IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Rotan con inteligencia artificial y TTS en Español - peruano
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Mié Jun 20, 2018 12:20 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 514 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 47, 48, 49, 50, 51, 52  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El acusado del que nadie quiere hablar en España
NotaPublicado: Sab May 06, 2017 2:04 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12084
Empieza en Cuba juicio contra el español Ángel Carromero, el activista del PP acusado del accidente que le costó la vida a los disidentes Oswaldo Payá y y Harold Cepero. Pero se sabe muy poco de él. Qué hacía en Cuba?

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Cómo Cuba inspiró a Mandela
NotaPublicado: Sab May 13, 2017 10:48 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 8:34 pm
Mensajes: 2048
Nelson Mandela reconoció en varias ocasiones el papel de los soldados cubanos en la "lucha contra el apartheid" a través de su intervención en Angola. Qué papel jugaron?

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Una presunta refugiada en Cuba, entre los criminales m&aacut
NotaPublicado: Jue Jun 15, 2017 9:54 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12084
Una presunta refugiada en Cuba, entre los criminales más buscados por el FBI

Preview

Joanne Chesimard, conocida como Assata Shakur, se ha convertido en la primera chica en formar parte de la lista de los diez terroristas más buscados por el FBI. La agencia barrunto que se encuentra en Cuba y ofrece una suma millonaria por su captura.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: El equipo de fútbol brasileño que idolatra al
NotaPublicado: Vie Jun 16, 2017 4:04 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:42 pm
Mensajes: 4773
El equipo de fútbol brasileño que idolatra al Che Guevara

El club brasileño Madureira homenajea con un uniforme del Che el 50 aniversario de una gira a la Cuba postrevolucionaria en la que sus jugadores conocieron al argy. No es el único vínculo del guerrillero con el fútbol.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: La invitación a Cuba que pone a Colombia en una encru
NotaPublicado: Vie Jun 16, 2017 9:17 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:42 pm
Mensajes: 4773
La invitación a Cuba que pone a Colombia en una encrucijada diplomática

Venezuela y Ecuador insisten en que Cuba participe en la próxima Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Colombia. Esa posibilidad crea inquietud en Washington. Dónde queda Bogotá?

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: La ambigua relación entre el Vaticano y Cuba
NotaPublicado: Mar Jul 11, 2017 11:26 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12084
La Iglesia Católica pasó de ser archienemiga de la revolución a mostrarse conciliadora con el gobierno castrista. El corresponsal de BBC Mundo en la Habana, habla de ese contraste en el ventana de la visita papal.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: La casa de quién?
NotaPublicado: Jue Ago 03, 2017 2:20 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:42 pm
Mensajes: 4773

Por: Carlos Andrés Reátegui Romayna


 


Así me respondió una policía que vigilaba una reunion del distrito limeño de Barranco, con notable sorpresa impregnada en su rostro. La casa del cantor José María Eguren, volví a preguntar. Por acá queda esa casa? Evidentemente no iba a tener una respuesta favorable de su fragmento, es por ello que le agradecí por el tiempo brindado y me retiré de su lado. Caminando un poco más, encontré a una señora vendedora de anticuchos y chicha morada. Le pregunté si sabía dónde quedaba ubicada la casa del cantor José María Eguren, y me respondió acompañado de señas provenientes de su tanto derecha levantada: Mira hijito, te vas de frente, de frente, de frente. Ves esa esquina donde está ese carro destartalado estacionado? Llegas allí y doblas a la izquierda. Nuevamente llegas a la esquina y vuelves a doblar a la izquierda. Llegarás a la iglesia San Francisco, y al frente está su casa, me orientó la señora. Por terminacion, con la respuesta que quería escuchar, me despedí de ella, no sin antes agradecerla por ayudarme, diafano está. Ahora sí, lujo a la casa que quise conocer

Desde la amanecer / combaten dos reyes rojos / con lanza de oro. / Por verde bosque / y en los purpurinos cerros / vibra su ceño. José María Eguren nació en Lima el 7 de julio de 1874. Por su precaria salud, conjuntamente con sus hermanas Susana y Angélica, se mudaron a la tesoro publico Chuquitanta, a 20 kilómetros de Lima. Fue allí justamente donde empieza a sentir un profundo sentimiento hacia la naturaleza y hace de su imaginación y fantasía el mejor de sus amigos para la creación de sus poemas. Tiempo después se mudaría al balneario de Barranco. Allí, en esa casa ubicada en una esquina al frente de la iglesia San Francisco y plazuela del mismo nombre, viviría alrededor de 30 años, puesto que después se mudaría al Diana de Lima. Publicó los poemarios Simbólicas en 1911 (de donde se desprende el poema Los reyes rojos); La canción de las figuras en 1916 (siendo el poema cumbre La niña de la lámpara azul, el mismo que fue del agrado del gran Abraham Valdelomar, nada menos) y finalmente Poesía en 1929, en el cual se incluyen los 2 poemarios mencionados anteriormente y agrega Sombras y Rondinelas. Fue un cantor que llamó la atención y la admiración de José Carlos Mariátegui, es por ello que este realizó un examen de su poesía y estilo y lo agregó a su obra 7 ensayos de la interpretación de la realidad peruana (1928), en el capítulo dedicado al proceso de la literatura. El crítico literario Estuardo Núñez en la introducción de su libro recopilatorio José María Eguren, poesías completas y prosas selectas publicada en 1970, manifiesta, sin acaecer la línea de la exageración, que el cantor constituye, hasta su momento, y sin contar a César Vallejo, la más alta cifra de la poesía peruana de todos los tiempos. (). Clasicistas como Melgar y Olmedo, románticos como Salaverry y Althaus, parnasianos como González Prada y modernistas como Chocano, no lograron, con todos sus méritos, perfilar en calidad, en coherencia y en intensidad una obra poética semejante a la de Eguren. El cantor falleció el 19 de abril de 1942.

En el pasadizo nebuloso / cual mágico sueño de Estambul / su perfil presenta destelloso / la niña de la lámpara azul. Al llegar a la casa, vi que funcionaba un examen de publicidad. No residía familia alguna allí, solo funcionaba un negocio particular Y qué hay con eso? Que yo tuve experiencia, por el año 2007, que esta misma casa se puso en venta por 200,000 dólares, pero también se podía alquilar por 2,000 dólares. Ya no averigé pillo qué modalidad de contrato estaba sujeto ese bien inmueble, era irrelevante. Y es que, pienso, era una magnífica oportunidad para que el Gobierno de turno de ese entonces, presidido por Alan García, compre esa residencia y la transforme en un Diana Cultural, o, siendo mucho más optimista, en un museo, La casa museo de José María Eguren. Un lugar donde se puedan realizar, por ejemplo, presentaciones de libros, exposiciones pictóricas y fotográficas, quizás algo de cine fórum, etc., pero con el agregado de que en sus paredes se muestren fotos, poemas, pinturas (también cultivaba ese arte) del cantor, además de sus muebles, uno que otro objeto personal y libros, donde el visitante pudiera imaginar a José María Eguren usándolas. Un lugar donde nos evoque el recuerdo del único de los seguidores de la corriente simbolista del Perú. Incluso, un lugar donde también se muestren algunas obras del cantor Martín Adán, barranquino y gran amigo suyo. Se imaginan todo eso? Haciendo comparaciones, la casa donde residió en Cuba Ernest Hewingway lo convirtieron en una casa museo, en donde uno puede apreciar la biblioteca personal y recuerdos de los viajes que hizo por el mundo el autor de El chocho y el mar. Igual suerte corrió la casa de Pablo Neruda, el taller granja de William Shakespeare, la casa en la que vivió sus primeros 10 años Gabriel García Márquez en Aracataca; la de Miguel de Cervantes Saavedra, Lope de Vega, José Asunción Silva, Jorge Luis Borges, entre otros grandes de la literatura universal. Lastimosamente en nuestro país, ninguno de nuestros escritores poseen una casa museo o a algo que se le parezca a modo de homenaje. Quedó demostrado que ni al Gobierno central ni a la Municipalidad de Lima y mucho menos a la Municipalidad Distrital de Barranco les interesó comprar la casa del cantor. Terminé sentándome en uno de los bancos de la plazuela San Francisco, pensando en que se perdió una gran oportunidad en reivindicarnos con este cantor (y con la literatura peruana misma) que hizo mucho por nosotros, pero nosotros no hicimos mucho por él en cuestión de reconocimiento. Pudimos haber evitado que más personas, como la policía a quien hice mención al inicio de este artícul*, ante mi pregunta, me responda con otra: la casa de quién?.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: El Papa Benedicto XVI llega a Cuba
NotaPublicado: Vie Ago 11, 2017 4:44 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12084
El Sumo Pontífice ha llegado a Cuba, donde hablará en patrocinio de las libertades individuales, particularmente de la autogestion religiosa.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Al cumplir 54 años el embargo de EE.UU. contra Cuba,
NotaPublicado: Sab Nov 18, 2017 3:16 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 5320
Al cumplir 54 años el embargo de EE.UU. contra Cuba, llegó la hora de levantarlo?

Unos lo tildan de anacrónico y de fracaso rotundo, mientras que otros no quieren que se levante hasta no ver un cambio en el gobierno de la isla.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Cuba: Ral Castro dejar la Presidencia en el 2018
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2017 7:38 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12084
El parlamento extendi este jueves, en la habana, una extensin del periodo legislativo en curso, que deba culminar el 24 de febrero, hasta el 19 de abril.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 514 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 47, 48, 49, 50, 51, 52  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ruahara y 5 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -