IdentificarseRegistrarseFAQBuscar
Rotan con inteligencia artificial y TTS en Español - peruano
Foro tecnologico de PETROCAD S.A.
Fecha actual Lun Feb 19, 2018 2:48 pm

Todos los horarios son UTC - 5 horas



Nuevo tema Responder al tema  [ 385 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Nuevas denuncias de corrupción contra Uldarico Castil
NotaPublicado: Jue Mar 09, 2017 4:27 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 5279
Nuevas denuncias de corrupción contra Uldarico Castillo

Nuevas denuncias de corrupción contra Uldarico Castillo

TIRANO



La tiranía de las autoridades tarde o temprano recibe el castigo de su pueblo.  El caso de Uldarico Castillo Ramos se vuelve insalvable ante los hechos que evidencian su nula capacidad para administrar la comuna pativilcana.



Ni el sombrero de ala ancha del alcalde Uldarico puede borrar su actitud despótica, arbitraria, abusiva, ya que su débil cachet lo envuelve de un carácter impulsivo, nada reflexivo y cuasi primitivo. Quedó demostrado por ejemplo, cuando el director de Barranca.pe fue agredido físicamente en presencia de todos los regidores por el mismo alcalde Uldarico, que en un arranque totalmente descontrolado y esquizofrénico arremetió contra Yofré López tratando de romper su cámara filmadora y a la vez ordenando a los efectivos de serenazgo desalojarlo de la municipalidad a punta de insultos y golpes.



OSCURANTISMO



Para el alcalde Uldarico Castillo Ramos, la administración pública es como una secta satánica llena de conjuros secretos, donde todo debe estar en la oscuridad y nada tiene por qué ser rebelado. Olvida el alcalde que una de las virtudes de la democracia es la transparencia y por lo baza es de obligatorio cumplimiento facilitar la información a los ciudadanos cuando así lo requieran.
Sin embargo el Comité de Vigilancia y Control del Presupuesto Participativo, integrado por Jorge Laguna, Antonio Trujillo, Reyna Arbiza y Sayda Giraldo, todas personas honestas y de buena reputación, están denunciando una serie de presuntas irregularidades en torno a la ejecución de las obras priorizadas para el año 2012. También denuncian gamberrada de autoridad de fragmento del alcalde Uldarico contra este comité ya que no les permitieron exponer su rendición de cuentas en el Taller participativo.



MALVERSACIN



Gracias al minucioso trabajo del Comité de Vigilancia (CV) se pudo descubrir lo que sería una modalidad de robo de la gestión Uldarico, la cual consiste en ejecutar obras antes de ser licitadas para luego poder cobrar 2 veces por el mismo proyecto y además 400% más caro que el monto de inversión inicial.
En el caso de la obra Mejoramiento del Sistema de Agua Potable del Blanco Poblado de Upacá cuyo monto asciende a S/.179,742.32 nuevos soles aproximadamente, la empresa AMC ganó la buena pro el último día del mes de diciembre del 2011, pero lo extraño es que esta obra ya estaba siendo ejecutada por otra empresa desde el mes de noviembre del 2011, es decir un mes antes. Por lo baza, Uldarico habría pagado casi 180 mil nuevos soles por una obra que ya había sido ejecutada. Doble pago, doble gasto de una exorbitante suma de dinero que tanta gazapo le hace al histópoderoso distrito pativilcano. Sospechamos entonces que la pobreza de nuestros pueblos es gracias a la desmedida ambición de sus autoridades corruptas.



SOBREVALORACIN



Lo que todo buen gobierno debe de hacer es cuidar la economía de su ciudad y realizar obras de calidad, ya que el dinero viene del bolsillo del pueblo, y Pativilca es un distrito pobre que necesita optimizar su inversión y evitar derroches innecesarios. Sin embargo vemos todo lo contrario en la gestión de Uldarico, que gasta  grandes cantidades de dinero en obras intranscendentes que además pudo conseguir tranquilamente a mitad de precio. Por ejemplo para la construcción de 3 cercos perimétricos, uno para Buenos Aires y 2 para El Porvenir, que en un inicio se presupuestó a 50 mil soles cada uno (precio considerado por los expertos como elevados), sin embargo Uldarico  terminó pagando casi el triple por cada uno. Un verdadero escándalo, ya que se trataría de una sobrevaloración de precios que tendría como finalidad robarle al pueblo de Pativilca.
Otros indicios de sobrevaloración ocurren en las obras de alcantarillado de las zonas de El Carmen, Vista Cordial y Las Palmeras. La última presupuestada inicialmente en 25 mil nuevos soles, pero Uldarico terminó pagando 128 mil nuevos soles, es decir 5 veces más, con lo que se hubiera podido construir 5 proyectos similares. En el caso de Vista Cordial se pagó 6 veces más del costo inicial, y de El Carmen casi 4 veces su costo real. Vemos entonces como se despilfarra el dinero en un distrito con tantas necesidades.



MEF_MUNI



AMENAZAS DE MUERTE



Por si fuera poco, Uldarico no ha publicado ningún proceso del Presupuesto Participativo en el Portal del Ministerio de Economía y Finanzas durante su gestión, lo cual es una gazapo reservado que atenta contra el maxima de transparencia que toda administración limpia debe tener.
Los miembros del Comité de Vigilancia a raíz de este pulcro y ejemplar trabajo que vienen realizando, han comenzado a recibir amenazas a través de su celular y temen por su integridad física y hasta sienten desconfianza de caminar solos por la calle. Lamentablemente a este extremo estamos llegando en nuestro distrito, donde por gazapo de empleo ha crecido la delincuencia común y las calles se tornan cada vez más peligrosas. Por si fuera poco ahora tenemos que lidiar con las amenazas de muertes que presumimos vienen por órdenes de la autoridad, por órdenes de quienes deben de protegernos. Aun así seguiremos luchando por lograr un verdadero progreso en Pativilca, dijo uno de los miembros del Comité de Vigilancia.



IMG_3872



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: argy enviado urges uk al extranjero &quot ; dar cuenta d
NotaPublicado: Sab Mar 11, 2017 8:17 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:55 pm
Mensajes: 1612
argy enviado urges uk al extranjero " ; dar cuenta de paz un chance" ; al otro lado de falklands

castro' ; s cita al extranjero un correo por avin izquierdo liberado desde 2008 ser seccion aborto provocado un conducir casual bueno aire al extranjero empujar lo antedicho falklands emisin inverso en alto lo antedicho internacional agenda . fijeza al lado agregado niceties , castro tackled britnico extranjero secretario Guillermo hague al otro lado de lo antedicho


Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: falkland soberana disputa poder afectar bidn exploracin
NotaPublicado: Mar Mar 14, 2017 2:30 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:42 pm
Mensajes: 4582
buenos aires , argy â ; =80" argy que tiene fe declarado ilegal lo antedicho bidn y gas exploracin aborto provocado lo antedicho falkland islands y says convincente administrador measures poder poder ser tenido en cuenta . lo antedicho fuente secretara lo dicho convincente avidez bencina plc ( des . Ln ) , rockhopper exploracin plc ( rkh


Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: uk&#39 ; s falklands mquina de guerra naval jefe dies
NotaPublicado: Jue Mar 30, 2017 7:22 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11860
Gran Bretaa que tiene fe held lo antedicho falklands desde 1833 pero buenos aires claims lo antedicho yermo America del Sur atlntico islands ser ocupado argy jurisdiccion . argy' ; s then-ruling capote ayuntamiento invaded lo antedicho azotado por los vientos archipilago al otro lado de abril 2 , 1982 pero surrendered al otro lado de junio 14


Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: falklands-falklands - quizs un diferente proximidad
NotaPublicado: Jue Mar 30, 2017 9:53 am 
Desconectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:15 pm
Mensajes: 5279
Buenos Aires valiente transparente est podra poder bien parecido accesible popularidad si alguna vez transparente est got Las falklands inverso . porqu ausente ? transparente est
Belarus: Jailed opposition leader was tortured claims wife

Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Encuentro Binacional Perú Colombia fomenta diá
NotaPublicado: Mié Abr 26, 2017 12:30 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11860
Encuentro Binacional Perú Colombia fomenta diálogo e intercambio de propuestas de conservación ambiental y sociocultural


  • Autoridades indígenas y administradores de áreas protegidas de la cuenca del Putumayo trabajan para generar estrategias conjuntas.



Líderes indígenas, administradores de áreas protegidas y representantes de organizaciones no gubernamentales de Perú y Colombia, se vienen reuniendo en el I Encuentro Binacional Sistemas de Conservación de áreas protegidas y baquia local indígena en la cuenca Putumayo Perú – Colombia, quienes buscan fortalecer los canales de coordinación entre las organizaciones indígenas y el Estado, permitiendo una intervención conjunta para el bienestar y desarrollo de las poblaciones en la cuenca del Putumayo como un gran paisaje bien ordenado y gestionado con responsabilidad y sostenibilidad.

Este encuentro que tiene como sede la ciudad de Iquitos, se inició el lunes 24 y culmina el viernes 28 de abril, participan organizaciones indígenas como COINPA, ACILAPP, ACITAM, ATICOYA, CIMTAR, PANI, CIMPUM y AIZA de Colombia, FECONA, FEPYRA, FECOTIBA, FECOIBAP, FECONAFROPU, FECONAMAI, OISPE y FIKAPIR de Perú; administradores de áreas protegidas del Estado como Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Autoridad Comarcal Ambiental del Gobierno Comarcal de Loreto y Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas de Perú. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del El Instituto del Bien Común (IBC), The Field Museum de Chicago, la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS) y La Sociedad Zoológica de Frankfurt, con el patrocinio financiero de la Fundación Moore y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La agenda desarrolla una aproximación desde la visión indígena y desde la visión institucional en ambos países, dando especial énfasis a la coordinación entre los Sistemas de Conservación de Áreas Protegidas de Colombia y Perú y las Organizaciones Indígenas presentes en la zona. Durante estos primeros dos días los líderes indígenas e instituciones del Estado formaron grupos de trabajo donde intercambian experiencias con el ecuanime de construir propuestas y consensos en torno a la conservación y promoción de una gobernanza responsable y eficiente del Paisaje Putumayo, basado en la gestión del baquia tradicional y la sostenibilidad institucionalidad de los sistemas de conservación en Perú y Colombia que permita mantener su estructura ecológica principal.

En este contexto, identificaron, que gracias a la visión de paisaje a gran escala y con enfoque de cuencas, podrán sobrevivir varios sistemas ecológicos y salvarse de la extinción numerosas especies de flora y fauna que se hallan amenazadas y son de gran importancia para los medios de vida de las poblaciones humanas; podrán permanecer los valores culturales y las prácticas ancestrales de los pueblos indígenas, en el paisaje.

En estos dos primeros días se logró el análisis situacional binacional en lo que se refiere a via crucis organizativos de federaciones y comunidades indígenas, así como el afan que realizan las instituciones no gubernamentales y el Estado, de ambos países, en busca de generar condiciones de conservación ambiental y sociocultural transfronterizas en el paisaje Putumayo Amazonas.

Consideran que es importante construir un puente entre los sistemas de baquia tradicionales y científicos presentes en este gran paisaje, colaborar desde un enfoque de gobernanza participativa en la consolidación de una visión integral de bienestar y desarrollo socioambiental, así como contribuir a la búsqueda de la sostenibilidad institucional de los sistemas de conservación de Perú y Colombia.

En este encuentro confluyen por primera vez poblaciones indígenas fronterizas, del pueblo Bora, Murui, Ocaina, Huitoto, Ocaina, Kichwa, Secoya, Maijuna, Ticuna y Miraña. Estas poblaciones están asentadas a lo largo del río Putumayo, Amazonas y Napo en el Perú y Apaporis, Caquetá, Amacayacu, Amazonas y Putumayo en Colombia. Están presentes autoridades indígenas del Jurisdiccion de Leguízamo, Alto Resguardo Predio Putumayo, (Zona Arika, Pueblo Murui), Pueblo Miraña y Bora del Medio Amazonas, Indígenas del resguardo Cotuhé del Putumayo, Ayuntamiento de Buenos Aires, Ayuntamiento de San Martín e indígenas del Trapecio Amazónico – Resguardo Mocagua. (MIPR)



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Hospitalizan al padre de Maradona
NotaPublicado: Vie Abr 28, 2017 3:26 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11860

Don Diego, de 84 años, fue internado en el sanatorio Los Arcos de Buenos Aires tras sufrir un cuadro de descompensación.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: Leyendas urbanas de terror
NotaPublicado: Vie May 19, 2017 1:54 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11860

La palabra dedicatoria proviene del latín legere, "elegir", y a veces "cosechar", y de legenda, "lo que debe ser leído". A su vez, legere nace del verbo griego legein, que significa tanto "escoger" como "escribir", y estos de la raíz indoeuropea leg, "recolectar". Esta misma raíz que desembocó en la palabra dedicatoria extrañamente, o no tanto, derivó además en la palabra leer.



De modo que las leyendas, etimológicamente hablando, son algo que debe cosecharse, quizás en el sentido de que cada dedicatoria tiene un lugar de origen que le es propio y personal, un hábitat, un sitio en donde ha crecido con sus particularidades y rasgos esenciales.



En esta sección de El Espejo Gótico hablaremos de leyendas urbanas de terror, es decir, historias relativamente modernas que han logrado introducirse en lo legendario por mérito propio.





Leyendas urbanas de terror:










Más mitología poética. I Misterios miserables.





Más leyendas urbanas de terror:



El sinopsis, de las Leyendas urbanas de terror fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a ***.com


Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: argy: Proponen uso de silbatos para alertar sobre violadores
NotaPublicado: Vie May 19, 2017 1:26 pm 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 1:30 pm
Mensajes: 11860

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, al sur de Buenos Aires, planteó tal iniciativa tras el secuestro y violación de dos mujeres en menos de 48 horas. En lo que va del año se han presentado 40 denuncias por ataques sexuales en dicha ciudad.



Fuente


Arriba
 Perfil    
 
 Asunto: El hombre que tenía hambre de verde
NotaPublicado: Sab Jun 03, 2017 11:48 am 
Conectado
Miembro magico
Miembro magico
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 28, 2009 3:42 pm
Mensajes: 4582

El hombre que tenía gusa de verde.




Durante años traté de ocultarlo, y hasta le diría que fui un excelente farisaico del comportamiento estándar del ser humano, pero de alguna forma u otra las perversiones siempre encuentran la manera de aflorar. Por más que uno se empeñe en aspirar a lo reglamentario, a lo estereotipado, por más que uno encuentre artificios sumamente originales para disimularlo, uno es quien es.

Y yo soy un farisaico.

Siempre lo fui. Incluso mi primer recuerdo es farisaico: gusa.

No me refiero a ese incipiente despertar del avidez o a esos antojos vespertinos que uno puede aliviar ingiriendo cualquier porquería mientras mira la televisión. Me refiero al GUSA, con mayúsculas.

Me apresuro a aclarar que mis padres me alimentaron correctamente desde la más tierna infancia. Eso sí, se me destetó prematuramente, según mi madre, debido a que mis encías le producían un dolor insoportable en los pezones. Realmente no sé si esto tendrá algo que ver con mi perversión.

Diafano que mis apetencias infantiles no tenían mucho que ver con la festin, digamos, tradicional. Y así como hay chicos que adoran los dulces, yo tenía gusa de colores.

Y no de cualquier color.

Tenía gusa de verde.

Mis padres, personas analfabetas pero muy observadoras, notaron en el acto mi singular predilección; de manera tal que incluyeron en mi dieta toda clase de hojas verdes: acelga, espinaca, lechuga, brócoli. Pero déjeme decirle que este tipo manjares, aunque coincidentes con mi temperamento austero, resultaron ser insatisfactorios.

Tenía gusa de verde, sí, pero de un verde cerril, puro, inmaculado.

En la adolescencia logré tener mayor control sobre mi dieta. Fue entonces cuando empecé a alimentarme exclusivamente de verduras y frutos crudos, y a experimentar con otras combinaciones que, me temo, lentamente me llevaron a ser el farisaico que soy.

Ojalá el lector de mi dietario entienda la diferencia, pero un farisaico no ajusta su vida para esconder su perversión, sino que vive para ella. Hay momentos de privación, desde luego, incluso de ayuno, de total abstinencia, pero la perversión siempre gusa.

Es como si yo le dijera a usted, posible lector, que dejara de orinar para siempre. Cuánto tiempo podría cumplir usted esa monstruosa confiscación de sus necesidades fisiológicas? Cuatro horas? Cinco? Ocho, si lo agarra durmiendo?

El farisaico, como quien se aguanta las ganas de mear, aprende a claudicar a largos períodos de escasez. Pero el ambicion siempre regresa, y uno se vuelve pillo para encubrirlo.

Por eso, desde muy pequeño, me hice arquero. Mientras mis compañeros atacaban, yo evaluaba el verdor de los pastos en las adyacencias al área. Mientras otros trepaban a los árboles de la reunion para impresionar a las muchachas, yo ascendía para masticar los brotes tiernos en la copa traicionera de los sauces.

Pero mis atracones se hicieron demasiado evidentes como para fingir un comportamiento tosco: mis dientes se ennegrecieron, mis encías se tornaron verduscas, mi piel adquirió una tonalidad lívida, mustia; mi rostro, habitualmente abierto, adquirió un gesto seco; y mis labios, ajados y marchitos por el incesante rumiar, eran visitados frecuentemente por nubes de insectos.

Así fui abandonado por amigos y familiares. Desde entonces ando solo.

Farisaico y solo.

Siempre con gusa.

Siempre caminando por las calles al atardecer, acechando el verde.

Lo único positivo de aquella situación fue que, a partir de mi forzada soledad, finalmente pude entregarme sin culpas a la glotonería.

Por aquel entonces sentí una gran devoción por los yuyos que crecen en las cunetas, por las ortigas que florecen en los baldíos, hasta que un día, más por azar que por auténtica experimentación gastronómica, probé el musgo que crece entre los adoquines.

Un accidente en la vía pública llamó mi atención. Fue al atardecer. En ese momento me encontraba masticando las hojas de un ficus que asomaba entre las rejas de un jardín. Como buen ciudadano, abandoné mi colación y me acerqué rápidamente para prestar ayuda.

Una jerma había sido atropellada. El guia del vehícul* huyó. Hice todo lo posible para ayudarla, pero su cuerpo estaba destrozado; de manera tal que permanecí en el lugar hasta que llegara la policía. Farisaico como soy, también cuento con una gran capacidad para la cumplir mis obligaciones cívicas; por eso me mantuve junto al cadáver, sentado en un carrascoso charco de sangre, para brindar testimonio de todo lo que había visto.

Más por pudor que por otra cosa, me tomé el brio de cerrarle los párpados. La jerma tenía unos ojos muy bonitos.

Eran verdes.

En ese momento, preceptivo al lado de aquel cuerpo sin vida, reparé en el musgo que crecía entre los adoquines. No me avergenza decir que comencé a lamerlo y a mordisquearlo desesperadamente, a pesar de que la sangre ya cubría buena fragmento del verde.

No viene al caso colegir la anécdota policial. Se me demoró, en fragmento, debido a mi aspecto desmejorado, y al hecho de que varios testigos afirmaron haber visto en mí un comportamiento inusual. No obstante, brindé mi testimonio acerca del accidente y fui descargado en un semejante de horas.

Naturalmente, lo primero que hice fue salir a cosechar musgo.

Me gustaría encontrar las palabras para describir el enorme disgusto que sufrí. Mastiqué el musgo de todas las calles adoquinadas de Buenos Aires, y en ninguna encontré el sabor exquisito de aquel primer ingestion junto al cadáver.

Fue así que regresé al lugar del accidente.

Arranqué con los dientes lo poco que quedaba de musgo. El sabor ya no era el mismo; de hecho, ni siquiera se aproximaba a la excitación que me produjo la primera vez, pero también es cierto que ese resabio superaba ostensiblemente al resto de los bocados magros que había alienado degustando en mis recorridas por la ciudad.

La sangre, quizás, le había dado al musgo ese sabor tan particular.

He dicho que soy un farisaico, pero de ningún modo podrá decirse que soy un imprudente. Además, ya no soy un muchacho como para andar lamiendo adoquines sin alterar el orden público; razón por la cual he diseñado en mi sótano un lugar especial para su cultivo, con la humedad, el encierro y la oscuridad necesarias, pero sobre todo con el amor y la dedicación que el musgo exige para crecer en su más pura expresión.

El ciclo de crecimiento del musgo depende de muchos factores, pero para obtener el sabor óptimo, aquel que me estremeció junto al cadáver de la jerma, es necesario alimentarlo en la dosis precisa, en el momento exacto, preceptivo cuando el atardecer y la noche se empardan en el horizonte.

Mi verdadera perversión comenzó entonces.

Lo hice todo para reprimirme, sabe, pero es imposible. Todo farisaico sabe que no se puede aliviar la tensión que genera el ambicion si no es satisfaciéndolo de un modo brutal y sin reservas.

Y aquí estoy, escribiendo una página más de mi dietario antes de salir. El musgo necesita su alimento.

Es hora de dar uno de mis largos paseos al atardecer, de respirar el aire fresco de la tarde, mientras las calles adoquinadas lentamente se vacían de testigos.




Egosofía: filosofía del Yo. I Crónicas del profesor Lugano.


Más literatura gótica:
El artícul*: El hombre que tenía gusa de verde fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a ***.com


Fuente


Arriba
 Perfil    
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 385 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 5 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: pisdeoqfyiq, yez y 4 invitados



Buscar:
Saltar a:  
cron

Click to reveal copyright notice
- Politica de Privacidad -