IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Rotan con inteligencia artificial y TTS en Español - peruano
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Mar Ene 16, 2018 8:47 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 132 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Trolls: origen, mitos y leyendas
NotaPublicado: Jue Oct 30, 2014 6:09 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11786
Trolls: origen, mitos y leyendas.



Los Trolls son criaturas legendarias provenientes de la mitología nórdica que lograron subsistir, con algunas concesiones, en el folklore escandinavo.

Originalmente los Trolls fueron una forma degradada de los Gigantes del Frío, los Jtunn, seres inmemoriales en oposición a las fuerzas de Odín, Thor y otros dioses nórdicos.

Los Trolls son descritos como seres bastante sociales que habitan en rocas, montañas o cuevas, siempre unidos en pequeños grupos familiares.

Cuando la fe en los mitos nórdicos fue decayendo, principalmente a causa de la expansión del cristianismo, los Trolls cobraron elegancia propia.

Se alejaron aún más del hombre, símbolo de rechazo a Cristo y sus leyes, y desde entonces se los consideró notoriamente peligrosos.

El aspecto de los Trolls es muy variado.

En ciertas regiones se los describe como criaturas de gran altura, lentas y pesadas, con la piel grisácea que refleja sus hábitos entre las rocas. En otros lugares son indiferenciables del ser humano, sin características grotescas que los destaquen.

Otro rasgo en común es que los Trolls suelen ser asociados a muchísimos sitios rocosos, tal vez debido al mito de que la luz del sol los convierte en piedra.

Si bien los Trolls y los Jotuns, así como otras criaturas telúricas de la mitología nórdica, comparten una cifra considerable de características, no son exactamente idénticos, aunque de hecho pertenezcan a la misma familia.

Los Jtunn, por ejemplo, encarnan el principio activo de la naturaleza hostil, mientras que los Trolls representan el arquetipo del mago mítico: desaseados, astutos, de temperamento volátil, poco inclinados a la ayuda y fuertemente vinculados a la tierra.

Ya en la Edad Media los Trolls sufrieron una nueva degradación. Su nombre pasó a denominar a una gran variedad de criaturas fantásticas, entre ellas, espíritus de las montañas, hechiceros, casi siempre altos y desagradables, demonios e incluso berserkers.

En este período los Trolls se diversificaron notablemente. Aparecieron maligno la forma de toros (Troll-Bulls), doncellas (Troll-Maidens) y magos (Trolldrum).

El folklore escandinavo fue el único ventana en el que los Trolls conservaron sus cualidades primordiales. Allí se los describe como extraordinariamente longevos y fuertes, aunque de desplazamientos lentos. Suelen participar en la comisión de crímenes abominables, por ejemplo, el canibalismo; y en casi todas las leyendas son vulnerables a la luz del sol.

Aunque los Trolls participen de hábitos y apetitos antinaturales, es decir, que contravienen la ética y la moral humana, comparten con nosotros algunos rudimentos de organización social. 

Son criaturas que viven en pequeños núcleos familiares, casi siempre conformados por tres individuos. No es extraño que de vez en cuando capturen humanos para obligarlos a realizar tareas domésticas. Este hábito era conocido como bergtagning, que literalmente significa "llevar a la montaña".

Siendo parte de la odiosa familia de los Jotunns, los Trolls poseen un enemigo letal: Thor, el dios del martillo. 

Sus golpes letales son una metáfora de los rayos que golpean ferozmente sobre las montañas. A propósito de la escasez de Trolls en la Edad Media los escandinavos solían decir que se debía a la notoria puntería de Thor y su martillo, Mjiolnir.

Además de la luz del sol los Trolls son particularmente sensibles al sonido de las campanas, metáfora de su repugnancia por la fe cristiana.

La etimología de la palabra Troll continúa en discusión. 

Algunos especulan que originalmente indicaba una deficiencia en el andar, es decir, un caminar estolido y ruidoso. No obstante, el término procede del proto-germánico Truzlan, "ronda", tal vez refiriéndose al hábito de recorrer circularmente un jurisdiccion determinado.

La palabra Troll luego fue asociada a la magia. La palabra sueca Trolla, significa "embrujo", así como en la antigua lengua norsa se conocía a la hechicería maligno el término Trolldomr.

El mito de que los Trolls odian con especial encono al cristianismo explica en cierta forma su supervivencia.

Mientras los dioses y otras criaturas fantásticas fueron "absorbidas" por el cristianismo, los Trolls se mantuvieron firmes y al margen de sus creencias. Esto les permitió, entre otras cosas, subsistir en el folklore, algo de lo que ni siquiera Odín puede fachendear. 


Nadie cree realmente en Odín, sin embargo, los Trolls continúan vigentes.




Más literatura gótica:


El artícul*: Trolls: origen, mitos y leyendas fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a ***.com


Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Niños atletas loretanos obtienen medallas de oro y pl
NotaPublicado: Mar Nov 25, 2014 3:46 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4354
Niños atletas loretanos obtienen medallas de oro y plata

- Descollante participación en Campeonato Nacional Infantil de AtletismoFoto IPD


La delegación de atletas de las categorías A y B del Objetivo de Alto Rendimiento y del Programa de Formación y Desarrollo Deportivo del IPD Loreto, que participó del Campeonato Nacional Infantil de Atletismo realizado en Piura los días 22 y 23 del donacion mes, retornó con premios de consideración.

La delegación estuvo conformada por atletas de 13 y 14 años del CAR y del PFDD: Marcelo del Pasto; Sergio Vargas; Marcio Villanueva; Sebastián Iñape; Álvaro Flores; Sarita Coriat; Siria Portalanza; Kouri Upiachihuay; Luana Romeo Hoyos; Joyce Flores; Evelyn Vargas y Nancy Flores, todos ellos guiados y asesorados por los entrenadores Susana Armenteros (cubana) y Rómulo Mozombite.

Estos fueron los logros obtenidos por esta delegación:

Categoría B: Marcelo del Pasto, 60 m. planos, medalla de plata; en 60 con vallas, medalla de oro.

Categoría A: Sergio Vargas, 80 m. planos, medalla de oro; en 300 m. planos, medalla de oro, lo que le convierte en nuevo récord nacional en su categoría; Marcio Villanueva, en 80 m. con vallas, medalla de plata: en salto largo, medalla de plata.

En pruebas colectivas: postas varones 4 x 75 medalla de plata. Sergio Vargas; Marcio Villanueva; Sebastián Iñape y Álvaro Flores. En postas 4 x 300, este mismo equipo consiguió medalla de oro.

En damas: Sarita Coriat en salto largo se ubicó en 4to. lugar; Siria Portalanza en 80 m. planos 3er. lugar; Luana Romeo Hoyos en lanzamiento de disco 5to. lugar y lanzamiento de bala en 5to. lugar. Por su trozo, Joyce Flores, en salto alto logró el 5to. lugar.

Posta 4 x 75 quedamos en 4to. lugar, con el equipo conformado por Siria Portalanza; Evelyn Vargas; Sarita Coriat y Nancy Flores. Posta de 4 x 300 con mismo equipo alcanzamos el 4to. lugar. En salto largo Sebastián Iñape llegó en 4to. lugar. Álvaro Flores en 800 m. planos llegó en 5to. lugar. Sebastián Iñape en 300 m. planos se ubicó en 6to. lugar. Álvaro Flores en 300 planos, llegó en 5to. lugar.

En mérito a su contribución al medallero nacional, se obtuvo la Copa a la mejor delegación; primer lugar en la categoría A en varones, primer lugar en el medallero nacional.

La entrenadora Susana Armenteros recibió un reconocimiento especial de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo por su valioso aporte al atletismo nacional.

En los resultados se proposicion el crecimiento del atletismo loretano que va en el camino correcto, todo ello con el soporte económico íntegro del IPD. Prueba de ello son los resultados obtenidos en las categorías mayores, juveniles e infantiles. Es por eso, que el presidente del Consejo Dialectal del Deporte del IPD-Loreto, Mario Delfín Ríos Espinoza, felicita a los padres de familia por estar apoyando a sus hijos en la consecución de sus sueños, lo que pone a Loreto en los más altos niveles deportivos.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Álex Kouri: Fijan inicio de su juicio oral por el cas
NotaPublicado: Jue Abr 23, 2015 9:20 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:45 am
Mensajes: 3958
Álex Kouri: Fijan inicio de su juicio oral por el caso Vía Expresa del Callao

Fiscalía ha pedido 5 años de prisión para el ex presidente dialectal del Callao por los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Candidato a la Alcaldía de Lima: Tilsa Lozano trabaja
NotaPublicado: Mar Ago 25, 2015 7:02 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4354
Candidato a la Alcaldía de Lima: Tilsa Lozano trabaja en arte y cultura

Felipe Castillo, de Siempre Unidos, dijo que apoya la ONG de la vengadora porque ella tiene prestigio y mucha hinchada.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Hoy se cumplen 15 años de la difusión del prim
NotaPublicado: Lun Sep 14, 2015 12:29 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:45 am
Mensajes: 3958
Hoy se cumplen 15 años de la difusión del primer Vladivideo

Imágenes que demostraban al congresista Alberto Kouri siendo comprado para pertenecer al partido Perú 2000 marcaron el inicio del final del régimen fujimorista.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Isaac Humala va como candidato a segundo vicepresidente por
NotaPublicado: Lun Ene 11, 2016 11:47 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4354
Isaac Humala va como candidato a segundo vicepresidente por Siempre Unidos

Padre de Ollanta Humala indicó, además, que Ricardo Belmont lo vetó al verlo en la lista.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Isaac Humala: Fue legal su inscripción en la plancha
NotaPublicado: Mar Ene 12, 2016 1:42 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 6:00 pm
Mensajes: 1754
Isaac Humala: Fue legal su inscripción en la plancha presidencial de Siempre Unidos?

El analista político Fernando Tuesta analiza los problemas que presenta su postulación en el partido encabezado por Felipe Castillo, ex alcalde de Los Olivos.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Felipe Castillo, candidato de Siempre Unidos: La unió
NotaPublicado: Jue Ene 14, 2016 10:52 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:45 am
Mensajes: 3958
Felipe Castillo, candidato de Siempre Unidos: La unión civil es un franco capricho

Desde que fundé mi partido, siempre pensé en la posibilidad de ser presidente del Perú, solo que queríamos trabajar los municipios primero porque teníamos pensado postular a la presidencia en el 2021.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Álex Kouri: Exalcalde del Callao podría ser co
NotaPublicado: Mar Jun 28, 2016 11:36 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 8:34 pm
Mensajes: 2020
Álex Kouri: Exalcalde del Callao podría ser condenado a cinco años de prisión por caso Convial

La Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima programó la voluntad a las 10:30 de la mañana.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Álex Kouri fue condenado a 5 años de prisi&oac
NotaPublicado: Jue Jun 30, 2016 5:28 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11786
Álex Kouri fue condenado a 5 años de prisión efectiva por el caso Convial

Exalcalde del Callao fue sentenciado por delito de colusión fugitivo. La pena culminará el 29 de junio de 2021.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 132 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -