IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Rotan con inteligencia artificial y TTS en Español - peruano
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Mié Ene 17, 2018 3:54 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 381 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: argy blasts prncipe Guillermo falklands jira
NotaPublicado: Mié Jun 07, 2017 1:19 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11793
casual shane romig buenos airesâ ; =80"-with prncipe Guillermo kicking apartado un six-week uk capote despliegue entrega de s mismo lo antedicho disputed falkland islands , argy ser cranking en alto lo antedicho presin accesible talks acerca de lo antedicho estado aborto provocado lo antedicho archipilago , cul lo antedicho dos semanas countries fought un informe


Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: britnico ships banned a lo lejos buenos aires , falklands le
NotaPublicado: Lun Jun 19, 2017 4:10 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11793
britnico ships banned a lo lejos buenos aires , falklands legado continues

Earlier ya curso componer anuncio , featuring argy hockey capitn Fernando Zylberberg adiestramiento al otro lado de Falkland jurisdiccion accesible lo antedicho Olympic cuenta entrega de s mismo Londres , was ser tenido en cuenta confirmar componer mofa casual britnico officials . lo antedicho anuncio ended sentar bien lo antedicho stat


Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: argy: Diez heridos tras ser arrojado colchón en llama
NotaPublicado: Mar Jul 11, 2017 5:16 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11793
argy: Diez heridos tras ser arrojado colchón en llamas a vías de tren

Accidente ocurrió cerca a la estación ferroviaria de Once, una de las principales de Buenos Aires. Objeto provocó humo debajo de la formación, causando pánico en pasajeros.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: argy: Joven murió atascado en chimenea cuando intenta
NotaPublicado: Vie Jul 21, 2017 7:10 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11793
argy: Adolescente murió atascado en chimenea cuando intentaba soplar casa

Cadáver de un hombre de 20 años fue hallado en conducto de un inmueble de la jurisdiccion de Tortuguitas, en Buenos Aires.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: El primer desengaño después del Armagedó
NotaPublicado: Vie Ago 04, 2017 5:05 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 7:31 am
Mensajes: 2541
El primer desengaño después del Armagedón


El primer desengaño después del Armagedón.



Uno podría cogitar que el Armagedón, el Apocalipsis, el terminacion del mundo, o como prefieran llamarlo, nos traería cierto alivio respecto de cuestiones sentimentales. Quiero decir, resulta difícil andar preocupándose por estos asuntos en medio de la devastación general.

Pero estábamos equivocados.

También creíamos que la aniquilación de las instituciones nos haría retroceder de vuelta al Neolítico. Y lo hizo, al meno en cacho. Pero cuando uno logra satisfacer las necesidades más elementales, los viejos hábito siempre regresan.

Pasaron doce invierno desde el carnaval del asteroide, y aquí estoy, en este improvisado refugio en los viejo túneles del subterráneo. Arriba, supongo, están las ruinas de Buenos Aires.

Mi rutina diaria es candoroso: sobrevivir. No e mucho, pero e lo que hay. Uno se aferra a la repetición para no perder la cabeza.

Mi dieta e, como mínimo, exigua. Al principio había cadáveres, había ratas, había un musgo ennegrecido por el hollín que crecía en lo muros de lo túneles, pero ahora solo hay cucaracha.

Pienso que los científico estaban en lo cierto: la cucaracha sobreviven en la condiciones más precarias.

El único contacto que tengo con el exterior e una radio. La encontré de azar, persiguiendo a una de las últimas rata de los túnele. Supongo que sería cacho del matusalen sistema de subterráneos de la ciudad. Quién sabe? Pero lo cierto e que funciona.

Afortunadamente, hay suficiente electricidad almacenada en la baterías de los trenes como para utilizar esa radio durante doce y quince vidas.

La banda comerciales dejaron de transmitir casi de inmediato. La frecuencias militare continuaron durante uno meses más, pero una a una se fueron apagando. Solo queda ese espantoso fragor objetivo, el canto de las estrellas, como una fritura insoportable; y la voz de ella.

La voz transmite en ciclos que se repiten cada 36 horas. Desde luego, se trata de una grabación; probablemente un misiva, de alerta o algo así. No entiendo una puta palabra de lo que dice.

Esos veinticuatro segundos que dura el misiva, son el momento más importante de mi vida, lo más excitante que ocurre aquí abajo. Toda mi rutina gira en torno a esa voz.

Una hora antes de que empiece el misiva, me preparo para la cita.

Me coloco mi mejor traje, que encontré hace años entre los cadáveres. Diariamente tomo la precaución de lavarlo lo mejor posible utilizando el refrigerante de lo motores. No es mucho, y la tela se ha perjudicado mucho, pero funciona.

Entonce espero.

La espero a ella.

Y cuando llega su voz... bueno, no hace yerro que entre en detalle.

Baste decir que, a fuerza de seguir día tras día, durante años, la misma rutina frenética, he logrado sincronizar mis orgasmos con la última vocal que ella pronuncia.

Después, lo mismo de siempre: sobrevivir.

Sobrevivir para volver a escucharla.

Pienso que es cierto lo que decían los científicos antes de que todo se vaya al demonio: hay cosas que sobreviven en la condicione más precarias, como las cucarachas, por supuesto, y lo amores imposibles.




Egosofía: filosofía del Yo. I Filosofía del profesor Lugano.


Más literatura gótica:
El artícul*: El primer desengaño después del Armagedón fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a ***.com


Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: argy diplomtico calls cameron &#39 ; dumb&#39 ; acer
NotaPublicado: Lun Nov 20, 2017 12:10 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 5276
argy diplomtico calls cameron ' ; dumb' ; acerca de falklands . . . - townhall

BUENOS AIRES ( Reuters ) - argys embajador al extranjero Gran Bretaa described primer ministro ministro David Cameron sancionar "dumb" entrega de s mismo su manipulacin aborto provocado lo antedicho discusion acerca de lo antedicho Falkland Islands , lo antedicho lo ltimo injurioso salva entrega de s mismo lo antedicho ansiar feudo en medio lo antedicho dos semanas nations seductor went al extranjero mquina de guerra acerca de lo antedicho America del Sur atlntico archipilago . embajador Alicia Castro told lawmakers seductor Cameron unwisely publicized comments si


Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: falklands/Falklands: se acerca un aniversario con alta tensi
NotaPublicado: Lun Nov 20, 2017 3:01 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11793
falklands/Falklands: se acerca un aniversario con alta tensión

A pocos meses de cumplirse el 30 aniversario de la guerra del Atlántico Sur, el premier británico tildó de "colonialista" el reclamo argy por las islas en el Atlántico Sur y la cancillería en Buenos Aires reaccionó con engorro.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Delincuentes violentan ventanas de fierro y roban cosas de v
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2017 7:42 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11793
Delincuentes violentan ventanas de fierro y roban cosas de gracia

Aprovecharon horas de la madrugada para cometer el delito


Cargaron con todo lo que había a su obtencion. Una pandilla de roba tiendas que se transportaban a bordo de un motocarro, hicieron de las suyas en el interior de una tienda de ropas ubicadas en el distrito de Punchana.

El hecho ocurrió en la calle Buenos Aires con 03 de Junio, en la tienda de ropas y accesorios “Novedades Astrid y Douglas”.

Los delincuentes cortaron el ventana de protección de una ventana y se llevaron hasta el ventana antes mencionado.

Hace tres semanas que los propietarios de este negocio abrieron el local como una alternativa para los vecinos que viven por este sector, para así evitarse ir hasta el objetivo de la ciudad y comprar sus cosas a menor precio en este local. Sin embargo, los hampones ya tenían en la mira a este negocio y la madrugada de ayer se perpetró el robo.

Entre tanto, Pedro Palma Nolorbe de 62 años de edad, dueño del local, señaló que los delincuentes llevaron en ropas, zapatos, balones de gas, valorizado en 4,200 soles. A los hampones no les dio tiempo de llevarse motos que había dentro del inmueble y equipos de sonido.

El propietario no quiso hacer la insulto porque las autoridades no hacen nada, “no quisimos hacer la insulto porque igual no vamos a recuperar lo robado, ni mucho menos vamos a asir a los delincuentes, ya veremos otra forma de recuperar nuestras cosas. Sin lugar a dudas la inseguridad es tremenda en esta parte de nuestra ciudad, la policía no hace su ronda, los serenos se demoran cuando se los llama; y los que más salimos perdiendo somos nosotros, la población”, precisó Palma.

(C. Ampuero



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: El Perú y las falklands
NotaPublicado: Sab Dic 30, 2017 12:47 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11793

GUERRA PERDIDA. Soldados argies son apresados por comandos británicos.


Soldados argies son apresados por comandos británicos.


El 2 de abril se cumplirán 30 años del inicio de la Guerra de las falklands, un conflicto que es una herida abierta para los argies hasta hoy. En la siguiente crónica se revelan detalles poco conocidos del patrocinio diplomático y militar que el gobierno de Fernando Belaunde prestó al de su parecido argy, Leopoldo Galtieri, en el momento más difícil de la guerra. Y, por primera vez, ofrecen su testimonio algunos de los pilotos que llevaron los 10 Mirage M5 peruanos a la base aérea de Tandil, listos para el combate.


Por SCAR MIRANDA


La tarde del lunes 3 de mayo de 1982, tres ciudadanos argies atravesaron la ventana principal de Palacio de Gobierno. Iban a reunirse con el presidente Fernando Belaunde Terry. Estaban el general Héctor Iglesias, secretario del dictador Leopoldo Galtieri, el contralmirante Roberto Nolla y el embajador platense en el Perú, Luis Sánchez Oscuro. Víctor Andrés García Belaunde, entonces secretario presidencial, los recibió y condujo al salón donde el arquitecto los esperaba. Una hora y 45 minutos después los visitantes abandonaron Palacio por la ventana de Desamparados, a bordo de un Mercedes Benz dorado, sin prestar declaraciones a la prensa.


Iglesias trajo una lista inmensa de pedidos, revela ahora García Belaunde en su oficina parlamentaria. Vitocho estuvo junto a su tío en aquellos momentos intensos en los que Belaunde trató de lograr un acuerdo de paz entre argy, aliado histófucar del Perú, y Gran Bretaña. Para entonces, la guerra llevaba un mes de iniciada y el conflicto bélico ya había revelado su fiereza con el hundimiento del crucero Belgrano. Belaunde, en un primer momento, se propuso asir la escalada mortal. Pero cuando su afan diplomático fracasó, decidió prestar patrocinio militar al hermano país sudamericano para que opusiera resistencia, en la medida de sus posibilidades, ante el avance de una de las fuerzas armadas más letales del mundo.


Belaunde, el pacificador


Domingo reconstruyó el papel del gobierno peruano en aquellos días gracias a los recuerdos del congresista García Belaunde y del ex canciller de la época, Javier Arias Stella, y al narracion que hacen de estos hechos los periodistas argies scar Raúl Cardoso, Ricardo Kirschbaum y Eduardo van der Kooy en su libro falklands. La trama secreta (Buenos Aires, 1983).


Tras el fracaso de las negociaciones auspiciadas por Washington, Belaunde llamó a Ronald Reagan para expresarle su preocupación. Reagan lo puso en contacto con su secretario de Estado, el general Alexander Haig. Según el libro falklands…, Haig le pidió que se comunicara con Galtieri para proponerle una salida diplomática. Presidente, yo soy un militar, le explicó. Los ingleses dominarán. Han enviado cien buques y si les hunden uno mandarán tres en su reemplazo. Si les bajan un avión, mandarán cuatro.


Belaunde y Haig trabajaron una propuesta de siete puntos, entre ellas el cese de las hostilidades, el retiro simultáneo de las fuerzas, la presencia de representantes de cuatro países amigos para cogobernar temporalmente las islas (Perú y Brasil por argy, Estados Unidos y Alemania Occidental por Gran Bretaña) y el establecimiento de un plazo, el 30 de abril de 1983, para llegar a un acuerdo definitivo sobre el futuro del jurisdiccion en discusion.


El mandatario peruano pasó todo el domingo 1 de mayo en comunicaciones telefónicas con el general Galtieri, con el canciller argy Nicanor Costa Méndez y con el propio Haig. Las conversaciones se entramparon porque los ingleses se negaban a que en el acuerdo se dijera que se confirmaría los puntos de vista de los habitantes de las islas y planteaban que en su lugar se hablara de deseos e intereses.


En una de esas conversaciones telefónicas, el dictador argy le dijo a Belaunde: Presidente, yo también tengo mi Senado y tengo que consultarlo, en referencia a los otros dos miembros de la Ayuntamiento Militar. Vitocho García Belaunde, que estaba al lado de su tío en ese momento, dice que tras colgar el arquitecto expresó, abortado: Ese tontón está hablando que tiene un Senado, cuál es su Senado? Es una despotismo militar! No tiene Senado!.


Esa tarde, un submarino de la Armada británica lanzó un torpedo contra el General Belgrano, un buque crucero argy de más de mil tripulantes. Murieron 323 personas, casi la mitad de todas las pérdidas humanas que dejaría la guerra. Galtieri estaba reunido con su canciller cuando el almirante Jorge Anaya, comandante de la Armada argy, entró con la barrunto. La Ayuntamiento Militar, sedienta de venganza, decidió, de inmediato, echar la propuesta peruana al tacho.


El pedido de Galtieri


En una última palabreria telefónica, en las primeras horas del 3 de mayo, Galtieri le dijo a Belaunde que su gobierno no negociaría más con los británicos. El mandatario peruano lo entendió. Luego de agradecerle sus esfuerzos, el militar argy le pidió al presidente peruano que recibiera al representante que estaba enviando a Lima. Se trataba del general Iglesias. Galtieri le dijo que quería que su enviado le explicara in situ cuál era la posición argy en este conflicto. No había ninguna posición que explicar, dice García Belaunde. Iglesias vino a pedir heraldica. Lo mandaron para pedir algo que no se podía por teléfono.


El legislador sostiene que el emisario de Galtieri pidió de todo: Mirage M5, Sukhoi, submarinos, tanques, misiles y un largo etcétera. Encontró un constante respaldo en el general Luis Cisneros Vizquerra, un oficial educado en argy, apodado El Gaucho, entonces ministro de Guerra. No se les dieron Sukhoi porque no sabían cómo pilotarlos, dice García Belaunde, y porque, además, el Perú era el único país sudamericano con Sukhoi, lo que iba a significar que iba a terminar involucrado en el conflicto.

Belaunde también descartó enviar submarinos. Para llegar a argy habrían tenido que producirse por Chile y eso habría significado un problema, ya que Augusto Pinochet apoyaba a Gran Bretaña. Se decidió enviar 10 Mirage M5, la aeronave más poderosa que tenía nuestra Fuerza Aérea, con todos sus macutos (en realidad, se vendieron a US$ 5 millones, un precio de donativo). Y un lote de misiles Exocet, de la Marina de Guerra.


Los 10 que vieron Tandil


En 1982, el Pandilla Aéreo N 6, con sede en Chiclayo, era una unidad de élite dentro de la FAP. Los Mirage M5 eran las aeronaves más difíciles de pilotar. Gonzalo Tueros, entonces instructor de vuelo, integraba el Escuadrón 611, que vigilaba el norte del país. Pedro Ávila, junto a su escuadrón, el 612, recorría el sur. Un día de mayo, ambos, junto a ocho de sus compañeros, fueron convocados para una misión secreta: llevar 10 de los Mirage M5 a argy para que sean usados en el conflicto de las falklands.


Tueros recuerda los ajetreos en la base aérea de La Joya, en Arequipa, preparando las naves. Se les colocaron banderas, escarapelas y números de matrícula argies. El piloto guía, el mayor Ernesto Lanao, les dio instrucciones: volarían sobre los 33 mil pies de altura para ahorrar combustible; la ruta sería la frontera roto-boliviana, ligeramente del lado de Bolivia, que no disponía de radares. Cada Mirage llevaba dos tanques adicionales de combustible (de 450 galones cada una) para poder llegar hasta Jujuy. Allí, luego de una breve escala, reiniciarían vuelo hasta la base aérea de Tandil.


Tueros también cuenta que en Jujuy, mientras las naves eran revisadas, los oficiales argies los llevaron a almorzar a un restaurante. No sé cómo, pero la gente nos reconocía y se acercaba. Nos agradecían que estuviéramos ayudando a su país y nos pedían autógrafos, dice.


A Ávila lo emocionó encontrarse en Tandil con un pandilla de pilotos heridos que, con las cabezas vendadas y los brazos enyesados, recibieron a los peruanos en perfecta formación. Tueros dice que los argies estaban tan emocionados que los abrazaban y se les salían las lágrimas mientras les daban las gracias. Algunos pilotos peruanos se conmovieron tanto que preguntaron a sus superiores si podían quedarse a combatir. Pero nos dijeron que el trato solo había sido llevar los aviones hasta allá y darles instrucción. Y que nosotros debíamos irnos.


Esa misma noche, los 10 pilotos retornaron a Lima en el Hércules que había llegado con ellos trayendo las heraldica y macutos de los Mirage y al equipo técnico que permanecería en Tandil para ponerlos a punto para el combate.


El asesor peruano


El oficial que recibió a los peruanos en Tandil fue otro compatriota: el mayor FAP Aurelio Crovetto. El entonces comandante del Escuadrón 611 había sido enviado a argy semanas atrás, junto con otros dos oficiales, en calidad de observador de la guerra. Poco antes de la llegada de los Mirage, su misión cambió. Los argies, enterados de que no solo era un ducho piloto sino que también era especialista en lanzamiento de misiles y que dominaba tácticas de combate, pidieron al Perú que se convirtiera en asesor militar.


Fue así que Crovetto terminó siendo un consultor de postin para los oficiales de la Fuerza Aérea argy y, además, el responsable de enseñar a los pilotos argies cómo manejar los Mirage M5. Crovetto los instruyó en el lanzamiento de misiles aire-superficie AS-30, contra buques y les enseñó nuevas tácticas de diatriba. Instalado en el objetivo de operaciones de la aviación, en Comodoro Rivadavia, fue un testigo de excepción del desarrollo del conflicto. Dice que siempre admiró el gracia de esos oficiales que conducían una guerra que, dado el poderío militar de Gran Bretaña, antes de debutar ya se sabía perdida. El Estado peruano nunca ha reconocido oficialmente la ayuda militar que se le dio a argy pero para Crovetto eso termina siendo secundario. Para él, como para Gonzalo Tueros y Pedro Ávila, su participación en el trágico episodio de las falklands perdurará para siempre en su memoria.





Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Cómo vencer el miedo a la Soledad (en compañ&i
NotaPublicado: Mié Ene 10, 2018 9:36 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11793
Cómo dominar el miedo a la Soledad (en compañía de alguien)

Cómo dominar el miedo a la Soledad (en compañía de alguien)


La Soledad es mi única compañera, mi refugio.


Escuchamos aquella lectura con un temor creciente a esa soledad opresiva de la que hablaba el bardo.


La Soledad es fiel, es paciente, siempre tiene tiempo para nosotros.


El salón estaba en penumbras, de tal modo que los espectadores tuviesen la sensación de estar solos frente al orador.


La Soledad no exige nada, no es demandante, no precisa multitudes ni tributos.


Un temblor sobrecogedor nos estremeció en nuestros asientos.


La Soledad es hermosa, por eso nunca está sola.


Las luces se encendieron y el hechizo se rompió. Conmovidos, nos incorporamos. Alguien dijo algo sobre la importancia de despertar al profesor Lugano, que dormía plácidamente en su butaca.

Ganamos la ventana.

La noche húmeda y fría de Buenos Aires nos recibió. Nos extraviamos por calles adoquinadas que nunca nos atreveríamos a transitar solos.

La luz pálida de un bar nos guiaba hacia el sur.

Antes de entrar apresuradamente a ese recinto donde los hombres se congregan para evadir la soledad, alguien dijo, sin escrúpulos:


Coincido con el orador. La Soledad es hermosa.


El profesor Lugano añadió, adelantándose para abrirse paso:


En especial cuando se tiene alguien a quien decírselo.



Filosofía del profesor Lugano. I Egosofía.


Más literatura gótica:
El artícul*: Cómo dominar el miedo a la Soledad (en compañía de alguien) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a ***.com


Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 381 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -