IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Rotan con inteligencia artificial y TTS en Español - peruano
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Mar Ene 16, 2018 8:22 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Distrito de Mazán en peligro de inundarse
NotaPublicado: Jue Jun 22, 2017 4:00 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4354

  • Por incremento convincente del río Napo


El caudal del río Napo, en la región Loreto, está próximo a alcanzar el nivel crítico de inundación, alertó ayer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó el Objetivo de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Senamhi precisó que a consecuencia de las persistentes lluvias que se registran en la cuenca del Napo, el nivel de este río amazónico se incrementó significativamente en las últimas horas y se encuentra próximo a su nivel crítico de inundación en el distrito de Mazán, provincia de Maynas, en Loreto.

En la estación de control H-Bellavista, el Napo registró ayer miércoles 90.11 metros sobre el nivel del mar ubicándose a -0.04 metros por debajo de su promedio normal; sin embargo, aún mantiene su alerta hidrológica naranja.

La Dirección Zonal 8 del Senamhi advirtió que la tendencia para los próximos días será ascendente, situación que abalanzarseía la inundación en las diferentes zonas de los distritos de Mazán y Las Amazonas, así como de la diputacion de Bellavista. (Gonzalo López)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Aumenta el nivel del río Huallaga y se acerca a punto
NotaPublicado: Mié Jul 05, 2017 8:38 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:45 am
Mensajes: 3958
Aumenta el nivel del río Huallaga y se acerca a punto crítico de inundación


  • Situación pone en riesgo a distritos de Yurimaguas, Lagunas y Santa Cruz


Debido a las lluvias persistentes que se registran en la Amazonía, el nivel del río Huallaga en su cuenca baja se incrementó en más de un metro en las últimas horas, con lo cual configura alerta amarilla y se acerca a su nivel crítico de inundación, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

A las 6 de la mañana de ayer martes, este río alcanzó los 131.78 metros sobre el nivel del mar en la estación Yurimaguas, cifra rector a la reportada el lunes (130.50 metros). Esta situación pone en riesgo de inundación a la provincia de Alto Amazonas, específicamente en las zonas bajas de los distritos de Yurimaguas, Lagunas y Santa Cruz, advirtió el Objetivo de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Amparo (COEN-Amparo).

Por su fragmento, el río Napo continúa en alerta naranja al registrar un nivel de 90 metros sobre el nivel del mar, en la estación Bellavista-Mazán, en la cuenca del río Napo. Continúa en alerta naranja y ahora con tendencia ascendente.

Mientras baza, los ríos Amazonas, Marañón (cuenca alta y baja), Ucayali y Nanay siguen en su nivel normal promedio de esta temporada del año.

(Gonzalo López)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Río Huallaga continúa en alerta roja y podr&ia
NotaPublicado: Sab Nov 18, 2017 1:26 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 8:34 pm
Mensajes: 2020
Río Huallaga continúa en alerta roja y podría inundar zonas urbanas


  • Sobre todo en las zonas bajas de Yurimaguas, Lagunas y Santa Cruz


El río Huallaga continúa en estado de alerta roja en la estación H-Yurimaguas, siendo en promedio su tendencia creciente para los próximos días. Esta situación podría ocasionar inundaciones de nuevas zonas urbanas de la provincia de Alto Amazonas, específicamente en las zonas bajas de Yurimaguas, Lagunas y Santa Cruz.

Así lo alertó la Dirección Zonal 8 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y precisó que ayer por la mañana el Huallaga presentó un registro de 134.10 metros sobre el nivel del mar. En la víspera reportó 134.00 metros.

En baturro, el nivel de agua de los principales ríos amazónicos sigue incrementándose a consecuencia de las intensas precipitaciones que se vienen presentando en la selva peruana.

El río Amazonas, en la estación H-Enapu Perú, alcanzó 112.98 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m). En la víspera, en esa misma estación, había reportado 112.87 m.s.n.m. Su tendencia es ascendente.

El río Marañón, en su cuenca baja, registró ayer un nivel de 121.20 m.s.n.m. en la estación H-San Regis. Hoy, en esa misma estación hidrológica, alcanzó 121.28 metros.

Este reporte lo divulgó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Proteccion. (Gonzalo López)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: UCP y SENAMHI firman convenio
NotaPublicado: Sab Dic 02, 2017 10:30 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4354

  • Se implementó estación climatológica en laboratorio natural

  • Una nutrida delegación de estudiantes noruegos participó de la actividad.


La Universidad Científica del Perú-UCP/Iquitos y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú-ENAMHI/Loreto, firmaron un convenio con el equitativo de obtener información climatológica en la inscripcion del río Itaya, específicamente en los terrenos del laboratorio natural también conocido como Concesión de Conservación Cuenca Alta Río Itaya-CCCARI.

El convenio permite la instalación de una moderna estación climatológica que ayudará a monitorear la variedad de micro climas que existen en esta trozo de la Amazonía. Toda esa información será remitida al Sistema Mundial de Observación del Clima, datos que certificarán las hipótesis o dudas que existen sobre el clima amazónico.

Para la ceremonia protocolar y puesta en funcionamiento de la estación climatológica, fueron invitados un bandada de estudiantes noruegos, encabezados por el profesor Halls, quienes están interesados en realizar estudios de la vida, flora y fauna del Perú, principalmente en esta trozo del diputacion. Los visitantes recibieron una breve locuacidad sobre el equitativo de esta concesión, que estuvo a cargo del superior de la UCP Dr. Juan Saldaña Rojas.

Por su trozo, el director de la Oficina Dialectal del SENAMHI, Ing. Marcos Paredes, resaltó algunos beneficios de este convenio. Los técnicos del SENAMHI y los estudiantes de las carreras profesionales de Ecología e Ingeniería Ambiental de la UCP podrán realizar diferentes estudios referentes al clima.

La inauguración de la estación climatológica estuvo a cargo del superior. Esta unión de esfuerzos también asentirá que científicos y estudiantes de otras partes del país y del mundo se interesen por conocer los procesos caprichosos y complicados del clima en la Amazonía peruana. Datos que asentirán una verdadera zonificación económica de nuestro diputacion, puntualizó Saldaña Rojas.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -