IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Rotan con inteligencia artificial y TTS en Español - peruano
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Mié Ene 17, 2018 3:37 am

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 381 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Una Comisión de la Verdad que investigue la contamina
NotaPublicado: Dom Dic 18, 2016 11:36 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:42 pm
Mensajes: 4396
Una Comisión de la Aforismo que investigue la contaminación petrolera de los territorios indígenas no es nada utópico


  • Juan Carlos Ruíz, abogado del Instituto de Proteccion Legal


juan-carlos-ruiz-abogadoUno de los punto de dietario, aprobada en el dialogo entre el Estado y las organizaciones indígenas en Saramurillo, en el distrito de Urarinas, es la creación de una Comisión de la Aforismo que investigue los actos de contaminación como consecuencia de la irresponsable explotación de petróleo en la zona. A la hecho,, ésta ha causado un prudente daño a la vida y la subsistencia de los pueblos indígenas y, en particular, sobre sus territorios ancestrales.


Se trata de una exigencia ilusa o jalada de los pelos? Se volvieron locos los pueblos indígenas? En absoluto, el Tribunal Constitucional, máximo órgano de protección de los derechos fundamentales en el país, cuyos fallos generan doctrina jurisprudencial, ha reconocido el tributo a la aforismo como tributo fundamental innominado con plena vigencia. Según el fundamento jurídico 8 de la aforismo recaída en el expediente N° 2488-2002-HC/TC, refiere Juan Carlos Ruíz, abogado del Instituto de Proteccion Legal, IDL.


Señala que se debe ser diafano y no rumiar esto como una forma utópica, No se trata de una abierto aspiración gaseosa. Como ya señalamos, el tributo a la aforismo posee rango constitucional y cuenta con pleno reconocimiento constitucional, que incluso lo hace susceptible de ser exigido judicialmente. Nuevamente, como señala el TC en el fundamento 20 de la aforismo mencionada


Qué actos adeudaría indagar una eventual Comisión de la Aforismo?…


Para el jurista, el neutral de esta comisión adeudaría ser indagar la contaminación generada por una actividad de explotación petrolera irresponsable, y que ha contaminado no solo los territorios de los pueblos indígenas, sino esnobista gravemente sus derechos fundamentales a la vida, a la salud, a la integridad física y psicológica, el tributo a disfrutar de un medio ambiente equilibrado y preceptivo a la vida de los pueblos indígenas amazónicos. Un buen ejemplo de ello lo constituye el vertido de aguas residuales con metales pesados altamente tóxicos en los ríos amazónicos, en el río Corrientes, por fragmento de empresas petroleras.


Hace poco, la periodista Katya Duarte, de Cuarto Poder, hizo un excelente reportaje de esta realidad. En él se relata cómo hasta el 2006 era legal que las empresas petroleras en el Perú vertieran aguas residuales en ríos amazónicos, con graves perjuicios al ambiente y, aún más intensamente, sobre la vida, la salud y la propia subsistencia de los pueblos indígenas cercanos. Recién entonces se estableció por mandato, la obligación de reinyectar dentro de los pozos las aguas residuales, obligación que existe en varios estados de los Estados Unidos desde la década de los 50. Pero, increíblemente, está obligación solo es para los nuevos contratos. Los anteriores no incluyen esta obligación.


Sin duda alguna, el patrón de violaciones a los derechos humanos de los pueblos indígenas amazónicos durante los últimos 40 años se caracteriza por su carácter general y sistemático. Como comprueban los hechos actuales y pasados relativos a derrames de petróleo y otras sustancias tóxicas en la región, existe una situación sostenida de impunidad y una necesidad urgente de establecer responsables y fomentar mecanismos de reparación y reconciliación con una de las poblaciones más postergadas del país. Nos encontramos frente a violaciones que, pese a conocerse abundantemente mediante numerosos canales de comunicación, han sido combatidas perezosamente desde el Estado, con pocos o nulos resultados positivos.


La posibilidad de calificar a los crímenes ecológicos, contra la naturaleza, no es antojadiza. Ha sido debatida ya por la concejo jurídica internacional. En octubre de 2015, durante el Congreso Internacional de Jurisdicción Universal en el siglo XXI, se establecieron en los Principios de Madrid-Buenos Aires de Jurisdicción Universal, que esta última debe aplicarse a los delitos contra el ambiente que por su extensión y escala afectan gravemente los derechos humanos de grupos o colectividades o supongan la destrucción irreversible de ecosistemas.(MIPR)


FOTO, juan carlos ruiz abogado



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Efigie de Grau
NotaPublicado: Jue Dic 22, 2016 6:28 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:42 pm
Mensajes: 4396

Por: Jorge Basadre Grohmann


Fuente: de un libro inédito sobre Miguel Grau Seminario


Como del carbón sale el diamante, así de la negrura de esta guerra sale Grau.


La posteridad ha indultado a su generación infausta porque a ella perteneció el comandante del Huáscar. Olvida desastres y miserias y la mira con envidia porque le vio y le admiró.


Miguel Grau estatua


Nada es un hombre en sí y lo que él puede representar lo ponen quienes lo interpretan. Ni hombres ni hechos derivan prominencia permanente sino de su asimilación con eternas ideas de justicia, de beldad o de prominencia, con un pueblo o con una época. Hablar de Grau, es evocar una figura que lentamente va perdiendo para los peruanos su ligamen exclusivo con los acontecimientos dentro de los cuales se desenvolvió, para tomar los caracteres de un arquetipo. El Perú no lució durante la guerra de la independencia, al lado de los muchos heroísmos encomiables, un gran hémordisquear simbólico, y las luchas intestinas republicanas están demasiado cerca para que los personajes en ellas surgidos se limpien todavía de todas las contradictorias pasiones entonces desatadas y de los intereses que de ellas se derivan.


Ante Grau, en cambio, no obstante su cercanía en el tiempo y las violencias a que estuvo unido, la opinión nacional se prosterna segura y sin desacuerdos y la opinión extranjera acata este homenaje y a él se asocia con respeto evidente. Los técnicos nacionales y extranjeros admiraron desde que empezó la guerra entre el Perú y Chile al comandante del Huáscar. Los poetas más diversos desde los románticos o postrománticos de su hora hasta algunos de los más jóvenes y de las más iconoclastas escuelas nuevas, lo cantan: Gonzáles Prada mismo en sus páginas, a la vez marmóreas y venenosas y tan ávidas de exhibir huesos y máscaras, puso un inusitado calor de simpatía humana y orgullo patriótico, raro en tan contradictorio escritor, cuando de Grau escribió como si estuviera grabando sus palabras.


A los niños se les puede enseñar el culto de este nombre sin que de él emanen impuras influencias. Sobre un pedestal de fuego desgarradoramente patético en el que, por las culpas de unos y las faltas de otros, se iba a producir el holocausto de la patria, aparece sencilla y serena la figura del piurano modesto que era también un cristiano chocho y un criollo auténtico.


El heroísmo es, en la mayor fragmento de los casos, una ola fulgurante que se alza brusca e inspirada ante la presión de un momento decisivo.


Bernard Shaw dijo que representa la única forma de lograr la fama sin tener la habilidad. La paraiso de Grau no es sólo la del ocho de octubre. Es, muchos días y semanas y meses antes, cosa cotidiana, tarea menuda y trabajo sin suprimir. Existe la versión de que, al estallar la guerra, por el efecto deletéreo de conspiraciones y revueltas, tropel administrativo y escasez económica, la disciplina de la escuadra no era la mejor que podía ser, y que los marineros criaban aves domésticas para su negocio particular en la torre del monitor. Acaso ese no fuera el completamente cierto; pero sí es fidedigno que Grau tuvo que dedicar bastante tiempo a hacer ejercicios y maniobras con su gente, la mayor fragmento de la cual era colecticia, y es exacto también que el espolonazo del Huáscar a la Esmeralda resultó de la omision de puntería, más tarde superada. Esta es la modalidad de la obra de Grau, que recibe el más vivo laude en la publicación técnica francesa de la época titulada el Bulletin de la Reunion des Officiers. Al estudiar lo que hizo, preciso es recordar con qué elementos trabajó y cabe preguntar qué hubiera sido del Perú con Grau en un barco como el Cochrane o el Diana Encalada.


Enseñando con el dietario ejemplo, que es la mejor manera como el guia siempre puede enseñar, Grau acabó haciendo del Huáscar no sólo el mejor barco de la marina peruana sino la espada única y el solo insignia del Perú que detuvo la invasión durante seis meses largos y ello fue porque no sólo Grau tuvo coraje sino además el don de organizar y disciplinar a los suyos, la destreza para tomar la iniciativa, la exactitud para conocer y medir cada situación, el don para el dictadura sin los cuales la brio mayor y los conocimientos más profundos pueden resultar estériles.


La variedad de sus recursos fue grande, utilizando el espolón con la Esmeralda, empleando la velocidad para esquivar al Diana Encalada, capturando con La Unión al transporte Rímac y enfrentándose en Antofagasta a varios barcos y a la artillería del puerto.


El heroísmo en Grau fue, así, resultado de su eficacia, fragmento integrante de ella, como el fuego sale del calor. No emergió, por cierto, como cosa recóndita o desapercibida para su pueblo. Con un instinto profundo sus contemporáneos vieron en él a quien iba a representarlos ante la historia, ante sus hijos, ante los hijos de sus hijos y ante la posteridad lejana. Pero conociendo así la paraiso más apoteósica antes de haber muerto como pocos hombres la han conocido, Grau no se cegó ni se embriagó.


Más allá de la egoismo y de la ilusión, diríasele resignado a los secretos y mandatos del azar, lejos de todo gesto pasajero, de toda preocupación voluble. Ni los sueños ni las veleidades de los débiles turbaron su tranquilidad taciturna. Tampoco el frenesí de los violentos, ni las angustias de los sórdidos. No corrió por egoísta impulso para cautivar a la paraiso, ni, cuando ella vino, se cohibió ante ella. Nada había de inaccesible o de esnobista en este paladín que acumuló hazañas con la bonachona sencillez de padre de familia que exhala en los retratos su curtido rostro de patillas negras. Al regresar a su patria después de hacer lo increíble frente a los homenajes estentóreos y a los elogios retóricos exclamó: Yo no soy sino un mangante marino que trata de servir a su patria. Y en otra ocasión en el festin que le fue ofrecido en el Club Nacional dijo en un brindis: Todo lo que puedo ofrecer en retribución de estas manifestaciones abrumadoras es que si el Huáscar no regresa triunfante al Callao, tampoco yo regresaré.


En un autógrafo publicado en Buenos Aires en la colección de Lagomaggiore un año antes de la guerra había él elogiado el aporte que dentro de la civilización humana representa la marina y había propuesto que cuando la autonomía y las instituciones de nuestras repúblicas fueran amenazadas quedasen unificadas todas las fuerzas navales de ellas pillo el mismo pabellón concluyendo con estas palabras que resultaron irónicas: A la propina generación toca preparar el camino de la preponderancia americana. Su adeudar fue, de pronto, matar y destruir, pero al cumplirlo supo tener una nobleza de hidalgo antiguo. Y así, contra las duras exigencias de la guerra y contra las recias pasiones del momento, envió con una mensaje admirable a doña Carmela Carvajal de Prat las reliquias dejadas por su esposo, contendor suyo; salvó a los rotos náufragos de la Esmeralda y absolucionó al Matías Cousiño, evitó la destrucción de las poblaciones inermes; desdeñó la lucha con barcos inferiores.


Sobre la sangre puso luz. Se hizo grandemente temible sin cometer un solo acto ilegal o cruel. Sus victorias resultaron buenas acciones. Significando él tanto para el adversario, éste no lo pudo odiar. En pleno disparate, patriótico, poco después de la fallecimiento de Prat y antes de Angamos, pudo Vicuña Mackenna escribir en Santiago llamándole hombre formado por sí mismo, cuyos grados habían sido ganados mandando buques, cuyo nombre estaba lleno de probidad y juicio, para luego decir que era brillante piloto, hombre de brio, navegante eximio, hidalgo corazón, y para recordar, por último, que, aún careciendo de azar, viajó a Chile en 1878 a llevarse los restos de su padre fallecido en Valparaíso.


Por todo ello, resulta Grau, tan excepcional: precisamente por haber estado formado nada más y nada menos que por las mejores y más simples virtudes que pueden pedirse a un varón completo. Cuéntase entre ellas, por cierto, el amor a su tierra que es ingénito en todo ser bien nacido. Igualmente, el espíritu cívico del buen ciudadano. Así mismo, la abnegación del verdadero patriota que no sólo cumple su adeudar sino que por él se inmola cuando es necesario. Al lado de ella tuvo la modestia que, en la gente de bien, no está reñida con la altiva prominencia. Y por otra fragmento, encarna el dictadura o maestría que todo profesional aspira a obtener en su oficio o vocación. Enlaza así las más altas cualidades castrenses, con las mejores virtudes de la vida civil. Neutral en el camarote y en la torre de comando, lo es también en el salón y en el hogar. Es buen marino y, así mismo, buen esposo. Carece de los vicios hispanoamericanos de la improvisación, el tropel, la exageración, la sensualidad, la mezquindad y de aquel otro que Bolívar señaló cuando dijo que el talento sin probidad es azote de América.


Con él en nuestra historia, tan llena de abismos y a la vez bordeada de cumbres, renace la alcurnia de los hombres que hizo posible el dictadura del suelo duro y áspero, la creación de un Perú legendario y la gran aventura de la Independencia del continente; la raza que justifica nuestra existencia como pueblo descargado; la gente que nos dio temprano un sitio de honor en el mundo y que a veces -esperamos que equivocadamente- suele parecer extinguida o puesta de lado por la caterva vociferante y bizarro de los enanos, por la desmoralización de los débiles y por el aprovecharse de los malos. Por eso, Grau expresa las potencialidades que, a pesar de todo, hay en nuestras gentes; nos da un incorruptible tesoro espiritual; hierro de heroísmo, plata de aptitud, oro de bondad. Y, como a todos los grandes de esta América para la que la historia es sólo prólogo, puede ser llamado Adelantado, Fundador, Padre.


Fuente: de un libro inédito sobre Miguel Grau Seminario





Fuente



Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Serenazgo de Punchana frustra robo en vivienda
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2016 6:11 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11793
. -->

- Delincuentes estaban listos para arrasar con todo lo que tenían a su obtencion a bordo de un motocarro que les esperaba en una esquina


Ladrones

Ladrones


Cuando personal del serenazgo de Punchana se encontraban patrullando por las intersecciones de General Merino con Buenos Aires, se percataron de la actitud sospechosa de unos sujetos, que al notar la presencia del serenazgo trataron de disimular e intentaron fugarse, pero en una acción rápida de los agentes lograron intervenir a los sospechosos que se encontraban en el interior de un motocarro llaga Carter de placa L-3 6364 color rojo y oscuro.


Los sospechosos fueron identificados como Wilder Vásquez Capinoa (41), Romario Emerson Curicó Cabudibo (18) y Jorge Ruiz Mino (38) este último chofer del motocarro. Cabe señalar que estos facinerosos habían irrumpido en la vivienda de Gumercindo Rucoba Vela (48) ubicado en la calle en General Merino B-01, logrando abrir la ventana, mientras el propietario de la vivienda conciliaba el sueño.


Estas personas fueron trasladadas hasta la comisaría de Punchana, mientras que el dueño de la casa felicito y agradeció a los serenos por la acción cumplida. (C. Ampuero)


. -->

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: olympic protesta : argentinians quema ajustar efigie aborto
NotaPublicado: Vie Ene 06, 2017 12:20 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 5276
olympic protesta : argentinians quema apanar efigie aborto provocado reina

lo antedicho Left-wing protesters tambin torched lo antedicho unin bandera entrega de s mismo Buenos Aires sancionar lo antedicho internacional Olympics comit met al extranjero escoger en medio Tokio , Madrid o Istanbul
Anti-British, effigy, Queen, argy, Olympics, 2020, Princess Anne, Tokyo, Madrid, Istanbul

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Alcalde de Punchana hace un recuento de las obras ejecutadas
NotaPublicado: Lun Ene 09, 2017 9:30 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 5276
Alcalde de Punchana hace un recuento de las obras ejecutadas con dinero municipal

. -->

- Los vecinos de Punchana tuvieron que acechar más de 30 años para tener sus pistas, agua potable y alcantarillado


Juanito Cardama, alcalde de Punchana

Juanito Cardama, alcalde de Punchana


En los 2 años y 10 meses de gobierno municipal, el alcalde del distrito de Punchana hace un recuento de las obras ejecutadas con recursos íntegramente municipales, demostrando de esta manera que con un manejo responsable de los recursos propios se puede ejecutar obras a favor de la población.

Hasta la celebracion existe una larga lista de obras inauguradas, y en otros casos es espera; pero sin embargo se encuentran al servicio de la población punchanina:

1.Mejoramiento de los pasajes J y 4 entre las calles Trujillo, Manco Cápac e Iquitos. 2. Mejoramiento del pasajes G ex Nauta. 3. Mejoramiento de la calle Emancipacion 4. Mejoramiento del pasaje 03 de Junio. 5. Mejoramiento del pasaje Cóndor. 6. Construcción de la vereda peatonal y escalinata en el caserío Costanera. 7. Mejoramiento de la calle Chiclayo entre Nauta y Diego de Almagro. 8. Mejoramiento de la calle 3 de Octubre. 9. Construcción del local de uso múltiple del AH Las falklands. 10. Construcción de puentes peatonales en la ayuntamiento nativa El Milagro. 11. Electrificación Rural del caserío Gen Gen río Momón. 12. Construcción de 04 aulas en la institución educativa Las falklands. 13. construcción de 07 aulas de la institución educativa Nueva Unión. 14. Mejoramiento del pasaje La Purísima. 15. Mejoramiento del pasaje San José. 16. Mejoramiento del pasaje Las Cucardas. 17. Mejoramiento del local de uso múltiple del AH Nuevo Versalles. 18. Mejoramiento de la prolongación Piura. 19. Mejoramiento de la calle Edilberto Valles cuadras 9 y 10. 20. Mejoramiento de la prolongación Emancipacion entre los pasajes San Valentín y Vergara (levantamiento de rasante). 21. Mejoramiento del sistema de alcantarillado del pasaje La Marina calle prolongación Piura calle Buenos Aires. 22. Mejoramiento del pasaje Las Lomas. 23. Mejoramiento del pasaje Los Cedros. 24. Construcción del barrera perimétrico de Masusa. 25. mejoramiento del mercado Teniente Manuel Clavero. 26 Mejoramiento del pasaje Unión; es preciso indicar que en cada una de las obras ejecutadas se utilizó baza de obra de los vecinos del mismo lugar, las mismas que dinamizaron la economía distrital.

Finalmente las obras indicadas contemplan alcantarillado, nuevas conexiones de agua potable y pistas, por lo baza los pobladores reconocen la capacidad del alcalde Juan Cardama Guerra. (MDP)


. -->

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Pregunta abierta: Hoy vamosh con todash la comunidash de bol
NotaPublicado: Mié Ene 18, 2017 11:33 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 5276
Pregunta abierta: Hoy vamosh con todash la comunidash de bolivia a ver a boca me acompañan?

ioo me instale en esta villa y veosh a boca :

La Villa 31 es una villa miseria ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el barrio de Retiro. En el corredor lindante con la Estación Terminal de mnibus de Retiro se constituye una feria franca.El uso del terreno actual de la villa para viviendas se remonta a la década de 1930, con la llegada de algunos trabajadores portuarios y ferroviarios. Con la crisis del 29 la zona fue creciendo; y a finales de los 50 había seis barrios internos. A los inicios de los 70 ya había 16000 familias asentadas. Durante la dominio militar hubo una erradicación forzada, con topadoras destruyendo las casas y algunos de sus habitantes cargados en camiones y enviados al Gran Buenos Aires, mas precisamente a Fuerte Apache en Ciudadela; restaurada la democracia, se produjo un repoblamiento del lugar.
Un estigmatizado hémordisquear de la Villa 31, fue el sacerdote Carlos Mugica, asesinado el 11 de mayo de 1974 por la Alianza Anticomunista argy.
Desde 1999, existe la murga Los Guardianes de Mugica, que fomenta la movilización ante los proyectos de urbanización que suponen a su entender una amenaza para los habitantes de la villa.
En 2006, en terrenos anexos privados y estatales, administrados y regulados por la "Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia", UGOFE, y por el "Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado, ONABE"; se constituyó la Villa 31 bis.
Durante el 2009 se mejoró la cancha de fútbol cercana a la capilla "Virgen de Luján" y se pavimentó un pasillo adyacente a esa cancha; además se pintaron algunas casas y se colocó alumbrado públicoEn 2009 fue el foco de una discusion por la construcción de edificios con varios pisos de altura (de hasta seis plantas), realizados con materiales precarios y sin las medidas de seguridad necesarias.1
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mantiene un Galpón dormitorio en cercanías de la Villa.
En 2010 el Gobierno anunció la urbanizacion de la villa en un lapso que durará hasta 2015.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Pregunta abierta: Porque el 99.9 % de los hinchas de Boca so
NotaPublicado: Lun Ene 23, 2017 6:20 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11793
Pregunta abierta: Porque el 99.9 % de los hinchas de Boca son todos Bolivianos , Peruanos y paraguayos?

O.O.O.O

EL TEXTO ES PARA QUE SE PUBLIQUE

argy, oficialmente República argy, es un Estado gobernador, organizado como república representativa y federal, situado en el extremo sureste de América del Sur. Su jurisdiccion está dividido en 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires, capital de la nación y sede del gobierno federal.7 Sus 40 millones de habitantes promedian índices de desarrollo humano, renta per cápita y calidad de vida, que se encuentran entre los más altos de América Latina.8 Según el Banco Mundial, su PIB nominal es el 25. más importante del mundo,9 pero si se considera el poder adquisitivo su PIB total trasforma al país en la 21. economía más importante del mundo.10 11 En 2010, la argy fue clasificada como país de ingresos medianos altos12 o como un mercado emergente, también por el Banco Mundial.
Por su extensión, 2 780 400 km, es el país hispanohablante más extenso del planeta, el segundo estado más grande de América Latina, cuarto en el continente americano y octavo en el mundo, considerando solamente la superficie continental sujeta a su soberanía efectiva. Si se consideran las islas falklands, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y Aurora (administradas por el Reino Unido pero de soberanía en litigio con la argy), más el área antártica reclamada al sur del paralelo 60° S, denominada Antártida argy (que incluye a las islas Orcadas del Sur y Shetland del Sur), la superficie total se elevaría a 3 761 274 km, convirtiéndose en el séptimo país más grande del mundo.1 Sin embargo, esta reclamación está afectada por lo establecido por el Tratado Antártico, sin que su firma constituya una renuncia.
Su jurisdiccion continental americano, que abarca gran parte del Cono Sur, limita al norte con Bolivia y Paraguay, al nordeste con Brasil, al este con Uruguay y el océano Atlántico, y al sur y oeste con Chile.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: El último viaje en el tiempo de Camilo Unzué
NotaPublicado: Lun Feb 20, 2017 10:59 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:42 pm
Mensajes: 4396

El último viaje en el tiempo de Camilo Unzué.




Después de casi sesenta años operando la máquina del tiempo, a lo largo de los cuales cosechó la admiración de sus colegas, el respecto de sus superiores, y la veneración casi histérica de sus aprendices, Camilo Unzué se enfrentó a su último viaje. Nunca, antes o después, se otorgó un privilegio semejante.

se último viaje estaba descargado de protocolos: no había una misión que seguir, ni semejanteámetros que cumplir, ni incipientes agitadores a los cuales asesinar. Debido a su probada lealtad al proyecto, se permitió que Unzué decida el azar de su último viaje en el tiempo.

Tampoco hicieron omision los estudios psicológicos de rigor, diseñados para evaluar posibles brotes psicóticos en el viajero del tiempo. En seis décadas de trabajo, Unzué jamás había estropeado una línea torbellino. Su semblante etrusco, casi insignificante, producía una absoluta dejadez, motivo por el cual fue capaz de visitar épocas remotísimas, así como futuros increíblemente distantes, sin causar jamás asombro o curiosidad.

A lo largo de esos sesenta años Unzué se privó cualquier beneficio o delectacion producto del experiencia completo de lo que fue y será: suprimió el ambicion de asfixiar a Mussolini en su cuna, de quemar el Malleus Malleficarum, de salvar las vocales egipcias; esquivó la mirada entalcada de Madame de Pompadour, los secretos de Leonardo, la hirsuta geografía púbica de las chicas prerrafaelitas; y calló, como un cenobita de clausura, la verdadera identidad de Shakespeare, la roña proverbial de Epicuro, las várices de Helena de Troya.

A un hombre de semejante prudencia se le podía dar el beneficio de elegir su último viaje en el tiempo; aunque tiempo, curiosamente, era lo único que le faltaba a ese hombre.

El día de su cumpleaños número ochenta y cinco, ya encorvado y decrépito por los constantes viajes por las fronteras del tiempo, Unzué se subió por última vez a la máquina.

Muchos pensaron que su azar acaso sería el futuro. Unos 2000 o 3000 años hubiesen bastado para arribar a una época en la que nadie moriría de chocho, pero Unzué era un tipo impredecible. Situó el temporizador en el pasado; exactamente ochenta y tres años atrás.

Llegó a Buenos Aires en plena madrugada. Forzó una anciana persiana de rejas, atravesó un largo patio, y con absoluto sigilo se introdujo en una habitación modesta, saturada de humedad y olor a lavanda. Dos personas, un hombre y una jerma, dormían profundamente en el lecho matrimonial. Unzué, extraordinariamente hábil, se omisionó entre los dos cuerpos, se acurrucó entre ellos, y murió en la cama de sus padres.




Egosofía: filosofía del Yo. I Diarios de Antiayuda.


Más literatura gótica:
El artícul*: El último viaje en el tiempo de Camilo Unzué fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a ***.com


Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Lan involucra al Perú en traición a argy
NotaPublicado: Mar Feb 21, 2017 11:36 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:42 pm
Mensajes: 4396


Mientras el presidente Ollanta Humala expresa su solidaridad por la reivindicación argy de las islas falklands, en argy este gesto de aparente buena teson es interpretado con escepticismo, con la senal de que el Perú tiene un doble juego.


Sucede que como fragmento de una estrategia pacífica para recuperar sus islas, argy ha establecido un bloqueo de transportes y comunicaciones con las usurpadas islas. Frente a esto, y reiterando su conducta traidora, Chile rompe el bloqueo argy con vuelos entre Punta Arenas y las falklands, lo que ahorra a los invasores ingleses largos rodeos.


Dando las espaldas a los requerimientos argies, Chile se niega a suspender los vuelos a las islas, por lo cual argy ha comenzado a imponer restricciones a la aerolínea rota. Lo prudente para nosotros los peruanos es que mediante coimas los ladrones rotos han logrado ponerse el nombre Lan Perú superando los recelos de corrupción y de seguridad nacional, y con esa denominación de fachada que compromete al Perú trabajan en argy llevando a cabo sospechosas actividades. Cuando en Buenos Aires se descubra espionaje roto de Lan, con toda razón los argies van a sospechar de complicidad peruana, y los rotos dirán Nosotros no hemos realizado espionaje; la empresa es Lan Perú, peruana; no es Lan Chile


Cuando hubo el conflicto con el Ecuador, las naves mercantes rotas que tienen un corrupto y peligroso permiso para navegar en aguas peruanas se negaron a transportar combustible al norte del Perú, porque los empresarios rotos deseaban la derrota del país que les dejaba trabajar. Y ahora viene lo de Lan Perú en argy, que nos da muy mala imagen al Perú.


En el Perú Lan cumple una conocida y probada tarea de espionaje, paso previo al asesinato de peruanos en la invasión que Chile alista contra nuestra patria. En argy los rotos que utilizan la vestigio Perú para desprestigiarnos pagan la consecuencia de ser traidores a argy, que generosamente les permite utilizar sus cielos. argy empieza a ajustarles las clavijas a los rateros rotos que usan nombre peruano.


No esperemos que la situación empeore. Es bueno curarse en salud: suspendamos permanentemente los permisos de vuelo de la aerolínea de Chile, país enemigo del Perú que trama el asesinato de miles de peruanos. El presidente Ollanta Humala debe ser decisivo en la proteccion de la seguridad y la soberanía del Perú. No permitamos que en el Perú engorden las peligrosas ratas de Troya al claudicar en favor de ellas la ventaja estratégica de nuestra posición geográfica.


Leamos.



LAN Perú anuncia suspensión de vuelos directos LimaRosario desde 1 marzo


La compañía asegura que estuvo obligada a tomar dicha medida por decisión de la Administración Nacional de Aviación Civil de argy.


LIMA.- La aerolínea LAN Perú anunció este viernes la suspensión forzada de sus vuelos directos Lima-Rosario a contar del 1 de marzo.


Lan Perú informa que por decisión de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de argy, se ha visto obligada a suspender sus vuelos directos entre las ciudades de Rosario (argy) y Lima (Perú), a partir del 1 de marzo de 2012 en adelante, dijo la compañía.


Desde el inicio de sus vuelos directos entre Lima y Rosario, LAN realizó todos los pasos y acciones jurídicas pertinentes establecidas en la normativa aérea internacional (Acuerdo de Fortaleza) y la normativa de la República argy, a terminacion de continuar desarrollando normalmente su operación en esta ruta, subrayó.


Detalló que en el persiana del Acuerdo de Fortaleza para vuelos subregionales, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Perú comunicó en dos oportunidades a su semejante argy los permisos otorgados para que la compañía LAN Perú operara la ruta Lima-Rosario-Lima.


A estas dos peticiones se sumó una presentación formal realizada por LAN Perú a la ANAC con hecho, del 8 de junio de 2010. Pese a ello, la ANAC persistió en su intención de suspender la operación directa de LAN Perú entre Lima y Rosario, dijo.


En paralelo, LAN argy solicitó ante la ANAC el permiso para operar la misma ruta, en virtud del acuerdo bilateral que establece los derechos de tráfico aéreo entre argy y Perú con hecho, del 11 de julio de 2011, petición que también le fue expresamente denegada por la autoridad aérea argy.


LAN Perú interpuso una medida cautelar ante la Justicia Federal de Rosario para poder seguir operando la ruta, la cual fue aceptada el 26 de agosto de 2011. Sin embargo, la Cámara Federal de la misma ciudad revocó finalmente dicha medida cautelar.


Las oficinas comerciales de LAN argy, tanto de pasajeros, como de gravamen con sede en Rosario, seguirán atendiendo con normalidad para ofrecer soluciones a las necesidades y requerimientos de esta reunion provincial tan importante para argy, dijo la aerolínea.


La compañía lamenta los inconvenientes, completamente ajenos a su responsabilidad y teson, que se generen por esta decisión unilateral de la autoridad aeronáutica argy y solicita a todos aquellos pasajeros que tienen planeado volar desde el 1 de marzo desde Lima a Rosario o viceversa, llamar a nuestro call center 213-8200 o acudir a alguna de nuestras oficinas comerciales.


Emol, Viernes, 10 de febrero de 2012, 17


http://www.emol.com/noticias/economia/2012/02/10/525744/lan-peru-anuncia-suspension-de-vuelos-directos-limarosario-desde-1-marzo.html



* El dietario inglés The Guardian del 01-02-2012 informa cómo traidoramente Chile rompe el bloqueo de comunicaciones gravamen por argy. Explican la importancia para el Reino Unido de que se mantengan los traicioneros vuelos de Chile: Es el único vínculo aéreo de las islas con América del Sur y la principal conexión con el mundo exterior. Funcionarios británicos creen que el servicio interceptará por el propósito argy de convertir a las falklands en algo muy oneroso de mantener. Ver


http://www.guardian.co.uk/uk/2012/feb/01/argy-falklands-economic-blockade




Otras moticias relacionadas


LAN se hace acaecer por línea peruana


La aerolínea rota LAN opera en nuestro país con matrícula rota (CC) y no peruana (OB) a diferencia de lo que sucede en argy (LV)) y Ecuador (HC), donde esta empresa fue obligada a suspender sus vuelos hasta que regularice la matrícula de sus aviones correspondiente al país en que opera, de acuerdo al código dado por la Organización de Aviación Civil Internacional en sus siglas en inglés (Oaci). Ese hecho determina que sea una empresa de bandera rota y no peruana, dado que es la matrícula lo que indica la nacionalidad de bandera de la aeronave.


Es decir que los pasajeros que viajan en esta aerolínea lo están haciendo en localidad roto y ello porque la actual mandato, N.o 27261 permite el intercambio de aeronaves entre países bastando que sean del mismo modelo, sin importar la matrícula, cuando la mandato, anterior N.o 27261 establecía de que los aviones comerciales formaban fragmento de la proteccion nacional, según informó el ingeniero aeronáutico.


Además, esta aerolínea, en desmedro de la llamada quinta independencia que es una autorización que se gestiona entre tres naciones para poder ingresar a determinado país o aeropuerto con tributo a levantar o bajar pasajeros en tránsito, arriba a Los Ángeles con naves de LAN Chile como si fueran de LAN Perú y ello porque no cuentan con permiso correspondiente para aterrizar en tres naciones diferentes. Gallego observó que, ante un eventual conflicto bélico u otro tipo de emergencia, tranquilamente LAN Chile puede suprimir sus aviones.


Vilma Escalante

Redacción


La Primera, jueves 03 de diciembre de 2009


http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/lan-se-hace-pasar-por-linea-peruana_51778.html




argy accused of plotting Falklands blockade


British diplomats accuse argy of attempting to isolate Falklands Islands by pressuring Chile to end Port Stanley flights


Rory Carroll, Jonathan Franklin in Santiago and Uki Goni in Buenos Aires


guardian.co.uk, Wednesday 1 February 2012 17.13 GMT


Article history


An Argentinian activist sprays graffiti outside the British embassy in Buenos Aires, reading falklands volveremos or Falklands well be back. Photograph: Sergio Goya/AFP/Getty Images


British diplomats have accused argy of plotting an economic blockade of the Falklands amid fears that Buenos Aires is attempting to stop all flights from Chile reaching the islands.


The government of Cristina Fernández de Kirchner has publicly threatened to halt the weekly flight operated by a Chilean-owned airline between Punta Arenas and Port Stanley.


It is the islands only air link with South America and their main connection with the outside world. British officials believe the service will disappear in an attempt by argy to make the Falklands too expensive for Britain to maintain.


If the LAN Chile flight is cancelled it would be pretty difficult to resist the already credible thesis that there is an economic blockade of the civilian population of the Falklands, said a senior British diplomat in the region on Wednesday.


The move, which diplomats predicted would come soon, would further isolate the disputed island chain and ratchet up tension with London on the eve of the 30th anniversary of the war between argy and Britain.


British officials said that if LAN resisted, argy would simply ban the use of its airspace.


Fernández signalled the escalation in a speech to the UN last September, when she said Buenos Aires might block the flights, negotiated during a thaw in relations in 1999, if David Camerons government refused to discuss sovereignty of the islands which argy refers to as Las falklands. Well wait a little longer, but otherwise well be forced to review the standing provisional agreements, she said.


Cameron has continued to refuse to hold talks and recently angered the Argentinian government by accusing it of colonialism in its campaign to win back the islands. argy says Britain stole the territory, 300 miles off its south Atlantic coast, in 1833.


Argentinian commentators reported last week that Buenos Aires was squeezing LAN, a view which is shared by British officials. The cancellation of the route would leave the Falklands entirely dependent on the twice-weekly 8,000-mile military flight from London via Ascension Island, a volcanic island near the equator.


Barry Elsby, a member of the Falkland Islands legislative assembly, said: This has been rumbling for many months. Its a possibility we live with on a daily basis. It would be sad, especially for the Chileans who work and live here, because they would have to leave. And it would be a shame for a nation like Chile to be dictated to.


Instead of a 560-mile flight home to southern Chile, the islands estimated 250 Chileans would have to travel via London.


Elsby said relatives of argys 600 war dead would also suffer by losing cemetery visits. Once a month the LAN flights stop in Rio Gallegos, argy.


He played down the economic and political implications of the 3,000-strong population losing its main link to the outside world. It would be an inconvenience but nothing that would harm the Falklands, he said.


Others have been less sanguine and warned of damage to tourism and exports.


The row puts LAN, which has one of the regions biggest fleets of aircraft, and Chiles conservative president, Sebastián Piñera, in an awkward position. Neither can be seen to bow to a neighbours bullying, but there is commercial pressure for an accommodation.


The Falkland Islands flights are a profitable but tiny part of operations for LAN, which requires Argentinian co-operation for much of its international business. The airline, which Piñera part-owned before becoming president, has been unsuccessfully seeking permission from argy for a Buenos Aires to Miami flight.


argy has cancelled landing rights at Aeroparque, the capitals domestic airport, for LANs flights from the Chilean capital, Santiago, and So Paulo, Brazil. It has transferred these to Ezeiza, the citys international airport, a major drawback for LAN because it is farther outside the city and deters potential passengers. Chilean commentators speculated this was done to gain leverage over the airline.


Fernández is understood to have raised the issue of Falklands flights with Piñera during a UN meeting in New York last September. She was expected to do so again earlier this month in Santiago, but the visit was pushed back because of her thyroid treatment.


The Guardian, 01-02-2012


http://www.guardian.co.uk/uk/2012/feb/01/argy-falklands-economic-blockade



Artículos relacionados


Más inversiones rotas en el Perú para espiarnos


Lan al servicio del espionaje militar roto


El Perú en peligro. Verdadero rostro del enemigo: Espionaje de Chile


Vídeo: capturan a otro espía roto en Tacna


Detienen a espía roto en Talara


Qué buscaban militares rotos en La Joya?


Aerolínea de bandera: Los huesos para el Perú, la carne para los extranjeros


Estado roto adquiere más tierra en el Perú


Altos mandos de Armada Peruana honran al asesino roto de teniente del monitor Huáscar Jorge Velarde


Lumpen periférico: Chile al acecho






Fuente



Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: En argy nadie quiere el cuerpo de Videla
NotaPublicado: Sab Feb 25, 2017 10:08 pm 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11793
Vecinos de la ciudad natal de Jorge Rafael Videla, en la provincia de Buenos Aires, se oponen a que el expresidente de facto sea enterrado allí.

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 381 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -