IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Rotan con inteligencia artificial y TTS en Español - peruano
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Mar Sep 18, 2018 10:57 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Origen del odio chileno
NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 10:31 pm 
Desconectado
Miembro de oro
Miembro de oro

Registrado: Jue Jul 30, 2009 1:15 pm
Mensajes: 130
HECHOS:

Durante la llamada Patria Vieja chilena, el Virrey Abascal despachó a una expedición de tropa del Perú al mando del brigadier Antonio Pareja, que operó sobre Chile teniendo como base la isla de Chiloé. Luego de las victorias de Talcahuano y Concepción, Pareja falleció, nombrando para sustituirlo al coronel Don Gabino Gaínza, quien logró proseguir el avance de las tropas de Lima hasta Talca, en donde aparece el almirante inglés Sir James Hillier cuyo barco observaba los acontecimientos e intervino proponiendo un armisticio – que en realidad cortaba el avance de las tropas peruanas en Chile- así se llegó al Pacto de Lircay, que históricamente vendría a ser el primer documento de esta naturaleza suscrito entre peruanos y chilenos.

Como ni los Carrera por Chile ni Abascal por el Perú aceptaron el Pacto de Lircay, se nombró al inspector de artillería de Lima Don Mariano Osorio para que continuara las operaciones, partiendo al frente de un bien nutrido y bien equipado ejercito hacia el sur, desembarcando en Talcahuano y abriendo campaña sobre Santiago, ciudad a la que penetro luego de la victoria de Rancagua, lugar defendido solo por O´Higgins pues los Carrera no llegaron a intervenir. Es muy interesante anotar aquí la permanencia de los actores en el drama del Pacifico Sur: Chile e Inglaterra frente al Perú

O´Higgins se va a argentina, para pedir 'por favor' que les ayuden a libertarlos de los peruanos. Eso tambien hace que los chilenos sientan un profundo odio asia nosotros. El no haberse podido libertarse solos, el haber tenido que nacer bajo la sombra argentina. Eso inclusive hasta ahora les molesta.

En 1825 se produce el despojo de Chiloé (N de R),.... así, pues, con un despojo frío e inaudito a los tres años de firmarse un tratado de amistad sincera y eterna, Chile nos arrebata el primer territorio importante en el Pacifico Sur, incorporándolo a su territorio sin consideraciones y delicadezas. ¿recuerdos de la derrota inflingida? ¿rivalidad natural? ¿odiosidad innata? Son muchos interrogantes. Sinceramente creo que en este primer acto, nada o muy poco tuvieron que ver la oligarquía, el imperialismo ni la burguesía, y si mucho la perfidia y la ausencia de hidalguía.


....pocos años después, el mismo Almirante Blanco Encalada......recibió del primer ministro chileno Diego Portales, una carta (en la que le expresa) “Va Usted, en realidad, a conseguir con el triunfo de sus armas, la segunda independencia de Chile”. Esta frase hay que analizarla pensando en el otro acto antes mencionado de tomar posesión de Chiloé. A diez o doce años de la batalla de Ayacucho y de la rendición de Rodil en el Real Felipe del Callao, CHILE NO OLVIDABA QUE EN 1814, veintidós años antes del fechado de la carta de Portales que es el 10 de septiembre de 1836, TROPAS INTEGRADAS TOTALMENTE POR PERUANOS, SALIDAS DE LIMA, Y REABASTECIDAS EN CHILOÉ, HABIAN LOGRADO TOMAR SANTIAGO Y DESFILAR POR SUS CALLES Y ALAMEDA PRINCIPAL.

......creemos fundadamente en los temores de Diego Portales de una reconquista peruana no solo de Chiloé, sino incluso del propio antiguo reino de Chile. Por eso insiste ante Blanco Encalada en el tema de la gesta de independencia: “Afortunadamente el camino que debe recorrer no le es desconocido: lo ha seguido en otra época en cumplimiento de su deber y de patriota, y de esas dos virtudes supo extraer gloria y dignidades para la patria”.

CONCLUSIONES:


  1. Ejercito de peruanos, tomaron y desfilaron en Santiago el 3 de Octubre de 1814
  2. El odio y recelo chileno nace de la revancha de lo sucedido en Rancagua
  3. Chile traicionó al Perú, a los 3 años recién de firmar un acuerdo de paz y amistad
  4. Sangre peruana liberó a Chile
  5. Su independencia se la debe a la argentina por 'culpa' del Peru


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Re: Origen del odio chileno
NotaPublicado: Lun Oct 18, 2010 7:41 pm 
Desconectado
Miembro nuevo
Miembro nuevo

Registrado: Jue Ago 05, 2010 9:30 pm
Mensajes: 4
estimado cuales son tus fuentes.


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: tufoq y 4 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -