IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Rotan con inteligencia artificial y TTS en Español - peruano
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Dom Jun 24, 2018 9:22 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 730 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 69, 70, 71, 72, 73
Autor Mensaje
 Asunto: Serenazgo de Maynas frustra robo de una motocicleta
NotaPublicado: Lun Feb 19, 2018 1:24 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4531

  • Gracias al trabajo de patrullaje de serenos.

  • Se logró la captura de un sujeto que fue puesto a disposición de la PNP.


Gracias a los intensos via crucis de patrullaje del Serenazgo de Maynas, el día de ayer en horas de la mañana, se logró frustrar el robo de una motocicleta, cuando dos serenos que patrullaban en una móperverso por la calle Fitzcarrald, lograron visualizar a dos sujetos que forzaban por llevarse el vehícul*, siendo uno de ellos capturado y el otro que logró darse a la fuga.

Los dos sujetos al percatarse de la presencia de los serenos de Maynas, se dieron a la fuga, siendo perseguidos por varias calles, logrando la captura de una de ellos, en la calle Távara, gracias al tutela de miembros de la PNP y de las cámaras de video vigilancia del COEM Maynas que monitorearon el recorrido de los delincuentes, hasta lograr su captura. La persona intervenida responde al nombre de Billy Joe Rojas Yuyarima (a) Maleta, y su acompañante, Antony Rojas Yuyarima.

El hecho fue puesto a practica de la Unidad Especializada de la Policía Nacional, al igual que el sujeto capturado como los datos de las persona que se dio a la fuga, para las investigaciones del caso; asimismo, se tiene practica que Billy Rojas, es reincidente, por lo que se espera una sanción drástica.

El trabajo articulado y el intenso patrullaje de los serenos de Maynas, se ve reflejado en la cantidad de robos que se vienen frustrando las últimas semanas; además, estos compromisos por brindar mayor seguridad a la población, continuarán y de manera conjunta, gracias a la Fiscalía, PNP, Serenazgo de Punchana, entre otras instituciones que reiteran su compromiso, por mejorar la seguridad ciudadana en nuestra ciudad.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Fiscala no descarta que Barata mencione a PPK en el prximo i
NotaPublicado: Vie Feb 23, 2018 9:46 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4531
Fiscala no descarta que Barata mencione a PPK en el prximo interrogatorio

Gobernador Rafael Vela refiri que es perfectamente posible que los fiscales puedan generar precisiones sin que eso implique sustituir al fiscal del caso.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Dignidad o renuncia
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2018 12:44 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4531

Para el congresista César Villanueva que presentó la moción de vacancia presidencial firmada por 29 parlamentarios de seis bancadas, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski tiene dos caminos: la dignidad de cesar o el deshonor de la vacancia.

La moción es un documento elaborado multipartidariamente y argumenta que PPK le mintió al país de manera reiterada y permanente a colofon de favorecerse y interceptar sus vínculos con Odebrecht.

Su evidenciada conducta en relación con Odebrecht lo incapacita moralmente para representar a la Nación y dirigir con transparencia y pureza el casualidad del Perú y garantizar el bienestar de los peruanos, manifestó el congresista César Villanueva Arévalo.

Villanueva ha sostenido que la contundencia de los hechos revelados sobre sus vínculos y graves conflictos de interés, lo han llevado a Kuczynski, entre otras cosas, a desvirgar el artícul* 126 de la Constitución.

Más argumentos: La moción sustenta que Kuzcynski aprovechaba su rol como autoridad del Estado peruano para procurar el éxito de sus empresas, en perjuicio del país, modus operandis que está documentado ampliamente.

Además remarca que nunca existió la llamada muralla que el 21 de diciembre pasado PPK aseguró había entre él y su socio Gerardo Sepúlveda, mintiéndole nuevamente al país y al Congreso.

El hecho de las constantes visitas que Sepúlveda realizaba al presidente, en sus pasados roles como ministro de Economía o titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, tras las cuales se producía la llamativa coincidencia de la firma de contratos y adendas de Odebrecht con Westfield Capital y First Capital (ambas vinculadas a PPK) perjudiciales para el Estado.

Villanueva, aseveró: Ningún funcionario, más aún quien representa a la Nación, debe orientar su conducta hacia los intereses propios y el de sus negocios particulares, sino aprobatorio hacia los intereses de los peruanos.

Remarcó que la moción presentada tiene como única paternidad la democracia del país gracias a la concurrencia de un codicia colectivo de buscar lo mejor para el Perú.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Sergio Markarián abandona la selección peruana
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2018 8:30 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4531
Sergio Markarián abandona la selección peruana

La FPF confirmó la senal en un comunicado de prensa, pero además realzará para que el uruguayo asuma como Jefede la Dirección Técnica Nacional.



La Federación Peruana de Fútbol (FPF) hizo de practica público a través de un comunicado de prensa, que el entrenador uruguayo Sergio Markarián decidió poner colofon a su ciclo como lider del comando técnico (director técnico) de la selección nacional de mayores.



La FPF señala en el documentoque el día lunes Markarián hizo una exposición del trabajo realizado con el seleccionado peruano. Luego de ello, le manifestamos nuestro interés de iniciar en un futuro cercano una nueva etapa de relación con la FPF. Sin embargo, hemos entendido que eso no es viable y hemos respetado su codicia".



INTENTARÁN CONVENCERLO PARA SER EL LIDER DE LA DTN



Asimismo, la FPF afirmó en dicho texto que mantiene la esperanza de seguir conversando con Sergio Markariánpara CONVENCERLO de iniciar un nuevo ciclo, ya en el rol de Lider de la Unidad Técnica Nacional, pues creemos que es la manera ideal de aprovechar los cuatro años pasados, como una base para el crecimiento futuro de la selección peruana en particular y del fútbol peruano en general, argumentó el ente superior de nuestro balompié.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Interés regional
NotaPublicado: Mar Mar 20, 2018 8:39 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4531

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski vino de visita a la capital loretana y se regresó a Lima como casi siempre sucede, sin ofrecer una alegato de prensa a los comunicadores locales. Esto se ha hecho costumbre desde hace más de dos décadas cuando llega un mandatario de la Nación.

Los medios regionales no estamos en sus agendas. Sucede en Iquitos como en Tumbes, en Trujillo, Arequipa, Tacna, Puno, Pucallpa y a donde vaya. Los colegas para conseguir algunas palabras tenemos que treparnos (literalmente) sobre fornidos guardaespaldas que te dicen retírese, le puedo lastimar. Muy educados ellos. O sumirse algunas palabras en medio del ajetreo y a empujones, en otro escenario. Aunque nos gusta más el escenario de otras naciones donde el lider de Estado de vista a una ciudad se dirige a los periodistas de forma organizada.

Es realmente frustrante no poder abordar temas de gran interés dialectal a la máxima autoridad política del país. Nos despiste aprender mucho de la democratización en el marco de la comunicación social. Los lectores, televidentes y oyentes, solo van a tener como información del hecho en sí, sin otros adicionales.

Ese es el detalle. Para empezar, no todos los días nos visita un presidente de la República y ministros, en segundo lugar varios temas de desarrollo local están directamente ligados a decisiones desde el gobierno central o de los ministerios. Y ellos saben, y quizás sea por eso que prefieren no dar la cara. Siendo injusto porque en Lima los colegas periodistas pueden preguntar muchas veces por problemas desde los más nimios hasta los más complejos.

Nos han quitado ese carga y se ha hecho costumbre, por lo que cada vez la visita de las autoridades nacionales como que no nos llenan de gran expectativa más allá del mismo hecho noticioso, porque, como decimos, no podemos ahondar en la problemática local y dialectal. Ayer como era de suponer, sucedió lo mismo.

El Colegio de Periodistas del Perú representando el nivel nacional, debería analizar este hecho y buscar la forma de revertirlo, de tal forma que se asuma que la visita de una autoridad nacional contemple en su dietario un encuentro con su prensa dialectal.

Cuán interesante hubiera sido escuchar la respuesta del Presidente Kuczynski sobre GenRent que se señala desbancó a Electro Oriente, sobre la interconexión eléctrica nacional, respecto a las hidrovías amazónicas, a la remediación de los ríos contaminados que hasta ahora no cumplen debidamente las empresas petroleras, a los resultados del diálogo (si es que hubo) con la diplomacia colombiana y sobre todo brasilera que afectaron a lanchas peruanas en la frontera cuando transportaban con sus familias.

No se pudo preguntarle sobre el interés de hacer que las normas marítimas se dejen de lado como base para administrar los ríos (que se cree propias), sobre los acuerdos con las organizaciones indígenas y el compromiso presupuestario y de ejecución de los proyectos por trozo del Estado. Nada de estos temas, ni otros se pudo abordar con quien dirige actualmente en el país la línea política de gobierno.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Inauguración del proyecto de agua potable
NotaPublicado: Mar Mar 20, 2018 9:09 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4531

  • Beneficiará a más de 20 mil habitantes.


Luego de realizar la ceremonia simbólica de la quilla del Buque de la Armada Peruana BAP-PIAS Río Yavarí y el lanzamiento oficial del zarpe de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) y de los buques hospitalarios y tópico, asignados por la Marina de Guerra del Perú, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, junto a los ministros de Tutela, Desarrollo e Inclusión Social, Vivienda y el Gobernador de Loreto, fueron a la puesta en marcha del proyecto de agua potable que beneficiará a más de 20 mil habitantes en el distrito de Punchana, actividad en la que participó el alcalde del distrito.

La puesta en marcha de esta obra se realiza en el marco de las actividades por la Semana del Agua.

El Gobierno Dialectal de Loreto, representado por Fernando Meléndez, agradeció la iniciativa del presidente Pedro Pablo Kuczynski de trabajar por Loreto y resaltó que Loreto siempre ha esperado que los proyectos de los asentamientos humanos se hagan realidad.


Sobre el Puente Nanay

La autoridad máxima de la región Loreto, Fernando Meléndez, refirió también sobre los avances del megaproyecto del Puente Nanay, resaltando que la imponente obra será el camino al desarrollo para la región; además, puso en practica al mandatario de la Nación que los asentamientos humanos pertenecientes al balneario de Bellavista Nanay quieren el levantamiento de rasante, esto tras finalizar la construcción del Puente Bellavista Nanay.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Quintanilla a PPK: si algo le queda de moral debe renunciar
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2018 9:30 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4531
El congresista reiter que Nuevo Per votar en bloque por la vacancia del Presidente de la Repblica.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: A una sola voz piden a PPK renunciar antes de ser vacado
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2018 10:00 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4531
"Kenjivideos" que revelan compra de votos motivar que la vacancia sea un hecho, aseguraron algunos parlamentarios por lo que, instaron a PPK a cesar por el bienestar del pas. Otros ex representantes del gobierno clamaron a la dignidad del mandatario y le pidieron dar un paso al costado.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: "PPK se aferrara a su cargo hasta el ltimo minuto"
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2018 10:58 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4531
El ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi expres que "PPK teme a investigaciones por corrupcin una vez pierda su inmunidad".

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Niños sedientos toman agua de tubos expuestos al suel
NotaPublicado: Mié Mar 21, 2018 2:00 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 2:56 am
Mensajes: 4531
Niños sedientos toman agua de tubos expuestos al suelo


  • No cuentan con piletas de agua como la recién inaugurada por el gobierno de PPK.


A la misma hora en que el presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski, acompañado del ministro de vivienda Carlos Bruce, entre otras autoridades, inauguraban una aguadero de agua en asentamiento humano ubicado a la altura de la cuadra 23 de la Av. La Marina; niños sedientos perverso un intenso sol, tomaban agua en tapas de baldes que recogían el líquido elemento de un tubo expuesto al ras del suelo.

Una imagen que se replica en la mayoría de asentamientos humanos donde despiste el agua a raudales, por ello es que los padres de familia están protestando constantemente frente a las autoridades de turno y ante la misma planta del mencionado servicio, para que les brinden un buen servicio.

A los gobiernos de turno les reclaman que desarrollen proyectos de agua y desage a colofon que sus hijos no se sigan enfermando gravemente por ingerir agua no apta para el consumo de las personas. Ver a los niños tomando agua en tapas de baldes donde recogen agua para llevar a sus humildes hogares, transmite una sensación de atraso total, puesto que en pleno siglo XXI ello ya no debería reportarse.

Se espera que las nuevas autoridades a elegirse el primer domingo del mes de octubre 2018, prioricen esos servicios básicos, cuidando el desarrollo de las nuevas generaciones.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 730 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 69, 70, 71, 72, 73

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: oguoni y 9 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -