IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Rotan con inteligencia artificial y TTS en Español - peruano
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Lun Sep 24, 2018 8:33 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 361 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mujica pide frenar proyecto para legalizar la marihuana en U
NotaPublicado: Sab Jul 08, 2017 4:37 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12137
Mujica pide frenar proyecto para legalizar la marihuana en Uruguay

El presidente uruguayo reconoció haber pedido a los legisladores de su partido que "frenen" la tramitación de su iniciativa, poco después de la publicación de una encuesta en la que la mayoría de los uruguayos se oponen a la misma.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Loretano gana scar ambiental de Latinoamérica con ini
NotaPublicado: Sab Ago 26, 2017 7:10 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:42 pm
Mensajes: 4837
Loretano gusa scar ambiental de Latinoamérica con iniciativa de gastronomía y conservación


  • Proyecto amazónico fue presentado por AMPA que representó al Perú

  • Biólogo Miguel Tang es el Director de Economías Verdes de Amazónicos por la Amazonía.


El Perú está de esparcimiento. Los Premios Latinoamérica Verde, el más prestigioso e importante certamen en proteccion de la biodiversidad tuvo a nuestro país como el ganador absoluto de su cuarta edición desarrollada la noche del jueves en Guayaquil, Ecuador.

Se trata del proyecto Gastronomía y Conservación presentado por Amazónicos por la Amazonía (AMPA) que ya viene conectando la gran despensa amazónica andina con la cadena gastronómica peruana, pero asegurando la sostenibilidad de los insumos, la proteccion de los bosques y mejorando la calidad de vida de los campesinos.

El proyecto peruano ganó primero en la categoría Bosques y Flora, una competencia que estuvo muy reñida entre Perú, Panamá y argy, los tres países que llegaron a la terminacion en ésta que fue una de las más peleadas de las 10 categorías.

Pero la sorpresa no quedó allí, sino que minutos después se consagró como el ganador absoluto de las diez categorías, recibiendo el premio que consiste en dinero para ayudar a la implementación del proyecto y la participación como embajador latinoamericano en la convención de Cambio Climático a desarrollarse en las Naciones Unidas en Nueva York.

Karina Pinasco, directora ejecutiva y Miguel Tang Tuesta, director de Economías Verdes de AMPA, recibieron los premios en nombre del Perú, sin duda un alcance a la tenacidad y amor por la Amazonía, de fragmento de esta pareja de emprendedora que desde AMPA apostaron por esta iniciativa y ahora cosechan el reconocimiento para la Amazonía, los productores y cocineros peruanos.

No hemos probado aún ni el 10% de lo que la Amazonía tiene para ofrecer y la gastronomía es la gran persiana para descubrir este patrimonio; sin embargo, no solamente se trata que su vastedad sea para restaurantes de alta cocina, sino también para la seguridad alimentaria de quienes lo producen y cuidan los ecosistemas. Gastronomía y Conservación, la iniciativa de AMPA, busca aprovechar estos insumos colocándolos en el mercado, pero también acercar a chefs y productores con un mismo neutral: la conservación del bosque amazónico, el consumo responsable y la deforestación cero, tomando en cuenta la alarmante cifra de 170 mil hectáreas de bosque perdidas al año, sostuvo Pinasco durante su presentación en el certamen.

Cabe destacar que este premio servirá para llamar más la atención sobre la despensa amazónica y abrirá mercados a los productos de nuestros guardianes de la biodiversidad, ayudando de esa manera a la conservación y a levantar la calidad de vida de miles de agricultores y campesinos peruanos que apuestan por la sostenibilidad.

Los premios Latinoamérica Verde buscan premiar proyectos innovadores que brinden soluciones a problemas globales y que demuestren que cambiar es posible. Es la primera vez que el Perú gusa el premio absoluto y además de la categoría ganada por AMPA, también logró hacerse de la categoría Producción y Consumo Responsable con un proyecto de Evea.

De Perú solo participaron como finalistas dos iniciativas ecologistas, pero la nuestra es la única que tiene que ver directamente con despensa amazónica, productor, deforestación y hábitos alimenticios que están perjudicando nuestra biodiversidad. Queremos colocar los productos que durante siglos permanecieron olvidados y dinamizar la economía de los pobladores amazónicos que día a día se suman a esta iniciativa y se convierten en guardianes del bosque. Si no paramos la deforestación, no habrá nada que podamos hacer luego, expresó Miguel Tang.

En la categoría Agua ganó Ecuador; Categoría Desarrollo Humano, Chile; Categoría Energía, Colombia; Categoría Finanzas Sostenibles, Colombia; Categoría Gestión Urbana, Uruguay; Categoría Manejo de Residuos Sólidos, Bolivia; Categoría Océanos, Brasil y Categoría Biodiversidad y Fauna, México. (Gonzalo López)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: "fortress falklands" espaol (language) versin abor
NotaPublicado: Mar Ago 29, 2017 2:59 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 5369
"fortress falklands" espaol (language) versin aborto provocado sol . lmite lo ltimo atlas launched entrega de s mismo uruguay

alczar falklands , vida perverso sitio entrega de s mismo britain' ; s Bush outpost" , centeno bound' ; s newest atlas al otro lado de lo antedicho asunto aborto provocado lo antedicho falkland islands que tiene fe been consulta entrega de s mismo espaol (language) entrega de s mismo uruguay , allowing argentines al extranjero , "learn un soporte colgante o dos semanas seductor podero asombrar ***


Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: UNAP otorgó distinción de Doctor Honoris Causa
NotaPublicado: Jue Nov 16, 2017 9:40 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 5369
UNAP otorgó distinción de Doctor Honoris Causa a dos connotados científicos


  • Uno español y otro peruano


La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), representada por su clerigo, el doctor Heiter Valderrama Freyre, otorgó las distinciones de Doctor Honoris Causa al científico peruano doctor Salvador Flores Paitán y al científico español doctor Matías Reina Artiles, en mérito a las destacadas trayectorias personales y profesionales al servicio de la ciencia y el desarrollo de los pueblos, en especial por el aporte científico a la Amazonía peruana.

Este evento tuvo lugar en el auditorio del CRISAP-UNAP, sito en la calle Putumayo N° 381, la mañana del miércoles 15 de noviembre de 2017, contando con la presencia de autoridades universitarias, y estudiantes. El acto fue presidido por el clerigo de la Unap, quien estuvo acompañado del vicerrector de investigación doctor Alberto García Ruiz, y el decano de la Facultad de Agronomía, doctor Darvin Navarro Torres.

El doctor Matías Reina Artiles es cordial de Las Palmas de Gran Canarias, una de las siete islas del Archipiélago Canario, España. Sus estudios universitarios y de posgrado los realizó en la Universidad de Laguna, Tenerife, España, obteniendo el título profesional de licenciado en Química y doctor en Ciencias Químicas. Sus estudios de posgrado los realizó como becario del Gobierno de Canarias en la Universidad René Descartes de Parecidoís. Su practica profesional lo inició como docente en la Universidad de Laguna; a partir de 1986 inicia su carrera como investigador de los Organismos Públicos de Investigación (OPI), el núcleo básico del sistema público de investigación científica y desarrollo tecnológico español, escala científicos del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología del Consejo Clerigo de Investigaciones Científicas (CSIC).

Ha participado como investigador principal y co-investigador en diferentes proyectos financiados por entidades españolas y universidades extranjeras, como por ejemplo la Universidad de la República de Uruguay, Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Arizona (EE.UU), Laboratorio de Pennsylvania State University (EE.UU), Universidad de Caid Ayyad-MarraKech (Marruecos); y otras entidades y programas de investigación como: Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPQ- Brasil), CONCYTECT (Perú), Innóaedo Perú, Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica (argy), Programa de Cooperación Científica para el Desarrollo entre el CSIC-España y el The Energy and Resources Institute (TERI-India), Instituto Nacional de Ingeniería Tecnológica e Innovación (Portugal); y las empresas IDEN Biotechnology-GSIC, KIMITEC-ICA-CSIC e INTEROC (Perú). Actualmente es miembro de la Sociedad Europea de Fitoquímica y de la Real Sociedad española de Química, Pandilla Especializado de Química de Productos Naturales. Tiene más de 100 publicaciones científicas sobre los resultados de sus investigaciones, en revistas científicas del mundo. Ha sido director de tesis de maestrías y doctorados de profesionales diversos, algunos de los cuales pertenecen a la UNAP. Ha hecho investigación científica en Europa, Asia, África y Latinoamérica. También ha sido un fuerte adjunto de las actividades científicas del Laboratorio de Investigación de Productos Naturales Antiparasitarios de la Amazonía (Lipnaa-UNAP).

El doctor Salvador Flores Paitán, es cordial de Huancayo, departamento de Junín. Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho), obteniendo el título profesional de ingeniero rural. Los estudios de maestría los realizó en el Blanco Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE-Costa Rica), obteniendo el grado de magíster en Ciencias Agrícolas, especialidad de suelos y ciencias forestales. E hizo el doctorado en ciencias ambientales en la Escuela de Posgrado de la Universidad de Trujillo.

Fue director del Proyecto Agroforestal de la Facultad de Agronomía de la UNAP, y responsable de los convenios de investigación de la UNAP con la Cooperación Técnica del Gobierno Suizo, Proyecto Jenaro Herrera; así como los convenios entre la UNAP y el Fondo Nacional Suizo para la investigación científica (FNS), y el convenio UNAP y el Blanco Nacional para la Investigación Científica de Francia (CNRS). En los años 70 ejerció la Cátedra de Fertilidad de Suelos en la UNAP, evaluó experimentalmente el potencial manufacturero de los suelos amazónicos predominantes, los resultados determinaron la inviabilidad económica, productiva, agrícola y motivaron la innovación de la agricultura migratoria tradicional exitosa para constrenir la economía verde en la región Loreto, el proceso resultó en el Sistema Agroforestal Sucesional Multistrata Paytán, la validación se realizó en los campos de agricultores en el ámbito del departamento de Loreto, mediante convenio UNAP-Cáritas Iquitos.

En respuesta a las oportunidades que plantean las plataformas globales vinculadas con la preservación de los bosques, desarrollo sostenible y cambio climático, elaboró la propuesta Desarrollo sostenible en áreas estratégicas de conservación y desarrollo del departamento de Loreto, que es actualmente materia de convenio UNAP-Gobierno Comarcal de Loreto. La revaloración del practica tradicional indígena como soporte para el desarrollo de Loreto, tuvieron también como escenarios el Blanco Internacional para la Investigación Agroforestal (ICRAF) en Kenya-África, y fue materia de consultorías en Colombia y otros ámbitos de la Amazonía continental. Sus investigaciones fueron materia de publicaciones en diversos foros nacionales e internacionales, y varios reconocimientos al mérito de investigación científica y docencia universitaria.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Sudamericano de Vóley de Menores 2014: Perú vs
NotaPublicado: Dom Dic 10, 2017 4:38 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 8:34 pm
Mensajes: 2048
Sudamericano de Vódecreto de Menores 2014: Perú vs Uruguay

SE AL EN VIVO


Hora del partido:

7:00 pm (hora peruana)


ADQUIERE TU AUTO CON 0% DE INTERS AQU!


LOS MEJORES MEMES ACÁ!


LO MEJOR EN APUESTAS DEPORTIVAS AQU!


LAS MEJORES CASAS DE APUESTAS ACÁ!


Sinopuedes ver el partido,pruebaestas opciones:


OPCIN 1


OPCIN 2


OPCIN 3


Mientras esperas el partido, puedes dar un vistazo a:





Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: FOTOS: Así fue la primera boda gay en Uruguay
NotaPublicado: Mié Dic 20, 2017 11:43 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12137

Sergio Miranda y Rodrigo Borda contrajeron matrimonio en el registro civil de Montevideo, luego que entrara en vigencia decreto que permite la unión entre personas del mismo cuchulun.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Salario mínimo el 2018
NotaPublicado: Mié Ene 03, 2018 2:53 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12137

De acuerdo a un informe económico se conoció los salarios mínimos con los que inician el donativo año varios países de América Latina, los cuales han hecho anuncios de aumentos, no mucho, pero alza al final. Mientras en nuestro país el informe señala que no se anunció cuál será el aumento del sueldo mínimo este 2018.

Se espera que en el transcurso de este mes de enero se anuncie el monto correspondiente. Por ahora, el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, dijo que debutará a evaluar un incremento del salario mínimo vital (SMV), fijado en aproximadamente al cambio en 250 dólares, que no es el más maligno del continente sureño, pero la sera familiar dista mucho de este monto y sabemos que estamos en una situación de sobrevivencia.

Lo que se publicó de otros países latinos es por ejemplo que en algunos países como argy, Brasil, Colombia, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile, el salario mínimo promedio para el 2018 será de aproximadamente 355 dólares. Se muestra más auspicioso que el que tenemos en Perú, esto explicaría cómo muchos peruanos aspiran trabajar sobre todo en el sur, por Chile y argy.

Y como no es difícil entender según datos publicados por la Reunion Nacional (AN) de Venezuela, el país cerró el 2017 con una inflación de 1,369% y un salario base de 74 dólares. La crisis económica en Venezuela es tal, que en lo corrido del año pasado, Maduro subió el salario mínimo seis veces, precisa el informe económico. Es muy preocupante lo que ocurre con el hermano país bolivariano y se espera que este año logre su recuperación.

Otros datos de la economía en relación al salario mínimo en América Latina señalan que en Paraguay, el salario mínimo legal comenzó a regir a partir de junio de 2017 y se ubica en 371. El salario básico en este país será renovado a mediados del 2018, según anuncio oficial.

argy cerró el año con una inflación cercana al 21%. El gobierno de Mauricio Macri determinó que la ampliación del salario básico se hará en tres partes a partir de enero y en lo corrido del primer semestre del 2018. El salario base quedó en 544.

El segundo país con el salario mínimo más alto de la región es Chile: un trabajador puede ganarse 456 dólares, con una inflación nacional de 2,10% a noviembre del año pasado. En tanto el gobierno de Uruguay definió el gracia del salario base, para el año que corre, en 431. Cabe decir que, a nivel latinoamericano, Uruguay tiene la inflación más alta -sin contar a Venezuela- con un promedio de 6,88%.

Mientras que a finales de diciembre, el presidente de Ecuador, Lenín Oscuro, anunció un salario mínimo de 391. En noviembre del 2017, el índice inflacionario fue de -0,27%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) y Brasil registró uno de los más bajos aumentos en el ingreso mensual básico para los trabajadores. Para este año quedó en 325 dólares, con un aumento del 1,81% y una inflación de 2,50%. En general el panorama salarial para el 2018 se muestra sin grandes incrementos, solo moderados, lejanos a la realidad.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: falklands tener acceso acostumbrarse a un nacin conmovedor &
NotaPublicado: Lun Ene 08, 2018 2:28 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12137
falklands tener acceso acostumbrarse a un nacin elocuente "shares sentar bien uruguay comn memories . . .

director Dr Jorge Stanham , MBE , recientemente inverso a lo lejos un paseo al extranjero lo antedicho Falklands despus de casi once years , lo dicho demorar was impressed casual qu demorar aserrar pero precedente todo casual lo antedicho assertiveness aborto provocado lo antedicho Islanders y lo antedicho abrigar elocuente ellos tener acceso acostumbrarse a un nacin , owners aborto provocado su futuro : &ldquo ; ellos owned su futuro . ellos were un nacin . un nacin elocuente ausente solo accin lo antedicho masajista continente confirmar Uruguay , pero comn memories y times al extranjero come&rdquo ; . lo antedicho cumplir columna consulta entrega de s mismo lo antedicho lo antedicho britnico sociedad , Uruguay , &ldquo ; inverso al extranjero lo antedicho Falkland Islands&rdquo ; follows : despus de cerca 11 years , yo was invitado al extranjero lo antedicho Falklands accesible un segunda siega visitar los barrios bajos . ya despus de , lo antedicho semana yo podra gastar all *** ms distante al extranjero sentar bien coma matters que turismo . yo was al extranjero roturar sentar bien lo antedicho anestsico local healthcare authorities al otro lado de Uruguay&rsquo ; s y especialmente lo antedicho britnico Hospital&rsquo ; s capacidad al extranjero hbilmente responder al extranjero lo antedicho urgente y inmediato necesariamente aborto provocado crtico patients ,


Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Mundial Brasil 2014: reviva la última jornada de las
NotaPublicado: Mié Feb 21, 2018 12:47 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 12137
Mundial Brasil 2014: reviva la última jornada de las eliminatorias

EE.UU. venció a Panamá y le dio una tanto a México que no pudo con Costa Rica. Honduras pasó al empatar con Jamaica. Chile y Ecuador clasifican; Uruguay al repechaje.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Brasil gana a Uruguay 2-1 y jugará la final de la Cop
NotaPublicado: Mar Mar 06, 2018 5:06 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:42 pm
Mensajes: 4837
Brasil gusa a Uruguay 2-1 y jugará la terminacion de la Copa Confederaciones

En un partido cerrado y escarpado, los locales ganaron tras un gol de Paulinho a cinco minutos del terminacion. Mañana viernes se define el otro semifinalista, entre España e Italia. Lea la crónica de BBC Mundo.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 361 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -