IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Rotan con inteligencia artificial y TTS en Español - peruano
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Lun Jun 18, 2018 6:17 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Río Amazonas comienza a elevar su nivel
NotaPublicado: Sab Sep 11, 2010 11:03 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 8:34 pm
Mensajes: 2048
-Su cota es de 106.40 metros sobre el nivel del mar El río Amazonas elevó su nivel en los últimos tres días por las lluvias que presentó la ciudad de Yurimaguas la semana pasada, informó el jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Loreto, Marco Paredes. El funcionario señaló que la cota actual [...]

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Senamhi anuncia cambios en el clima para la próxima s
NotaPublicado: Sab Oct 08, 2011 9:53 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12079
Senamhi anuncia cambios en el clima para la próxima semana

. -->

- Por lo que pide tomar precauciones


A tener cuidado. El meteorólogo del Servicio Nacional de meteorología e hidrología del Perú, en Loreto, Yohjan Rodríguez Murrieta, dio a conocer que de acuerdo a las imágenes que a agenda registran a través del satélite, dentro de algunos días se producirán intensas lluvias, pero a la vez un intenso calor.



“En los próximos días se va a registrar un cambio climático muy marcado, vamos a tener lluvias pero al mismo tiempo brillo solar, las lluvias más intensas según los datos que recibimos se van a presentar en las localidades de Pevas y Caballo Cocha”, indico el profesional.


 


Debido a esta situación, el Senamhi recomienda a los padres de familia tomar las precauciones del caso a final de prevenir que los más pequeños se resfríen o presenten gripe debido al cambio constante de temperatura.


 


Asimismo, se pide a las personas que viven en casas de material rústico reforzarlas ante la posibilidad de vientos fuertes que puedan concitar daños materiales, tal como ya se ha registrado en otras oportunidades. (G.Ross)


. -->

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Aún resulta prematuro determinar si será inten
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 12:12 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4531
Aún resulta prematuro arbitrar si será intensa o no

. -->

-Marco Paredes, lider del Senamhi en Loreto, respecto a la vaciante


Actualmente el caudal del río Amazonas viene descendiendo de manera paulatina, actualmente el nivel es de 116.41 metros sobre el nivel del mar, volviendo así la alerta anaranjada a amarrilla y tiene un promedio dietario de descenso de diez centímetros.



El lider dialectal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Loreto, Marco Paredes, explica que ahora la población puede estar más tranquila pues los riesgos por el elevado caudal que tuvo son mínimos ahora. “Esta tendencia de disminución es compartida con los demás ríos amazónicos como el Ucayali, que en la estación Contamana registró 126.11 metros, con un promedio de descenso de 25 centímetros por día. El Marañón llegó a 123.57 metros en la estación San Regis, desciende un promedio dietario de 11 centímetros, y el Huallaga, que tuvo hoy 129.20 metros en Yurimaguas, lo hace siete centímetros en promedio”, explica.


 


Respecto a las versiones dadas por diferentes especialista de que esta vaciante, así como fue la creciente, puede ser extrema, Paredes, expresó que “La época de vaciante recién se ha iniciado y que aún resulta prematuro arbitrar si será intensa o no. Sin embargo, se espera que continúe hasta la quincena de octubre, aproximadamente”.


 


Asimismo, sobre alertas de friaje, éste podría llegar de manera débil a nuestra región, pero no dejó de recomendar a la población abrigarse, pues se trata de cambios de temperatura que pueden generar infecciones respiratorias, sobre todo en los niños y ancianos. (MIPR)


. -->

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Ríos Ucayali, Huallaga y Marañón ya se
NotaPublicado: Vie Feb 22, 2013 2:34 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4531
Ríos Ucayali, Huallaga y Marañón ya se encuentran en alerta roja

-Por crecida de sus caudales.


Los ríos Ucayali, Huallaga y Marañón se encuentran en alerta hidrológica roja debido al crecimiento de sus caudales por efecto de las lluvias, informó ayer el lider del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Loreto, Marco Paredes.


Precisó que el Ucayali, en la estación de Contamana, alcanzó los 131.91 metros sobre el nivel del mar, superando en 71 centímetros su nivel de desborde, y crece en razón de diez a 12 centímetros por día.


En el caso del Huallaga, en Yurimaguas, llegó a los 134.10 metros, con lo que registró su tercer desborde del año (su nivel de desborde es 133.50 metros). Paredes explicó que, debido a su ubicación en la selva alta, este río incrementa súbitamente su nivel y luego vuelve a condiciones más normales en cinco o seis días.


Agregó que el Marañón, en la estación San Regis, tuvo ayer 123.64 metros, lo que implica más de tres metros por encima de su deferencia normal y 44 centímetros sobre su nivel de desborde.


El Amazonas, en baza, registra 116.04 metros en Iquitos, por lo que ingresó a la alerta hidrológica amarilla y se espera que mantenga su crecimiento hasta llegar a la alerta roja a fines de marzo.


El nivel máximo del Amazonas tendría lugar en la segunda semana de abril, pero no sería de la magnitud del año pasado, que fue un nivel catalogado de extraordinario (118.97), señaló el especialista.


Sostuvo que los ríos amazónicos experimentan este incremento de sus caudales luego de una etapa de estabilización que se dio en las últimas semanas, porque las lluvias se trasladaron a zonas como Cusco y Puno. (WGN)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Continúa incremento del caudal del río Amazona
NotaPublicado: Mié Mar 20, 2013 3:18 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 6:00 pm
Mensajes: 1754
Continúa incremento del caudal del río Amazonas

El río Amazonas continúa incrementando su caudal por los importantes volúmenes de agua que transitan por sus principales tributarios como el Ucayali y Marañón, advirtió hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).


río amazonas crecido


Actualmente el Amazonas registra un caudal de 47,520 metros cúbicos por segundo, salero superior a su normal del día en 15% (dicho caudal corresponde a 118.79 metros sobre el nivel del mar).


En relación al río Ucayali, precisa que en la estación hidrológica Requena y Pucallpa registra caudales de hasta 18,940 y 18,320 metros cúbicos por segundo, valores superiores en más del 4 y 6 por ciento, respectivamente, a sus valores normales.


En cambio, los niveles del río Huallaga, en Tingo María, descienden progresivamente, variando desde los 3.42 metros de altura a los 3.18, valores muy por debajo de su nivel crítico de inundación que es de 4.60 metros de altura.


Sin embargo, este mismo río en Chazuta, en el renegado Huallaga, está originando caudales que a las 14:00 horas llegaron a los 7,073 metros cúbicos por segundo, salero superior en más de 45 por ciento a su caudal normal del día.


Este incremento de los caudales aún continuará presentándose para las próximas 48 horas, debido a que están llegando a éste punto las importantes crecidas presentadas a mediados de la semana pasada en Tingo María.


La situación amerita que aún se mantenga la alerta hidrológica en las localidades de Chazuta y Yurimaguas ante el paso de importantes volúmenes de agua, indicó el Senamhi.


Por su porcion, el río Napo desciende ligeramente sus caudales, registrando hoy 10,350 metros cúbicos por segundo (corresponde a un nivel de 7.60 metros sobre el nivel del mar), salero superior en 64% a su salero normal del día.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Senamhi: Fenómeno El Niño será de una m
NotaPublicado: Vie May 23, 2014 10:29 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 8:34 pm
Mensajes: 2048
Senamhi: Fenómeno El Niño será de una moderada intensidad

Juan Bazo, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, indicó que se presentarán lluvias en la costa norte del país que afectarán la agricultura.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Si continúa incremento de caudal de los ríos,
NotaPublicado: Jue Nov 06, 2014 1:28 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4531
Si continúa incremento de caudal de los ríos, zonas ribereñas serían las primeras en verse afectadas

anibal lopez peñaTal como ya lo hemos venido informando, actualmente el caudal de ríos como Huallaga y Ucayali se encuentre en alerta amarilla, y continúa incrementándose y los poblados ribereños serían los primeros en verse afectados, así lo viene informando la oficina descentralizada del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Refiere que este incremento es debido a los aportes significativos de agua por las lluvias registradas en los últimos días en la selva norte y central; pero a pesar de ello, por el momento no se prevén desbordes porque aún están por debajo de sus niveles críticos.

En este periodo todavía no se prevé el desborde de los ríos amazónicos, pero estamos en una situación de incremento de caudales, donde se presentan aportes de lluvia de la trozo sur, estamos hablando de localidades de Cusco, Apurímac y también de Tingo María en Huánuco; y la provincia de Tocache y el distrito de Campanilla, en la provincia de Mariscal Cáceres, ambos en la región San Martín, refiere Aníbal López, integrante de esta oficina en nuestra ciudad.

Los mayores niveles de incremento de los caudales de los ríos se producen normalmente entre mayo y junio, actualmente recién está empezando un nuevo periodo hidrológico, donde los aportes de las precipitaciones pluviales todavía no son muy significativos.

Mencionó que los niveles del Huallaga, Ucayali, Marañón y Utcubamba ascendieron entre medio centímetro y un metro de altura.

Sin embargo, el especialista dijo que la caída de intensas lluvias localizadas -que a veces activan quebradas- sí está generando algunos aniegos como en los pueblos de la Amazonía.

Si bien no hay peligro inminente de desborde, se pueden ir generando algunas pequeñas inundaciones en las zonas ribereñas, pero los últimos eventos que se han dado son inundaciones por aniego, debido a lluvias muy localizadas en ciudades cuya capacidad de evacuación no son adecuadas y colapsan las cunetas que poseen, explicó.

Agregó que en otros casos, la comunidades ocupan lugares inapropiados obstaculizando los drenes por donde el agua discurre con normalidad. (MIPR)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: En alerta hidrológica amarilla ante riesgo de inundac
NotaPublicado: Jue Ene 15, 2015 8:15 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12079
En alerta hidrológica amarilla ante riesgo de inundación

- Alerta a distritos como Lagunas, Santa Cruz y Alto Amazonasinundaciones


Cuantas más lluvias se registren en nuestra Amazonía, más se incrementará el nivel de los diferentes ríos. Y eso es lo que viene ocurriendo con los ríos Marañón y Huallaga que han sido declarados en alerta hidrológica amarilla, debido a que el aporte de las lluvias intensas aumentaron su caudal por encima de lo normal, existiendo el peligro de inundación.

Aníbal López Peña, integrante del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), refiere que el río Marañón registra, a la altura de la ayuntamiento de San Regis, un nivel de 122.88 metros sobre el nivel del mar, encontrándose a 3.69 metros por encima de su nivel normal, propenso a generar un riesgo de inundación.

El río Huallaga a la altura de Yurimaguas registra un nivel de 132.92 metros sobre el nivel del mar, es decir a 1.23 metros por encima de su normal. Mientras tanto, la tendencia es que el caudal siga incrementándose en los próximos días si es que continúan las intensas precipitaciones pluviales. Alertando que el estado es crítico cuando sobrepasa los 133 metros sobre el nivel del mar.

El Senamhi alerta a los distritos Lagunas, Santa Cruz y Alto Amazonas, a final de que las autoridades adopten las medidas de prevención adecuadas y se eviten daños en las viviendas y en la salud de las personas, como ya está ocurriendo en algunas zonas del país.

(MIPR)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Fenómeno El Niño: 7 datos a tener en cuenta tr
NotaPublicado: Mié Mar 25, 2015 3:21 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 11:54 am
Mensajes: 1449
Fenómeno El Niño: 7 datos a tener en cuenta tra anuncio del Senamhi

Grinia Álvarez, vocera del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, confirmó que entre mayo y junio se producirá de manera leve.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Punchana lanza propuesta de Plan de Trabajo en vaciante de l
NotaPublicado: Mar May 26, 2015 4:26 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4531
Punchana lanza propuesta de Plan de Trabajo en vaciante de los ríos

– Regidores, funcionarios y dirigentes, trabajando coordinadamente.CAM00410


El alcalde de Punchana, Abog. Euler Hernández Arévalo, viene trabajando por el bienestar de la población, sobre todo en esta época de inundación, donde se ha brindado tutela con alimentos, materiales y todo un trabajo de prevención de enfermedades, como el dengue y la chikungunya en las zonas afectadas y en los 09 albergues instalados en varios sectores del distrito.

Por dirección del alcalde, los regidores, funcionarios y el 95% de dirigentes punchaninos se han reunido para parecerse y sugerir propuestas para el plan de trabajo que se realizará en época de vaciante, además de programar las actividades que desarrollarán los vecinos de los asentamientos humanos afectados.

La Gerencia de Desarrollo Económico Social y la Gerencia de Servicios Municipales con sus áreas, como la Unidad de Tutela Civil, Unidad de Bienestar Social, Unidad de Serenazgo y Seguridad Ciudadana, Unidad de Parques y Áreas Verdes, Unidad de Medio Ambiente y Unidad de Vaso de Leche, vienen organizando un trabajo integral con los pobladores para las actividades de limpieza total en vaciante, este plan se ejecutaría a partir del 13 de junio de acuerdo a los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) que indica que la merma de los ríos sería hasta el 15 de junio.

La atención se realizará en las 09 zonas del distrito según lo acordado en la reunión de coordinación, dirigido por los regidores, dirigentes de la comuna punchanina y personal de la Marina de Guerra del Perú, consiguiendo óptimos resultados que se verá reflejado en la población.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -