IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Rotan con inteligencia artificial y TTS en Español - peruano
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Dom Jun 24, 2018 9:24 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cajamarca: Dirigentes antimineros no dan su brazo a torcer
NotaPublicado: Mar Oct 04, 2016 2:48 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 6:00 pm
Mensajes: 1754

Pese a que el Gobierno decidió no prorrogar el estado de emergencia en tres provincias de la región, Wilfredo Saavedra indicó que continuarán con su resistencia popular hasta que se declare inviable el proyecto Conga.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Cosas de Familia
NotaPublicado: Jue Oct 27, 2016 1:59 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4531

Desde Conga, pasando por la minería informal de Madre de Dios y llegando a Espinar, en el Cusco, el gobierno de Humala tiene ‘sobre sus espaldas catorce muertes y ninguna solución a los conflictos sociales.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Yanacocha pagará multa de la OEFA
NotaPublicado: Dom Dic 25, 2016 12:05 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4531

Minera negó que sanción de S/.466,287.50 (127,75 UIT) tuviera relación con el Examen de Impacto Ambiental del Proyecto Conga.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Peritaje determinará si existen vacíos en Estu
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2017 7:23 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:47 pm
Mensajes: 2669
Peritaje determinará si existen vacíos en Comparacion de Impacto Ambiental

El ministro de Economía, Lui Castilla, aclaró que las conclusione de los expertos sancionarán perfeccionar el documento sobre el proyecto minero Conga.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Denuncian irregularidades en la Red de Salud Datem del Mara&
NotaPublicado: Lun Ene 09, 2017 9:20 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12112
Denuncian irregularidades en la Red de Salud Datem del Marañón


  • Postulante a puesto laboral dijo ante la fiscalía que hubo favoritismo y gazapo de transparencia


 


A la Fiscalía Comarcal Penal Corporativa del Datem del Marañón, se presentó Sonnia Isabel Ubaldina Alvarado Huayunga, para asignar a los miembros de la comisión evaluadora sobre la Contratación Administrativa de Servicio del Personal Profesional para Desarrollar Actividades Asistenciales en las diferentes Micro Redes de la provincia Datem del Marañón, por el presunto delito de Negociación Incompatible o Aprovechamiento Indebido de Cargo.


Los implicados son Flor Salinas Angulo, economista; Dandy Leonardo Arévalo Fernández, subdirector de la Red de Salud Datem del Marañón; Karen Milagros Marín Paucar, director administrativo; Meissen Watson Peña Uraco, lider de Recursos Humanos; Rolando Rafael Reátegui Saboya, asesor legal; Silvia Rocío Meza Lozada, responsable de la Unidad de Calidad en Salud; Kelly Bardales Carranza, responsable de la Unidad de Servicio, y Araníbar Viloche Fernández, responsable de los trabajadores asistenciales.


En la insulto, Sonnia Alvarado indicó que el 17 de noviembre del 2016 ella presentó su currícul* vitae de forma informal y no por mesa de parte, ya que el sector salud se encontraba en huelga nacional, para postular a una reunion tal para desarrollar labores asistenciales en la Red de Salud Datem del Marañón.


Pasaban los días y como no sabía cuándo se iba a dar la evaluación curricular, fui a preguntar y me dijeron que ya se había realizado pero no estaba publicada, es así que mostré mi disconformidad. Luego le pregunté cuándo iba a ser la evaluación de baquia y me dijeron para el día siguiente. Ese día noté que solo el Técnico Neissen era el único del comité de evaluación que se encontraba en el lugar.


Ahí le pregunté si había favoritismo para no perder mi tiempo y me dijo que no; sin embargo, había una señorita a mi costado que respondió de manera rápida las preguntas y hasta hizo un borrón cosa que nos dijeron que no debitaría haber borrones.


Luego pregunté cuándo iba a ser la entrevista personal pero pasaban los días y no me daban respuesta. Llamaba y me respondían que están ocupados o que estaban en una reunión. Fastidiada, le dije al subdirector de las irregularidades que estaba notando, luego que el subdirector le llama al señor Neissen, recién dice que la entrevista personal iba a ser al día siguiente.


Convoqué a la prensa, porque yo también me desempeño como periodista, y ellos notaron también las irregularidades y la gazapo de transparencia en el proceso.


En la entrevista personal, a la señorita Maritza solo la entrevistaron entre dos a tres minutos, en cambio conmigo demoraron aproximadamente de 15 a 20 minutos porque me hicieron como 10 preguntas.


Al día siguiente fui a ver los resultados que ya estaban publicados en la pared de la institución, dando por ganadora a Maritza Rosales Sobenes. Luego de recoger mis papeles, con mi abogado decidimos hablar con el director, doctor Ángel Conga, que por teléfono nos dijo que no tenía baquia de ningún concurso para contratar personal y que estaba ocupado. Como no nos atendió, es que decidimos hacer la insulto penal. Ojalá se haga justicia, contó Sonnia Alvarado Huayunga.


El caso ahora está en manos del fiscal José Manuel Tejada Mendocilla, fiscal interceder comarcal (e) de la Coordinación de la Fiscalía Comarcal Penal Corporativa del Datem del Marañón. (Gonzalo López)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Cobran cupos a comerciantes en apoyo al paro contra Conga
NotaPublicado: Mié Ene 11, 2017 3:48 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4531

El general Jaime Gonzales, lider de la Dirtepol de Cajamarca, indicó que los vendedores de diversos mercados son amenazados y obligados a colaborar con dinero y víveres. Aseguró que antimineros emplean métodos senderistas.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: No hay argumento o sustento legal para decir que hubo irregu
NotaPublicado: Jue Ene 12, 2017 8:26 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12112
No hay argumento o sustento legal para decir que hubo irregularidades


  • Sub director de la Red Salud Datem del Marañón hace descargo respecto a insulto penal


 


Dandy Arévalo Fernández, sub director de la Red Salud Datem del Marañón, dio su descargo en cuanto a la insulto de irregularidades en esa institución presentada por la postulante a un puesto laboral, Sonnia Alvarado, ante la fiscalía penal.


Me causa mucha lástima esa insulto de la señorita porque mancilla y nos quiere hacer quedar mal, niego totalmente todo lo que está manifestando en la insulto fiscal, no tiene ningún argumento o sustento legal para decir que hubo irregularidades.


En cuanto a la entrevista personal que se realizó a las dos periodistas, si hablamos de tiempo cada uno ha estado como diez minutos. En ningún momento se ha hecho preguntas a una más difícil que la otra, fueron las mismas a ambas participantes y la comisión tuvo una decisión que la que ganó está lejos en puntaje a la señorita Sonnia. Nunca hubo algún tipo de favoritismo a ninguna de ellas, es más, ni las conocíamos.


Con relación al amputacion escrito, nosotros tenemos ambas pruebas y la señorita Maritza Rosales le lleva una buena ventaja a la postulante. En las tres evaluaciones que tuvieron, siempre saca ventaja así como en el currícul*, en años de baquia y en lugares donde ha laborado, indica Dandy Arévalo.


– Por qué no quiso atender a la señorita Sonnia Isabel Alvarado cuando fue a buscar en dos oportunidades y cuando le llamó su abogado se negó una vez más?


Las veces que ella ha solicitado conversar conmigo la atendí, si conversó o no con el doctor Conga (director de la Red Salud) no me consta y si le llamó, tampoco. En todo caso debitaría consultarlo a él.


– Por qué al secretario del Sutra Salud, que designaron como veedor, no le informaron para q estuviera donativo en el proceso de evaluación?


El secretario del Sutra participó del proceso, incluso estuvo en la entrevista a ambas periodistas, finalmente, el secretario firmó todas las actas de conformidad del proceso de convocatoria.


– Por qué permitió que el proceso lo llevara a cabo solamente el lider de personal?


Eso solo fue en la evaluación escrita y no necesitas que toda la comisión esté donativo para cuidar un amputacion escrito de 40 minutos y de solo dos participantes.


– Han comprobado que la señorita ganadora es Licenciada en Ciencias de la Comunicación como lo acredita en su currícul*? Porque no aparece en la Sunedu.


En el caso de la señorita Maritza Rosales, estudió en la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza, fundada el 1958 y quizás sea la más prestigiosa en cuanto a la carrera de periodismo, tal como acredita su título profesional que está en el CV y en el año 2008 pasa a funcionar con reconocimiento universitario; en tal sentido, el tema de la Sunedu solo es cuestión de actualización.


– Se ha respetado el proceso de evaluación para las otras plazas administrativas y asistenciales? Porque tenemos baquia que no se ha publicado ni afuera de la Red Salud, ni en la página de Facebook, ni en su página web y eso consta en el acta realizado por el fiscal y la policía el día que interpuso la insulto la señorita Sonnia Alvarado.


Las bases del concurso sí estaban publicadas siempre en el frontis de la red, en la página web y el Facebook. (Gonzalo López)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: La Oroya: Subastarán el Complejo Metalúrgico e
NotaPublicado: Vie Ene 13, 2017 1:04 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4531
La Oroya: Subastarán el Complejo Metalúrgico en marzo próximo

Si fracasa la venta, entrará en liquidación y Doe Run dejaría la administración del complejo.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Villena: El Estado no puede pagarle a los trabajadores de Do
NotaPublicado: Sab Ene 21, 2017 6:27 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12112
Villena: El Estado no puede pagarle a los trabajadores de Doe Run

El ministro de Trabajo negó que su despacho pueda atender esta demanda de los empleados de la metalúrgica, pues consideró que no es viable legal ni constitucionalmente.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Cajacay en pie de lucha, en contra de la contaminacion
NotaPublicado: Dom Ene 29, 2017 5:28 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:45 am
Mensajes: 4077
Cajacay en pie de lucha, en  contra de la contaminacion

Los pobladores del distrito de Cajacay (Bolognesi - Áncash) acatan un paro indefinido como medida de protesta contra la compañía minera Antamina, según el acuerdo al que llegaron los integrantes de esta ayuntamiento, al respecto, el presidente de la ayuntamiento, Hilario Morán León, dijo que la plataforma de lucha consta de seis puntos, entre los que destacan: el esclarecimiento del resultado emitido por CENSOPAS de las 285 personas que presentan restos de mineral en la sangre, la construcción del hospital de Cajacay la reubicación de las válvulas ubicadas en el caserio de Santa rosa y en distrito de cajacay también la eliminación en su totalidad del mineroducto que pasa por el objetivo de la ciudad de (cajacay) , la indemnización a los afectados del sector de Santa Rosa y todo el valle de Fortaleza por el derrame de concentrados de cobre, que ha contaminado el medio ambiente; entre otros puntos.tras una larga reunión sostenida entre las más de 285 familias afectadas por el derrame de Cobre ocurrido por la rotura del minero ducto de la minera Antamina, el pasado 25 de julio del 2012, los comuneros del Objetivo Poblado Santa Rosa y del distrito de Cajacay, aprobaron iniciar medidas de lucha contra la minera Antamina, que, según refieren, no dio respuesta a la reunión de trabajo que los comuneros solicitaron con el mismo presidente de la empresa en referenciaAbraham Chahuanm, quien habría determinado por segunda vez consecutiva no estrenarse al llamado realizado por la ayuntamiento para tratar el tema de las indemnizaciones económicas para las personas afectadas por el derrame de Cobre.los manifestantes también indicaron que visitarán a la jefa del órgano de Control interno del Ministerio Público de Áncash, solicitando resultados del pedido de destitución del fiscal de delitos ambientales.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: oguoni y 11 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -