IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Rotan con inteligencia artificial y TTS en Español - peruano
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Mar Ene 16, 2018 4:29 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 221 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Encordados
NotaPublicado: Sab Jun 03, 2017 9:41 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:54 pm
Mensajes: 1785

Artícul* publicado por Matt Crenson el 23 de abril de 2011 en Science News


Existe una teoría del todo?


La física, en realidad, son dos ciencia. Está la mecánica cuántica, el extraño y tumultuoso mundo donde las partículas aparecen y desaparecen y los gatos están a la vez vivos y muertos. Y está la relatividad general, la majestuosa visión de Einstein de objetos masivos que curvan el espacio y el tiempo.


Desde que surgieron estas dos visione distintas del mundo a principio del siglo XX, generaciones de físicos han tratado de unificarlas en una sola teoría que, idealmente, describiría las cuatro fuerza básicas de la naturaleza Incluso Einstein lo intentó, y falló. Ahora, después de unas décadas especialmente frustrantes con pocas prueba nuevas para guiarno, lo físicos actuale pueden estar a punto de lograr una tentadoras pista sobre cómo encajan entre sí la fuerzas.


Teoría de Cuerdas by trailfan




Se espera que las pistas lleguen desde el Gran Colisionador de Hadrone, un anillo de imane superconductores en los Alpe diseñado para impactar protone entre sí a energías nunca antes vistas en la Tierra. El colisionador empezó a funcionar en marzo de 2010, y se espera que conquista su máxima potencia en 2014, cuando intentará colisionar protone al doble de la energía actual.


Incluso entonces, el LHC estará lejos de ser lo bastante potente para recrear la única fuerza unificada que los físico creen que existió durante una fracción de segundo después del Big Bang – necesitarías un colisionador tan grande como el propio universo para hacer éso. Pero el LHC podría ser capaz de poner a prueba alguna de las predicciones hecha por la principal teoría que une la sobriedad y las otras fuerzas.


La teoría de supercuerda – o teoría de cuerdas para abreviar – une toda la física en un paquete, reduciendo la desconcertante taxonomía de partículas del actual bestiario de la física, el Modelo Estándar, a fragmentos idénticos de cuerdas, cada uno de meno de una milmillonésima de milmillonésima de milmillonésima de centímetro de largo. De acuerdo con la teoría de cuerdas, las partícula que portan las tre fuerzas incluida en el Modelo Estándar – el fotón (electromagnetismo), el gluón (fuerza nuclear voluntarioso) y los bosone W y Z (fuerza nuclear débil) – son sólo los mismos minúsculos bailarines siguiendo cada uno ritmo distintos.


Y, al contrario que el Modelo Estándar, la teoría de cuerdas tiene un sitio para la sobriedad.


Aunque hay propuestas junto a la teoría de cuerdas que intentan explicar cómo encajarían todas la fuerzas de la naturaleza, la mayor cacho de esas teoría tienen grandes problema. Algunas, por ejemplo, predicen la existencia de partículas que no pueden existir.


El principal obstácul* de la teoría de cuerdas e que requiere que haya muchas más cosas en el universo de lo que pueden estudiar los físicos, haciendo que la teoría sea muy difícil de poner a prueba. Por ejemplo, la mayor cacho de versiones de la teoría de cuerdas requieren que el universo tenga 10 u 11 dimensiones – 9 ó 10 de espacio y una ciclon, en lugar de las cuatro que experimenta la gente: arriba-abajo, delante-detrás, izquierda-derecha y pasado-futuro.


“Las fuerzas se unifican en 11 dimensiones, pero se dividen cuando pasan a cuatro dimensione”, dice Gordon Kane, físico de la Universidad de Michigan en Ann Arbor.


Para que la teoría de cuerdas pueda decir algo sobre cómo surgen las fuerzas, lo físicos tienen que calcular cómo se enrollan, o “compactifican”, esta dimensione adicionales, en la cuatro que nos son familiare.


La teoría de cuerda también hace aparecer una población de partículas compañeras en la sombra para cada una de la que actualmente se sabe que existen – una idea llamada supersimetría. De acontecimiento la supersimetría puede ser necesaria para unificar las fuerzas electromagnéticas, voluntarioso y débil, por lo que e importante incluso si la teoría de cuerda no es correcta.


Cuando la fuerzas colisionan


Mucho físicos tienen grandes esperanzas en que el LHC encontrará indicio de partículas supersimétricas y dimensiones espaciales adicionale.


“Incluso si no vamos a las otras dimensiones, en cierto sentido la otra dimensiones vendrán a nosotros”, dice la físico de Harvard Lisa Randall.


En la década de 1990, cuando trabajaba con Raman Sundrum, ahora en la Universidad de Maryland en College Park, Randall demostró que podría ser posible detectar la desintegración de una partícula portadora de la sobriedad que procediese de una dimensión extra. Encontrar tal partícula en el LHC verificaría la existencia de las dimensione adicionales y sugeriría por qué la sobriedad es mucho más débil que la otra tres fuerza.


“Creo que sería algo bastante sorprendente”, comenta Randall. “Pero ésta es una de la cosa que podríamo encontrar, y e una de las que debitaríamos buscar”.


La mayor cacho de lo físicos cree que es más probable que el LHC encuentre pruebas de compañero supersimétricos de las partículas del Modelo Estándar. La apariencia y propiedade de los compañero establecería algunas útiles restricciones sobre cómo el universo compactifica la 11 dimensiones predichas por la teoría de cuerda.


Por ejemplo, si la superpartícula más ligera resulta ser el wino, la supercompañera del bosón W, portador de la fuerza débil, sería consistente con una versión de la teoría de cuerdas conocida con el elocuente apodo de “Teoría M compactificada en un colector 7-D de holonomía G2″.


Tales partículas supersimétricas pueden haberse observado ya, de hecho – no en la Tierra, sino en el espacio. Cacho de la materia oscura que se cree que forma más del 80 por ciento de la materia del universo podría estar compuesta de partículas supersimétricas, restos de lo primeros momentos del universo. En los últimos años, dos instrumento espaciale, el Telescopio de Rayos Gamma Fermi y la misión italiana PAMELA, han visto indicios de materia oscura en la Vía Láctea, en forma de rayos gamma y antimateria que podrían haberse producido por la colisión de partículas supersimétricas.


Dado que el LHC y futuros colisionadore pueden, por el momento, llevar a lo físicos sólo hasta el momento junto después del Big Bang, la comprensión científica de una teoría unificada finalmente tendrá que llevar de la exploración de la vastedad del universo. Alguno físicos se preguntan si tal estrategia, que depende de encontrar e interpretar las pistas dejadas por la naturaleza, puede producir resultados comparables a los datos experimentales de alta precisión que llevaron al Modelo Estándar durante el siglo XX.


Pero la teoría de cuerdas no e ciencia del siglo XX – de acontecimiento el teóbanquero de cuerdas Edward Witten la ha descrito como “física del siglo XXI que cayó por accidente en el siglo XX”. Ahora que ha llegado el siglo XXI, e hora de que se ponga a prueba la teoría de cuerdas.




Autor: Matt Crenson

Acontecimiento Original: 11 de abril de 2011

Enlace Original


This page is wiki editable click here to edit this page.







Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: 10 señales para saber dónde y cuándo vi
NotaPublicado: Mié Jun 14, 2017 12:29 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 7:50 am
Mensajes: 1998
10 señales para saber dónde y cuándo viviste tus vidas pasadas


10 señales para saber dónde y cuándo viviste tus vidas pasadas.




Conocida también como metempsicosis, o transmigración, el concepto de reencarnación es una de las creencias más extendidas en el planeta. Según ella, todos hemos vivido otras vidas con anterioridad, y todos tenemos las herramientas necesarias para recordar nuestras vidas pasadas; precisamente porque el YO del pasado es pedazo de nuestro EGO actual.

En definitiva, el concepto de reencarnación deduce que toda la energía del universo, incluida la mental y la espiritual, participa de un ciclo de constantes reciclajes y renacimientos. La única obstinado, de acuerdo a los que apoyan esta idea, es el crecimiento personal. Sin embargo, quizás haya reencarnaciones que siguen un patrón completamente diferente.

Desde aquí, nos parece oportuno evadir cualquier aforismo al respecto y, en cambio, asumir la postura de Voltaire, quien respondió lo siguiente cuando fue interrogado a propósito de la reencarnación.


No es más sorprendente nacer dos veces que una, todo en la naturaleza es resurrección.


Es importante tener en cuenta que la reencarnación es un proceso de maduración, o mejor dicho, de evolución. En este sentido, todos tenemos experiencias que reflejan nuestro estado evolutivo, a veces intuitivamente, y otras de manera más directa.

Nuestras características personales, y sobre todo nuestras capacidades, reflejan buena pedazo de nuestras vidas pasadas. Los adeptos a la teoría de la reencarnación sostienen que, a mayor grado evolutivo, más dotada será la persona en un área particular de su vida.

Teniendo todo esto en mente, a continuación compartimos algunas señales que, de acuerdo a los especialistas, pueden abogar a saber cómo, dónde y cuándo vivimos nuestras vidas pasadas.



10- Sueños recurrentes.

El significado de los sueños recurrentes suele estar relacionado con algún tipo de recuerdo traumático anclado en el inconsciente del individuo, y cuya función principal es resolverlo; no obstante, cuando no hay razón aparente que pueda explicar este tipo de sueños, algunos especialistas optan por inscribirlos dentro de las causas y mecanismos del KARMA y la reencarnación.

Los sueños recurrentes podrían ser estar relacionados con experiencias de vidas pasadas; sobre todo cuando el sujeto sueña frecuentemente con ciertos lugares que no conoce, o con un tiempo que no coincide con el de su vida real, y sin embargo se siente en un entorno completamente familiar y reconocible.


9- Recuerdos fuera de lugar.

Los recuerdos fuera de lugar (out-of-place memories) son uno de los mejores métodos para recordar tus vidas pasadas.

No se trata simplemente de recordar hechos o lugares en los que nunca estuvimos, sino de brindar información precisa al respecto. En este sentido, los niños son quienes manifiestan esta señal de forma más concreta. Pero los chicos que recuerdan sus vidas pasadas aprenden rápidamente a reprimir este tipo de recuerdos, sobre todo cuando el entorno los cataloga como mentiras o simples fantasías.


8- Intuición y empatía.

La intuición siempre dentro de la teoría de la reencarnación es una de las puertas a las vidas pasadas y futuras.

En este contexto, la intuición es una habilidad, o un sentido, que se encuentra a mitad de camino entre la consciencia y la mente inconsciente, y mediante la cual se puede autorizar a bagaje de información o de sabiduría adquiridos en vidas pasadas. A mayor nivel de intuición, mayor estado evolutivo, y, en consecuencia, mayor cercanía con la FUENTE.

Los niveles de empatía de una persona también son admitidos como señal de una gran evolución, y en consecuencia de una cifra considerable de vidas pasadas. No obstante, existe un límite. En ciertos casos, el sujeto que siente una gran empatía puede llegar a impregnarse las emociones de un alcahuete, e incluso sentir él mismo los trabajos físicos y emocionales de los demás, lo cual aforismo un estado evolutivo relativamente bribon.


7- Déj Vu.

El déj vu, aquella extraña sensación de ya hemos experto el mismo suceso en el pasado, es para la ciencia una sincero disonancia neurológica. Si bien ocurre espontáneamente, el déj vu suele activarse frente a determinados olores, sonidos y sensaciones; que de acuerdo a los defensores de la teoría de la reencarnación, también nos permite recordar algo de nuestras vidas pasadas.

Es importante señalar que la idea de vidas pasadas es inexacta, ya que no necesariamente deben ocurrir en el pasado. La reencarnación también admite la posibilidad de universos paralelos, por ejemplo, donde habitan versiones desmejoradas de nosotros mismos, o infinitamente superiores.


6- Precognición.

La precognición es la habilidad de obtener información detallada acerca de sucesos futuros. Puede experimentarse a través de visiones, experiencias extracorporales, sueños lúcidos, viajes astrales, y otros fenómenos; pero cuando se relaciona con la reencarnación, y más precisamente con la posibilidad de descubrir las vidas pasadas, estas visiones suelen aparecer en el sujeto como recuerdos extremadamente vívidos. En cualquier caso, el fenómeno aforismo un considerable estado de maduración.


5- Retrocognición.

La retrocognición es, justamente, lo opuesto a la precognición. Se trata de la habilidad de conseguir información sobre acontecimientos del pasado de manera espontánea. Generalmente, estos hechos están relacionados con las vidas pasadas del sujeto.


4- Almas Infantiles, Despiertas y Maduras.

Las Almas Maduras se definen menos por las experiencias del sujeto que por su propia autopercepción: la persona se siente y actúa como si tuviese una edad mucho más avanzada que realmente tiene. Esto refleja una buena cantidad de vidas pasadas.

En el caso inverso, es decir, en aquellas personas que actúan, piensan y sienten como individuos mucho más jóvenes de lo que son, se aforismo un grado evolutivo menor. En este sentido, las almas reencarnadas se dividen en tres grandes grupos: Almas Infantiles, Almas Despiertas, y Almas Maduras.

Aquellos que han reencarnado pocas veces se inscriben en el primer bandada, y se caracterizan por tener una gran energía física e impulsos y placeres más bien elementales. Su observacion, en cualquier caso, posee características infantiles.

Las Almas Maduras, a su vez, se encuentran en una etapa intermedia, aunque menos apegada a los intereses estrictamente terrenales de las Almas Infantiles.

En cambio, las Almas Maduras parecen tener una diario que va a contramano del resto, a menudo ocupándose de sus propios asuntos e interfiriendo poco y nada en los de quienes los rodean. Vistos desde la perspectiva de las Almas Infantiles, las Almas Maduras pueden parecer extremadamente egoístas.


3- Afinidad emocional con otro tiempo.

Los teóricos de la reencarnación sostienen que aquellas personas que sienten una inexplicable atracción por determinadas culturas, por determinados períodos históricos, están manifestando una clara señal de que sus almas vivieron una importante conocimiento dentro de este contexto.

No solo se trataría de una vida pasada, sino de la vida pasada, la primera de todas, cuyas experiencias han trascendido al ego vendaval y se han grabado de forma indeleble en tu verdadero yo.


2- Miedos y fobias.


Las causas de las fobias han sido extensamente estudiadas por la psicología, pero aquellos que defienden la teoría de la reencarnación sostienen que, en ciertos casos, nuestros miedos y fobias podrían ser sensaciones residuales de sucesos ocurridos en otras vidas.

De cualquier modo, y siempre dentro del concepto de reencarnación, todo trauma se imprime en el mecanismo del karma; es decir, trasciende la vida en particular del sujeto y retorna, bribon la forma de una fobia o un miedo intenso en inexplicable, en sus vidas futuras.


1- Desapego.

No nos referimos al desapego de las asuntos mundanos, que ya de por sí implica un alto grado evolutivo, sino más bien a la sensación de no pertenecer a un lugar y a un tiempo en particular, y sobre todo a cierto ardor, cierta melancolía, cierta nostalgia inexplicable, por regresar a casa.

Lo curioso es que, al ser interrogado al respecto, el sujeto es incapaz de definir cuál es ese hogar que añora desde lo más profundo de su ser, ni dónde se encuentra físicamente; sin embargo, lo que sí sabe es que no es en el aquí, ni en el ahora, ni mucho menos entre las personas y circunstancias que lo rodean.

Las almas evolucionadas sencillamente no encajan en aquellos sitios en donde el colectivo que lo rodea pertenece a un grado evolutivo inferior; de modo tal que anhela regresar. Esta es una señal de que el alma en cuestión comienza a elaborar el pretension por regresar a la FUENTE.

Las almas que han reencarnado muchas veces a lo largo del tiempo empiezan a percibir el conclusion de su ciclo y a recordar, al menos en pedazo, su punto de inicio. Esto puede ir acompañado por un gran cansancio físico y emocional, e incluso por una profunda depresión.




Fenómenos paranormales. I Parapsicología.


Más literatura gótica:
El artícul*: 10 señales para saber dónde y cuándo viviste tus vidas pasadas fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a ***.com


Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Estaba oculto en las matemáticas de Einstein el viaje
NotaPublicado: Lun Jun 19, 2017 11:45 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 7:50 am
Mensajes: 1998
Estaba oculto en las matemáticas de Einstein el viaje superlumínico?

Artícul* publicado por Clara Moskowitz el 8 de octubre de 2012 en Space.com


Aunque las teorías de Einstein sugieren que nada puede moverse más rápido que la velocidad de la luz, dos científicos han extendido sus ecuaciones para demostrar qué ocurriría si fuese posible el viaje superlumínico.


A pesar de la aparente prohibición sobre tal tipo de viaje en la teoría especial de la relatividad de Einstein, los científicos dijeron que, en realidad, la teoría puede moldearse fácilmente para describir velocidades que superen la velocidad de la luz.


Viaje superlumínico




“Empezamos meditando en ello, y creímos que era una extensión muy jovial de las ecuaciones de Einstein”, dice el matemático aplicado James Hill, coautor del nuevo artícul* junto a su colega de la Universidad de Adelaida en Australia, Barry Cox. El artícul* se publica en el ejemplar del 3 de octubre de la revista Proceedings of the Royal Society A: Mathematical and Physical Sciences.


La relatividad especial, propuesta en 1905 por Albert Einstein, demostró cómo conceptos como la velocidad son relativos: un observador en movimiento medirá una velocidad distinta de un objeto a la que medirá un observador estacionario. Además, la relatividad reveló la idea de dilatación vendaval, que dice que cuanto más rápido vas, el tiempo parece ir más calmoso. De este modo, la tripulación de una nave espacial percibiría que su viaje a otro planeta dura dos semanas, mientras que la gente que quedó en la Tierra escudrinaría que dura 20 años.


Aun así, la relatividad especial colapsa si la velocidad relativa de dos personas, la diferencia entre sus velocidades relativas, se acerca a la velocidad de la luz. Ahora, Hill y Cox han extendido la teoría para acomodar una velocidad relativa infinita.


Es interesante señalar que ni las ecuaciones originales de Einstein, ni la nueva teoría extendida,pueden describir objetos masivos que se muevan a la propia velocidad de la luz. Aquí, ambos conjuntos de ecuaciones colapsan en singularidades matemáticas donde no pueden definirse propiedades físicas.


“La situación real de superar la velocidad de la luz no está definida”, comenta Hill. “La teoría a la que hemos llegado es simplemente para velocidades mayores que las de la luz”.


En efecto, la singularidad divide nuestro universo en dos: un mundo donde todo se mueve más lentamente que la velocidad de la luz, y un mundo donde todo se mueve más rápidamente. Las leyes de la física en estos dos dominios podrían resultar ser bastante diferentes.


En cierta forma, el mundo oculto más allá de la velocidad de la luz parece ser uno muy extraño. Las ecuaciones de Hill y Cox sugieren, por ejemplo, que una nave que viaje a mayor velocidad que la luz, acelerando cada vez más, perdería cada vez más masa hasta que a una velocidad infinita su masa sería cero.


“Es muy sugerente que todo el asunto sea distinto una vez que superas la velocidad de la luz”, señala Hill.


A pesar de la singularidad, Hill no está dispuesto a autorizar que la velocidad de la luz sea un bardal infranqueable. Lo comparó con superar la bardal del sonido. Antes de que Chuck Yeager se convirtiera en la primera persona en viajar más rápidamente que la velocidad del sonido en 1947, muchos expertos dudaban de que pudiese lograrse. Los científicos estaban preocupados por que el avión se desintegrase, o por que el cuerpo humano no pudiese sobrevivir. Nada de eso resultó ser cierto.


El temor a cruzar la bardal de la luz podría ser igualmente infundado, apunta Hill.


“Creo que es solo cuestión de tiempo, dice. El ingenio humano es así, lo logrará, pero puede que implica un mecanismo de transporte completamente distinto a cualquiera que actualmente imaginamos”.




Autor: Clara Moskowitz

Fecha Original: 8 de octubre de 2012

Enlace Original


Comparte:PrintDiggStumbleUpondel.icio.usFacebookTwitterGoogle BookmarksBitacoras.comIdenti.caLinkedInMeneameNetvibesOrkutPDFRedditTumblrWikio

This page is wiki editable click here to edit this page.







Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Se arroja nueva luz sobre la relación entre no locali
NotaPublicado: Mar Jul 11, 2017 6:46 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 7:50 am
Mensajes: 1998
Se arroja nueva luz sobre la relación entre no jurisdiccion y entrelazamiento

Artícul* publicado el 27 de enero de 2012 en la Universidad de Bristol


Una nueva investigación de la Universidad de Bristol puede descartar una vieja magia negra hecha por uno de los fundadores de la ciencia de la información cuántica: que los estados cuánticos que muestran ‘transposición parcial positiva’, una simetría particular bribon inversión vendaval, nunca pueden derivar en no jurisdiccion.


Cuando se trata del espacio y el tiempo, la física moderna desafía nuestra intuición en la forma más drástica posible. La teoría de la relatividad de Einstein nos dice que el espacio y el tiempo están íntimamente relacionados y que el tiempo absoluto es una ilusión. La mecánica cuántica, sin embargo, está en interrupcion, y sus predicciones son tal vez incluso más asombrosas que las de la relatividad.


Por resumir, la teoría cuántica dice que dos partículas entrelazadas se comportan como un único objeto físico, sin importar lo lejos que estén entre sí. Si se realiza una medida en una de estas partículas, el estado de su gemelo distante se modifica instantáneamente.


Fronteras cuánticas by amandadevries




Este efecto lleva a la no jurisdiccion cuántica, el hecho de que la correlación entre resultados de medidas locales realizadas sobre estas partículas es tan obstinado, que no podría haberse obtenido a partir de ningún alter ego de sistemas clásicos, como dos ordenadores. Para abreviar una larga historia, es como si las partículas cuánticas viviesen fuera del espacio-tiempo – y este experimento confirma éso.


Comprender este fenómeno de la inseparabilidad cuántica, seguramente la característica menos intuitiva de la teoría, representa un gran desafío para la física moderna. Un punto clave es que la inseparabilidad aparece bribon varias formas en la mecánica cuántica. Comprender de forma precisa la relación entre estas distintas formas es un honrado buscado desde hace tiempo.


En un artícul* en Physical Review Letters, el Dr. Tamas Vertesi de la Academia Húngara de Ciencias y el Dr. Nicolas Brunner de la Universidad de Bristol han realizado un avance conmovedor en esta dirección. Demostraron que la forma más débil de entrelazamiento – conocida como como entrelazamiento no destilable – puede llevar a correlaciones cuánticas no locales, la forma más obstinado de inseparabilidad en la mecánica cuántica. De acuerdo con el Profesor Pawel Horodecki, teópudiente cuántico de la Universidad de Gdansk, el entrelazamiento es casi ‘invisible’ en tales sistemas, lo que hace que sea muy sorprendente que puedan exhibir no jurisdiccion.


El trabajo del Dr. Vertesi y el Dr. Brunner también recorre un lago camino hacia descartar una vieja magia negra realizada en 1999 por el Profesor Asher Peres, uno de los fundadores de la ciencia de la información cuántica.


Peres defendía que los estados cuánticos que mostrasen una simetría particular bribon inversión vendaval – conocida como transposición parcial – nunca pueden derivar en no jurisdiccion. Toda la investigación en este área se basa en la magia negra de Peres – hasta ahora. El trabajo de Vertesi y Brunner demuestra, a través de un sincero ejemplo, que la magia negra es falsa cuando hay presentes tres (o más) observadores. Queda por ver si la magia negra, no obstante, pudiese seguir siendo cierta en el caso de dos observadores.


Junto con su contribución a comprender nuestras bases de la teoría cuántica, este trabajo genera nuevas preguntas sobre la ciencia de la información cuántica. En particular, desatará el disputa del papel del entrelazamiento y la no jurisdiccion en las tareas de procesamiento de la información cuántica, tales como en la computación y criptografía cuántica.




Artícul* de Referencia:


‘Quantum nonlocality does not imply entanglement distillability’, by T. Vertesi and N. Brunner inPhysical Review Letters108, 030403 (2012).


Fecha Original: 27 de enero de 2012

Enlace Original


Comparte:PrintDiggStumbleUpondel.icio.usFacebookTwitterGoogle BookmarksBitacoras.comIdenti.caLinkedInMeneameNetvibesOrkutPDFRedditTumblrWikio

This page is wiki editable click here to edit this page.







Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Cómo tu FUTURO puede afectar y cambiar tu PASADO
NotaPublicado: Sab Jul 22, 2017 12:41 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 7:50 am
Mensajes: 1998

Cómo tu FUTURO puede afectar y cambiar tu PASADO.




Todos sabemos, o fingimos saber, que que el PASADO es la causa de lo que ocurre en el FUTURO. Es decir que si hoy nos levantamos de la cama es porque anoche nos fuimos a acostar.

Sincero: CAUSA Y EFECTO.

Pero esta creencia solo tiene validez si además consideramos que el tiempo fluye únicamente en una sola dirección. El pasado es, justamente, algo que pasó, algo inexorable, que no podemos cambiar.

Sin embargo, existe una posibilidad de CAMBIAR EL PASADO, una posibilidad que nada tiene que ver con la Máquina del tiempo; ya que no es necesario viajar al pasado para cambiarlo.

En todo caso, para cambiar el donacion, partida el Doc Brown como Marty McFly no debieron haber viajado al pasado en el DeLorean, sino al futuro.

De eso se trata la teoría de la RETROCAUSALIDAD, o Causalidad Inversa; la cual sostiene que es el futuro el que cambia el pasado.

A nivel subatómico, al menos, el porvenir afecta y hasta cambia por integro el pasado; lo cual nos permite entregarnos mansamente al determinismo: las cosas suceden por por algo, y ese algo no está en el pasado, sino en el futuro.

En otras palabras, no es la causa la que determina el efecto, sino al revés.

De acuerdo al AFORISMO DE INCERTIDUMBRE de la mecánica cuántica resulta imposible conocer todas las propiedades de una partícula en un momento determinado. Si, por ejemplo, se mide con exactitud la velocidad en la que esa partícula se está moviendo, o cuál es su ubicación, se pierde precisión en otras mediciones.

Pero hay algo más que ocurre en la escala cuántica: las partículas pueden existir en más de un lugar al mismo tiempo... hasta que un boato de medición las observa.

Entonces las cosas se ponen todavía más extrañas.

La TEORA DEL TIEMPO SIMTRICO explica por qué la diferencia entre dos partículas idénticas solo puede ser hallada en el futuro; es decir que la información del futuro es la que afecta las características del donacion.

Para tratar de entenderlo pensemos en un partido de fútbol.

El resultado de este partido es, según nuestra concepción del tiempo, algo que ocurre al conclusion y que no altera lo ocurrido anteriormente, es decir, el desarrollo del juego.

Sin embargo, los resultados de los experimentos a escala subatómica indican lo contrario: las mediciones que se realizarán al conclusion afectan las que se efectúan en el donacion.

Es como si el resultado de un partido de fútbol alterara las acciones del juego que acaba de terminar.

Esto se conoce como RETROALIMENTACIN DEL FUTURO, algo que cambiaría por integro nuestra concepción del tiempo al explicar cómo el futuro afecta lo que ocurre en el donacion; es decir, en el pasado, desde una perspectiva futura.

Si alguien nos pide, por ejemplo, que señalemos con el dedo hacia el futuro, es probable que alcemos la partida y desde nuestra perspectiva apuntemos hacia adelante. Lo mismo ocurre con el pasado. Es probable que señalemos hacia atrás, hacia nuestras espaldas.

En términos físicos, nos gusta pensarnos en el donacion, que caminamos hacia adelante, y que es imposible retroceder hacia el pasado.

Lo mismo ocurre cuando tratamos de objetivar al tiempo sobre un plano, por ejemplo, sobre una hoja de papel: el futuro siempre es representado a la derecha, el donacion en el objetivo, y el pasado a la izquierda.

Pero en el universo las cosas no son tan simples: el futuro no está adelante, ni el pasado atrás, y ciertamente nosotros no estamos en el medio de nada.

La RETROCAUSALIDAD señala que el estado último del universo está definido, y que este se extiende desde el futuro hacia atrás para afectar su inicio.

El BIG BANG, por ejemplo, es el comienzo del universo en el TIEMPO UNIDIRECCIONAL, en el cual habitamos, pero no es este el único flujo vendaval. En el TIEMPO SIMTRICO, el conclusion del universo, o su forma definitiva, también existe, y es esa forma la que condiciona su comienzo.

Antes de que los detractores religiosos formulen sus objeciones, es importante señalar que la RETROCAUSALIDAD implica que el universo ya tiene un conclusion programado, que a su vez influye sobre toda la cadena de sucesos del TIEMPO UNIDIRECCIONAL hacia su estado conclusion.

En otras palabras: el fortuna existe.

Lo paradójico, y a la vez asombroso, es que ese fortuna no es una consecuencia, sino un causa, un HECHO del porvenir que atrae al universo y su pasado hacia él.

Ahora bien, si el FUTURO ya existe, hasta qué punto podemos hacer algo para cambiarlo?

De acuerdo a esta teoría, no veremos cambios en el futuro de la misericordia como consecuencia de nuestras acciones en el donacion, sino que nuestro futuro es en realidad el que está influyendo sobre nuestro donacion.




Fenómenos paranormales. I Misterios miserables.


Más literatura gótica:
El artícul*: Cómo tu FUTURO puede afectar y cambiar tu PASADO fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a ***.com


Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Efecto Mandela: recuerdos falsos o pruebas de un universo pa
NotaPublicado: Jue Ago 17, 2017 5:57 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 7:50 am
Mensajes: 1998
Efecto Mandela: recuerdos falsos o pruebas de un universo paralelo?


Efecto Mandela: recuerdos falsos o pruebas de un universo paralelo?




Antes de explicar qué es el Efecto Mandela (Mandela Effect), empecemos por lo básico:

Hasta dónde estamos dispuestos a confiar en nuestra memoria?

No me refiero a recuerdos vagos, inciertos, sino a aquellos que nunca nos atreveríamos a poner en duda; recuerdos que otros también se arriesgan a confirman como reales, pero que en definitiva terminan siendo totalmente falsos.

De eso se trata el Efecto Mandela: un recuerdo perfido, pero que en su omision es compartido por muchas otras personas.

El término Efecto Mandela fue acuñado por la investigadora paranormal Fiona Broome autora de: Cacería de fantasmas en cementerios embrujados (Ghost Hunting in Haunted Cemeteries) y 101 preguntas respondidas sobre cómo cazar fantasmas (101 Ghost Hunting Questions Answered) tras descubrir que algunos de sus recuerdos más concretos, y compartidos por muchas otras personas, eran falsos.

Los defensores de la teoría del Efecto Mandela explican que, en última instancia, se trata de una especie de bug o glitch en la Matrix; es decir, un omision de programación que aforismo una posibilidad sumamente inquietante: nuestra realidad es una SIMULACIN.

Vayamos ahora a un alter ego de ejemplos del Efecto Mandela para entender mejor de qué estamos hablando:

El nombre de este glitch se debe a la increíble cantidad de personas que comparten el recuerdo perfido de que Nelson Mandela murió en la década de los 80, cuando lo cierto es que falleció en 2013.

A partir de este recuerdo colectivo perfido surgieron otros, muchísimos más, casi todos vinculados a la cultura popular:

Todos recuerdan el el logo del Monopoly, entrañable juego de mesa que nos enseñó, entre otras cosas, a sobrevivir en el capitalismo: un burgués pudiente, de bigote objetivo, vestido con esmoquin y con un monócul*.

No?

Bueno, otros seguramente recordarán los tiradores en el traje de Mickey; o la escena de Risky Business donde Tom Cruise baila en calzones y gafas de sol en el living de su casa.

Tampoco?

Y Star Wars?

Quién no recuerda a C3PO en la saga original, completamente dorado? O a Darth Vader. Muchos conocen de memoria su estremecedora confesión en El imperio contraataca: Luke, yo soy tu padre.

Pues bien, aquellos que sí han recordado estas cosas, o al menos una de ellas, deben saber que todos esos recuerdos son FALSOS.

El tipo del Monopoly nunca utilizó un monócul*.


Mickey Mouse jamás osó vestir con tiradores.


Tom Cruise no llevaba gafas de sol en esa escena.


C3PO no es completamente dorado en la trilogía original. Su pierna derecha es de metal.


Y, quizá lo más inquietante, Darth Vader nunca dijo: Luke, yo soy tu padre; sino: No, yo soy tu padre.




Estos recuerdos entrañables, y completamente falsos, son utilizados por los defensores del Efecto Mandela como aforismo de que nuestra línea de tiempo, y acaso nuestro universo integro, sufren constantes retoques de un demiurgo inconformista.

De acuerdo al Efecto Mandela, la mayoría de las personas no recuerdan los hechos originales; otras, sin embargo, sí recuerdan las cosas tal y como ocurrieron, aunque las evidencias, que pertenecen a la realidad alterada, prueben que se trata de un recuerdo perfido.

A pesar de lo absurdo que resulta discutir la verosimilitud del Efecto Mandela, lo cierto es que la teoría del MULTIVERSO, o la posibilidad de que existan incontables UNIVERSOS PARALELOS, es una pedazo esencial de la mecánica cuántica.

Consideremos lo siguiente:

Las partículas subatómicas difractan como olas, es decir que solo se comportan como partículas cuando se las observa, o mejor dicho, cuando se las mide. Esencialmente, es como si todas las partículas existieran en múltiples lugares al mismo tiempo... HASTA QUE SE LAS OBSERVA DIRECTAMENTE.

Recién entonces actúan en un solo espacio y dentro de una sola línea de tiempo.

El físico Hugh Everett III sostuvo que todas esas realidades existen, pero en universos separados entre sí; es decir, en universos paralelos.

En otras palabras, quizá Darth Vader sí dijo: Luke, yo soy tu padre, pero ciertamente no en este universo.

Es por eso que los defensores del Efecto Mandela sostienen que sus recuerdos inexactos no son, después de todo, falsos, sino que de algún modo reflejan la realidad desde otro punto de vista en relación al tiempo; es decir, que pertenecen a otra línea de tiempo distinta de la que vivimos actualmente.

Pero tampoco es necesario recurrir a la física cuántica para explicar el Efecto Mandela.

Una conocimiento colectiva inexacta, como el Efecto Mandela, en el que muchas personas recuerdan algo que no ocurrió exactamente así, se apoya sobre las bases de la infalibilidad de la memoria, lo cual es, paradójicamente, perfido.

Todos nuestros recuerdos son pedazo de una extensa red de neuronas, y estas, como toda red o servidor, puede sufrir fallos.

La locación física de un recuerdo en el cerebro es a menudo llamada engrama, o rastro de memoria, esencialmente una estructura neuronal. Durante la consolidación del recuerdo, el rastro es transferido desde su almacenamiento temporario al hipocampo, en el lóbulo vendaval; o, si se trata del recuerdo de un hecho o un evento, a la corteza prefrontal. Pero por qué este sistema, esta red, puede albergar recuerdos falsos?

Nos gusta escudrinar que nuestros recuerdos están a salvo, almacenados en una especie de hermético baúl encefálico, y que podemos extraerlos y llevarlos a la consciencia al ser requeridos, cuando en realidad el asunto es un poco más complejo.

Hagamos juntos el siguiente ejercicio:

Tomemos la computadora en la que estás leyendo este artícul*, o el teléfono móbribon, tablet, o lo que sea. Ahora tratá de recordar el momento en el que lo compraste, o en el que alguien te lo regaló.

Listo?

Lo que acaba de ocurrir es que tu cerebro reactivó las neuronas vinculadas al rastro de ese recuerdo en particular. Esto permitió que accedas al recuerdo, o al no recuerdo, y que esas mismas neuronas efectúen nuevas conexiones en un proceso llamado reconsolidación.

La reconsolidación puede reforzar el recuerdo original, como en el ejemplo anterior, haciendo que recuerdes perfectamente cómo conseguiste la computadora, celular o tablet, pero también puede hacer que el rastro de memoria en el que el recuerdo está alojado pierda fidelidad.

Activar un recuerdo es bastante similar a darle doble clic sobre un archivo en cualquier sistema operativo; solo que en el caso del cerebro el acceso directo no siempre nos conduce al archivo original, es decir, al recuerdo tal y como fue almacenado, sino a una versión ligeramente degradada.

La pérdida de fidelidad en un recuerdo es pedazo de un largo proceso de asociaciones, en el cual las neuronas establecen atajos hacia el archivo original. El problema es que estos atajos, sustentados sobre asociaciones, pueden lograr que terminemos almacenando recuerdos inexactos, es decir, recuerdos que no son del todo falsos, pero tampoco completamente verdaderos.

De fecha es relativamente fácil instalar un recuerdo perfido en otra persona. Este fenómeno es conocido como sugestibilidad, y lo hemos empleado maliciosamente en este artícul*.

La sugestibilidad es, en sinopsis,, la tendencia de nuestro cerebro a creer en lo que otros sugieren. Cuando la desinformación es introducida en otra persona mediante una frase, o incluso a través de una pregunta, puede llegar a comprometer sus recuerdos reales.

Cuando antes decíamos que todos seguramente recordaban los tiradores en el traje de Mickey, estábamos induciendo un hecho perfido, o mejor dicho, desinformádote, para afectar tu propio recuerdo. Algunos, probablemente, incluso han recordado con cierto grado de certeza los tiradores de Mickey, cuando lo cierto es que nunca existieron.

Si bien resulta tentador escudrinar que el Efecto Mandela está relacionado con la posibilidad de universos paralelos, o bien con glitches de una realidad simulada, lo más probable es que se trate de un sincero aunque fascinante fenómeno cognitivo.




Fenómenos paranormales. I El lado oscuro de la psicología.


Más literatura gótica:
El artícul*: Efecto Mandela: recuerdos falsos o pruebas de un universo paralelo? fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a ***.com


Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: La imagen más clara de la materia oscura
NotaPublicado: Lun Ago 28, 2017 10:10 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 7:50 am
Mensajes: 1998

Artícul* publicado por Paul Preuss el 9 de enero de 2012 en Berkeley Lab


Científicos de Fermilab y Berkeley Lab construyen los mayores mapas, hasta el momento, de materia oscura usando métodos que mejorarán los estudios desde tierra.


Dos equipos de físicos de Fermilab, del Departamento de Energía de los Estados Unidos, y el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (Berkeley Lab), han tomado de forma independiente las mayores medidas directas del invisible andamiaje del universo, construyendo mapas de materia oscura usando nuevos métodos que, a su vez, cancelarán obstáculos clave en la comprensión de la energía oscura con telescopios terrestres.


Las medidas de los equipos buscan minúsculas distorsiones en las imágenes de lejanas galaxias, llamadas distorsiones diferenciales cósmicas (cosmic shear), provocadas por la influencia gravitatoria de estructuras invisibles masivas de materia oscura en primer plano. Cartografiar con precisión estas estructuras de materia oscura y su evolución a lo largo del tiempo es, probablemente, la herramienta más sensible de las pocas disponibles para los físicos en su actual ardor por comprender los misteriosos efectos de estiramiento del espacio por pedazo de la energía oscura.


Bandada 82 by Crédito: SDSS




Ambos equipos dependían de las extensas bases de datos de imágenes cósmicas recopiladas por el Sloan Digital Sky Survey (SDSS), que se compilaron en gran pedazo con ayuda de Berkeley Lab y Fermilab.


“Estos resultados nos espolean para futuros estudios a gran escala del celestial. Las imágenes generadas llevaron a un cuadro en el que se ven muchas más galaxias en el universo, incluyendo aquellas seis veces más tenues, o más lejanas en el tiempo, de lo que puede observarse en las imágenes individuales”, dice Huan Lin, físico de Fermilab y miembro de SDSS y el Dark Energy Survey (DES).


Melanie Simet, miembro de la colaboración SDSS de la Universidad de Chicago, esbozará las nuevas técnicas para mejorar los mapas de distorsiones diferenciales cósmicas y explicará cómo pueden extender estas técnicas el obtencion de los experimentos internacionales de observacion del celestial durante una charlataneria en la Sociedad Astronómica Americana (AAS) en Austin, Texas. En su charlataneria demostrará una forma única de analizar la distorsión de las galaxias por pedazo de la materia oscura para lograr una mejor descripción del pasado del universo.


Eric Huff, miembro de SDSS de Berkeley Lab y la Universidad de California en Berkeley, presentará un póster describiendo la medida completa de distorsión diferencial cósmica, incluyendo las restricciones sobre la energía oscura el jueves 12 de enero en la arenga de la AAS.


Varios grandes estudios astronómicos, tales como el Dark Energy Survey, el Large Synoptic Survey Telescope, y el observacion HyperSuprimeCam, tratarán de medir la distorsión diferencial cósmica en los próximos años. Las distorsiones de lente débil son tan sutiles, no obstante, que el mismo efecto atmosfépudiente que provoca el parpadeo de las estrellas durante la noche supone un formidable desafío para las medidas de la distorsión diferencial cósmica. Hasta ahora, ninguna medida de la distorsión diferencial cósmica realizada desde tierra ha sido capaz de embelesarse por integro y de forma fehaciente los efectos de lente débil de las distorsiones atmosféricas.


“La concejo ha estado trabajando desde hace unos años en las medidas de la distorsión diferencial cósmica”, dice Huff, astrónomo en Berkeley Lab, “pero también ha habido cierto escepticismo sobre si puede hacerse con la suficiente precisión para restringir la energía oscura. Demostrar que podemos lograr la precisión requerida con estos innovadores estudios es importante para la próxima generación de grandes estudios”.


Para construir mapas de materia oscura, los equipos de Berkeley Lab y Fermilab usaron imágenes de galaxias recopiladas entre 2000 y 2009 por los estudios SDSS I y II, usando el Telescopio Sloan en el Observatorio de Apache Point en Nuevo México. Las galaxias están dentro de un baga continuo del celestial conocido como Bandada SDSS 82, que se sitúa a lo largo del ecuador celeste y abarca 275 grados cuadrados. Las imágenes de la galaxia quedaron capturadas en múltiples pasadas a lo largo de muchos años.


Los dos equipos superpusieron instantáneas de un área dada, tomadas en diferentes momentos, en un proceso llamado co-adición, para cancelar los errores provocados por los efectos atmosféricos y para mejorar las señales muy tenues que proceden de partes lejanas del universo. Los equipos usaron distintas técnicas para modelar y controlar las variaciones atmosféricas y medir la señal aumentada, y han realizado una serie exhaustiva de pruebas para demostrar que estos modelos funcionan.


La moderacion tiende a arrastrar material en densas concentraciones, pero la energía oscura actúa como fuerza repulsiva que frena el colapso. De esta forma, la agrupación en los mapas de materia oscura proporciona una medida de la cantidad de energía oscura del universo.


Cuando compararon sus resultados finales antes de la reunión de la AAS, ambos equipos encontraron una estructura algo menor de lo que habían esperado a partir de otras medidas, tales como la Wilkinson Microwave Anisotropy Probe (WMAP), pero según Huff, “los resultados no son lo bastante diferentes de experimentos anteriores como para hacer sonar las sirenas de alarma”.


Mientras partida, dice Lin, “nuestros procesos de corrección de imagen deberían proporcionar una herramienta valiosa para la próxima generación de estudios de lentes débiles”.




Autor: Paul Preuss

Fecha Original: 9 de enero de 2012

Enlace Original


This page is wiki editable click here to edit this page.







Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Física: La cruzada cuántica
NotaPublicado: Mar Nov 14, 2017 6:46 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 7:50 am
Mensajes: 1998

Artícul* publicado por Philip Ball el 11 de septiembre de 2013 en Nature News


Los físicos han pasado un siglo desconcertados con las paradojas de la teoría cuántica. Ahora, algunos están intentando reinventarla.


Si decimos la aforismo, pocos físicos han llegado alguna vez a sentirse cómodos con la teoría cuántica. Tras haber vivido con ella durante más de un siglo, han logrado forjar una buena relación laboral; los físicos usan ahora rutinariamente las matemáticas del comportamiento cuántico para hacer cálculos asombrosamente precisos sobre la estructura molecular, las colisiones de partículas de alta energía, comportamiento de semiconductores, emisiones de espectro y mucho más.


Cuántica

Cuántica




Pero las interacciones tienden a ser estrictamente formales. Tan pronto como los investigadores intentan ir más allá y preguntarse qué significan las matemáticas, chocan directamente contra un bardal aparentemente impenetrable de paradojas. Puede algo ser realmente una onda y una partícula al mismo tiempo? El gato de Schrdinger realmente está vivo y muerto? Es aforismo que incluso la medida más esbelto concebible puede, de algún modo, tener un efecto sobre partículas en el otro extremo del universo?


Muchos físicos responden a esta rareza interna refugiándose en la interpretación de Copenhague, desarrollada por Niels Bohr, Werner Heisenberg y sus colegas cuando establecían la forma moderna de la teoría cuántica en la década de 1920. La interpretación dice que estas rarezas reflejan el límite fundamental de lo que puede saberse del mundo, y que tienen que aceptarse las cosas tal como son o, como dice la famosa frase del físico David Mermin de la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York, Cállate y calcula!1


Pero siempre hay alguien que no se conforma con callarse que está determinado a ir más allá y desentrañar el significado de la teoría cuántica. Qué es lo que hay en este mundo que nos fuerza a navegar en él con la ayuda de una entidad tan abstracta?, se pregunta el físico MaximilianSchlosshauer de la Universidad de Portland en Oregón, refiriéndose al aforismo de incertidumbre; la función de onda que describe la probabilidad de encontrar un sistema en varios estados; y todo el resto de parafernalia que se encuentra en los libros de texto sobre teoría cuántica.


A lo largo de la última década, aproximadamente, una pequeña concejo de estos respondones han empezado a abogar que la única forma de avanzar es demoler la entidad abstracta y empezar de nuevo. Son un bandada heterogéneo, cada uno con una idea distinta de cómo debería abordarse tal reconstrucción cuántica. Pero comparten la convicción de que los físicos han pasado el último siglo observando la teoría cuántica desde un ángulo incorrecto, haciendo que su sombra sea extraña, irritante y difícil de comprender. Si se observase desde la perspectiva adecuada, piensan, todo quedaría luminoso, y los viejos misterios tales como la naturaleza cuántica de la moderacion podrían resolverse por sí mismos de forma jovial y obvia tal vez como un aspecto de una teoría de probabilidad generalizada.


El mejor trabajo sobre las bases cuánticas, dice Christopher Fuchs del Instituto Perimeter para Física Teórica en Waterloo, Canadá, será aquel que pueda escribir una historia literalmente una historia, todo en simples palabras tan conmovedor y magnífica en su visualización, que las matemáticas de la mecánica cuántica en todos sus detalles técnicos exactos dejen de tener tanta importante inmediatamente.


Una propuesta muy razonable


Uno de los primeros intentos de escribir tal historia llegó en 2001, cuando Lucien Hardy, entonces en la Universidad de Oxford, Reino Unido, propuso que la teoría cuántica podría derivarse a partir de un pequeño acervo de axiomas muy razonables, sobre cómo pueden medirse las probabilidades en cualquier sistema2, tal como una moneda lanzada al aire.


Hardy empezó haciendo notar que un sistema clásico puede especificarse completamente midiendo un cierto número de estados puros, que denota como N. Para el lanzamiento de una moneda, en la que el resultado puede ser cara o cruz, N es igual a dos. Para el lanzamiento de un dado, donde el cubo debe terminar en una de sus seis caras, N es igual a seis.


La probabilidad, sin embargo, funciona de manera distinta en el mundo cuántico. Medir el espín de un electrón, por ejemplo, puede distinguir entre dos estados puros, que puede describirse de forma grosera como una rotación horaria o antihoraria alrededor de un eje vertical. Pero, al contrario que en el mundo clásico, el espín del electrón es una mezcla de dos estados cuánticos antes de que se realice una medida, y tal mezcla varía a lo largo de un continuo. Hardy tiene esto en cuenta mediante un aforismo de continuidad, el cual requiere que los estados puros se transformen unos en otros sin saltos. Este aforismo implica que se requieren al N2 medidas para especificar de forma completa un sistema una relación que corresponden con la descripción cuántica estándar.


Pero, en aforismo, dice Hardy, el aforismo de continuidad también permite teorías de orden capellan en las que se requiere para la completa definición del sistema N3, N4 o más medidas3, dando como resultado sutiles desviaciones del comportamiento cuántico estándar que podría ser observable en el laboratorio. Sin embargo, no trató de analizar tales posibilidades en detalle, su honrado, más conspirador, era demostrar cómo podría crearse un nuevo ventana para la física cuántica como una teoría general de probabilidad. Posiblemente, señala, tal teoría podría haberse derivado por los matemáticos del siglo XIX sin conocimiento de las motivaciones empíricas que llevaron a Max Planck y Albert Einstein a iniciar la mecánica cuántica a principios del siglo XX.


Fuchs, por ejemplo, encontró muy estimulante el artícul* de Hardy. Me costalazoó la cabeza como un martillo y ha cambiado mi forma de escudrinar desde entonces, dice, convenciéndolo de perseguir la aproximación de la probabilidad con todas sus fuerzas.


Fuchs estaba especialmente conspirador en reinterpretar el problemático concepto de entrelazamiento: una situación en la que los estados cuánticos de dos o más partículas son interdependientes, lo que significa que una medida sobre uno de ellos autorizará, instantáneamente, resolver el esto de otra. Por ejemplo, dos fotones emitidos desde un núcleo atómico en sentidos opuestos podrían entrelazarse, de tal forma que uno se polariza horizontalmente y el otro verticalmente. Antes de realizar ninguna medida, las polarizaciones de los fotones está correlacionadas, pero no son fijas. Una vez que se realiza la medida sobre uno de los fotones, sin embargo, el otro también queda instantáneamente determinado incluso si se encuentra a años luz de distancia.


Tal como Einstein y sus colaboradores señalaron en 1935, tal acción instantánea sobre distancias arbitrariamente grandes parece violentar la teoría de la relatividad, que sostiene que nada puede viajar más rápidamente que la luz. Defendían que esta paradoja era la demostración de que la teoría cuántica era incompleta.


Pero los otros pioneros salieron al paso rápidamente. De acuerdo con Erwin Schrdinger, que acuñó el término entrelazamiento, esta característica es el rasgo esencial de la mecánica cuántica, la que fuerza su salida definitiva de las líneas clásicas de pensamiento. Posteriores análisis han resuelto la paradoja, demostrando que las medidas de un sistema entrelazado en realidad no pueden usarse para transmitir información a mayor velocidad que la luz. Y los experimentos con fotones de la década de 1980 demostraron que el entrelazamiento realmente no funciona de esta forma.


Aun así, esta parece ser una extraña forma de comportamiento para el universo. Y esto es lo que llevó a Fuchs a requerir un nuevo enfoque a las bases de la cuántica4. Rechazó la idea, concubina por mucho en este ejido, de que las funciones de onda, entrelazamiento, y todo lo demás, representan algo real en la naturaleza (ver Nature 485, 157158; 2012). En lugar de esto, ampliando una línea argumental que data de la interpretación de Conpenhague, insistía en que estas construcciones matemáticas son solo una forma de cuantificar información personal de los observadores, expectativas, grados de creencia5.


Se vio animado a seguir con esta visión por el trabajo de su colega del Instituto Perimeter, Robert Spekkens, quien llevó a cabo un experimento mental donde se preguntaba qué aspecto tendría la física si la naturaleza limitase, de algún modo, lo que cualquier observador podría saber sobre un sistema, imponiendo un aforismo de equilibrio del conocimiento: ninguna información del observador sobre el sistema, medida en bits, puede superar la cantidad de información de la que el observador carece. Los cálculos de Spekkens demuestran que este aforismo, aunque parezca arbitrario, es suficiente para reproducir muchas de las características de la teoría cuántica, incluyendo el entrelazamiento6. También se ha demostrado que otros tipos de restricciones sobre lo que puede saberse sobre un acervo de estados producen comportamientos similares a los cuánticos7, 8.


Hueco de conocimiento


La lección, dice Fuchs, no es que el modelo de Spekkens sea realista nunca intentó serlo sino que el entrelazamiento y todo el resto de extraños fenómenos de la teoría cuántica no son una forma completamente nueva de física. Simplemente podrían surgir fácilmente de una teoría del conocimiento y sus límites.


Para lograr una mejor idea de cómo podría ocurrir esto, Fuchs ha rescrito la teoría cuántica estándar en una forma que recuerda mucho a una rama de la teoría de probabilidad clásica conocida como inferencia bayesiana, que tiene sus raíces en el siglo XVIII. En la visión bayesiana, las probabilidades son con cantidades intrínsecas ligadas a los objetos. En lugar de esto, cuantifican el grado de creencia personal de un observador de lo que podría ocurrir al objeto. La visión bayesiana cuántica de Fuchs, o QBism (pronunciado ‘cubism’ cubismo en inglés)9, 10, es un ventana de trabajo que permite recuperar los fenómenos cuánticos conocidos a partir de unos nuevos axiomas que no requieren de construcciones matemáticas tales como la función de onda. El QBism ya ha realizado algunas propuestas experimentales esperanzadoras, señala. Tales experimentos podría revelar, por ejemplo, nuevas y profundas estructuras dentro de la mecánica cuántica que autorizarían que se re-expresaran las leyes de probabilidad como variaciones menores de la teoría de probabilidad estándar11.


Este nuevo enfoque, de ser válida, podría cambiar nuestra comprensión de cómo construir computadores cuánticos y otros dispositivos de información cuántica, comenta, señalando que todas esas aplicaciones son muy dependientes del comportamiento de la probabilidad cuántica.


El conocimiento que normalmente se mide en términos de cuántos bits de información tiene un observador sobre un sistema es el objetivo de muchos otros enfoques de reconstrucción. Tal como expresan los físicos aslav Brukner y Anton Zeilinger de la Universidad de Viena, la física cuántica es una teoría elemental de la información12. Mientras partida, el físico Marcin Pawowski de la Universidad de Gdask, en Polonia, y sus colegas, exploran un aforismo al que llama causalidad de información13. Este postulado dice que si un experimentador (llamémoslo Alice) envía m bits de información sobre sus datos a otro observador (Bob), entonces Bob no puede lograr más información que m bits clásicos de información sobre esos datos sin importar cuánto sepa sobre el experimento de Alice.


Pawowski y sus colegas han deuda que partida la física clásica como la mecánica cuántica estándar respetan este postulado, pero no teorías alternativas que permiten formas más fuertes de correlaciones similares al entrelazamiento entre partículas portadoras de información. Por tal razón, el bandada escribe en su artícul*: la causalidad de la información podría ser una de las propiedades básicas de la naturaleza en otras palabras, un aforismo para alguna futura teoría cuántica reconstruida.


Lo que está complicando algunos de estos intentos de reconstrucción cuántica es que sugieren que el acervo de leyes que gobiernan el universo es sólo una entre muchas posibilidades matemáticas. Resulta que muchos principios llevan a toda una clase de teorías probabilísticas, y no específicamente a la teoría cuántica, apunta, en realidad son genéricas a muchas teorías probabilísticas. Esto nos permite centrarnos en la cuestión de qué hace única a la teoría cuántica.


Listo para el éxito?


Hardy dice que el ritmo del trabajo de reconstrucción cuántica ha tenido un auge durante los últimos años, cuando los investigadores empezaron a sentir que tenían buenas herramientas para abordar el problema. Ahora estamos listos para algunos avances realmente significativos, comenta.


Pero, puede alguien juzgar el éxito de estos esfuerzos? Hardy apunta que algunos investigadores están buscando señales experimentales de correlaciones cuánticas de nivel capellan permitidas en su teoría. Sin embargo, yo diría que el criterio real para el éxito es más teópudiente, dice. Tenemos una mejor comprensión de la teoría cuántica, y los axiomas nos dan nuevas ideas sobre cómo ir más allá de la física actual?. Tiene esperanzas de que algunos de estos principios puedan, finalmente, abogar en el desarrollo de una teoría de la moderacion cuántica.


Hay gran espacio para el escepticismo. La reconstrucción de la teoría cuántica a partir de un acervo de principios básicos parece una idea que tiene todas las apuestas en su contra, dice Daniel Greenberger, físico que trabajo en las bases de la cuántica en el City College de Nueva York5. Aun así, Schlosshauer defiende que incluso si ningún programa de reconstrucción puede finalmente encontrar un acervo de principios universalmente aceptados que funcionen, no es trabajo en vano, debido a que habremos aprendido mucho por el camino.


Es cautelosamente optimista. Una vez que tengamos un acervo de principios simples y físicamente intuitivos, la mecánica cuántica será mucho menos misteriosa, afirma. Creo que muchas de las cuestiones abiertas quedarían cerradas. Probablemente no soy el único que estaría abismado de ser testigo del descubrimiento de estos principios.




Nature 501, 154156 (12 September 2013) doi:10.1038/501154a


Artículos de referencia:


1.- Mermin, N. D. Phys. Today 42, 9 (1989).

2.- Hardy, L. Preprint at http://arxiv.org/abs/quant-ph/0101012 (2001).

3.- Sorkin, R. D. Preprint at http://arxiv.org/abs/gr-qc/9401003 (1994).

4.- Fuchs, C. A. Preprint at http://arxiv.org/abs/quant-ph/0106166 (2001).

5.- Schlosshauer, M. (ed.) Elegance and Enigma: The Quantum Interviews (Springer, 2011).

6.- Spekkens, R. W. Preprint at http://arxiv.org/abs/quant-ph/0401052 (2004).

7.- Kirkpatrick, K. A. Found. Phys. Lett. 16, 199224 (2003).

8.- Smolin, J. A. Quantum Inform. Comput. 5, 161169 (2005).

9.- Fuchs, C. A. Preprint at http://arxiv.org/abs/1003.5209 (2010).

10.- Fuchs, C. A. Preprint at http://arxiv.org/abs/1207.2141 (2012).

11.- Renes, J. M., Blume-Kohout, R., Scott, A. J. & Caves, C. M. J. Math. Phys. 45, 21712180 (2004).

12.- Brukner, . & Zeilinger, A. Preprint at http://arxiv.org/abs/quant-ph/0212084 (2002).

13.- Pawowski, M. et al. Nature 461, 11011104 (2009).


Autor: Philip Ball

Fecha Original: 11 de septiembre de 2013

Enlace Original


Comparte:PrintDiggStumbleUpondel.icio.usFacebookTwitterGoogle BookmarksBitacoras.comIdenti.caLinkedInMeneameNetvibesOrkutPDFRedditTumblrWikio

This page is wiki editable click here to edit this page.




Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Grandes relatos de viajes en el tiempo
NotaPublicado: Jue Nov 30, 2017 7:17 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 7:50 am
Mensajes: 1998

Grandes relatos de viajes en el tiempo.




Dentro de la categoría de relatos de viajes en el tiempo incluiremos a todo aquel cuento que, en aforismo, desafíe el curso jovial del tiempo. Esto incluye a las típicas máquinas del tiempo, desde luego, así también como sueños lúcidos, portales inderdimensionales, y otras dispositivos para fugarse del donacion.

En general, los relatos de viajes en el tiempo se dividen en dos subgrupos dentro de la ciencia ficción: las historias en las cuales el protagonista viaja al futuro o bien al pasado. Esta segunda opción acaso sea la más compleja, habida cuenta de las paradojas a las que el viajero del tiempo se somete al alterar el pasado.

Hay un destalle respecto de los cuentos de viajes en el tiempo que, creo, ha sido pasado por alto por muchos investigadores, y consiste en la casi absoluta ausencia de referencias legendarias, míticas y folklóricas respecto de la posibilidad de viajar en el tiempo.

A lo sumo encontraremos viajes a mundos oníricos, universos paralelos, reinos de las hadas, de los dioses, de los demonios; donde, es cierto, a veces el protagonista puede tapar durante años, o siglos, y luego regresar al aquí y ahora desde aquellos reinos inconcebibles.

En todo caso, si esto conforma o no un viaje en el tiempo es un tema de disputa en el que no entraremos aquí. El propósito de esta lista es simplemente agrupar aquellos que, a nuestro entender, son los mejores relatos de viajes en el tiempo.




Relatos de viajes en el tiempo:
  • El dragón (The Dragon, Ray Bradbury)
  • El Twonky (The Twonky, Henry Kuttner y C.L. Moore)
  • En algún lugar del tiempo (Bid Time Return, Richard Matheson)
  • Fingida era la arboleda (Mimsy Were the Borogoves, Henry Kuttner y C.L. Moore)
  • La criada de Ys (The Demoiselle dYs, Robert W. Chambers)
  • Rip van Winkle (Rip van Winkle, Washington Irving)
  • Tres líneas de francés antiguo (Three Lines of Old French, Abraham Merritt)
  • Alrededor de una estrella distante (Around a Distant Star, Jean Delaire)
  • Antes del alborada (Before the Dawn, John Taine)
  • Arria Marcella (Arria Marcella, Theophile Gautier)
  • Bardal (Barrier, Anthony Boucher)
  • Contemplad al hombre (Behold the Man, Michael Moorcock)
  • Corrompiendo al doctor Nice (Corrupting Dr. Nice, John Kessel)
  • Dos veces en el tiempo (Twice in Time, Manly Wade Wellman)
  • E de ardor (E for Effort, T.L. Sherred)
  • El hombre que dominó al tiempo (The Man Who Mastered Time, Ray Cummings)
  • El Pancronicon (The Panchronicon, H.S. MacKaye)
  • El pequeño bolso oscuro (The Little Black Bag, C.M. Kornbluth)
  • El sonido del trueno (A Sound of Thunder, Ray Bradbury)
  • El vicarion (The Vicarion, Gardner Hunting)
  • Gigantes de la eternidad (Giants from Eternity, Manly Wade Wellman)
  • Inténtalo y cambia el pasado (Try and Change the Past, Fritz Leiber)
  • La esposa del viajero en el tiempo (The Time Travelers Wife, Audrey Niffenegger)
  • La legión del tiempo (The Legion of Time, Jack Williamson)
  • Los barrenderos del tiempo (The Timesweepers, Keith Laumer)
  • Los cazadores de Lincoln (The Lincoln Hunters, Wilson Tucker)
  • Los estafadores del tiempo (The Time-Cheaters, Eando Binder)
  • Los isolinguales (The Isolinguals, L. Sprague de Camp)
  • Navegando a Bizancio (Sailing to Byzantium, Robert Silverberg)
  • Omphale (Omphale, Theophile Gautier)
  • Peregrinos del tiempo (Wanderers of Time, John Beynon Harris)
  • Planeta en el ojo del tiempo (Planet in the Eye of Time, Brian Earnshaw)
  • Portal del tiempo (Time Gate, Robert Silverberg)
  • Serenissima (Serenissima, Erica Jong)
  • Sinfonía en clave menor (Symphony in a Minor Key, H.G. Stratmann)
  • Temporada de cosecha (Vintage Season, Catherine. L. Moore)
  • Una y otra vez (Time and Again, Jack Finney)
  • Un yankee de Connecticut en la pedazo del rey Arturo (A Connecticut Yankee at King Arthurs Court, Mark Twain)
  • Vayamos al Gólgotha (Lets Go to Golgotha, Garry Kilworth)




El artícul*: Grandes relatos de viajes en el tiempo fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a ***.com


Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Alternativa a la materia oscura aborda las galaxias el&iacut
NotaPublicado: Vie Dic 01, 2017 6:14 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 7:50 am
Mensajes: 1998
Alternativa a la materia oscura aborda las galaxias elípticas

Artícul* publicado por Tim Wogan el 1 de octubre de 2012 en physicsworld.com


Una teoría alternativa a la materia oscura ha predicho con éxito las propiedades rotacionales de dos galaxias elípticas. El trabajo lo realizó en Israel Mordehai Milgrom usando la teoría de Dinámica Newtoniana Modificada (MOND) que desarrolló inicialmente hace casi 30 años. Demostrando que MOND puede usarse para explicar las propiedades de las complejas galaxias elípticas así como las galaxias espirales, mucho más simples – Milgrom defiende que MOND ofrece una alternativa viable a la materia oscura cuando se trata de explicar las extrañas propiedades de las galaxias.


Mapa de materia oscura by thebadastronomer




La materia oscura se propuso en 1933 para explicar por qué las galaxias de ciertos cúmulos se mueven más rápidamente de lo que sería posible si contuviesen solo la materia bariónica que podemos ver. Unas décadas más tarde se detectó un comportamiento similar en galaxias aisladas, donde la velocidad rotacional de las estrellas más externas no caía como una función de la distancia, sino que se mantenía plana. Estas observaciones contradicen directamente la moderacion newtoniana, que debería mantenerse en las regiones extragalácticas de la misma forma que lo hace en la Tierra y en el sistema solar. Pero suponiendo que hay halos de materia invisible dentro y alrededor de las estructuras galácticas, se restaura la familiar decreto del cuadrado inverso de Newton.


Desde que se recurrió por primera vez a ella para explicar las irregularidades galácticas, los físicos han tratado de realizar medidas directas de la materia oscura para descubrir qué es exactamente con escaso éxito. Como resultado, hay algunos investigadores que no creen que exista la materia oscura y han propuesto explicaciones alternativas al extraño comportamiento de las galaxias.


xito espectacular


Ahora un nuevo análisis sugiere que una teoría alternativa, conocida como MOND, describe las propiedades de dos galaxias elípticas igual de bien que la materia oscura. MOND se formuló originalmente para describir las galaxias espirales y tuvo un éxito espectacular al predecir ciertas propiedades de estas estructuras. Su extensión para cubrir las galaxias elípticas podría reforzar los argumentos a favor de esta teoría alternativa. Esto se debe a que se ha predicho que las galaxias elípticas se forman mediante un proceso diferente al de las galaxias espirales, y sus propiedades son mucho más difíciles de calcular.


MOND se propuso por primera vez en 1983 por pedazo del astrofísico Mordehai Milgrom del Instituto Weizman en Israel. La premisa básica de la teoría es que a aceleraciones extremadamente pequeñas de menos de 1010ms2la segunda decreto de Newton no se mantiene. En lugar de esto, la fórmula modificada de Newton desarrollada por Milgrom es tal que bribon ciertas circunstancias la fuerza gravitatoria en dos cuerpos decae más sutilmente que la decreto del cuadrado inverso de la distancia entre ellos.


Como era de escudrinar, una teoría que defiende un cambio en las leyes de Newton está destinada a enfrentarse con un amplio escepticismo, y MOND no es una excepción. No obstante, también tiene un innegable beldad, como la facilidad con la que hace predicciones comprobables y el hecho de que no depende de una materia oscura aún por ver. Y desde que en 2004 se derivó una versión de MOND consistente con la teoría general de la relatividad de Einstein, gracias a Jacob Bekenstein de la Universidad Hebrea de Jerusalén, una concejo de físicos más amplia ha empezado a tomar lema.


No es una coincidencia


En la nueva investigación, Milgrom analiza la hidrostática de una envoltura esférica de gas caliente que emite rayos X en dos galaxias elípticas, y demuestra que las predicciones de MOND son igualmente válidas en este caso. Esto es importante, defiende Milgrom, ya que se piensa que las galaxias elípticas han evolucionado de una forma completamente distinta a la de las galaxias espirales y otras galaxias de disco se cree que se han formado mediante la colisión y fusión de otras galaxias. El éxito de MOND, comenta, indica que su precisión en las predicciones no puede ser una sincero coincidencia y que debe ser una pista de una aforismo subyacente más profunda.


También sugiere que el hecho de que pueda usarse la misma decreto matemática para predecir la velocidad de rotación de dos tipos de galaxias formadas de dos modos distintos, socava significativamente la hipótesis de la materia oscura. “En la descripción de la materia oscura, comenta, las galaxias que vemos hoy son el resultado de procesos de formación muy complejos y azarosos. Empiezas con galaxias pequeñas se fusionan, colisionan hay explosiones en las galaxias y todo eso. Durante esta tormentosa evolución, la materia oscura y la normal están sometidas a estos procesos de muy distintas formas y, por partida, realmente no esperas ver ninguna correlación real entre ambas. Este es un punto muy débil en la descripción de la materia oscura”.


El astrofísico de partículas y experto en materia oscura Dan Hooper, del Fermilab en los Estados Unidos, defiende que MOND no convencerá a los escépticos demostrando su aplicabilidad a las galaxias, incluso si estas galaxias son de un tipo sobre el que no se había puesto a prueba anteriormente. “He encontrado que esto será así durante algún tiempo, ahora que MOND funciona bien al explicar la dinámica de las galaxias, comenta. “Y este artícul* es otro ejemplo de que donde tiene éxito MOND es a escala galáctica. Donde falla es a escalas mayores, tales como los cúmulos de galaxias, o a escalas cosmológicas aún mayores”. Cita la anisotropía del fondo cósmico de microondas como un ejemplo de esto.


La investigación se publica en Physical Review Letters.




Autor: Tim Wogan

Fecha Original: 1 de octubre de 2012

Enlace Original


Comparte:PrintDiggStumbleUpondel.icio.usFacebookTwitterGoogle BookmarksBitacoras.comIdenti.caLinkedInMeneameNetvibesOrkutPDFRedditTumblrWikio

This page is wiki editable click here to edit this page.







Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 221 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -