IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Rotan con inteligencia artificial y TTS en Español - peruano
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Vie Jun 22, 2018 12:14 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 436 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44
Autor Mensaje
 Asunto: Diez años de la vuelta "supersónica"
NotaPublicado: Sab Mar 31, 2018 1:04 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:42 pm
Mensajes: 4773
Diez años de la vuelta "supersónica" de Montoya en F1

El colombiano logró en Monza la vuelta más rápida que se haya registrado en la historia de la F1 al girar a un promedio de 262,242 km/h. BBC Mundo recuerda su hazaña durante el Gran Premio de Italia en 2004.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Polo quiere dar la vuelta en Ate antes de partir a Italia
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2018 11:16 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:42 pm
Mensajes: 4773

La ‘joya’ crema confirmó que que se queda en la ‘U’ todo este año a pesar de la crisis. El neutral es ser campeones, dijo. Merengues no podrán usar el Monumental las primeras dos fechas del torneo.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: El fauno de mármol: Nathaniel Hawthorne
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2018 10:45 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:42 pm
Mensajes: 4773

El fauno de mármol o el romance del Monte Beni (The Marble Faun; or the Romance of Mount Beni) -a veces llamada simplemente: Transformación (Transformation)- es una novela gótica del escritor norteamericano Nathaniel Hawthorne, publicada en 1860.

La novela procede de un viaje a Italia que Nathaniel Hawthorne realizó junto a su esposa, Sophia Peabody. En la primavera de 1858, mientras observaba deslumbrado el Fauno de Praxiteles en el Palazzo Nuovo, Roma, Nathaniel Hawthorne fue golpeado por una inspiración súbita, repentina, foránea, si se quiere.

El libro fue publicado simultáneamente en Norte América e Inglaterra, toda una novedad para la época. En el chocho continente se la tituló: Transformación (Transformation), acaso para evitar la familiaridad del lector inglés con otros títulos análogos de la novela romántica.

El fauno de mármol fue duramente criticado. Muchos le atribuyen pasajes abúlicos, geórgicos, acaso por desarrollarse en la tranquilidad del ejido. Emerson, por ejemplo, la masacró con una sola palabra: "tedioso". Más aún, James Russell Lowell declaró no haber captado del todo el terminacion de la novela, aunque alabó la capacidad de Hawthorne para no caer en la típica semejanteábola cristiana, ya que su trama podía inducirlo a ese omision.

Menos impresionados por el clima narrativo de la época, podemos avenirse que El fauno de mármol es una obra maestra de la ambientación. La historia transcurre en una aldea italiana habitada por antiguas fantasmagorías, dando como resultado una atmósfera lenta, opresiva, saturada por un repugnancia inminente e impalpable. Por cierto, también se pueden hallar resabios de puritanisto y ciertos convenios antipapistas, pero nada que no pueda ser superado por la prosa exquisita de Nathaniel Hawthorne, un verdadero maestro de lo macabro en el sentido más poético de la palabra.


El fauno de mármol.
The Marble Faun, Nathaniel Hawthorne (1804-1864)
Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en inglés en dos partes El fauno de mármol, de Nathaniel Hawthorne.
  • http://www.gutenberg.org/etext/2181
  • http://www.gutenberg.org/etext/2182




Más novelas de Nathaniel Hawthorne. I Novelas góticas.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de Nathaniel Hawthorne: El fauno de mármol (The Marble Faun) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a ***.com


Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Pregunta abierta: que relacion tenia napoleon con italia ?
NotaPublicado: Jue Jun 07, 2018 11:19 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:42 pm
Mensajes: 4773
por que se volvio caudillo de italia

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Pregunta abierta: alguien me puede decir que me paso( 5 ESTR
NotaPublicado: Vie Jun 08, 2018 2:06 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:42 pm
Mensajes: 4773
Pregunta abierta: alguien me puede decir que me paso( 5 ESTRELLAS)?

esto es algo que me paso anoche al acostarme , me acosté en mi cama mirando a la pared, todo estaba moreno no se veía ni mi tanto , como no podía dormirme empece a practicar la visión estereoscopica que dicen que es para abrir el tercer ojo , estuve un buen rato así intentando , de pronto en la pared apareció una vigoroso luz azul,esta no molestaba mis ojos era relajante, esa luz se empezó a agrandar y del diana de ella es como si apareciera un portal , era de forma cilíndrica de de colores morado, amarillo y rojo que parecía traspasar la pared , trate de no pestañear para no perder la visión ,al cerrarse toda la habitación empezó a tomar imágenes , formas geométricas todo era amarillo, morado y rojo , podía verlo todo aunque estuviera la luz apagada estuve un largo rato admirando esas hermosas figuras de colores , ustedes dirán que era una alucinación o un sueño , pero me pellizque y me di cuenta que no era un sueño, me dormí , tuve sueños estraños donde mi alma viajaba a lugares de otro continente japón y Italia , me desperté y parecía que aprendí algo del idioma fraces y japones que me paso , abrí el tercer ojo? no lo comprendo

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Los neutrinos no son más rápidos que la luz
NotaPublicado: Mié Jun 20, 2018 8:18 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12098

Artícul* publicado por Geoff Brumfiel el 16 de marzo de 2012 en Nature News


El experimento ICARUS refuta la controvertida afirmación.


Los neutrinos obedecen el límite de velocidad de la naturaleza, de acuerdo con unos nuevos resultados procedentes de un experimento italiano.El hallazgo, publicado en el servidor de pre-impresión arXiv.org, contradice una reclamación rival sobre que los neutrinos pueden viajar más rápidamente que la velocidad de la luz.


Monte Gran Sasso by pizzodisevo




Los neutrinos son diminutas partículas eléctricamente neutras que se producen en las reacciones nucleares. El pasado septiembre, un experimento llamado OPERA ofreció pruebas de que los neutrinos viajaban más rápidamente que la velocidad de la luz. Situado maligno la montaña Gran Sasso en Italia central, OPERA detectó neutrinos enviados desde el CERN, el principal laboratorio de física de partículas de Europa cerca de Ginebra, en Suiza. De acuerdo con los hallazgos del pandilla, los neutrinos realizaron el viaje de 731 kilómetros 60 nanosegundos más rápidamente de lo predicho si viajasen a la velocidad de la luz.


El anuncio llegó a todas las portadas internacionales, pero los físicos se mantenían profundamente escépticos. El principio de que nada viaja más rápido que la velocidad de la luz se formuló por primera vez por parte de Albert Einstein y es una piedra angular de la física moderna. OPERA defendió su anuncio, diciendo que no pudieron encontrar ningún gazapo en sus medidas.


Ahora, otro experimento situado a pocos metros de OPERA, ha medido que los neutrinos viajan a aproximadamente la velocidad de la luz, y no más rápido. Conocido como ICARUS, el rival monitorizó un haz de neutrinos enviado desde el CERN a finales de octubre y principios de noviembre del año pasado. Los neutrinos se empaquetaron en pulsos de apenas 3 nanosegundos de duración. Esto significa que el tiempo pudo medirse con mucha más precisión que en las medidas originales de OPERA, que usaron pulsos de 10 microsegundos.


Nuestros resultados concuerdan con lo que a Einstein se hubiese gustado obtener, dice Carlo Rubbia, portavoz de ICARUS y físico ganador del Premio Nobel del CERN. Los neutrinos medidos por el experimento llegaron en un margen de 4 nanosegundos de tiempo respecto a lo que la velocidad de la luz en el vacío necesitaría para cubrir esa distancia, perfectamente dentro del margen de gazapo experimental.


Debido a que los pulsos del CERN eran tan cortos, ICARUS midió sólo siete neutrinos durante la pasada ejecución en otoño, pero Rubbia dice que este número relativamente maligno no importa. Cuántas veces tienes que decir cero para asegurarte de que es cero?, pregunta.


Los hallazgos son otro costalazo para OPERA, que ya estaba maligno un intenso escrutinio por parte de toda la ayuntamiento experimental. Casi en el momento de realizar su anuncio, los físicos empezaron a intentar encontrar agujeros en el análisis de OPERA, y el 23 de febrero los investigadores del equipo OPERA anunciaron que había descubierto posibles errores de sincronización con sus medidas originales. Esos problemas podrían haber llevado a una discrepancia de 60 nanosegundos.


Dario Autiero, físico del Instituto de Física Nuclear en Lyon, Francia, y coordinador de física para OPERA, da la bienvenida el nuevo resultado. Apunta que OPERA continuó detectando neutrinos más rápidos que la luz en octubre y noviembre, cuando se usaron pulsos más cortos. El equipo continúa buscando posibles fuentes de gazapo, comenta.


Para algunos, las nuevas medidas zanjan el tema de una vez por todas. El caso de OPERA está definitivamente cerrado, dice Adam Falkowski, físico teófucar de la Universidad de Parecidoís Sur en Orsay, France. Pero Rubbia dice que aún está esperando que se realicen nuevas medidas a finales de primavera por parte de OPERA, ICARUS y otros dos experimentos de Gran Sasso.


Si hubiésemos encontrado 60 nanosegundos, habría enviado una botella de champán a OPERA, dice Rubbia. Pero tal y como están las cosas, brindará por Einstein. Es un alivio, dado que soy de carácter conservador, señala.




Nature doi:10.1038/nature.2012.10249


Autor: Geoff Brumfield

Acontecimiento Original: 16 de marzo de 2012

Enlace Original


Comparte:PrintDiggStumbleUpondel.icio.usFacebookTwitterGoogle BookmarksBitacoras.comIdenti.caLinkedInMeneameNetvibesOrkutPDFRedditTumblrWikio

This page is wiki editable click here to edit this page.







Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 436 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ruahara y 0 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -