie en ese momento.

Por parte de Inglaterra, la primer ministro del momento era margaret tatcher, que también tenía problemas similares ya que el pueblo inglés no estaba del todo conforme con su gobierno, por lo que también vió en una guerra ""fácil"" una forma excelente de quedar como una heroína.
Ella lo logró. La junta militar argie no. En 1983 cayó.

Y como dijo un humorista argie, el Sr. Enrique Ricardo Pinti:
""...y la democracia no se la debemos al ""señor democracia"" (Alfonsín), si no a 600 pibes que murieron por la locura de los gobernantes de facto""

argie peleó la guerra sola.
Con una ""ayuda"" peruana que consistió en 10 Mirage V en mal estado.
Por su parte, Inglaterra, contó con el apoyo total de casi toda europa, EE. UU., Chile, además claro, de su superioridad militar indiscutible.
Sin embargo, y aunque argie haya perdido la guerra, creo que quedó demostrado que no solo valen las armas.
Al terminar la guerra Inglaterra firmó un decreto de silencio por más de 70 años después de la guerra (no recuerdo si eran 80 o 90 años exactamente), por algo es, No
Se veían aviones A-4B volando al ras del mar hundiendo buques de última generación (Y ensima ingleses, que son unos de los militares con más experiencia en guerra naval del mundo) sin ser detectados.

Canales de TV y radio y diarios ingleses reconocieron el valor y coraje de los argies, especialmente de los de la Fuerza Aérea.
El Coronel (FAF) Pierre Clostermann, héroe francés de la Segunda Guerra Mundial, escribió una carta a los pilotos argies:
""A vosotros, jóvenes argies compañeros pilotos de combate quisiera expresaros toda mi admiración. A la electrónica más perfeccionada, a los misiles antiaéreos, a los objetivos más peligrosos que existen, es decir los buques, hicistes frente con éxito. A pesar de las condiciones atmosféricas más terribles que puedan encontrarse en el planeta, con una reserva de apenas pocos minutos de combustible en los tanques de nafta, al límite extremo de vuestros aparatos, habéis partido en medio de la tempestad en vuestros "Mirage", vuestros "Etendard", vuestros "A-4", vuestros "Pucará" con escarapelas azules y blancas. A pesar de los dispositivos de defensa antiaérea y del los SAM de buques de guerra poderosos, alertados con mucha anticipación por los "AWACS" y los satélites norteamericanos, habéis arremetido sin vacilar.
Nunca en la historia de las guerras desde 1914, tuvieron aviadores que afrontar una conjunción tan terrorífica de obstáculos mortales, ni aun los de la RAF sobre Londres en 1940 o los de la Luftwaffe en 1945.
Vuestro valor ha deslumbrado no sólo al pueblo argie sino que somos muchos los que en el mundo estamos orgullosos que seáis nuestros hermanos pilotos.
A los padres y a las madres, a los hermanos y a las hermanas, a las esposas y a los hijos de los pilotos argies que fueron a la muerte con el coraje más fantástico y más asombroso, les digo que ellos honran a la argie y al mundo latino.
Ay!: la verdad vale únicamente por la sangre derramada y el mundo cree solamente en las causas cuyos testigos se hacen matar por ella.""

El Almirante John Foster Woodward dijo:

""Estamos ya en el límite de nuestras posibilidades, con sólo tres naves sin mayores defectos (el Hermes, el Yarmouth y el Exeter). De la fuerza de destructores y fragatas, el 45% está reducido a capacidad cero de operar. De los "guardavallas", el Sea Wolf de la Andromeda está inutilizado; todos los sistemas del Brillant padecen de una gran variedad de defectos; el Broadsword tiene un sistema y medio de armas, pero uno de sus ejes de propulsión con daños prácticamente permanentes. Ninguno de los tipo 21 está en condiciones: el Avenger está descompuesto; el Arrow está roto y tiene una de las turbinas Olimpus inutilizada... y muchas cosas más. Todos están cayéndose a pedazos.""

Esto es para los que hablan sin saber nada de lo que pasó en el "82.
Lean un poquito, solo un poquito, y seguramente van a pensar ""esto es mentira"" porque su ignorancia no les deja ver la verdad.


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: de las FALKLAND y su guerra
NotaPublicado: Lun Nov 23, 2009 4:53 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:52 pm
Mensajes: 1594
fue una mala jugada que les hizo el gobierno británico a los argies.
la Guerra de argie e Inglaterra de 1982, se remonta a la usurpación británica de las Islas en 1833. En ese año, se expulsa a la población local, y se la reemplaza por otra, los llamados "kelpers".

Durante casi ciento cincuenta años, argie produce constantes reclamos diplomáticos, sin resultados concretos.

simultáneamente con la asunción del General Galtieri, como Presidente de la República argie, el embajador británico autorizó el viaje a las Georgias del sur de al empresario argie Constantino Davidoff, especializado en negocios con chatarra que había firmado un contrato con la empresa Christian Salvensen de Edimburgo, por el cual adquirió las instalaciones balleneras abandonadas en esas islas.

Davidoff gestionó en la Embajada británica de Buenos Aires el servicio del buque HMS Endurance con el fin de transportar a las islas el personal y equipos necesarios para desmantelar las instalaciones, pero como su pedido no fue aceptado, la Armada argie llevó a cabo la tarea, con previa autorización de la embajada británica.

ahora viene el problema y la controversia.

El gobernador de las Malvinas aseguró que los ingleses de la base científica se enteraron de la presencia argie al escuchar disparos de armas de fuego, utilizadas para cazar renos, y que habían izado una bandera argie.
el gobierno británico reclamo y envió un buque a sacar a los obreros.

Sin embargo, los obreros atestiguaron que cuando desembarcaron, ya ondeaba la bandera en el lugar.
el buque encargado de ir a sacar a los argies había llegado mucho antes, lo que le daría la razón a los obreros.
los ingleses pusieron esa bandera.

un diario británico publico esa época:
Al fin se va el Isatis (yate francés) que volvió ayer puesto que los helicópteros del Endurance lo sobrevolaron para chequearlo. Los otros franceses se están convirtiendo en una peste, YA ESTÁN DISPARANDO SUS RIFLES en Grytviken y matando ciervos.

los disparos que escucharon y fueron el reclamo del gobernador de Malvinas, había sido hecho por Franceses.

Cabe destacar que la presencia de estos argies no representaba ninguna amenaza: primero, porque no eran militares, y la segunda porque en Georgias no había población.

Thatcher fue informada de lo sucedido y decidió enviar el HMS Endurance desde Port Stanley, con un complemento de 24 soldados de marina. Se organizó, además, una protesta diplomática en Buenos Aires.
El 21 de marzo se solicitó al gobierno argie desalojar a los operarios allí apostados.

El gobierno argie no podía aceptar las exigencias de desalojar a los obreros de Davidoff que estaban cumpliendo un contrato legalmente formulado, ni obligarlos a presentar sus pasaportes, pues:

- estaban en un territorio en disputa
- se habían cumplido todas las formalidades establecidas
- admitir el uso de pasaportes era aceptar la pretensión británica de soberanía sobre las islas Georgias.

Si argie hubiera tolerado el desalojo por la fuerza, o hubiera accedido a evacuar a los obreros bajo amenaza, o hubiera aceptado el visado de pasaportes, ello habría significado una verdadera abdicación del derecho de soberanía sobre el Atlántico sur, por aplicación de la doctrina conocida como STOPELL (reconocimiento tácito de derechos).
Ya no había alternativa válida para la argie.

CONCLUSIN.
Al enarbolarse la bandera argie sobre esa Isla, Inglaterra tuvo el argumento para "indignarse", movilizando sus buques hacia la zona y provocando una reacción en cadena que reinstalaría la vieja hipótesis de conflicto elaborada por la Armada argie de recuperar por la vía directa a las Islas Malvinas.
de tal forma que puso en jaque al gobierno argie de la época, ya que si se retiraba era como renunciar a sus aspiraciones a recuperar esas islas.(dejando a argie como el agresor frente al mundo).
uno de los motivos, eran los intereses petroleros en el atlántico sur.

la plataforma submarina que une las Islas al continente argie, es una de las zonas potencialmente más ricas del mundo, superior al Mar del Norte en materia de explotación de hidrocarburos.
el que posea las islas, tiene buenos argumentos para aspirar a tener soberanía en una parte de la Antártica.

siempre se ha dicho, que Galtieri utilizo este hecho para subir la baja popularidad de los gobiernos militares.
PERO, El gobierno de Tacher,es decir El partido Conservador, tenía 75 % de imagen negativa, así que es algo dudoso, en ambos bandos.

el resto ya se sabe, la ocupación de las islas, y después la guerra para sacar a los soldados en su mayoría jóvenes sin experiencia luchando, mientras galtieri tomaba wisky en la casa rosada.
argie cometió muchos errores estratégicos.
el gobierno argie pensó que USA era su aliado, así parecía demostrarlo la lucha conjunta contra el comunismo y el apoyo mutuo en operaciones realizadas en Centroamérica. y que actuaria como mediador, para que no ocurriera un conflicto.
error estratégico, USA-INGLATERRA son lo mismo.
y la participación de Chile es discutible, puesto ue esto venia de una disputa anterior (4 años antes) por las islas pixton lenox y nueva.
en esa disputa, fueron a una corte internacional, y el veredicto fallo a favor de Chile, videla no lo acepto, y comenzó hacer una propaganda de antichilenismo, y dejarnos como expansionistas y estuvo a dos horas de invadir nuestro país, la verdadera razón es que lo hizo por la baja popularidad de su gobierno debido a los miles de asesinados,torturados y desaparecidos durante el gobierno militar de la época y su superioridad militar.
otro error.

saludos.


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: de las Malvinas y su guerra
NotaPublicado: Lun Nov 23, 2009 8:40 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 5:57 am
Mensajes: 1758
Es que aunque no lo quieran aceptar, y disculpen si alguien se ofende, todo fue una mala jugada del gobierno argie. En 1982 Inglaterra era una super potencia militar, la tercera despues de Rusia y Estados Unidos (como resultado de la segund guerra mundial), con super buques de guerra, super aviones ultrasonicos, armas de punta, un ejercito preparadisimo, portaviones, etc etc, fuese la estrategia que fuese, argie no tenia posibilidad alguna de derrotar a la tercera potencia militar de aquel entonces, con sus armas obsoletas y sus guerreros mal capacitados. Todo pueblo en estado de guerra necesita un lider, un lider que los saque adelante, que les de esperanza y que los guie, ese fue el papel que quizo tomar Galtieri pero contra Inglaterra pues no se va a poder.

Ahora solo basta con leer un libro que se llama 1984 y entender porque es facil manipular a un pais que se encuentra en guerra, otro ejemplo de esto fue Benito Mussolini cuando invadio Africa y asi logro desviar la atencion, insisto: no se ofendan, ni inventen pretextos, pero los lideres argies sabian que llevaban las de perder y todo fue un mal juego para los argies, actos tipicos de gobiernos latinoamericanos que tienen a un dictador como lider.

Por dios, como fue posible que enviaran a jovenes de solo 20 años a morir de esa forma en una region tan inhospita. Un dato desalentador para la moral es ver cuantos ingleses murieron en esa guerra y porque causas, para que uno asi se de cuenta de lo bien preparados que estaban y de su inteligencia militar, de la cual carecia el ejercito argie desplegado en las malvinas, que mas bien fue dejado al abandono.

Es como si nosotros los mexicanos le declararamos la guerra a Estados Unidos con el afan de recuperar el territorio perdido, de que les tenemos coraje por esa razon se lo tenemos, pero seria un error total declararle la guerra.


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: de las FALKLAND y su guerra
NotaPublicado: Mar Nov 24, 2009 2:37 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 5081
solo se ke chile..la escoria de sudamerica..traiciono alos boludos argies..suerte


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: de las FALKLAND y su guerra
NotaPublicado: Mar Nov 24, 2009 7:20 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 9:58 am
Mensajes: 1571
el que estarai en el porder de argie, Galtieri creo que era, para salvar la imagen de presidente no dictatorial, creo un nacionalismo de que las FALKLANDS eran argies y envio a chavales a un matadero contra los brtitanico; quien se entrego sin pegar un disparo por lo que veia que le podia venir encima; Astiz, un tio de la marina, creo que capitan de fragata , un traidor para los argie y parra mas, considerado el heroe de las FALKLAND (que especimen de la esma.........), los grigos lo unico que hicieron fuie dejar sus flotas en el litoral roto por si la cosa se complicaba


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: de las FALKLAND y su guerra
NotaPublicado: Mié Nov 25, 2009 2:25 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 8:31 pm
Mensajes: 1438
El principal motivo fue a ver quien se quedaba con el polo sur pues al ser una tierra casi sin ser descubierta la curiosidad por saber que secretos guardaba atrajo una avalancha de cientificos y descubridores siendo los ingleses los mas interesados mas sin embargo la corta distancia de las islas al territorio argie hizo que el gobierno corrupto y vil de la maldita dictadura militar que por 1983 gobernaba argie quisiera vestirse de heroe y sacar a toda esa gente pero en fin por esos tiempos la dictadura parecia en decadencia entonces el gobierno aprovecho para verse bien patriotico y empezo una guerra que claramente desfavorecia a los argies pues casi todas la bajas fueron del ejercito argie de hecho se cuenta que eran chicos casi inexpertos los que peleaban contra un ejercito claramente superior aun asi el ejercito argie peleo y poco despues se retiro y nunca dio por perdidas esas islas de hecho hasta el dia de hoy los argies las sienten suyas claro todo se enfrio pues poco despues la dictadura termino y no se siguio con el tema oficialmente ademas sin contar que actualmente son unas islas casi desiertas y sin mucho que producir.


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: de las FALKLAND y su guerra
NotaPublicado: Mié Nov 25, 2009 3:41 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:18 pm
Mensajes: 3143
La Guerra de las FALKLAND o Guerra del Atlántico Sur, fue un conflicto armado entre la República argy y el Reino Unido que tuvo lugar en las islas FALKLAND, Georgias del Sur y Sándwich del Sur. La guerra se desarrolló entre el 2 de abril, día de la invasión de las islas por parte de las Fuerzas Armadas de argie, y el 14 de junio de 1982, fecha de su rendición, lo que conllevó la reocupación de los tres archipiélagos por parte del Reino Unido.
La causa inmediata fue la lucha por la soberanía sobre estos archipiélagos australes, tomados por la fuerza en 1833 y dominados desde entonces por el Reino Unido, algo nunca aceptado por argie que los sigue reclamando como parte integral e indivisible de su territorio; de hecho, considera que se encuentran ocupados ilegalmente por una potencia invasora y los incluye como parte de su Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
El coste final de la guerra en vidas humanas fue de 649 militares argies, 255 británicos y 3 civiles isleños.
Políticamente, en la argie, la derrota en el conflicto precipitó la caída de la junta militar que gobernaba el país; en el Reino Unido, por su parte, la victoria en el enfrentamiento ayudó a que el gobierno conservador de Margaret Thatcher lograra la reelección en las elecciones del año 1982

En un pequeño resumen podemos desir q la argie a pesar de las TRAICIONES tuvo serias oportunidades de salir victoriosa d la guerra pero por la ingenuidad falta de huevos de parte d nuestros dirigentes politicos no vencimos lo q huviese sido tal vez devastador(VENCER ironicamente) YA QUE EL UK PLANESAVA ATACAR CON BOMBAS NUCLEARES argie NO LO DIGO YO LO DIJIERON LOS INGLESES HACE UN PAR DE A OS ELLOS MOVIERON SU FLOTA NUCLEAR EN CASO DE PERDER ya que tal vez no fue tan malo perder eso huviese tenido consecuencias catastroficas y quien sabe tal vez una tercera guerra mundial no
aunque paresca loco es asi





Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: de las FALKLAND y su guerra
NotaPublicado: Mié Nov 25, 2009 8:46 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 11:37 am
Mensajes: 1834
Una guerra lamentable sin preparación y en condiciones precarias un error de los militares argies.


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1481 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 149  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ueibiobo y 6 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -