IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Rotan con inteligencia artificial y TTS en Español - peruano
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Dom Jun 24, 2018 9:31 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Yehude Simon no duda de que Nadine Heredia postulará
NotaPublicado: Mié Ene 23, 2013 8:00 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12112
Yehude Simon no duda de que Nadine Heredia postulará en el 2016

El congresista sostuvo que Ollanta Humala le pedirá a su bancada que apoye el proyecto de la ONPE y que el discusion se centrará en señalar que no se trata de decreto con nombre propio.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Congreso intervendrá por alto costo de entradas para
NotaPublicado: Vie May 31, 2013 1:42 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 6:00 pm
Mensajes: 1754
Congreso intervendrá por alto costo de entradas para el Perú-Ecuador

Parlamentario Yehude Simon dijo que Manuel Burga ha cometido “un crimen” al incrementar precio de boletos tras triunfo ante Chile.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Denuncian a Carlos Burgos por presentar certificado de estud
NotaPublicado: Mié Ago 28, 2013 9:20 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:45 am
Mensajes: 4077
Denuncian a Carlos Burgos por presentar certificado de estudios farisaico

El legislador Yehude Simon descubrió que el alcalde San Juan de Lurigancho terminó sus estudios secundarios en un colegio de Huacho que, en 1982, era exclusivo para mujeres.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Partido Humanista entregó plan sobre seguridad ciudad
NotaPublicado: Vie Sep 06, 2013 9:45 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:45 am
Mensajes: 4077
Partido Humanista entregó plan sobre seguridad ciudadana

Premier Juan Jiménez se reunió con el líder de esa agrupación, Yehude Simon, como fragmento de los diálogos que mantiene el Ejecutivo con diversas fuerzas políticas.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Ni triunfo Ni fracaso. (Abraham Valencia) Escribe sobre las
NotaPublicado: Sab Nov 30, 2013 1:26 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4531
Ni triunfo Ni fracaso. (Abraham Valencia) Escribe sobre las ultimas elecciones en la Capital

Ni triunfo Ni fracaso. (Abraham Valencia) Escribe sobre las ultimas elecciones en la Capital
Pasado el proceso de revocatoria en Lima y con la pérdida de casi la totalidad de regidoras y regidores de izquierda se sabía que el siguiente paso, y tal cual manda la edicto, era convocar a nuevas elecciones municipales parciales para elegir a 22 regidores(as) equivalente al número de revocados(as).




Para el nuevo proceso electoral desde la Confluencia por Lima (que agrupa a los partidos del Frente Amplio y colectivos de izquierda de Lima) muchas voces pidieron que se busque una alianza amplia en la cual estuviesen todos los partidos que apoyaron el no a la revocatoria. Desde la mayor trozo de partidos de la Confluencia se evaluaba que era imposible repetir el mismo bloque que se logró en el no y se consideraba que no era conveniente intentar ninguna alianza, sobre todo con el PPC, pues era evidente que en la revocatoria habían bizarro correr por su cuenta y que su única estrategia real era posicionarse. Tierra y Autonomia puso su inscripción electoral al servicio de la Confluencia por Lima y es con esa inscripción que se dan los intentos de alianza electoral. Lamentablemente partidos como Somos Perú y Acción Popular declinan dicha alianza pues habían bizarro ir solos en las nuevas elecciones. Era evidente que cada quien tenía como meta posicionar su llaga y medir su fuerza ostentacion a las elecciones del año 2014, como es válido en toda democracia que respetamos.Los únicos que mantenían una actitud de alianza con la izquierda eran los del Partido Humanista Peruano. Dicha alianza fue descarta por amplia mayoría pues se considera que su líder Yehude Simon es uno de los posibles responsables políticos del Baguazo por haber sido primer ministro de Alan García cuando ocurrieron dichos sucesos. Así, la izquierda decidió ir a las elecciones con sus propias fuerzas, pero acompañada de organizaciones sociales que habían participado de la campaña del no y que confían en la actual gestión municipal encabezada por Susana Villarán.




Se participó y se obtuvo el 7.6% del voto válido. Se quedó en el sexto lugar de siete partidos participantes y se consiguió que dos regidores(as) de la lista, de 22 posibles, ocupen un cargo en el Cabildo.




Es esto un fracaso? Si bien el resultado indudablemente no constituye un triunfo, si se toma en cuenta las condiciones en las que se participó, este no constituye un total fracaso. Se participó con el nombre Tierra y Dignidad que es el nombre que tiene Tierra y Autonomia ante el JNE, nombre desconocido incluso por la propia militancia de izquierda y peor aún por la ciudadanía en general; fue complicado ligar la lista a la gestión municipal y a la continuidad de las reformas pues el nombre difícilmente era asociado a ellas; no se contó con medios económicos suficientes pues la campaña lamentablemente no atrajo mayor atención; la persona que encabezó la lista no era conocida ni mediática y podría decirse que en general la lista no lo era, lo que no necesariamente es una anemia pero en un contexto electoral parece serlo; hubo muy poca participación o involucramiento de algunas personas más conocidas de la izquierda a través de los medios de comunicación; probablemente la militancia en general no participó de manera lo suficientemente activa.Son probablemente estos los factores que llevaron a que se obtenga la votación mencionada y si bien varios de ellos podrían ser superados con nuevas estrategias, son los dos últimos los que podrían generar mayor preocupación pues atañen directamente a la propia militancia de los partidos del Frente Amplio y merecen una autocrítica y análisis de lo que llevo a que ello ocurra. No hubo consignas anti campaña, no hubieron intentos de sabotaje y menos aún órdenes de no participar activamente. Quizá sí hizo despiste mayor dirección en el tema de participación.




También hay cosas positivas que rescatar, comenzando por recordar que se lanzó una lista única de izquierda, una izquierda que a pesar de las discrepancias que se pueden tener, fue unida poniendo las coincidencias por delante así como la tutela de la actual gestión municipal metropolitana, superando así la practica del 2006 cuando fue dividida a las elecciones sacando entre 0.6% y 0.3% de votos.Se participó con una lista con muchas y muchos jóvenes, colocándolos en lugares expectantes y en una cantidad mayor al porcentaje que exige la edicto;hubo mucha participación femenina e incluso la primera de la lista era mujer y en este caso también hubo una cantidad mayor a la que exige la edicto para cada chuculun y, yendo más allá, se respetó el mandato de posición en toda la lista; las posiciones de la lista fueron elegidas por la militancia en una elección primaria, abierta y universal, que si bien contó con pequeños errores es una primera practica que podrá ser mejorada para el futuro; se contó con la participación de representantes de la diversidad sexual reafirmando que su lucha también es una lucha de la izquierda; por último, todos los partidos estuvieron representados en la lista y se incluyó a líderes y lideresas de organizaciones sociales.




Hay que asentir que hubo errores y esto debe de servir como lección para superarlos. Hay que rescatar las cosas positivas y seguir mejorándolas y de ese modo convertirse en una verdadera opción para Lima el 2014, y no solo para Lima, sino para todas las regiones y después caminar unidos hacia el 2016. Los resultados del 24 de noviembre son solo el punto de baza para lograrlo.


Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Partido Humanista hará alianza con Movimiento Obras p
NotaPublicado: Lun Feb 17, 2014 11:29 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 6:00 pm
Mensajes: 1754
Partido Humanista hará alianza con Movimiento Obras para elecciones de 2014

Yehude Simon confirmó el acercamiento con el banda de Ricardo Belmont para formar una plataforma política de cara a los comicios ediles y regionales.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Muchos creen que estamos vencidos y nosotros somos vencedore
NotaPublicado: Vie Jun 06, 2014 2:29 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 6:00 pm
Mensajes: 1754
Muchos creen que estamos vencidos y nosotros somos vencedores

- Dice estudiante universitario de la etnia Awajum

- Recordando los luctuosos acontecimientos registrados en Bagua.

- Señala que gobierno investiga a sus hermanos y no a los verdaderos responsables de enfrentamientos. P1190926

Con vigilia en la reunion de heraldica, ayer se recordó un año más de los luctuosos sucesos ocurridos en Bagua donde murió un aproximado de 35 personas en un infernal enfrentamiento con la fuerza policial en la denominada Curva del diablo.

El estudiante indígena de la UNAP Alfredo Pacunda Cruz, habló sobre los acontecimientos y pidió al gobierno que también se investigue y juzgue a los gobernantes que estaban en la época de Alan García, quienes generaron la masacre pese a que los protestantes ya habían desenvuelto traicionar el lugar en conflicto.

No es posible que hasta la fecha nadie ubique exactamente a los responsables del inicio de la masacre, estando de por medio el mismo ex presidente Alan García, la ex ministra Mercedes Cabanillas y Araoz, así como Velásquez Quesquén y Yehude Simon.

Los hijos del pueblo ya habían desenvuelto traicionar la curva del diablo y nadie sabe de dónde salió exactamente la orden para que se inicie la matanza, la masacre y las muertes, para los responsables pedimos pronta investigación y sanción. Muchos nos ven como vencidos y nosotros no somos vencidos, somos vencedores y luchadores, por eso el gobierno nos debe escuchar y atender cuanto antes nuestros pedidos, opinó Pacunda.

Por el motivo mencionado varios estudiantes indígenas y personas consecuentes con la causa de los pueblos, participaron de la vigilia registrada en la reunion de heraldica.

(***.com)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Julio Choqueña es alcalde de PACHA según boca
NotaPublicado: Lun Oct 06, 2014 10:35 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4531
Julio Choqueña es alcalde de PACHA según boca de urna

El candidato por el partido Humanista Peruano se impuso ante sus demás competidores dejando en segundo lugar a Pedro Guillermo.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Manuel Oviedo saca ventaja y se alza como alcalde de JORGE B
NotaPublicado: Mar Oct 07, 2014 11:41 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4531
Manuel Oviedo saca ventaja y se alza como alcalde de JORGE BASADRE

Más del 50% de mesas escrutadas dan como ganador al ex alcalde de Ilabaya y candidato por el partido Humanista Peruano, Manuel Oviedo.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Belaunde Lossio: Oficialismo calificó de "berrin
NotaPublicado: Lun Dic 01, 2014 3:53 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12112
Belaunde Lossio: Oficialismo calificó de "berrinche" actitud de la oposición

Josué Gutiérrez calificó de “pataleta de mal jubilo” que algunas bancadas anunciaran su retiro de comisión que indagará a prófugo si la preside Yehude Simon.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: oguoni y 7 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -